Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Bueno, es que de hace unos años para acá. están los rumanos que recogen TODO a velocidades supersónicas.. Es increíble, parece que tengan un radar. En cuanto se tira algo, ahi están con sus carritos del supermercado para llevárselo. Luego lo ves en el rastro porque se lo venden a los de los puestos y éstos lo ponen a precio de oro. Yo tuve unos años de suerte porque vivo en una zona donde hubo mucho extranjero que se compró apartamento en los 60-70 y cuando éstos murieron, a los herederos les faltó tiempo para venderlos. Los compradores tiraron todas sus maravillas de la época para poner Ikeadas-random y alquilarlas a turistas. Ahora sigue pasando, pero los rumanos van antes y se lo llevan todo.

Hubo una temporada en Alemania en la que encontrabas auténticas joyas por dos duros en ebay (Alemania del Este, aclaro). La movida es que se estaban subastando pisos a granel que se daban por abandonados al haber pasado x años después de la caída del muro, y los compradores se estaban deshaciendo de todo porque era de una época chunga. Muchas veces ibas a recoger algo y te endosaban dos o tres muebles más gratis o por muy poca pasta para quitárselos de en medio y redecorar.
Me da mucha lástima que al mudarme no me pude traer nada. Al menos se lo dejé a otra persona que sé que los disfruta. Eran un pasote. Ahora los están revendiendo, pero ya a precio que se corresponde y que yo no me puedo permitir 😭
 
Me interesa el supermercado online ;)

En Berlín (y creo que en Munich también) hay una cadena de tiendas llamada Mitte Meer que tiene productos mediterráneos. Mucho vino, mucha carne, pescado y marisco congelado pero también productos frescos y pescadería. Y luego cosas como sobres de cuajada Royal o tomate Orlando jaja. Cada vez que voy me dejo una pasta pero no me duele.

Ahora vuelvo de España con la maleta llena de jamón pero justo hubo semana española en Lidl antes de venirme. La pena es que no tenían garrafas de aceite, que hice acopio la última vez y ya se me está acabando.
En Alemania también tienes este
 
Aprovecho para actualizar el tema 😂
Si primas, me las volvió a pedir. Así que educadamente le dije que esas mantitas no se las iba a dejar a nadie porque les tengo gran estima. Le dije que tenía más, que cualquiera de las otras le daba las que quisiera y… me dijo que no, que las que le gustaban eran las de mi madre. Así que le dije bueno pues ESAS NO. Y ya esta. Ya se lo he dicho un par de veces bien. A la tercera si la hay ya no será bien.
Esto ya más bien parece un pulso.
Tú sigue con tu mantra....."las mantitas no"
 
Hubo una temporada en Alemania en la que encontrabas auténticas joyas por dos duros en ebay (Alemania del Este, aclaro). La movida es que se estaban subastando pisos a granel que se daban por abandonados al haber pasado x años después de la caída del muro, y los compradores se estaban deshaciendo de todo porque era de una época chunga. Muchas veces ibas a recoger algo y te endosaban dos o tres muebles más gratis o por muy poca pasta para quitárselos de en medio y redecorar.
Me da mucha lástima que al mudarme no me pude traer nada. Al menos se lo dejé a otra persona que sé que los disfruta. Eran un pasote. Ahora los están revendiendo, pero ya a precio que se corresponde y que yo no me puedo permitir 😭
Si, en ebay Alemania he pillado algunas cosillas pequeñas, (por el transporte) tipo lamparitas y tal super preciosas. Que pena que no te lo pudieras traer pero consuela que se lo haya quedado alguien que lo aprecia.
Como ahora se hace todo para que se rompa, dentro de X tiempo el mercado de segunda mano seguirá siendo el mismo porque lo de ahora no aguantará generaciones, ni siquiera la nuestra. Una mesita de Ikea actual se autodestruye en 8-10 años como mucho, sin embargo tengo algunas cosas de Ikea de los años 70 que siguen exactamente igual.
 
Me interesa el supermercado online ;)

En Berlín (y creo que en Munich también) hay una cadena de tiendas llamada Mitte Meer que tiene productos mediterráneos. Mucho vino, mucha carne, pescado y marisco congelado pero también productos frescos y pescadería. Y luego cosas como sobres de cuajada Royal o tomate Orlando jaja. Cada vez que voy me dejo una pasta pero no me duele.

Ahora vuelvo de España con la maleta llena de jamón pero justo hubo semana española en Lidl antes de venirme. La pena es que no tenían garrafas de aceite, que hice acopio la última vez y ya se me está acabando.
Te cuento yo también mi descubrimiento del año pasado: https://www.yourspanishshop.es/es/
Ya he comprado tres veces y todo me ha parecido de calidad :)
 
Tras la revolución rusa las granjas funcionaban en plan cooperativa gigante en sitios seleccionados, eran casi gulags, y a los campesinos se les obligó a entregar todo y trasladarse a tal efecto, el granero de la URSS eran Ucrania y zonas de Asia cebtral, así que creo que esa puede ser la explicación, las aldeas de la zona, igual que las que se ven por las ex repúblicas tienen (o deben tener si hago caso a libros de viajes de esas zonas) ya sólo a gente mayor en plan autoconsumo.
Lituania sí sé que es zona de lino porque compro cosas allí, pero hasta ahí.
Temgo. Muchísimas ganas de conocer las repúblicas bálticas, las fotos que he visto me parecen una pasada.
Son una pasada porque son sitios bonitos, baratos y no están tan masificados. Tallinn que en mi opinion es la más bonita está más masificado que el resto (y con motivo), pero merecen un viaje
 
