Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Acuérdense del caso de las chicas de Cleveland en Estados Unidos perpetuado por un vecino "tranquilo" y que, además, se dedicaba un poco a la música e incluso asistía a las marchas y eventos que se hacían buscando a las desaparecidas para "apoyar".....Desgraciadamente hoy ya no se puede confiar ni del gato.
 
Pero es que en ese caminico hasta la casa del primo, si hay un coche la abuela lo oye y se asoma. Y cómo se lo van a llevar sin meterlo en un coche?
A mi no me cuadra nada.

Las familias están destrozadas
 
El niño desaparecido en Almería "quería ir a coger palos para construir una cabaña"
"Su madre y yo nos separamos cuando era pequeñito. Desde entonces siempre le he traído aquí los fines de semana. Gabriel conoce muy bien esta zona", explica su padre a El Confidencial

imagen-sin-titulo.jpg

Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en la barriada de Las Hortichuelas, en Nijar. (EFE)
PABLO GABILONDO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
01.03.2018 – 12:39 H. - ACTUALIZADO: 1 H.


Gabriel Cruz desapareció el pasado martes al mediodía en Las Hortichuelas, una pequeña barriada almeriense en la que su familia paterna tiene dos viviendas. El niño, de ocho años, salió de casa de su abuela en torno a las tres de la tarde para ir a jugar con su primo, pero su rastro se pierde en el sendero de 100 metros que separa ambas viviendas. A punto de cumplirse 48 horas de la desaparición, su padre Ángel rastrea una vez más las inmediaciones de la barriada este jueves, momento que aprovecha para atender a El Confidencial.

"Su madre y yo nos separamos cuando Gabriel era pequeñito. Desde entonces siempre le he traído a casa de su abuela en Las Hortichuelas tanto para las vacaciones como para los fines de semana. Gabriel conoce muy bien esta zona", explica. De hecho, el padre del pequeño asegura que nunca ha temido que su hijo anduviera solo por la barriada, y es que se trata de un lugar en el que todos los vecinos se conocen: "En verano puede llegar a haber un par de cientos de personas porque aquí hay muchas segundas residencias, pero este fin de semana no creo que hubiese más de 20", comenta.

La Guardia Civil mantiene por el momento todas las líneas de investigación abiertas, pero la familia considera poco probable que el pequeño se haya perdido en la montaña. "Yo no soy ningún profesional en estos casos, pero no creo que se haya despistado y se haya ido por el campo. Gabriel siempre ha jugado por esta zona y nunca ha hecho algo así", asegura Ángel. De todos modos, el padre del pequeño no logra quitarse de la cabeza una frase que dijo Gabriel horas antes de desaparecer. "Mi hijo le contó a su primo que quería buscar palos y troncos para construir una cabaña. No creo que se desviara del camino, pero es una posibilidad...", reconoce con la voz entrecortada.

La familia confía en que las fuerzas de seguridad logren localizar a su hijo, pero Ángel insiste en que darán 10.000 euros a quien proporcione cualquier información relevante para la búsqueda. "Al poco de desaparecer hablé con varios amigos y decidimos colgar un cartel diciendo esto. Su madre ha dicho que no es verdad porque no se lo había comentado, pero la recompensa está ahí: daremos el dinero a cualquiera que nos diga dónde está nuestro hijo", afirma.

VIDEO:https://www.elconfidencial.com/espa...cruz-nino-desaparecido-nijar-almeria_1529212/



Aunque por el momento no han recibido llamada alguna en este sentido, sí son muchas las personas que se han puesto en contacto con ellos para mostrarles su apoyo. "Nos ha llamado gente de todas partes de España que no nos conoce de nada porque yo creo que sienten que Gabriel podría ser su hijo", explica. Sin embargo, no todas las llamadas son para dar ánimos, ya que varios videntes también les han asegurado que saben dónde está el pequeño. "Cuando me llaman videntes y me dicen que han visto a Gabriel aquí o allí yo no puedo hacer nada más que ir a donde la Guardia Civil a contárselo. El valor que le den ellos a esta información es cosa suya. Yo no puedo callármelo".

El sendero de 100 metros
Apenas 100 metros separan las dos viviendas que tiene la familia de Gabriel en Las Hortichuelas, un recorrido que el menor acostumbra a cruzar desde que es pequeño. De todos modos, se trata de un sendero pedregoso en el que no hay viviendas alrededor, por lo que todo apunta a que ningún vecino volvió a ver a Gabriel después de que este saliera de casa de su abuela. "Junto al camino no vive nadie. Tampoco es que haya mucha maleza, pero sí que es verdad que va a través del campo", explica Ángel.



una-imagen-de-2011-del-sendero-que-conecta-las-dos-casas-de-la-familia-de-gabriel-foto-google-maps.jpg

Una imagen de 2011 del sendero que conecta las dos casas de la familia de Gabriel. (Foto: Google Maps)


Dado que este es el último lugar en el que se sitúa al pequeño, los agentes eligieron el sendero como punto de partida para el dispositivo y, desde entonces, el radio de búsqueda ha ido aumentando. "Las patrullas de seguridad ciudadana comenzaron a rastrear la zona en cuanto se denunció la desaparición. Por la noche fueron también patrullas de tierra de la Guardia Civil de Almería y según ha salido el sol se ha organizado un dispositivo más amplio con perros, unidades subacuáticas, un helicóptero y alrededor de medio centenar de efectivos terrestres", explicaban este miércoles a El Confidencial desde la Guardia Civil.

