Golpe bajo

2. Del grupo solo me lié con ese chico en 3 ocasiones, y viendo cómo actuaba, pasé del tema. No me lié con nadie más del grupo, el resto ni siquiera los conocían ellos (eran extranjeros y ajenos al grupo xd). Jamás tuve intención de enrollarme con otro chico del mismo grupo, y tampoco se me pasa por la cabeza hacerlo ahora con el grupo actual. La chica en cuestión tiene novio, y el chico que me presentó era tambien un erasmus que había conocido en clase, y ella insistía en que hablase con él.
Tu "amiga" está escocida porque estás haciendo lo que a ella le gustaría hacer, sin más.
Líate con todos los tíos que puedas (y quieras), es que esta experiencia no la vas a vivir más.
 
Estoy un poco de acuerdo con la prima Atelier. Si con el grupo nuevo encajas bien y con este no... Pues está claro cuál es tu sitio.
Yo seguiría profundizando con el grupo nuevo y con estos quedaría cuando te viniera bien a ti y listo.

No obstante, creo que el mensaje debería hacerte reflexionar a ti sobre si lo que dice tiene parte de razón o ninguna. Si tiene parte de razón igual es un momento para pararte a pensar sobre ti misma y frenar algunas conductas.
Lo de "sé tu misma" y todo eso es muy bonito en abstracto pero somos animales sociales y hay conductas que molestan enormemente a los demás y que quizás a nosotros no nos aportan nada más que un chute de ego. Hay que valorar (esto es un trabajo que debe hacer cada uno) si el chute de ego vale más que la relación con las personas que sea en cada momento. En las relaciones humanas todo el mundo cede un poquito. Aunque sea con la persona que mejor te lleves del mundo y que coincidas en todo, siempre va a haber algo en lo que uno deba ceder y aquí está valorar cada uno en qué si y en qué no. En qué puede tener la otra parte algo de razón y en cual no.

Y esto, no para ir detrás de Pepita, sino para tu propio autoconocimiento y reflexión, y para mejorar y no llevarte estos disgustos en futuras ocasiones.


Respecto a los puntos que comentas voy a intentar analizarlos desde fuera, por si pueden aportarte algo para tu reflexión. Lo que yo veo que puede estar pasando con lo poco que has contado y el mensaje de Pepita. Puede que lo que ponga aquí no te resuene nada, en cuyo caso pasa del mensaje sin problema o puede que te lleve a pensar: vaya, pues esto no lo había pensado así. Lo que sea, bien está.


1. Dinero. No creo al grupo le importe si te compras fruta o verdura y ellos comen pasta, me da la sensación, de que quizás has hablado demasiado de este tema, quejándote de que no tienes dinero y cuando luego te ven que lo gastas en comida, pensarán que no es que no tengas, sino que ellos prefieren ir de viaje y tu gastarlo en comer (bien está todo en temas económicos, cada uno hace lo que quiere) pero claro, si te tienen que escuchar a menudo quejarte...
Yo tenía una amiga que cada vez que salíamos de fiesta, y salíamos bastante, decía que no tenía dinero para tomarse algo pero aparecía cada día con un modelito nuevo. Las demás teníamos tres vestidos y los turnábamos y ella jamás repetía ropa. A mi me parece estupendo que cada uno gaste en lo que prefiera, pero no puede ser que una se compre el zara entero cada vez que va y luego lloriquee con que no se puede pagar una coca cola. Hay que ser consecuente.

Yo con tu edad no tenía un duro. Pues nunca he dicho que no iba a un plan por eso (y créeme que han sido muchos). Simplemente no he ido y ya está.
Si te quejas de este tema, das pie a que los demás entren a fiscalizar en qué te gastas el dinero como ha hecho Pepita. Es una faltada fiscalizar en qué se gastan el dinero los demás, pero si tengo que escuchar lloros a diario mientras tú comes caviar y yo arroz blanco para poder irme dos días a la ciudad vecina pues también me molestaría un poco.
Resumen: gastate el dinero en lo que quieras pero no te quejes. A nadie le llega para todo lo que le gustaría hacer.


