Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

No puedo con estas cosas, pienso en el niño y en esa madre que tiene que estar hechita polvo. Recuerdo unas palabras del padre de una de las niñas de Alcasser, una vez metido en la investigación y conocedor de tantos casos, dijo que ahí fuera están los depredadores y que nuestros hijos están en peligro siempre (mas o menos era así).

Me viene a la mente siempre la niña de Salou, un angelito de ocho añitos, desapareció durante un año, y resulta que estaba oculta y muerta en casa de un deprededador vecino, a trescientos metros de su casa.

Creo que deberían entrar en todas las casas de Níjar a registrarlas en estos casos.

Me hace gracia que los metidos a politicos utilicen como arma arrojadiza la defensión del menor y demás gilipolleces, a un menor se le defiende con la ley en la mano como por ejemplo la prisión permanente revisable para los asesinos, y de paso abolición de la ley del menor que sólo proteje a delincuentes y no a las victimas.


Cuanta mentira en este país y qué poca Justicia.
 
Es que no se sabe el punto exacto en que desaparece. Tampoco se sabe si se desvió para buscar los palos que quería para hacer una cabaña... sería un momento apropiado porque más tarde se hace de noche y a lo mejor pensó en buscar los palos cerca del camino... Puede que se lo llevaran cuando ya estaba en la casa del tío, no en el camino. La hora del portazo es muy importante y no sabemos si la han concretado. Dicen que el niño tardaba 20 segundos en llegar porque siempre iba corriendo de una casa a otra...

Creo que la señora y su testimonio de la furgoneta y el portazo no son relevantes, además que no coinciden en horas, el niño sale a las 15 y ella escucha eso a las 16 aproximadamente. Una hora es mucho tiempo. Ese crío se ha metido en la casa de un conocido y ahí empieza la pesadilla de estos padres.

Una vez vi el caso en el canal de crimen e investigación de un niño de edad similar que se perdió al salir de su casa en un bosque cercano. El caso es que una de esas mediums dijo donde creia que estaba y algunos de los voluntarios fueron hasta allí; recuerdo que uno decia en el reportaje que le parecia mentira que estuviera por alli porque el camino era peligroso; duro y que estuvo a punto de darse la vuelta; el que lo acompañaba le animo a seguir y lo encontraron!les parecía mentira que hubiera podido andar por esos terrenos y estar tan alejado; con esto no defiendo ni mucho menos a los videntes (que ya tuvimos bastante); si no que vamos a mantener la esperanza; puede que se haya perdido; tras varios dias ha podido andar en dirección contraria o caido en algun sitio y este ahí esperando ayuda!ojalá sea así!


A raíz del caso de Lucía Vivar leí no recuerdo dónde, el caso de una niña de Albacete que estuvo tres días en un monte ella sola siendo bien pequeña. Impresionante. Ojalá fuera lo mismo y el pequeño regrese a su casa, de verdad, estos casos a mi me pueden.
El tema de los videntes, pues haber, creo en esas cosas pero se tienen que tratar con todo el respeto del mundo, siempre que sean competentes y respetuosos, ¿por qué no hacerles caso?, igual que se fían del testimonio de una vecina que a saber, pues un vidente puede aportar pistas importantes. En un caso de esa zona, más bien fue por Granada, la GC tenía un archivador de llamadas que hicieron videntes de la zona, desapareció una chica y creo que fue aquella tan guapa que se llamaba Mari Tere, no sabía si era el mismo caso, pero era un caso en Granada con chica joven que tenía recogidos testimonios de videntes en archivos de la propia GC.


Edito: la propia madre del crío ha dicho que nada de bulos y que no hay furgonetas. Pues eso: el testimonio de la vecina no es válido.
 
