Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Bueno, que esté obsesionado por esta chica, no equivale a decir que padece de un trastorno maníaco, eso por empezar por alguna parte, sino que sufre brotes de manía propios de la fase eufórica del trastorno bipolar y que pueden consistir en cosas distintas según cada persona, pero no se refieren a lo que tu dices.

Si fuera por eso, no habría sitios para encerrar a las personas que tienen una obsesión de cualquier tipo.
2 años es una fase eufórica muy continuada en el tiempo.
 
Bueno, que esté obsesionado por esta chica, no equivale a decir que padece de un trastorno maníaco, eso por empezar por alguna parte, sino que sufre brotes de manía propios de la fase eufórica del trastorno bipolar y que pueden consistir en cosas distintas según cada persona, pero no se refieren a lo que tu dices.

Si fuera por eso, no habría sitios para encerrar a las personas que tienen una obsesión de cualquier tipo.
Sabes mucho!
Eres psicolog@,psiquiatra?o tienes un familiar que padece esa enfermedad?
 
El asunto de la camiseta no lo entiendo.
Es una prenda, dicen, que llevaba puesta el niño bajo la sudadera.
¿Como pudo quitarse la camiseta sin quitarse la sudadera?.
Y si alguien ha dejado ahi "la camiseta" ¿para que?.
Y va y la encuentra la novia del padre.

En serio, el asunto de la camiseta no tiene lógica.

Un caso incomprensible.
No se puede comprender que pasen estas cosas.
A un niño de ocho años no se le pierde de vista ni cinco minutos.
Es un niño muy pequeño. No debe estar solo en ninguna parte.
No hay calle segura. Ni si es calle solitaria ni si es lugar concurrido. Para un niño pequeño todo es peligroso.

Un niño de esa edad no tiene que hacer nunca ese camino solo.
Se le acompaña. Se le va a buscar. Solo, nunca.
Y mas en una familia con varios adultos disponibles.

En fin. Pobre criatura. Pobre niño.
Estos casos rompen el alma.
 
Vaya, que cosas. Y yo que convivo con alguien que lo padece, resulta que me tengo que enterar aquí de lo que es. Sé perfectamente cómo funcionan, pero yo jamás he visto un brote agresivo. He visto ganas de su***dio en la fase depresiva y una hiperactividad salvaje en la de manía.

Mi familiar no está vigilado las 24 horas, ni toma litio. Hace una vida absolutamente normal, con altibajos a veces considerables y únicamente se toma medicación para la fase depresiva, así que no me digas que tienen que estar muy controlados o acompañados porque, al menos, en el caso que yo tengo cercano, no es cierto.
Pues por ello digo que lo mismo el acosador lo que tiene no es un trastorno bipolar básico. Alguien con trastorno bipolar no se dedica durante dos años a seguir a una persona. Tiene sus momentos pero ya está. Yo también conozco personas amigas con trastorno bipolar, con trastorno de personalidad(en la familia) y hasta con trastorno obsesivo compulsivo, y he estudiado cuatro años de psicología... lo que digo es que este señor con el expediente que tiene no tiene un simple trastorno bipolar. Nadie de los que conozco lee para los vecinos o baila en medio de una plaza ni se pone esos rizos extraños ni se comportan así. Lo más es que cree que le vigilan, se recluyen en su casa durante días, o creen que tienen una enfermedad pero de ahí no pasa la cosa.
 
Sigo pensando que el acosador tiene que ver con la desaparición. Al parecer está obsesionado a niveles patológicos con la madre rozando la erotomanía, una persona en ese estado se le puede ir la cabeza seriamente y hacer locuras, no me refiero a que una persona con bipolaridad tienda a ello, sino una persona obsesionada de manera enfermiza con alguien. Además que es bipolar, no retrasado, de hecho puede ser muy inteligente y haber planeado todo al milímetro

Que tenga que ver la novia del padre no me cuadra tanto, sería muy rocambolesco

Otro opción podría ser algún ped*filo random pero tampoco cuadra
 
Sabes mucho!
Eres psicolog@,psiquiatra?o tienes un familiar que padece esa enfermedad?
Ya lo ha dicho en su mensaje que es familiar que convive con alguien que padece esta enfermedad. osea, qu elo conoce de primera mano y habla con conocimiento. Se agradece.
 
Si la GC dice que el acosador de la madre no tiene nada que ver en la desaparición, quizás sea verdad.De hecho también lo ha dicho la madre de Gabriel.

Yo creo que a este niño lo cogió algún vecino de Las Hortichuelas,o algún conocido del vecino,un niño no desaparece de .esa manera en un trayecto tan corto y a esas horas de la tarde.

Me encantaría ser positiva y pensar que va a aparecer,pero son ya demasiados días .Cuánta ayuda psicológica van a necesitar esos padres.Sólo pensar que le pueden haber hecho a tu hijo tiene que ser pars volverse loco.
 
Pues por ello digo que lo mismo el acosador lo que tiene no es un trastorno bipolar básico. Alguien con trastorno bipolar no se dedica durante dos años a seguir a una persona. Tiene sus momentos pero ya está. Yo también conozco personas amigas con trastorno bipolar, con trastorno de personalidad(en la familia) y hasta con trastorno obsesivo compulsivo, y he estudiado cuatro años de psicología... lo que digo es que este señor con el expediente que tiene no tiene un simple trastorno bipolar. Nadie de los que conozco lee para los vecinos o baila en medio de una plaza ni se pone esos rizos extraños ni se comportan así. Lo más es que cree que le vigilan, se recluyen en su casa durante días, o creen que tienen una enfermedad pero de ahí no pasa la cosa.

Bueno, pues que ya me dirás donde tiene un diagnóstico que diga que padece una enfermedad mental, aparte del trastorno bipolar que le convierte en un peligro para otros y para la sociedad, porque si fuera así ni estaría corriendo por ahí, ni haciendo otras cosas.

En el tercer trimestre de 2017 había en vigor 4.466 órdenes de alejamiento (penales). Según tu teoría, deben ser todos maníacos.

http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/JVM/Años anteriores/Año 2017/Violencia sobre la Mujer - Tercer Trimestre 2017.pdf
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back