Hace años conocí a una chica que era capaz de recorrerse mil tiendas para buscar algo y ver dónde lo tenían más barato, pero cosas muy simples, no penséis en nada caro. Me acuerdo de una vez que quería una pinza "tiburón" para el pelo (creo que se llaman así pero no estoy segura) y otra amiga y yo la acompañamos a 3 bazares distintos porque 0,75 euros le parecía caro. Me acuerdo del precio porque me chocó, ella tenía trabajo y vivía con sus padres, no se iba a arruinar. Por cierto, al final no la compró en ninguno de ellos 😂. Y cosas del estilo le ví muchas, con el tiempo nos distanciamos y no sé si seguirá igual.
 
Pris os vengo a contar lo que ha ocurrido hoy 🤣

Compramos el regalo de cumple de una amiga, lo cogió una del grupo por amazon y los demás le hicimos bizum, yo cogí uno del pull y lo mismo, hasta ahí guay.

Llega el cumple, se celebra blabla y una chica amiga de la cumpleañera nos pide unirse al regalo grupal, así que rehago los cálculos y les devuelvo a mis amigos lo que pertoca por ser uno más a pagar.

La cuestión viene cuando la otra nos dice: os debo 45 ct pero bizum solo me deja enviar 50, cuando nos veamos hacemos los cálculos (osea, devolverle 5 cts y que nos envíe 50). De esto hace una semana, y hoy otra le dice 'oye menganita, el sábado te traigo los 5 cts y me devuelves los 45". Debo decir que le ha insistido como 3 o 4 veces ya.

No sé qué pensáis vosotras, pero a mí no sé si me parece más cutre no dar 5 cts de más (en total hubiera dado 20 ct de más porque eramos 4) o la otra reclamándole vía whats app 45 céntimos 🤣🤣🤣 alguna va a salir de pobre?
Literal q estoy dudando de si eres alguna amiga mía JAJAJAJ
 
No creo que sea el caso, pero tengo una amiga que es la típica que nunca lleva dinero encima y siempre nos dice a alguna que le paguemos y luego nos lo da. Esto aplica a cenas, cañas e incluso a ropa si vamos de compras. Entonces luego te va pagando a plazos, es decir, si te debe 10€, cuando te ve la siguiente vez te dice: te doy 5€ que no llevo mas encima, y así al final te acaba debiendo un euro que por vergüenza ni le pides, pero lo hace tantas veces que al final cansa, y una vez llegué a reclamarle 50 céntimos. No fue por el dinero en sí, fue por el hecho de pedir dinero y devolverlo ys cuenta gotas.
Y no es que le falte el dinero, que la chica tiene un sueldo más que decente.

Pues ella ni tarjeta ni bizum.
Pues os tenéis que plantar un día y antes de salir le preguntáis si lleva dinero encima y que si no lleva nada que no le pensáis pagar nada, que ya estáis hartas de que os quede debiendo dinero siempre, que no sois el banco de España ni sus padres para estar manteniéndola. Y que si no tiene Bizum que se lo haga de una puñetera vez. Le tendría que dar vergüenza.
 
En los países bálticos, en cuanto a frutas y verduras, NADA es local. Viene casi todo de España y a precios muy similares. Es muy extraño encontrar en el supermercado algo local. Incluso los pepinos, el jamón York y esas cosas lo traen de Polonia, también muchas cosas rusas. Creo que lo único local que encontré eran arándanos y también precios altísimos. Y me sorprendió porque en los países bálticos hay muchísimo campo y las ciudades son muy pequeñas
Lo del precio de las frutas del bosque no lo entiendo. Aquí en España las cultivan en Huelva, y luego te las venden como si vinieran de Kuala Lumpur en jet privado. Antes me daba el capricho de vez en cuando y me compraba alguna tarrina de arándanos o frambuesas, pero desde que me enteré de las condiciones de explotación y semiesclavitud en las que tienen a las recolectoras de fruto rojo en los campos de Huelva, me niego a comprarlo:
 
Lo del precio de las frutas del bosque no lo entiendo. Aquí en España las cultivan en Huelva, y luego te las venden como si vinieran de Kuala Lumpur en jet privado. Antes me daba el capricho de vez en cuando y me compraba alguna tarrina de arándanos o frambuesas, pero desde que me enteré de las condiciones de explotación y semiesclavitud en las que tienen a las recolectoras de fruto rojo en los campos de Huelva, me niego a comprarlo:
Imagino que es porque son frutas muy delicadas, porque dar se dan de maravilla.
 
Primas os acordáis lo que os comente de los amigos de las vacaciones , pues ella nada me seguía hablando más que hasta otras veces , y yo nada ni caso, no la contestaba .. pues al final hablando con unas amigas mías me dijeron que la bloqueara… y la bloquee ,pues bien ella poniendo mensajes en el face todo ofendida , porque después de bloquearla me llamó por teléfono y la dije que no me apetecía hablar con ella .. y poniendo fotos en el face tipo… interes, amigos que se van que no vuelvan y la gente de su alrededor dandola la razón, dio mío a saber que habrá contado…..
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back