Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

A mí me parece un indicio muy flojo teniendo en cuenta que estaba arreglando la casa y que no tenía ninguna fosa preparada. Escarbó un poco, dejó el cadáver encogido y le puso grava y trastos encima. Poca premeditación se ve. En cambio ella misma ha declarado que a la abuela le dijo que iba a pintar y que al niño le dijo que lo traía en 10 minutos. Ahí sí tienes algo más que un indicio...

Al final ¿era cierto aquello que después de comer le preguntó a la abuela y al niño sí querían acompañarla a pintar?

Hace tiempo se dijo que la abuela le respondió que no y he leído esto, pero no he visto ningún comentario.

“La acusada ha explicado que el 27 de febrero de 2018 salió después de comer en la casa de la abuela de Gabriel en Las Hortichuelas hacia la finca de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para pintar tras ofrecerle a ambos que le acompañaran, según ha dicho. Tras partir con el coche, y según su versión, se encontró con Gabriel en el camino de tierra que conducía a casa de sus primos y le pidió que le acompañara con el pretexto de que posteriormente le llevaría a jugar con ellos”.

https://www.europapress.es/andaluci...-muerte-nino-gabriel-cruz-20190910102745.html

Puede que la abuela de Gabriel declarara sobre esto el otro día.
 
Desconozco si le daba patadas o no, pero si he escuchado que el cariño que mostraba por su perro, era increíble viendo lo que hizo con los judíos.
Pero el cariño mostrado delante de gente no te fies. Cuantos les harán cucadas y luego les dan patadas etc. Es como el que pega su mujer o marido delante de la gente o donde alguien puede verle mucho besito y luego...
 
Tribunales.-AMPL.-Perito médico: Ana Julia Quezada empleó una "violencia intensa y extensa" sobre Gabriel Cruz

El perito médico que firma el informe aportado a la causa con el que se quiere acreditar que Ana Julia Quezada se ensañó con el niño de ocho años Gabriel Cruz ha trasladado que la procesada empleó una "violencia intensa y extensa" contra él al quitarle la vida aquella tarde del 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar (Níjar, Almería).


REDACCIÓN
16/09/2019 12:27Actualizado a 16/09/2019 12:42
ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)


El perito médico que firma el informe aportado a la causa con el que se quiere acreditar que Ana Julia Quezada se ensañó con el niño de ocho años Gabriel Cruz ha trasladado que la procesada empleó una "violencia intensa y extensa" contra él al quitarle la vida aquella tarde del 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar (Níjar, Almería).

"Hemos aportado pruebas y evidencias de una violencia intensa y extensa", ha dicho a los medios de comunicación el médico internista del SAS Nicasio Marín a las puertas del Palacio de Justicia de Almería una vez ha concluido su pericial, celebrada a puerta cerrada por decisión de la magistrada-presidenta del tribunal de jurado, Alejandra Dodero.

Marín, quien antes de comparecer ante los medios ha sido requerido por uno de los abogados de la acusación particular, ha asegurado que el mecanismo de muerte que describen en su informe los dos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería "es, probablemente, una banalización" de cómo falleció el menor que no es "ni razonable ni lógica".

"La simplificación del mecanismo de tapar nariz y boca es probablemente una banalización", ha afirmado para añadir que, a su juicio, este extremo "sí produce una victimización adicional". "Esto sí causa una victimización a la pobre madre", ha trasladado en alusión a Patricia Ramírez, de cuya parte ha presentado el informe.

Marín ha indicado que los datos aportados a las siete mujeres y los dos hombres que deben dirimir la culpabilidad o no culpabilidad de Quezada del delito de asesinato con alevosía y ensañamiento --como pide la acusación particular-- son el "corazón del asunto" y ha indicado que lo que sucedió aquella tarde en la finca de Rodalquilar son "hechos terribles y de una crueldad antes vista".

"ESTADO COMATOSO DEL QUE PODRÍA HABER SIDO REANIMADO"


El informe aportado a la causa por los médicos Nicasio Marín y Sergio Martínez recoge que Gabriel Cruz "fue golpeado violenta y reiteradamente en la cabeza" y que, como consecuencia de esos golpes, le quedó "un estado confusional primero, estuporoso después, hasta llegar al coma".

Falleció entre 45 y 90 minutos más tarde, culminando la muerte con una asfixia por sofocación tras colapso de cavidades respiratorias --boca y nariz-- sobre un pulmón con una doble lesión inflamatoria".

