Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

8. Ana, la pareja del padre
La actual pareja sentimental del padre de Gabriel aparece en dos momentos clave del caso. Ella fue quien vistió al niño aquella mañana del martes 27 de febrero. Y ella fue quien, cuatro días después, encontró la camiseta en mitad del monte.

Aunque ayer varios medios de comunicación especularon con que había sido detenida y que dos agentes de la Guardia Civil la habían trasladado la mañana de este miércoles hasta la Comandancia de Almería, una portavoz de la familia del niño desmintió a EL ESPAÑOL dicha información.

Rosa Muñoz, familiar de Ángel Cruz, dijo queAna estaba tranquila, que no había tenido que ir en ningún momento a dependencias policiales y que las dos personas con las que se le vio subirse a un coche eran su cuñado y la mujer de éste.

Gabriel_Cruz-Personas_desaparecidas-Reportajes_290232774_68849116_1706x960.jpg

Ana, la novia del padre del niño Gabriel, a la izquierda con sudadera azul y mochila.Atlas

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, los investigadores miran con lupa el entorno de Ana. En concreto, analizan los últimos pasos dados por antiguos compañeros sentimentales de la actual pareja del padre de Gabriel.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180308/claves-rompecabezas-gabriel-familia-monte-sin-camaras/290222242_0.amp.html
Yo he pensado también en esta teoría. El entorno de ella, un ex celoso o similar que sea de la zona, sabría que ella suele ir con los perros donde apareció la camiseta. Si la pusieron después de haberse rastreado la zona,la pondría para que ella la encontrase.
 
Y AnaJulia, que recordemos no estaba en la casa de la abuela, estaría:
1). Por Las Hornichuelas, pero no consta que la hayan visto
2). En la furgoneta con el/los secuestradores, apostados todos juntos hasta que saliera el chaval.
¿piensas algo así, no?

No lo veo, si yo intentase un secuestro exprés, en cuánto tuviera al niño llamaba a los familiares (padre) acojonándolo y pidiendo pasta. Estuviese vivo o muerto el niño (mira por ejemplo los clásicos de Brasil o México).
No espero a ponerme a buscarlo, luego viene el padre lo buscamos entre todos, que si recompensa, luego la GC que les habrá dicho "pero qué hacéis poniendo recompensas"..... un churro de secuestro!, sin aviso de secuestradores....

MIS PUNTOS RAROS:

No sabemos quién se dio cuenta que el niño faltaba. FUE LA PRIMA DE LA ABUELA

(https://www.efe.com/efe/andalucia/a...nijar-no-se-ha-podido-perder/50001123-3539448)

Sabemos que empezó a buscar AnaJulia, pero cuándo? Llegó y se lo dijeron, la llamaron?

Realmente quiénes fueron los últimos en verlo.?

Sigo pensando en accidente y encubrimiento chapucero , o bien del entorno, o que también se comentó, un accidente con la furgoneta y que se asustaran y llevasen el cuerpo para deshacerse de él
 
Pero de verdad, ¿qué os parece tan raro en esto?
La vida en una aldea es así, yo misma salía con la bici después de comer a buscar a mis amigos y pasábamos toda la tarde donde coincidía y volvíamos a merendar y a veces ni eso y ya llegábamos a cenar directamente! Podía desaparecer 5 horas que nadie se alarmaba hasta la hora de cenar y en el supuesto de alarmarse desde que empezaban a buscarme en una casa de una vecina u otra que estaban cerca y llamar a otras que estaban más lejos, pasaban fácil dos horas!
No coincido.
Primero porque es un error comparar los tiempos de hoy con los de hace anos, para empezar hay movil.
Una amiga perdio a su hijo 5 minutos de vista mientras estaba en una terraza, en un pueblo cercano y solo 5 minutos despues de darse cuenta(y solo hacia otros 5 minutos que no le había visto) ella había recorrido 2 manzanas encontrandole y el marido se había recorrido el paseo marítimo, ambos con el movil ya preparado para llamar y el corazón en un puno, corriendo, pasándoseles por la cabeza mil cosas angustiosas.
El nino nunca llego a la casa donde tenia que haber llegado a las 3, se enteran a las 6, y tardan 2 horazas en llamar a emergencias, a las 8 y ya cuando se había hecho de noche.
A mi no me parece normal, ni pueblo ni nada. Y esto no hace culpable a nadie, pero yo personalmente, no lo entiendo.
 
Sí, si hubiera estado a su bola y no hubiera quedado con los primos, te copio y pego:
Recuerda que sobre las seis su prima llegó a casa a buscar a Gabriel, que tres horas antes había ido en busca de sus primos, y que unas horas más tarde se enteró de que el niño no estaba en la casa de ningún conocido.

https://www.efe.com/efe/andalucia/a...nijar-no-se-ha-podido-perder/50001123-3539448

Ahí está lo raro


Yo es que no veo nada raro. El niño lo mismo ni había quedado con sus primos a una hora determinada, simplemente un "luego vengo".
Pero que en las aldeas es así! Que yo esto que se cuenta lo he vivido 100 veces cada verano! Mi abuelilla buscándome por las casas a la hora de merendar con el bocata en la mano y yo por ahí en el monte con los amigos y hasta que me daba por volver, vamos si fuese por vosotras hubiese llamado a la policía todos los días la pobre....
 