2. Chicos. Está bien que disfrutes y hagas lo que te apetezca. Lo de si te obsesionas o no por liarte con uno u otro, ya lo tienes que valorar tu.
Yo aquí, solo tengo dos observaciones: por un lado, me suena que en el hilo anterior como que ibas a liarte con uno del mismo grupo después de Carlos y tal. No recuerdo bien. El caso es que estas cosas generan fricciones.
Quero decir, con todos los tíos que estarás conociendo y que hay por el mundo, que necesidad de liarse con varios que se conocen o incluso comparten grupo?? No lo veo.

Y por otro lado, te liaste con un chico que está chica te presentó... No puede ser que a ella le gustara y esté un poco resentida??
Que dirás tú: y a mi que me importa si a ella le gusta? No me dijo nada.
Y claro, que a ti que, pero entonces volvemos a lo que te decía antes, tienes que valorar si te compensa más ceder en algunas cosas por mantener la relación con la chica esta o no. Pero si vas pisando callos... Pues obtienes lo que obtienes.

3. Datos privados. No. Es de muy mal gusto. Es feo. Contar cosas que alguien te ha contado en la intimidad está feo. Salvo que se lo cuentes a tu mejor amiga o algo así, que bueno, según lo que sea tiene un pase.
Por decir algo, si Carlos la tiene pequeña, muy pequeña, tanto que hasta parezca un defecto congénito, contarlo no deja mal a Carlos, te deja mal a ti. Porque la gente cuando escucha este tipo de cosas piensa: madre mía, si me está contando esto a mí... Qué contará de mi a los demás? En cuanto le diga lo que sea... Lo contará por ahí?


4. Debates. Esto es ego. O suena a ego. Qué debates? Porqué? Que intentas conseguir? Tienes la necesidad de sentirte más lista que ellos? Yo solo conozco una persona así y es tremendamente insegura, así que cada debate ganado le da la vida... Y gana muchos porque la gente no tiene ganas de discutir por chorradas todo el día. Pero no tiene amigos.
Por lo que sea, estoy rodeada de abogados y ninguno hace esto. Debaten donde tienen que debatir, pero no convierten su vida en una perorata continua.

5, 6 y 7 creo que son cuestiones que surgen derivadas del malestar previo que se ha ido generando. No creo que haya mucho que reflexionar sobre ellas.

Y nada, esta es mi opinión. Que bueno, faltan datos y puedo estar equivocada de cabo a rabo, solo te lo pongo para que pienses y hagas autocrítica si toca.


Y disfruta! Que no todos tuvimos dinero para ir de Erasmus y muchos hubiéramos comido arroz en blanco todo el año por poder ir. 😝🤣🤣
Está muy bien lo que dices, pero todos tenemos fallos y creo que lo que está pasando es mucho más simple que lo que dices. Si la chica hubiese estado en los planes en los que se creaban lazos (lo de los viajes y demás), todo lo que ahora les molesta seguiría ahí, pero no le darían importancia. Igual que siguen siendo super amigos del tío que se lió tres veces con ella y luego la trató como el culo. Como está dentro del grupo, lo que haga él no importa. Lo único que importa son las cosas que haga la gente que está "fuera" de ese grupo. La gente que hace tanta piña (sobre todo en Erasmus) es muy así, sectaria y criticona con los que están fuera del grupo.
Por eso la mayoría de gente que se va de Erasmus con intención de tener una experiencia de Erasmus completa huye de los guetos españoles, porque son así completamente. De hecho, la misma OP ha dicho que ella tiene otros amigos y cuando los ha intentado meter en el grupo, esta persona externa solo se ha llevado el rechazo del resto. Conozco a mucha gente así, son sectas y se creen muy importantes por estar dentro de una pandilla. Esta gente, lejos.
 
