Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

¿A los acusados o a sus abogados se les presenta antes del juicio las preguntas a las que van a ser sometidos, para que elijan si contestar o no a según qué parte acusadora?
 
Leyendo lo que ha salido hoy, estoy empezando a ponerme un poco nerviosa con el veredicto. Si no hay PPR, esto generaría un precedente muy malo para la sociedad Española, que ya tiene fama de buenista. Mano dura con estos engendros es lo que hay que tener.
 
pues ya veras como no le cae la ppr...

Triste sería. No entiendo ese informe educolorado del anatómico forense. Bueno, de lo que nos hemos enterado, pero vistas las quejas de los médicos de la acusación particular...

¿Y entonces, las manchas de sangre, que? ¿Cómo llegaron hasta una puerta y una pared? También espero que el jurado se luzca, no se está juzgando a una inocente, no hay riesgo de error en condenar a un no culpable. La condena tiene que ser ejemplar.
 
Podría haber dicho que perdió la cabeza y luego le remato para que no sufriese. Pero creo que la premeditación es incuestionable.
Yo me he planteado siempre una pregunta , si la abuela hubiera sabido que el niño se iba con AJ esa tarde, hubiera muerto esa tarde? No veo otra respuesta que no.
Digo esta tarde porque, por desgracia, Gabriel estaba sentenciado desde que AJ se cruzó en su camino.

De momento no nos hemos enterado, pero supongo que la declaración de Ángel se habrá sabido si ocurrió algo los días previos que actuara de detonante, una negativa a un plan de ella como ir a República Dominicana, un nuevo planteamiento de como llevar la relación de cara a Gabriel por las advertencias del psicólogo ...
 
Maldita loca asquerosa asesina de niños. Por desgracia, no creo que le caiga la PPR. Esto es España, país de pandereta. En menos de 10 añitos a la calle y aquí no ha pasado nada.
Por otra parte, no entiendo cómo puede haber 2 informes médicos tan diferentes... Uno sólo aprecia asfixia y el otro una paliza en toda regla. No entiendo nada, la verdad. ¿A qué carta quedarse? ¿A quién creer?
 
No fue una simple asfixia. Entiendo que el abogado de la acusación particular lo califique como 'banalización'...
Por lo visto le rompió la nariz y algún diente al apretar las manos para asfixiarlo. Según la acusación particular además se subió encima del niño para hacerlo y le lesionó un pulmón. Esa cólera no tiene pinta de aparecer de la nada. Yo creo que antes de eso estampó al niño un par de veces contra la pared hasta dejarlo en coma. De ahí los dos hematomas de la cabeza. Cuando lo enterró además le rompió el cúbito y el radio.
Que heavy. Soy de la opinión de que ese crío no subió al coche voluntariamente, que se llevó un golpe gordo en la cabeza antes. Pero claro el tema dientes, nariz... no se explican si simplemente le asfixió estando inconsciente, ya que no hacía falta tanto.

Habrá que ver al final qué es lo que dicen los del instituto de medicina legal, porque he encontrado info del perito de la acusación, que es el que defiende lo que comentas, pero no de lo que han expuesto ellos exactamente, y suelen ser los más fiables.
 
[...]
El escrito de acusación de la fiscal señala que sobre las 15.30 horas del 27 de febrero del año pasado el niño le dijo a su abuela, en cuya casa de Las Hortichuelas Bajas de Níjar (Almería) se encontraba, que iba a jugar con sus primos, y que Quezada estaba "pendiente de sus movimientos".

Habría abordado al niño en el camino de cien metros que iba de la casa de su abuela a la de sus primos y le pidió que la acompañase para ayudarla porque iba a pintar en una finca del padre de Gabriel en Rodalquilar (Níjar).

Una vez allí, mientras el pequeño estaba "confiado" y "totalmente ajeno a la intencionalidad criminal" de la mujer, según la Fiscalía, de forma "súbita y repentina", con intención de ocasionarle la muerte, lo tiró contra una pared y después le tapó con las manos la boca y la nariz y lo asfixió, enterrándolo junto a una alberca.

https://www.larazon.es/local/andalu...e-manana-por-matar-al-nino-gabriel-DL24857848
 
Maldita loca asquerosa asesina de niños. Por desgracia, no creo que le caiga la PPR. Esto es España, país de pandereta. En menos de 10 añitos a la calle y aquí no ha pasado nada.
Por otra parte, no entiendo cómo puede haber 2 informes médicos tan diferentes... Uno sólo aprecia asfixia y el otro una paliza en toda regla. No entiendo nada, la verdad. ¿A qué carta quedarse? ¿A quién creer?

Estos informes, de todos modos, son acompañados de material gráfico, es decir fotografías, vídeos que sustentan las conclusiones... es un momento tremendo de los juicios como estos, el acusado encara "su obra" y si hay familiares (que creo que en este caso, no), ya no me imagino su dolor. Hoy no nos hemos enterado casi de nada, y esa era la intensión y se hizo a puerta cerrada, he leído que hay datos de la autopsia que no saben ni los padres. Yo veo los dos informes que se complementan, aunque esperaba que el "oficial" fuera demoledor.

La acusación particular, según deduzco, ha sacado toda su artillería y no dudo que han sabido sustentarse. No se puede especular, si hay algo que da pistas es el cadáver, los hematomas tienen una evolución que no se produce si la persona ya ha muerto, de ahí calcularon cuánto tiempo agonizó el niño, el vómito indica daño cerebral (TC), etc.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
487
Back