Última edición:
A mi no me cabe duda que la casa de los primos estaba cerca,que la pedanía es muy tranquila,que el camino se lo conocía como la palma de la mano......,pero yo no dejo a mi hijo solo ni para ir a la vuelta de la esquina.MariLuz Cortés fue a comprar chuches a 500 metros de su casa y nunca volvió, Jeremy Vargas jugaba en un descampado próximo a su casa,en una barriada tranquila y nunca volvió,y si buscamos encontraremos mas casos.

Tal y como está la sociedad y la cantidad de depravados que hay,a los niños no hay que perderlos de vista ni en el sitio más tranquilo.Y ya no sólo por que haya un desalmado que lo rapte,sino porque pueda tener un accidente,caiga a algún sitio,mil posibilidades.Éste tipo de noticias las ves en la tele y piensas que le pasan a otros,pero te pueden pasar a ti.
Yo entiendo lo que dices...y que jamás hay que bajar la guardia con un niño, lo que pasa es que el camino a mi me parece sencillo y nada peligroso sobre todo para él, que estaba acostumbrado a hacerlo. Pero a la vista esta que no se puede perder de vista a un peque ni un segundo.
 
A mi no me cabe duda que la casa de los primos estaba cerca,que la pedanía es muy tranquila,que el camino se lo conocía como la palma de la mano......,pero yo no dejo a mi hijo solo ni para ir a la vuelta de la esquina.MariLuz Cortés fue a comprar chuches a 500 metros de su casa y nunca volvió, Jeremy Vargas jugaba en un descampado próximo a su casa,en una barriada tranquila y nunca volvió,y si buscamos encontraremos mas casos.

Tal y como está la sociedad y la cantidad de depravados que hay,a los niños no hay que perderlos de vista ni en el sitio más tranquilo.Y ya no sólo por que haya un desalmado que lo rapte,sino porque pueda tener un accidente,caiga a algún sitio,mil posibilidades.Éste tipo de noticias las ves en la tele y piensas que le pasan a otros,pero te pueden pasar a ti.
A mí no me parece comparable el caso de Mariluz o el de Yéremi que desaparecieron en barrios periféricos urbanos que un crío que está en las Hortichuelas donde viven 20 vecinos en invierno y la mitad son familia. Creo que hay grados y grados de irresponsabilidad.
 
creo que lo que @LuCri quiere decir es que ella cree que es improbable lo del atropello porque en ese caso, la persona que atropella huye y el cadaver queda ahi a vista y paciencia de todos. No es tipico que alguien que atropelle pare, esconda el cadaver y se vaya.
Lo dijo por decirlo de una manera impersonal por ponerse en el lugar de alguien, no por expresar que ELLA personalmente haria eso.
Al menos, asi lo entendi yo.


Perdona?? Estas de coña?? o no te sabes expresar bien? Me niego a creer que tengas la desfachatez de decir que si atropellas a un niño te das a la fuga, ojala nunca te pase a ti ni a nadie a quien aprecias, seguro que no te gustaría que te/lo dejasen tirado en una cuneta muriéndose por negarse a socorrerlo.

Era un ejemplo... Yo personalmente no huyo así, obviamente yo llamo ambulancia hasta quiza me llevarían presa...
Lo que pasa lamentablemente acá en Colombia pasa así, aquí decimos "carro fantasma" es decir, se huye del accidente y no ayuda nada.... He visto muchas noticias.

Saludos.

Edito: por cierto, me llamas "coña" , no soy así. No soy mala persona. Puedo ayudar a la gente e incluso denunciar cualquier tipo.
 
Última edición:
A mí no me parece comparable el caso de Mariluz o el de Yéremi que desaparecieron en barrios periféricos urbanos que un crío que está en las Hortichuelas donde viven 20 vecinos en invierno y la mitad son familia. Creo que hay grados y grados de irresponsabilidad.
Yo no veo la diferencia,lo siento mucho.En Asturias en un pueblo intentaron secuestrar a una niña de 12 años.A mi me da igual si es un barrio periférico o un sitio con 20 habitantes.Yo no dejo sólo a mi hijo,me da pánico, estamos hartos de ver cosas de lo más surrealistas y en zonas tranquilas,no sólo grandes ciudades.Y nadie sabe cómo es realmente el vecino.Mira el caso del violador francés que llevaba treinta años cometiendo tropelías Vecino de un pequeño pueblo,con familia,integrado en la comunidad.Vamos que me río de los sitios tranquilos.
 