Está muy bien lo que dices, pero todos tenemos fallos y creo que lo que está pasando es mucho más simple que lo que dices. Si la chica hubiese estado en los planes en los que se creaban lazos (lo de los viajes y demás), todo lo que ahora les molesta seguiría ahí, pero no le darían importancia. Igual que siguen siendo super amigos del tío que se lió tres veces con ella y luego la trató como el culo. Como está dentro del grupo, lo que haga él no importa. Lo único que importa son las cosas que haga la gente que está "fuera" de ese grupo. La gente que hace tanta piña (sobre todo en Erasmus) es muy así, sectaria y criticona con los que están fuera del grupo.
Por eso la mayoría de gente que se va de Erasmus con intención de tener una experiencia de Erasmus completa huye de los guetos españoles, porque son así completamente. De hecho, la misma OP ha dicho que ella tiene otros amigos y cuando los ha intentado meter en el grupo, esta persona externa solo se ha llevado el rechazo del resto. Conozco a mucha gente así, son sectas y se creen muy importantes por estar dentro de una pandilla. Esta gente, lejos.
Excato. Del grupo hay gente que defiende y legitima la conducta del chico, otros dicen que está mal lo que hizo, pero eso me lo dicen en petit comité, no se mojan. Los otros amigos intentaron animar al otro grupo invitándolos a planes (gratuitos o por un precio simbólico) y siempre les decían que no. Hace 3 semanas ambos grupos fueron de viaje a otro país (el mismo), pero ambos iban por su cuenta. Pues bien, mi grupo actual le dijo al antiguo que a ver si hacían el free tour juntos, o comían todos juntos, les preguntaban por whatsapp y nadie les respondía.
 
Y bueno, aquí hay más cosas que no he contado pero que no tienen que ver conmigo. Una chavala del grupo antiguo se lió con otro chaval del mismo grupo. Pues como ella tenía mucha más experiencia que él (sexual y románticamente hablando) empezaron a rajar de ella diciendo básicamente que era una golfa, mala persona que en cualquier momento iba a dejar al chico en cuestión por otro y le iba a romper el corazón, porque él estaba muy verde y tenía muy buen fondo. Todo esto, conociendo a la chavala de 3-4 semanas. Adivináis quién fue la única que se mojó porque le hirvió la sangre cuando escuchó eso? Yo. Le dije que si en algún momento oía que hablaban mal de ella, la defendería y se lo contaría. Y por cierto, la chica y el chico llevan enrollados ya 3 meses.

Otra cosita. Dos chicas de los amigos que os he dicho que intentaron unirse al grupo antiguo pero fueron rechazados viajaron con la chica que me envió el mensaje. Y qué pasó? Que ella volvió hablando fatal de ambas chicas, diciendo lo mal que lo pasó porque una de ellas olía mal. Sí, como lo leéis. Que era una guarra que no se duchaba, que casi pierde el avión por culpa de ellas... En fin, una locura.
 
Este último punto no lo quise tocar, pero es así. Cuando yo terminé mis estudios, empezaba Erasmus, y casi no había españoles. Yo salí de casa como au pair, con 19 años. Tuve que buscarme la vida y desde el principio estuve muy integrada en mi familia austriaca. Pero los picos españoles que veía, estaban todos siempre juntos, veían a los demás como extranjeros, por eso me ha hecho gracia que la forera definiera a un chico como extranjero. Así es como recuerdo a los españoles que conocí. Y por mi hijo sé que sigue siendo así, se relacionan poco con otros, vuelven habiendo hecho muchos trips , pero sin haber cenado en casa de una familia de allí.
Yo he advertido a mi hijo, le recomendé que como juega al balonmano se apuntará al equipo de la universidad, así lo ha hecho, ya ha estado en varias casas y por la Nochevieja vienen un par de amigos de allí, dos del país y un par de diferentes sitios. Creo que es el espíritu Erasmus.
A mí me da entre risa y pena que si estás en el extranjero y ves estudiantes españoles, los reconoces porque van en grupo, y pasando por su lado se oyen cosas como: " en España .... Es má de barato, es mejor) peor, esto no se hace ....." No pasan el tiempo comparando en vez de aceptando las peculiaridades del sitio.
A la prima le aconsejaría que si tiene un hobby, que vaya a un sitio a practicarlo, que se inscriba en un grupo deportivo de la uni, aunque sea de principiantes de running. Va a conocer a mucha gente diferente y va a experimentar muchas más cosas que quitándose de comer para ir a pasar un día a x.
Y fuera los Carlos, vivan los Charles, Karls, karols etc. Ya tendrá tiempo de volver a los Carlos patrios.
Que bien se lo debe estar pasando tu hijo, es el mejor consejo que le pudiste dar. Ojalá yo hubiera abierto los ojos un poquito antes, la prima del hilo aún está a tiempo. Yo habría agradecido tener trato con Stefanos, Alessandros o Giancarlos a tenerlo con Carlos, Pedros y Alejandros 🥲
 
