Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

opino lo mismo, basicamente, la verdad que lamentando profundisimamente su perdida por supuesto igual que lamenté profundamente la perdida de Olivia y Anna, no entiendo la reaccion que tuvieron ninguna de las dos madres...especialmente la madre de Gabriel, quizas es su temperamento tranquilo igual que el de la madre de Olivia y Anna, pero ostras....las personas que le arrebataron la vida a sus hijos son psicopatas de la peor calaña que no merecen otra cosa que la muerte y reaccionar con toda la contundencia posible.
Pienso igual.
Son ellas así, supongo. Personas que evitan el afecto negativo, cierto tipo de emociones negativas.
La madre de G de hecho ni dice el nombre de la asesina, la llama "la bruja".

El problema es que cuando se trata de cierto tipo de criminales eso no sirve de nada, y si se quieren condenas que no sean de chiste, ponerse de perfil tampoco sirve.

Y de esto último de paso digo algo. Algunos estamos a favor de cadena perpetua por ej, y cada vez que ante eso se dice lo de "no legislar en caliente" me enerva. Es una forma de invalidar la opinión.
Algunos querríamos que los peores criminales, tipo Bretón o el Chicle no volviesen a pisar la calle, y lo pensamos en frío, en templado y en ardiendo, por ser peligrosos, cometer crímenes de lo más abyecto y ser de la peor calaña de nuestro país.
 
Me parece que un documental sobre Gabriel no aporta nada. En sí un caso bien fácil. Pero un documental aobre AJ sí que aportaría. Hay muchas incógnitas en su vida. Entre otras el siniestro de su hija. Merecería la pena un análisis profundo y unas preguntas bien cuestionadas sobre puntos oscuros de su biografía.

Es interesante como producto televisivo para entretenimiento, pero no hace ninguna aportación al esclarecimiento del caso emitir un documental. Que tú y yo tengamos más claros indicios sobre cómo murió su hija no aporta nada. Para que lo tengan más claro la policía o jueces y puedan hacer algo contra ella no es necesario que se emita y lo veamos, basta con que se investigue.
 
Tengo el recuerdo de que se dijo que hubo un tiempo que trabajó como prost*t*ta, joder ¿a quien le iba a poner semejante cosa?
 
¿Está entonces confirmado que cuando su hija murió fue porque ella tuvo que ver? Si mal no recuerdo se dijo que cayó de una ventana
 
Es interesante como producto televisivo para entretenimiento, pero no hace ninguna aportación al esclarecimiento del caso emitir un documental. Que tú y yo tengamos más claros indicios sobre cómo murió su hija no aporta nada. Para que lo tengan más claro la policía o jueces y puedan hacer algo contra ella no es necesario que se emita y lo veamos, basta con que se investigue.
No se podría hacer nada Fue en 1996 así que aunque fuese lo peor que nos podamos imaginar lleva 8 años prescrito.
 
¿De verdad están haciendo entrevistas a la psicópata esta? ¿Y que se supone que tiene que contar?
Yo no se si esta haciendo un documental en relación a su vida en la cárcel o contando su vida antes de entrar a la cárcel, me explico, yo no se si tiene el derecho de hablar de la muerte del niño, de porque lo hizo etc, pero también creo que esta en su derecho, por mucho que me repatee, de contar lo que ella crea que debe de contar, que es asqueroso si, pero si las leyes le amparan para hacer un documental y tiene el visto bueno de las instituciones penitenciarias, poco o nada se puede argumentar. Que es muy doloroso para los padres también. Pero no es el primer caso, ya vamos viendo varios.
 
Yo no se si esta haciendo un documental en relación a su vida en la cárcel o contando su vida antes de entrar a la cárcel, me explico, yo no se si tiene el derecho de hablar de la muerte del niño, de porque lo hizo etc, pero también creo que esta en su derecho, por mucho que me repatee, de contar lo que ella crea que debe de contar, que es asqueroso si, pero si las leyes le amparan para hacer un documental y tiene el visto bueno de las instituciones penitenciarias, poco o nada se puede argumentar. Que es muy doloroso para los padres también. Pero no es el primer caso, ya vamos viendo varios.
Pues yo creo que tenía que haber una linea roja moral por la cual ninguna empresa colaborase con ella en contar lo que crea que debe contar si es a costa del dolor de las personas a las que destrozó la vida (ya sea no rodándolo, no emitiéndolo o no apoyando económicamente, publicidad etc a quienes lo ruedan y emiten). Podría hablar también de que no se vea, pero me parece menos utópico lo otro.
 