Aunque el helicóptero no se ha podido utilizar la mañana de este jueves debido a las condiciones meteorológicos, el resto del dispositivo se mantiene. En las últimas horas han llegado además varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) a Las Hortichuelas en busca de nuevas pistas, para lo que se han registrado todas las casas de la barriada, incluidas las de los familiares de Gabriel.

A falta de que las fuerzas de seguridad logren algún avance, Ángel sigue rastreando la zona una y otra vez para encontrar a su pequeño.

pues para una cabaña ya tendría que acopiar palos...el pobre
 
Un hombre obsesionado con la madre de Gabriel, el niño desaparecido, entre las líneas de investigación
  • La Guardia Civil investiga a un varón de mediana edad y vecino de una localidad situada en el este de Almería por la desaparición de Gabriel Cruz.
1 marzo, 2018 22:58

La Guardia Civil investiga a un hombre de mediana edad y vecino de una localidad situada al este de la provincia de Almería por la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de ocho años del que se desconoce su paradero desde la tarde del pasado martes.

Ese día, el menor salió de la casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas, una pedanía de la población almeriense de Níjar. Iba a jugar con otros dos niños, de cinco y siete años, a la vivienda de unos familiares de su abuela situada a un centenar de metros de distancia de la suya.

Pero Gabriel nunca llegó hasta allí. Desde entonces, nada se sabe del pequeño, que vestía un pantalón negro con rayas blancas de la marca Adidas y una chaqueta roja con capucha.

Distintas fuentes consultadas por este periódico confirman que una de las líneas de investigación abiertas se centra en un varón “enamorado u obsesionado de algún modo” con la madre del niño, Patricia Ramírez.

Dichas fuentes subrayan que hasta la fecha se barajan varias hipótesis, desde el rapto hasta la pérdida del propio chico, y que el hecho de poner el foco sobre un hombre del entorno de la madre es sólo “una línea de investigación más de las varias abiertas hasta el momento”, sin precisar más datos.

Los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel David Cruz, se separaron a los pocos años del nacimiento de su hijo. Ambos mantienen una buena relación y los dos tienen pareja en la actualidad.

Peinan un radio de 2 kilómetros
Las Hortichuelas es una diminuta población de un centenar de habitantes incrustada en pleno parque natural del Cabo de Gata. Sobre un mapa, es un punto perdido en mitad de un paraíso. Se encuentra situada a una veintena de kilómetros de su pueblo matriz, Níjar.

Llegar hasta Las Hortichuelas supone atravesar con el coche y dejar atrás en la carretera un mar de plásticos por las miles de hectáreas ocupadas por invernaderos para el cultivo de frutas y verduras.

Según uno se acerca a Las Hortichuelas, el paisaje se torna más árido, menos vegetado. Apenas hay construcciones a ambos lados de la calzada. Durante kilómetros no se ve ninguna. Las fuertes rachas de viento de estos días hace que el coche se tambalee por momentos. El cielo amenaza lluvia.

El visitante se percata de que ha llegado a Las Hortichulas cuando ve que en los arcenes de la carretera hay decenas de coches aparcados. Son de los voluntarios que se han desplazado para ayudar en las tareas de búsqueda del niño, que comenzaron el pasado miércoles, se extendieron durante toda la jornada del jueves y se reanudan a las ocho de la mañana de este viernes.

En el dispositivo desplegado participan medio centenar de guardias civiles, técnicos de protección civil, policías locales, perros rastreadores y buzos. También se han usado drones y helicópteros para sobrevolar la zona, llena de acequias, cuevas y pozos ciegos.

Hasta última hora del jueves se ha buscado al menor en una circunferencia de 2.000 metros de radio con centro en el punto en el que se vio por última vez a Gabriel. A eso se suma los dos kilómetros de playa ya rastreados.

“Hemos peinado pozos, cuevas, pero nada. Por el momento, ni rastro”, comenta con el periodista un guardia civil que participa en las labores de búsqueda del menor y acaba de llegar a la entrada del puesto de mando instalado en la biblioteca de Las Negras, una pedanía de Níjar situada a 3 kilómetros de Las Hortichuelas.