No coincido.
Primero porque es un error comparar los tiempos de hoy con los de hace anos, para empezar hay movil.
Una amiga perdio a su hijo 5 minutos de vista mientras estaba en una terraza, en un pueblo cercano y solo 5 minutos despues de darse cuenta(y solo hacia otros 5 minutos que no le había visto) ella había recorrido 2 manzanas encontrandole y el marido se había recorrido el paseo marítimo, ambos con el movil ya preparado para llamar y el corazón en un puno, pasándoseles por la cabeza mil cosas angustiosas.
El nino nunca llego a la casa donde tenia que haber llegado a las 3, se enteran a las 6, y tardan 2 horazas en llamar a emergencias, a las 8 y ya cuando se había hecho de noche.
A mi no me parece normal, ni pueblo ni nada. Y esto no hace culpable a nadie, pero yo personalmente, no lo entiendo.



Pues es tu opinión respetable como otra pero que no comparto. La abuela lo busca para merendar a las 18.00, le dicen -por aquí no vino, se alarma lo justo y entre que empieza a mirar en la casa de Puri, en la de Manoli y en la de Teresaaaa con el consiguiente saludo, ya tienes tus dos horas que no te cuadran!! Aldea's rules!!
 
Yo es que no veo nada raro. El niño lo mismo ni había quedado con sus primos a una hora determinada, simplemente un "luego vengo".
Pero que en las aldeas es así! Que yo esto que se cuenta lo he vivido 100 veces cada verano! Mi abuelilla buscándome por las casas a la hora de merendar con el bocata en la mano y yo por ahí en el monte con los amigos y hasta que me daba por volver, vamos si fuese por vosotras hubiese llamado a la policía todos los días la pobre....
Y hace 30 anos los ninos en pleno centro de Madrid salían y jugaban solos en las calles.
 
Pero de verdad, ¿qué os parece tan raro en esto?
La vida en una aldea es así, yo misma salía con la bici después de comer a buscar a mis amigos y pasábamos toda la tarde donde coincidía y volvíamos a merendar y a veces ni eso y ya llegábamos a cenar directamente! Podía desaparecer 5 horas que nadie se alarmaba hasta la hora de cenar y en el supuesto de alarmarse desde que empezaban a buscarme en una casa de una vecina u otra que estaban cerca y llamar a otras que estaban más lejos, pasaban fácil dos horas!
A mí no me parece raro en absoluto porque yo hacía lo mismo con mi panda. Cogíamos las bicis...y si aparecíamos...bien...y si no...pues no pasaba nada.
En realidad es a las 6 cuando empiezan a buscar al niño. Yo no lo veo raro.
 
No coincido.
Primero porque es un error comparar los tiempos de hoy con los de hace anos, para empezar hay movil.
Una amiga perdio a su hijo 5 minutos de vista mientras estaba en una terraza, en un pueblo cercano y solo 5 minutos despues de darse cuenta(y solo hacia otros 5 minutos que no le había visto) ella había recorrido 2 manzanas encontrandole y el marido se había recorrido el paseo marítimo, ambos con el movil ya preparado para llamar y el corazón en un puno, corriendo, pasándoseles por la cabeza mil cosas angustiosas.
El nino nunca llego a la casa donde tenia que haber llegado a las 3, se enteran a las 6, y tardan 2 horazas en llamar a emergencias, a las 8 y ya cuando se había hecho de noche.
A mi no me parece normal, ni pueblo ni nada. Y esto no hace culpable a nadie, pero yo personalmente, no lo entiendo.
Se ha explicado muchas veces ya: NO tardan dos horas en llamar emergencias, tardan dos horas en poner la denuncia. Esas dos horas son entre que se enteran, preguntan en casas de otros niños, lo buscan por las calles, llaman a los padres, llaman al 112, van policías allí y les ayudan a buscar y estos les dicen finalmente que vayan a denunciar para activar el protocolo. Las 8 es la hora de la denuncia
 
Se ha explicado muchas veces ya: NO tardan dos horas en llamar emergencias, tardan dos horas en poner la denuncia. Esas dos horas son entre que se enteran, preguntan en casas de otros niños, lo buscan por las calles, llaman a los padres, llaman al 112, van policías allí y les ayudan a buscar y estos les dicen finalmente que vayan a denunciar para activar el protocolo
Se ha explicado y hoy se ha puesto un link de la vanguardia donde dice que si tardaron 2 horas en llamar a emergencias, concretamente a las ocho y ya de noche cerrada, asi que la información sobre que llamaron antes no es cierta.
 
Back