Y bueno, aquí hay más cosas que no he contado pero que no tienen que ver conmigo. Una chavala del grupo antiguo se lió con otro chaval del mismo grupo. Pues como ella tenía mucha más experiencia que él (sexual y románticamente hablando) empezaron a rajar de ella diciendo básicamente que era una golfa, mala persona que en cualquier momento iba a dejar al chico en cuestión por otro y le iba a romper el corazón., porque él estaba muy verde y tenía muy buen fondo. Todo esto, conociendo a la chavala de 3-4 semanas. Adivináis quién fue la única que se mojó porque le hirvió la sangre cuando escuchó eso? Yo. Le dije que si en algún momento oía que hablaban mal de ella, la defendería y se lo contaría. Y por cierto, la chica y el chico llevan enrollados ya 3 meses.

Otra cosita. Dos chicas de los amigos que os he dicho que intentaron unirse al grupo antiguo pero fueron rechazados viajaron con la chica que me envió el mensaje. Y qué pasó? Que ella volvió hablando fatal de ambas chicas, diciendo lo mal que lo pasó porque una de ellas olía mal. Sí, como lo leéis. Que era una guarra que no se duchaba, que casi pierde el avión por culpa de ellas... En fin, una locura.
Te estás contestando sola amiga. A tus "amigos" del club chupipandi: aporta o aparta. Obviamente no te aportan.

Para qué quieres tantos dramas? Estás de Erasmus, intenta disfrutar de la experiencia. No te digo que los mandes a la mierda verbalmente, no hace falta. Pero queda con ellos si te lo proponen (spoiler: no te lo van a proponer), y te apetece, y si no, haz planes y gasta tus energías de socializar con la gente que si te valora, si tiene ganas de quedar contigo, y no está rajando ni de tí, ni de otra gente constantemente... el otro grupito que dices que estás conociendo.

Edito para añadir: cómprate toda la fruta y donuts que quieras, y f*llate a todo lo que te apetezca, faltaría más.
 
Y bueno, aquí hay más cosas que no he contado pero que no tienen que ver conmigo. Una chavala del grupo antiguo se lió con otro chaval del mismo grupo. Pues como ella tenía mucha más experiencia que él (sexual y románticamente hablando) empezaron a rajar de ella diciendo básicamente que era una golfa, mala persona que en cualquier momento iba a dejar al chico en cuestión por otro y le iba a romper el corazón, porque él estaba muy verde y tenía muy buen fondo. Todo esto, conociendo a la chavala de 3-4 semanas. Adivináis quién fue la única que se mojó porque le hirvió la sangre cuando escuchó eso? Yo. Le dije que si en algún momento oía que hablaban mal de ella, la defendería y se lo contaría. Y por cierto, la chica y el chico llevan enrollados ya 3 meses.

Otra cosita. Dos chicas de los amigos que os he dicho que intentaron unirse al grupo antiguo pero fueron rechazados viajaron con la chica que me envió el mensaje. Y qué pasó? Que ella volvió hablando fatal de ambas chicas, diciendo lo mal que lo pasó porque una de ellas olía mal. Sí, como lo leéis. Que era una guarra que no se duchaba, que casi pierde el avión por culpa de ellas... En fin, una locura.
Tienen entre 0 y 5 años esta gente, no pierdas el tiempo con ellos. En 5 meses no volverás a verlos jamás. Aprende mucho (sobre todo el idioma que sea de allí), pásalo en grande, cuídate (hay mucha gente que enferma de Erasmus por como malviven, poco se habla de esto) y conócete a ti misma. Si te llevas a alguien por el camino, pues bienvenido, y si no pues también.
 
Pasando. El erasmus esta para disfrutarlo. Aprovéchalo que muchos no pudimos irnos. Si con ese grupo no encajas, por lo que sea, adiós muy buenas. No te metas en rollos de defender a nadie, ni vayas a unos y otros con chismorreos, aunque sean verdad.

Se un poco egoísta y mira por ti, eso solo te va a traer malos rollos para ti. A disfrutar y punto. Aprovecha y relacionate con otras nacionalidades, que para eso esta el erasmus.

Y valora muy bien si te merece defender tu punto de vista con determinadas personas. Con algunas personas es una absoluta perdida de tiempo.

Y un consejo, lo que te tengan que decir, a la cara, siempre. Nunca discutas por whatsapp. En lo único que yo pondría un alto es en que se metan en con quien te lías y con quien no. No les importa y no se tienen por que meter.
 
