Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Es que es tan raro todo...me da que esas horas que pasaron hasta que se dan cuenta de que el niño nunca llegó a casa de los primos, hubiesen sido de suma importancia. Desde que salió de casa de la abuela, sobre las 4 d la tarde, hasta las 8 que pusieron la denuncia...bufff...si la abuela llama a los pocos minutos para asegurarse d que había llegado bien y le dicen que ahí no está, todo se hubiera puesto en marcha muchísimo antes, lo cual hubiese sido de vital importancia. Con esto no quiero criticar a la pobre abuela, que bastante tendrá encima. Y los primos donde iba a jugar, qué raro que no pasaran a buscarle a casa de la abuela viendo que no llegaba, no? Todo muy raro.
Yo es que creo que los primos tampoco sabian la hora exacta a la que iba a ir el niño; en mi pueblo muchas veces venia un primito mio a casa así sin avisar... Imagino el niño terminó de comer y dijo pues me voy a jugar con mis primos.
 
Me uno a este hilo.
Seguramente ese recorrido lo haría desde hacía años cada dos fines de semana. Echando cuentas, 4 dias al mes, mañana y tarde quizás... 8 veces al mes, por 12 meses al año, más veranos... multiplicado por varios años... en el pueblo se conocen todos y jamás había pasado nada y probablemente se habrá confiado con los años.

Ojalá todo acabe en susto...
Efectivamente lo hacia muy a menudo; escuche a la tia abuela que esa misma mañana envío a Gabriel y a sus 2 primos de 5 y 7 años a casa de la abuela de Gabriel para llevarle el pan; y luego regresaron los 2 primos de 5 y 7 años solos;con lo cual ers muy habitual para ellos realizar el recorrido
 



Almería
Provincia Almería
La última condena al detenido en Níjar por romper el alejamiento tuvo lugar en febrero
D.M.F.A., de 42 años, fue condenado, en concreto, a la pena de seis meses de prisión con la atenuante de trastorno mental por quebranto de medida cautelar
EUROPA PRESSALMERÍAViernes, 2 marzo 2018, 15:11
El detenido por quebrantar presuntamente la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió en Las Hortichuelas, Níjar, a primera hora de la tarde del martes, fue condenado en febrero a seis meses de prisión por hechos similares.

D.M.F.A., de 42 años, fue condenado, en concreto, a la pena de seis meses de prisión con la atenuante de trastorno mental por quebranto de medida cautelar ya que, en noviembre de 2016, le fue impuesta una medida de alejamiento de 200 metros por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que tiene vigencia hasta noviembre de 2019

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1, contra la que cabe recurso de apelación, recoge que D.M.F.A., en dependencias de la Comandancia de Almería desde el miércoles en calidad de arrestado, se personó en la mañana del 11 de abril de 2017 en una en las inmediaciones del Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

Lo hizo, según remarca el magistrado, "siendo conocedor de que" Patricia Ramírez acudía "habitualmente al mismo por motivos laborales". A continuación, sobre las 15,45 horas, se personó en una cafetería situada a unos 50 metros del referido pabellón "incumpliendo con ello lo dispuesto en dicha resolución judicial".

El fallo, de 14 de febrero, indica, asimismo, que D.M.F.A. presenta una alteración afectiva base que le determina "una percepción alterada de la realidad, que supone una incapacidad para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados".



"Obsesionado" hasta causar "temor" en la madre


Este procedimiento penal contra D.M.F.A. deriva de una sentencia de 7 de noviembre de 2016 del Juzgado de Instrucción 6 de Almería que le condenó, con su conformidad, a tres meses de prisión como autor de un delito de acoso y a la medida de alejamiento que ha roto en, al menos, dos ocasiones.

En la resolución, que suspendió la ejecución de la pena privativa de libertad por periodo de dos años y consultada por Europa Press, la magistrada señaló que el ahora detenido se había "obsesionado" con la madre del pequeño Gabriel y que, de modo "insistente y reiterado", había buscado "su cercanía física e intentado contactar con ella, quien sintió su ánimo seriamente perturbado y temor a salir a la calle por no encontrarse con él".

Los hechos probados resaltaban que D.M.F.A. comenzó su hostigamiento en el verano de 2016 ya que acudía a "todas las carreras" en las que Patricia Ramírez trabaja como speaker del circuito de carreras populares organizado por la Diputación Provincial.

El fallo, firme ya que fue dictado 'in voce' en la misma sala de vistas y en el que no se le aplicó la atenuante analógica de trastorno mental, detallaba que la había "llamado en numerosas ocasiones pese a que Patricia no quería contestar" y que le había enviado mensajes de 'Whatsapp' que tampoco ella devolvía..."
http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/ultima-condena-detenido-20180302151120-nt.html
madre mia, da miedo
 
Efectivamente lo hacia muy a menudo; escuche a la tia abuela que esa misma mañana envío a Gabriel y a sus 2 primos de 5 y 7 años a casa de la abuela de Gabriel para llevarle el pan; y luego regresaron los 2 primos de 5 y 7 años solos;con lo cual ers muy habitual para ellos realizar el recorrido
Precisamente por lo que comentas...de que regresaron los dos primos solos...no me parece en absoluto peligroso el camino. A nadie con sentido común se le ocurre mandar a dos niños tan pequeños si realmente hubiera algún peligro.
 
madre mia, da miedo
Es incomprensible que este hombre obsesionado a causa de un trastorno lleve tanto tiempo haciendo lo que le da la gana. Antes de que ocurran desgracias, hay que prevenir. Es un enfermo mental ¿Dónde están los servicios sociales? ¿Por qué en la condena no se añade tratamiento obligatorio, y seguimiento psiquiátrico?
 
Lo que más rabia me da es que,en el caso de estar implicado este tío,ya empezamos con atenuantes por depresiones.Aquí todo vale,como si una depresión te convirtiese en un loco asesino.Esperemos que el niño aparezca y aparezca bien,crucemos los dedos mientras hay esperanza.
 
Yo recuerdo sobre todo que mi madre me decía: "si alguien con un coche se para a tu altura para preguntarte por una calle o cualquier cosa; no contestes y sigue tu camino" una vez se paró uno siendo yo adolescente; y claro seguí su Consejo; puede que estuviera perdido pero quien narices para una niña de 15años para preguntarle una dirección? En fin...hay mucho pirado suelto.
Por otro lado; si el padre del acosador dispone de una furgoneta color blanco;imagino que le habrán interrogado para saber si su hijo se la habia llevado...y también podrán revisar cámaras para confirmar si esa furgoneta círculo de Andas a Hortichuelas; son 60km alguna cámara debió grabarla.
Me autocito para decir que si el acosador no se desplazó en la furgoneta lo haria en otro vehiculo de su propiedad; si no llevaba la pulsera ni el movil; podrían revisar las cámaras y ver si utilizó un vehiculo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back