Yo no se si esta haciendo un documental en relación a su vida en la cárcel o contando su vida antes de entrar a la cárcel, me explico, yo no se si tiene el derecho de hablar de la muerte del niño, de porque lo hizo etc, pero también creo que esta en su derecho, por mucho que me repatee, de contar lo que ella crea que debe de contar, que es asqueroso si, pero si las leyes le amparan para hacer un documental y tiene el visto bueno de las instituciones penitenciarias, poco o nada se puede argumentar. Que es muy doloroso para los padres también. Pero no es el primer caso, ya vamos viendo varios.
Pues está claro, la negraca es pura maldad y sintió celos de Gabriel, no he visto nunca un caso con tantas pruebas irrefutables, tengo el recuerdo de que incluso fue grabada diciendo: "¿Quieren pescadito?, van a tener pescadito", también está el testimonio de la hija de un ex novio que declaró que fue ingresado en el hospital y ella vació sus cuentas, es el demonio en persona la ¿dominicana, haitiana?
 
(...) ha explicado que cuenta con indicios suficientes para saber que durante los últimos meses una productora, cuyo nombre ha declinado revelar, estaría preparando un 'true crime (...)

Creo que no pri, aunque los papás de G sí lo sabrían.
Supongo que será Netflix.
Viendo que el planteamiento parece similar al de "Las cintas de Rosa Peral" imagino que sí que será Netflix.

Y se sabe si la asesina cobra por salir en el documental?
Espero que sí, así si se hace el documental por lo menos lo que cobre irá para la indemnización de los padres. Imagino, ¿no? Si no recuerdo mal le condenaron a indemnizar a cada uno de ellos con 250.000 euros.

pero si las leyes le amparan para hacer un documental y tiene el visto bueno de las instituciones penitenciarias, poco o nada se puede argumentar.

Las entrevistas que concede desde prisión la principal condenada por el crimen de la guardia urbana reabren el debate sobre las intervenciones en los medios de los reclusos. El Constitucional reconoce su derecho a comunicarse con periodistas, aunque su participación debe contar con el aval de Prisiones, que puede rechazarlo por razones de seguridad o si hay riesgo de victimización secundaria

Lo de "o si hay riesgo de victimización secundaria" es importante porque justamente es el caso que está denunciando Patricia.


En estos días se cumplen tres años desde que el Tribunal Constitucional reconocía el derecho de las personas presas a comunicarse libremente con periodistas. En aquella sentencia sin precedentes se amparaba a un interno de la cárcel de Córdoba al que se le negó que pudiera hablar con elDiario.es Andalucía por una vía formal. Durante 2022, una docena de presos en España han solicitado poder dar voz propia a su situación y han pedido una entrevista con un medio de comunicación, la mitad de los cuales (seis) han tenido respuesta favorable por parte de la dirección del centro penitenciario, que es quien decide acerca de la conveniencia del encuentro entre una persona privada de libertad y un periodista.
Fuentes de dicha Secretaría General informan que, de las doce propuestas, nueve fueron resueltas (seis de forma favorable). De las tres denegadas, una no fue concedida en virtud del Estatuto de la Víctima del Delito, otra por informes técnicos penitenciarios contrarios al encuentro (que un juzgado ha revocado) y otra porque un juzgado de vigilancia penitenciaria avaló la denegación. En cuanto a las otras tres peticiones que no terminaron de resolverse, una fue retirada por el propio preso, otra derivó en una entrevista pero fuera del recinto penitenciario y otra no se correspondía con una entrevista propiamente dicha, según comentan las fuentes acerca de las proposiciones de personas presas para dar a conocer su situación particular a través de la prensa para ejercer su derecho a la libertad de expresión.

En otros países sí que estamos acostumbrados a ver programas en los que entrevistan a presos en la misma cárcel, pero en España creo que es algo difícil. No imposible, porque creo que Jesús Quintero hizo alguna entrevista en la cárcel, pero hace ya años de eso.

También está la parte de como se haría la comunicación. Si instituciones diese el visto bueno (que por lo que cuenta la noticia que enlazo no parece fácil) no significa que puedan entrar libremente a la cárcel y grabar un documental, imagino que sería todo vía telefónica, o sólo audio. Por otro lado, no creo que los presos tengan prohibido escribir cartas a los medios, si quieren, hemos visto varios casos. Me vienen a la cabeza el rey del cachopo, Rosa Peral o , más recientemente, Alfonso Basterra a raíz de la serie que se ha estrenado recientemente:

 
Pues está claro, la negraca es pura maldad y sintió celos de Gabriel, no he visto nunca un caso con tantas pruebas irrefutables, tengo el recuerdo de que incluso fue grabada diciendo: "¿Quieren pescadito?, van a tener pescadito", también está el testimonio de la hija de un ex novio que declaró que fue ingresado en el hospital y ella vació sus cuentas, es el demonio en persona la ¿dominicana, haitiana?
La hija es de ella, tenía una hija mayor y la bebé que "murió", la hija, por cierto, se quedó con el padrastro, el hombre con el que se caso aquí y lo dejo con la cuenta vacía. La chica también se dijo que la bicha la intento tirar por las escaleras, dice mucho que la hija se quedará con el padrastro y no quisiera saber nada de la madre desde años antes del asesinato de Gabriel
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
710
Back