Entre las decenas de voluntarios se podían ver a legionarios, senderistas, vecinos de Las Hortichuelas, jugadores de un equipo de rugby de Jaén y amigos y conocidos de los padres del niño desaparecido.

Actualidad_288735018_68053951_1024x576.jpg

La casa de la abuela del niño Gabriel. A.L.

Hasta esta pedanía de Níjar se acercó también Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada en 2008 a manos de Santiago del Valle. El propio Juan José Cortés comentaba con este reportero que había decidido venir hasta Las Hortichuelas para “ofrecer apoyo moral y optimismo” a los familiares de Gabriel Cruz.

“Hasta que no se encuentre algo, no se puede dejar de buscar”, dice justo antes de entrar a la casa de Carmen, la abuela paterna del menor desaparecido. Ella fue la última persona que vio a su nieto. La mujer da dos besos y se funde en un abrazo con Juan José.

Se fue a jugar y nunca más volvió
Gabriel desapareció la tarde del martes 27 de febrero. Ese día disfrutaba de un puente en el colegio ya que a la jornada siguiente, miércoles 28, se celebraba el Día de Andalucía.

Actualidad_288735030_68054275_1024x576.jpg

Carmen García, prima hermana de la abuela paterna del niño. A.L.

La abuela paterna del niño lo vio por última vez a las 15.45 horas. Lo miró desde la valla que rodea su casa, una vivienda de campo a las afueras de Las Hortichuelas. Carmen se despreocupó: el niño caminaba en dirección a la casa de Rosa, una prima hermana de ella. Le quedaban apenas 25 metros para llegar al patio de entrada.

Ambas viviendas, la de Carmen y la de su prima Rosa, son de una sola planta. Se distancian por un centenar de metros a través de un camino de tierra y una carretera alquinatrada que lo cruza.

Gabriel solía ir a Los Hortichuelas cuando le tocaba pasar los fines de semana o las vacaciones con su padre, que se separó de su madre cuando él era pequeño. El día que se le perdió el rastro estuvo toda la mañana jugando con los dos nietos de Rosa.

Le llevó una barra de pan a su abuela
A las 12.45 horas del pasado martes, Rosa le dijo a Gabriel que le llevara una barra de pan que le había comprado a su abuela. Rosa le pidió a sus dos nietos, un niño de cinco años y una niña de siete, que acompañasen a Gabriel. Así lo hicieron. Al llegar, Gabriel se quedó en casa de su abuela y los otros dos menores volvieron a la vivienda de la suya.

Actualidad_288735027_68054194_1024x576.jpg

El camino por el que pasó el niño Gabriel. A.L.

Después, Gabriel, junto a su abuela paterna, su padre y la pareja de éste, que también estaban en Las Hortichuelas, fueron a hacer unas compras a una pedanía cercana antes de almorzar. Volvieron a casa en torno a las 14.30 horas. Una hora y cuarto después, tras haber comido, Gabriel se marchó de nuevo a jugar con aquellos dos niños con los que había pasado la mañana.

Aunque era demasiado pronto y Gabriel podría molestar a la hora de la siesta, Carmen le permitió ir. La abuela lo vio salir por la verja de hierro de su chalet y llegar caminando a la altura de un poste de luz de maderaque hay en el camino de tierra que conduce a la casa de su prima.

Cuando el niño dio unos pasos más, su abuela dejó de divisarlo porque el camino toma un recodo. A Gabriel le faltaban apenas 25 metros para llegar a su destino. El niño se esfumó en ese tramo del recorrido que había hecho antes centenares de veces.

“Ojalá lo devuelvan vivo”
Rosa García atiende a EL ESPAÑOL a la puerta de su casa. Pide a los periodistas que no atosiguen a la abuela del niño, a quien acompañan en su vivienda una decena de familiares durante todo el día. “Está muy mal, entendedlo”, dice su prima hermana.

La mujer cuenta que el niño estuvo jugando en el patio de su casa con sus dos nietos durante toda la mañana. Dice que cuando lo mandó a llevarle el pan a su abuela fue la última vez que lo vio.

“Mi prima se presentó aquí a eso de las seis de la tarde para llamar a su nieto porque era hora de merendar. Le dije que aquí no estaba. Preguntamos en otras dos casas más, donde hay vecinas con niños. Aquí nos conocemos todos y es frecuente que los niños jueguen en la calle o en las casas de otros. Aquí nunca ha pasado nada malo. Sobre las siete y media comenzamos a ponernos nerviosos. El niño no aparecía”.