Te estás contestando sola amiga. A tus "amigos" del club chupipandi: aporta o aparta. Obviamente no te aportan.

Para qué quieres tantos dramas? Estás de Erasmus, intenta disfrutar de la experiencia. No te digo que los mandes a la mierda verbalmente, no hace falta. Pero queda con ellos si te lo proponen (spoiler: no te lo van a proponer), y te apetece, y si no, haz planes y gasta tus energías de socializar con la gente que si te valora, si tiene ganas de quedar contigo, y no está rajando ni de tí, ni de otra gente constantemente... el otro grupito que dices que estás conociendo.
Con ellos no voy a quedar más después del mensaje que recibí ayer. Sería de tontos. Hablé con la chica en persona y lo primero que le dije es que no tenía vergüenza, y que no sabía en qué momento tuvo la lucidez para escribirme eso. Ella dijo que no me lo había mandado con malas intenciones, a lo que le respondí que menos mal, que llega a escribirme todo eso con mala leche y no querría saber lo que pone en el mensaje.

Fui yendo punto por punto con ella. Finalmente acabó reculando en todos, e incluso se disculpó (unas disculpas falsas, porque sé que de verdad lo piensa), pero seguía manteniendo que era su humilde opinión xd. Por ejemplo, el tema de los chicos. Ella dice que le daba la sensación de que cuando salía de fiesta con ellos, si no me liaba con un tío no me lo pasaba bien, pero que si mi forma de divertirme era esa, que muy bien por mí. Entonces, por qué me lo echas en cara? No supo qué responderme.

Respecto al dinero, le dije que yo decía que no tenía pasta cuando organizban algún viaje que no me podía costear o ellos me preguntaban, yo no iba llorando y con una hucha en la mano para que se apiadasen de mí. Y que ella no era nadie para controlarme mis gastos, que si ellos querían vivir a base de pasta, pizza y platos precocinados, estupendo, pero que yo iba a comer bien. Y aquí le dije que era una clasista de narices. Que si ella y los demás tienen el dinero íntegro de la beca para viajar, genial, yo nunca se lo critiqué, pero a mí que me dejasen en paz. Ellos nunca se vieron limitados (faltaría más) a la hora de viajar justo porque yo no pudiese. Pero no me puedo permitir hacer 3 viajes al extranjero en un mes (500 euros), pagar alquiler (400 euros), comida (cerca 150-170) y ocio. Mis padres no son el Banco de España. Y de ese grupo no ha currado ni la mitad.

En cuanto a lo de tener la razón. Básicamente, le dije lo mismo que ya he contado por aquí. Y le dije que había cierta persona que sí que tenía que tener siempre la razón (Javier) y que eran varias personas que estaban hartitas de él, ella entre ellos, pero no se atrevían a decirle nada. No entiendo por qué me tiraban a mí toda la mierda.

Respecto a más organizar planes y menos pedirlos. Pues lo mismo que ya he explicado por aquí. Estoy en varios grupos de whatsapp de erasmus, los sigo en redes y me entero de todos los planes, mis amigos actuales y yo se los mandamos al grupo antiguo pero pasan. No sé de qué se quejan.
 
Última edición:
También deciros que el grupo con el que me estoy juntando ahora tiene un presupuesto bastante más reducido, y es una razón por la que me siento mucho más cómoda con ellos porque no tengo que decir "no tengo pasta" a cada plan o viaje (dentro del país en el que estoy viajar es tremendamente barato) que proponen.

A la chica le dije que, si alguna vez se le pasaba por la cabeza decirle algo similar a otra persona, que no lo hiciese, porque era de tener muy poca vergüenza, y que yo evidentemente no lo iba a hacer, pero otra persona le habría metido una hostia muy justificada. Qué es eso de coger y llamar pobre, derrochadora, putón, etc. por la cara?
 
Típico grupo de flipados inmaduros que creen que su grupo de hace 2 semana son su familia escogida y se envalentonan contra el que no sigue la marea. La realidad es que te habrá/n cogido manía por no encajar perfectamente en su molde y solo han sabido actuar como unas aves de rapiña rastreras. Ni caso, a otra cosa. Bien por ponerle los puntos sobre las íes a la Willy fog.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
319
Back