Era un ejemplo... Yo personalmente no huyo así, obviamente yo llamo ambulancia hasta quiza me llevarían presa...
Lo que pasa lamentablemente acá en Colombia pasa así, aquí decimos "carro fantasma" es decir, se huye del accidente y no ayuda nada.... He visto muchas noticias.

Saludos.

Vale te has expresado mal, me habías asustado, aunque por desgracia son cosas que suceden en todo el mundo
 

No se si sabes que eso se llama omisión del deber de socorro. Si además de atropellar a una persona huyes y no la socorres y esa persona fallece, se suma otro delito: homicidio por imprudencia.

Se asumen las consecuencias de los daños ocasionados. Por eso es obligatorio el seguro de responsabilidad civil.

Piensa como te sentirías si te atropellan y te dejan tirada.

Discúlpame, tal vez no me expresé bien. Para aclarar personalmente NO HUYO ... Obviamente yo llamo ambulancia y todo.
Lo que pasa lamentablemente acá en Colombia PASA MUCHAS VECES, aquí llamamos " CARRO FANTASMA" es decir, alguien atropella sin querer, se fuga y no ayuda nada.... He visto noticias.

Por otra cosa, estoy de acuerdo , es un gran delito como dices HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA.
 
Vale te has expresado mal, me habías asustado, aunque por desgracia son cosas que suceden en todo el mundo

Saludos. Si, tienes razón, me expresé muy mal. Lo siento mucho...
Solo quería dar un ejemplo nada más.

Si yo vería como testigo en la calle , intentaría ver la placa del carro que atropella a un niño o el conductor quien se fugó para describir.
 
Yo cada vez apuesto más por el hecho de que alguien que realmente lo conocía se lo llevo. Puede que existan las casualidades...que el crío se hubiera salido del camino habitual y se encontrara con un indeseable...pero para mí que la desaparición gira alrededor de su entorno. Además...nos tenemos que basar en el testimonio de los padres...que saben cómo es el niño realmente. Si fuera más inquieto o hubiera hecho algo parecido alguna vez...de no seguir las pautas...pues vale, pero siendo así...ojala me equivoqué pero a veces por muy poquitos que seamos en un pueblo, no llegamos a conocer a todos.
 
A mí no me parece comparable el caso de Mariluz o el de Yéremi que desaparecieron en barrios periféricos urbanos que un crío que está en las Hortichuelas donde viven 20 vecinos en invierno y la mitad son familia. Creo que hay grados y grados de irresponsabilidad.


Saliendo del tema, ¿no era que Yeremi el pobre desapareció en la misma urbanización donde vivía y de ahí lo insólito? ¿una urbanización cerrada que entran solo los residentes o yo he soñado esto?- El caso de Mari Luz parecía más de "dejadez" paternal, porque la nena por muchos 500 metros que hayan a la tienda no dejaba de tener si no recuerdo mal unos 5 años, y hablando de esta pobre criatura, sinceramente, no trago con el padre, igual lo hace con toda la bondad del mundo pero es ver una cámara y se vuelve loco. Cuando ya intentó meterse en política a mi ya es que me terminó de rematar.
El caso de Gabriel es igual de insólito, el camino de una casa a otra es tan sumamente pequeño y el lugar tan apartado del mundo que queda cantado que alguien conocido se lo ha llevado. Me pregunto si habrán tirado abajo las puertas de las casas del lugar, es increíble, eran solo las 3 de la tarde cuando desaparece, a plena luz del día, ¿cuántos niños hay ahí?.-
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back