Rosa piensa que “alguien se ha llevado a Gabriel cuando iba a cruzar la carretera” que nace al término del carril de tierra por el que se accede a la casa de su abuela. “Lo estaban esperando, estamos seguros. Según pasa el tiempo, nos vamos temiendo lo peor. Ese chico no se ha perdido. Imposible. A ese niño se lo han llevado. Ojalá lo devuelvan vivo”.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, compareció el jueves ante los medios de comunicación. La mujer pidió que se dejasen de lanzar bulos en torno al paradero de su hijo y que dejasen de llamarla supuestos videntes que decían conocer datos sobre el pequeño.

“No hay nada cierto en eso”, dijo Patricia Ramírez sobre una furgoneta blanca que habría aparecido cerca de la casa de su antigua suegra o de que a su hijo lo habían raptado dos marroquíes.

“Mi hijo no es de escaparse ni de hacer trastadas. Sólo le pido a mi niño que sea fuerte, que aguante, que lo estamos buscando, que aguante un poco que lo vamos a encontrar", dijo entre lágrimas la madre, completamente rota.

Actualidad_288735033_68054356_1024x576.jpg

Panorámica de Las Hortichuelas. A.L.

https://www.elespanol.com/reportaje...arecido-lineas-investigacion/288722375_0.html
Pues en la carretera asfaltada lo cogieron si la abuela lo dejo de ver cuándo quedaban 25mtos, cosa arriesgadisima parar ahí un coche y raptarlo en las mismas narices de los que estaban en las casas.
 
Qué pena! Otro niño desaparecido en un abrir y cerrar de ojos, casi en la puerta de su casa! He leído que allí mismo, en el 2010, hubo una víctima mortal a manos de ladrones, la víctima era el dueño de una casa que estaba atento vigilando su propiedad ante la presencia de los delincuentes. No sé si sea hilar muy fino, en una época en que allí viven 4 gatos, es una invitación para ladrones y okupas. Tengo una amiga que tiene una casita también en una pedanía, y ha habido ocasiones, que tras ir a abrir la casa por primavera, se encontraba con que "alguien" había dormido en su propiedad, y encontraba restos de latas y envolturas, hasta una jeringuilla... pero nunca la robaron. ¿Y si el niño se topó con un criminal de estos al ir a coger palos para su cabaña?

Una cabaña... jolín, la fantasía de todo crío :cry: se me parte el alma :cry:
 
La carretera asfaltada no pinta nada bien, ahí lo pudieron esperar, y si el chiquillo no grito es por que se fue con alguien que conoce o no le dio tiempo a hacerlo por que le pudieron tapar la boca, ya empieza uno a imaginarse el peor escenario.
 
La carretera asfaltada no pinta nada bien, ahí lo pudieron esperar, y si el chiquillo no grito es por que se fue con alguien que conoce o no le dio tiempo a hacerlo por que le pudieron tapar la boca, ya empieza uno a imaginarse el peor escenario.

Pero es q es muy raro, cualquiera podía estar asomado a las ventanas y verlo. Eso de que la abuela estuviera viéndolo desde la ventana de la cocina hasta el poste de luz descuadra que lo cogieran en el camino tierra. Magníficas las fotos que nos ha puesto @Viernes13
 
Primero, nuevamente quiero pedir una gran disculpas por no expresarme muy bien. La verdad no redacto correctamente... Creo que siempre hago comentarios siendo polemica. Mas bien no siempre redacto bien por mi discapacidad.

Segundo, este es mi último mensaje y nunca vuevlo a participar este hilo porque me arrepentí algo.
Sin embargo, solo deseo que este niño vaya aparecido.

Tercero, quiero decir a ustedes tal vez no conocen al caso de un niño colombiano, porque a este caso me recuerda un poco....
Un niño llamado Juan Sebastian Fuentes de 2 años.
juansebastianrojas_nio_desaparecido.jpg


Se despareció en el 22 de diciembre cerca de una casa de su abuela.
Este caso llamó mucha atención a Colombia.
Primero, los padres y los vecinos hicieron "inventos" ... Porque creían que el niño fue secuestrado.
Las redes sociales hicieron muchos bulos, unos decían que fue secuestrado y llevado a otra ciudad y otros decían fue llevado a México...Había unas fotos de cámaras de seguridad... Pero los policias analizaron y no era el mismo, simplemente era bien parecido.
Seguía desaparecido durante 2 meses.
Hasta por fin los policías consiguieron un video de cámara de seguridad donde desapareció exactamente...
Resultó que solo se fue a jugar con sus primos siendo menores y ellos se descuidaron y alejaron... El niño se puso a seguir a un perro para jugar y lamentablemente se cayó a la alcantarilla y quedó atrapado....
Después el equipo lo sacó en estado de descomposición... Murió por asfixia y desnutrición.

Aquí está el video. No se ve muy bien , pero aprecia bien al movimiento del niño y el perro (precisamente mas bien fijan los puntos blancos)


Aquí era alcantarilla donde se cayó y murió.
IMAGEN-16510549-2.png



SALUDOS!!
 
Back