El informe añade que el niño "podría haber sido reanimado" en aquel "estado semicomatoso" y que, "más tarde, la asfixia por sofocación puso definitivamente fin a su vida".

"La presencia del edema cerebral, así como el distres pulmonar descrito indica que, desde que se inician los gritos, las amenazas, recibe los golpes, el zarandeo, hasta que se obstruyen la boca y la nariz, y finalmente fallece", concluye no sin antes remarcar que "hubo un intervalo mínimo probable de entre 45 y 90 minutos".

La pericial médica se ha producido después de la testifical de los dos forenses que firman el informe del IML y de un histiopatólogo que analizó el contenido gástrico del menor.

MUERTE POR "ASFIXIA MECÁNICA POR SOFOCACIÓN MANUAL"


El citado informe aportado a la causa por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML), al que ha tenido acceso Europa Press y que han descrito en apenas una hora ante el tribunal, indica que la causa de la muerte fue una "asfixia mecánica por sofocación manual", concretamente según precisa, "una oclusión extrínseca de los orificios respiratorios" y señala que el mecanismo responsable del fallecimiento es "casi exclusivamente la anoxia anóxica".

"La oclusión directa de los orificios respiratorios, debido a la aplicación de una fuerza desproporcionada entre el agresor y la víctima, ha dejado lesiones típicas de este mecanismo de muerte (...) debido a la presión ejercida", traslada para fijar la hora de la muerte del menor entre las 15,30 y las 16,30 horas del día 27.

El informe que han desgranado los forenses ante las siete mujeres y los dos hombres que deben dirimir la culpabilidad o no de Quezada de un delito de asesinato recoge "varios traumatismos sobre la zona craneal" que indican "golpes repetidos sobre una superficie plana como pared o suelo", pudiendo deberse, según subraya, "al propio mecanismo de sofocación en el que cual se aplica una fuerza importante sobre la zona buco-nasal, estando la cabeza apoyada contra dicha superficie plana".

https://www.lavanguardia.com/local/...iolencia-intensa-y-extensa-sobre-gabriel.html
ESTADO COMATOSO DEL QUE PODRÍA HABER SIDO REANIMADO"

El informe aportado a la causa por los médicos Nicasio Marín y Sergio Martínez recoge que Gabriel Cruz "fue golpeado violenta y reiteradamente en la cabeza" y que, como consecuencia de esos golpes, le quedó "un estado confusional primero, estuporoso después, hasta llegar al coma".

Falleció entre 45 y 90 minutos más tarde, culminando la muerte con una asfixia por sofocación tras colapso de cavidades respiratorias --boca y nariz-- sobre un pulmón con una doble lesión inflamatoria".

El informe añade que el niño "podría haber sido reanimado" en aquel "estado semicomatoso" y que, "más tarde, la asfixia por sofocación puso definitivamente fin a su vida".

"La presencia del edema cerebral, así como el distres pulmonar descrito indica que, desde que se inician los gritos, las amenazas, recibe los golpes, el zarandeo, hasta que se obstruyen la boca y la nariz, y finalmente fallece", concluye no sin antes remarcar que "hubo un intervalo mínimo probable de entre 45 y 90 minutos".

Ana Julia Quezada empleó una "violencia intensa y extensa"

Madre de Dios, pero la bestia esa lo apalizó entonces??? Por eso dice que hay datos en la autópsia que no conocen los padres? En un primer fue que lo ahogó, despues que lo tiró añ suelo o le dió contra la pared y despues lo ahogó, pero ahora esto es una paliza. Gritos, amenazas, golpes, zarandeos.... contra una criatura de 8 años, me quedo sin palabras, esto me supera.
 
Al final ¿era cierto aquello que después de comer le preguntó a la abuela y al niño sí querían acompañarla a pintar?

Hace tiempo se dijo que la abuela le respondió que no y he leído esto, pero no he visto ningún comentario.

