Gente ansia viva y gocha. Experiencias

Hace unos años fui monitora de campamento. Nosotros nos encargábamos entre muchas otras cosas de servirle las comidas a los niños.
Sus caritas de pena al ver los platos... me daba mucha pena. Judías, guisos poco apetecibles, pasta fría y sin sabor... etc. Se alimentaban básicamente de pan, el aceite de oliva era un lujo.
Yo era novata así que no podía decir ni quejarme mucho pero todas las noches al acabar de hacer la ronda de vigilancia sobre las 3 am, los monitores nos reuníamos en una sala a zampar un montón de comida: chocolates, galletas, papas, cereales, cola cao (en el desayuno no ponían), bollos...etc nos poníamos finos.
Solo recordarlo me siento mal :(

Como anécdota graciosa, en la tercera noche me picó un bicho al lado del ojo derecho y al despertarme a penas podía abrirlo, cuando pude verme en un espejo tenía casi media cara hinchada y deforme, horroroso. Pensé que no sería gran cosa y al rato fui a reunirme con los peques para decirle los buenos días, cuanto más me acercaba veía sus caras de terror, más de uno gritó y salió corriendo. Hasta que no se me bajó la reacción alérgica no se me acercaban mucho:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo de la reacción alergica no sería el karma prima?? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Retomando el tema del hilo he recordado una cosa que me contó mi tía.
En su trabajo había un botiquín con pastillas tipo ibuprofeno o paracetamol, abierto para que cualquier trabajador cogiera algo si lo necesitaba. El problema era que cada vez que lo rellenaban las pastillas VOLABAN, la gente arrasaba, había personas que iban todos los días a coger algo.
Mi tía (que cuando se enfadaban tenía muy mal genio) se quejó al jefe diciendo que había gente que abusaba, que algunas personas visitaban todos los días el botiquín hasta que se agotaba todo y tenían que esperar a que lo repusieran, que ella para un vez que se encontraba mal y fue a coger un ibuprofeno no quedaba nada.
Al final optaron por ponerle un candado al botiquín y asignarle la llave a un encargado, por lo que si querías coger algo tenías que ir a pedírsela. De esta manera lograron que la gente se cortara un poco.
Somos lo peor, en mi trabajo también pasa y con las mascarillas también!
 
No lo ha dicho con intención de faltar al respeto, no veo que hay de malo, todos tenemos una nacionalidad.

Pues parece que esas personas no deben de tener nacionalidad porque son "de origen desconocido en el mapamundi" y "lo mismo pueden colar como moros que como de sri lanka", pakis, primos de gitanos, y unas cuantas etnias más que ha nombrado. Y para no querer faltar al respeto, no veas con perlitas como "los Apu Najasamapetilan estos" y "tíos raros"... un tono muy respetuoso desde luego. Que ella personalmente no sepa el origen de una persona no implica que tengan que ser tíos raros o lo mismo pasar por moros que pakis o gitanos... a ver si la falta de cultura de ella va a ser culpa de esas personas. De todos modos, da igual de dónde sean si el mensaje que quiere transmitir es que en una tienda de chuches vendían levadura... lo veo información irrelevante como para haberse explayado tanto dando explicaciones sobre su supuesto origen.

Y para las que empiecen con "hay que ver, que os lo tomáis todo a la tremenda, no era racista lo que ha dicho" os pido que comparéis ese mensaje con un comentario machista y vuestra respuesta con un "hay que ver lo ofendiditas que sois las mujeres, si es broma". Hay que acabar con los micromachismos de la misma forma que con los microracismos... que no nos damos cuenta pero hay que ir cambiando algunas costumbres.

Y no añadiré nada más al tema porque no estamos debatiendo eso. Solo pido que vayamos quitando del lenguaje cotidiano ese tipo de pensamientos que no benefician sino discriminan. Que al final con la cosa de "es humor" seguimos con los mismos microracismos de siempre.

Peace out ??
 
Última edición:
Pues parece que esas personas no deben de tener nacionalidad porque son "de origen desconocido en el mapamundi" y "lo mismo pueden colar como moros que como de sri lanka", pakis, primos de gitanos, y unas cuantas etnias más que ha nombrado. Y para no querer faltar al respeto, no veas con perlitas como "los Apu Najasamapetilan estos" y "tíos raros"... un tono muy respetuoso desde luego ?
A ver, un poco de humor, se nota que era una broma.
Ellos también hablarán de nosotros en tono jocoso.
 
Pues parece que esas personas no deben de tener nacionalidad porque son "de origen desconocido en el mapamundi" y "lo mismo pueden colar como moros que como de sri lanka", pakis, primos de gitanos, y unas cuantas etnias más que ha nombrado. Y para no querer faltar al respeto, no veas con perlitas como "los Apu Najasamapetilan estos" y "tíos raros"... un tono muy respetuoso desde luego. Que ella personalmente no sepa el origen de una persona no implica que tengan que ser tíos raros o lo mismo pasar por moros que pakis o gitanos... a ver si la falta de cultura de ella va a ser culpa de esas personas. De todos modos, da igual de dónde sean si el mensaje que quiere transmitir es que en una tienda de chuches vendían levadura... lo veo información irrelevante como para haberse explayado tanto dando explicaciones sobre su supuesto origen.

Y para las que empiecen con "hay que ver, que os lo tomáis todo a la tremenda, no era racista lo que ha dicho" os pido que comparéis ese mensaje con un comentario machista y vuestra respuesta con un "hay que ver lo ofendiditas que sois las mujeres, si es broma". Hay que acabar con los micromachismos de la misma forma que con los microracismos... que no nos damos cuenta pero hay que ir cambiando algunas costumbres.

Y no añadiré nada más al tema porque no estamos debatiendo eso. Solo pido que vayamos quitando del lenguaje cotidiano ese tipo de pensamientos que no benefician sino discriminan. Que al final con la cosa de "es humor" seguimos con los mismos microracismos de siempre.

Peace out ??


Sí, te lo tomas todo a la tremenda. Jajajaja, Dios mío, otra vez las de lo políticamente correcto para a quedar bien, no, con lo divertido que era este hilo.
 
Lo conté en el hilo de los tacaños.
Dos semanas o así antes de la ruptura vamos mi ex y yo a un asiático. Cuesta 4-5 euros un plato de comida, toda la que te quepa en el plato. Yo calculo lo que me voy a comer y es lo que me echo. MI ex se lía a echar cosas hasta hacer una torre de comida el doble que la mía, tan llena que un soplo de aire podría haberla derrumbado.
Entonces, mi ex me dice: "podríamos hacerlo como esa gente, llevas un cubierto y bebida en el bolso y nos pedimos un plato como ese". Por entonces yo era un poco tacaña, pero hasta eso me pareció cutre.
Añado que mi ex era de los que alternaban dietas hiperproteicas "para definir" pero cuando saía fuera o iba con mis padres, se ponía fino.
 
O el yerno de, otra vez, nuestro querido Rey emérito, escribiéndole a no recuerdo qué marca de zapatillas un email con los números de pie de toda la familia, porque el pobre no tenía para pagarlas y tenía que mendigar. A este no le iba en la sangre, que se sepa, pero aprendió del mejor.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
516
Back