“La acusada ha explicado que el 27 de febrero de 2018 salió después de comer en la casa de la abuela de Gabriel en Las Hortichuelas hacia la finca de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para pintar tras ofrecerle a ambos que le acompañaran, según ha dicho. Tras partir con el coche, y según su versión, se encontró con Gabriel en el camino de tierra que conducía a casa de sus primos y le pidió que le acompañara con el pretexto de que posteriormente le llevaría a jugar con ellos”.

https://www.europapress.es/andaluci...-muerte-nino-gabriel-cruz-20190910102745.html

Puede que la abuela de Gabriel declarara sobre esto el otro día.
primero he pensado que sería una ptda que fuera cierto pero luego, casi que creo que es mejor.

explica anajulia en alg momento cuál era la finalidad de llevarse al niño allí¿?
qué tipo de pretexto es ese¿?

se ha dicho varias veces q a ella le gustaba ir sola allá. no sé por q no se han "inventado" q fue gabriel el que le insistió para ir.
 
primero he pensado que sería una ptda que fuera cierto pero luego, casi que creo que es mejor.

explica anajulia en alg momento cuál era la finalidad de llevarse al niño allí¿?
qué tipo de pretexto es ese¿?

se ha dicho varias veces q a ella le gustaba ir sola allá. no sé por q no se han "inventado" q fue gabriel el que le insistió para ir.

No he visto ninguna aclaración sobre esto, pero si la abuela ya le dijo que no... esa insistencia en llevarlo a la finca era de AJ, no creo haber leído que fuera del niño.
 
A mí una simple asfixia en este caso me cuadra, de hecho pienso que no es la primera vez que lo hacía con alguien. Cuando salió todo el lío de la hija fallecida, dijeron que unos días antes del suceso la llevó al médico desfallecida y que la cría se recuperó sola. Eso pasa mucho en las asfixias prolongadas que no llegan a término, llega la víctima como ahogada y desvanecida por todo el tiempo que ha estado sin respirar pero se cura sola, a veces incluso sin oxígeno ni ventilación mecánica.
 
Podría ser. Pero puede que la familia hubiera sospechado. Yo creo que estaba y sigue estando muy pagada de sí misma y que según iban pasando las horas sin que la detuvieran, se iba creciendo. Es una egocéntrica que se cree más lista
De lista tiene poco.
Hay testigos que declaran que esas herramientas nunca antes estuvieron en la casa. Es un indicio razonable.
Los dueños de la casa declaran que las herramientas nunca estuvieron en la casa , por tanto la única que iba con frecuencia a la finca era AJ. Creo recordar que las herramientas estaban en casa de la abuela. Sólo se puede concluir que, si la familia mantiene que en la finca no estaban esas herramientas y ellos no las llevaron, las llevó AJ.
 
A mí me parece un indicio muy flojo teniendo en cuenta que estaba arreglando la casa y que no tenía ninguna fosa preparada. Escarbó un poco, dejó el cadáver encogido y le puso grava y trastos encima. Poca premeditación se ve. En cambio ella misma ha declarado que a la abuela le dijo que iba a pintar y que al niño le dijo que lo traía en 10 minutos. Ahí sí tienes algo más que un indicio...
A mi me parece mucho mas que un indicio. Se lo lleva a escondidas, no avisa a la abuela, sabe que el niño iba a casa de los primos y que se pueden preocupar, tiene oportunidad de decir cuando están comiendo que si el niño quiere ir a la finca. Llevárselo por 10 minutos no tiene sentido cuando se tarda mas en llegar y mas cuando dijo que iba a pintar. Todo esto era lo que el fiscal tenía que haber preguntado.
 
A mí una simple asfixia en este caso me cuadra, de hecho pienso que no es la primera vez que lo hacía con alguien. Cuando salió todo el lío de la hija fallecida, dijeron que unos días antes del suceso la llevó al médico desfallecida y que la cría se recuperó sola. Eso pasa mucho en las asfixias prolongadas que no llegan a término, llega la víctima como ahogada y desvanecida por todo el tiempo que ha estado sin respirar pero se cura sola, a veces incluso sin oxígeno ni ventilación mecánica.
No fue una simple asfixia. Entiendo que el abogado de la acusación particular lo califique como 'banalización'...
Por lo visto le rompió la nariz y algún diente al apretar las manos para asfixiarlo. Según la acusación particular además se subió encima del niño para hacerlo y le lesionó un pulmón. Esa cólera no tiene pinta de aparecer de la nada. Yo creo que antes de eso estampó al niño un par de veces contra la pared hasta dejarlo en coma. De ahí los dos hematomas de la cabeza. Cuando lo enterró además le rompió el cúbito y el radio.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
464
Back