Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

De quisquillosa nada.
Trastorno bipolar es una enfermedad mental CRÓNICA.
Y enajenación mental transitoria es otra cosa.
Y hablar asi a la ligera de los diagnósticos psiquiatricos que no se conocen, pues lleva a un error y un daño innecesario.

No se altere señora. Ya he dicho que era un lapsus gramatical...me ha faltado la disyuntiva "o"

Vuelvo a ponerlo corregido, con su permiso:

Seguramente con la intención de poder acogerse a algún tipo de trastorno mental transitorio... o trastorno bipolar.

Fin de discusión.
 
De quisquillosa nada.
Trastorno bipolar es una enfermedad mental CRÓNICA.
Y enajenación mental transitoria es otra cosa.
Y hablar asi a la ligera de los diagnósticos psiquiatricos que no se conocen, pues lleva a un error y un daño innecesario.

Ya, yaa, yaaa,....ya sabemos que los siquiatras hoy en día encuentra explicación a toooodo, y para todo tienen un nombre que suena muy científico.......pero sencillamente se olvida de un "trastorno" muy simple que se llama maldad absoluta, maldad pura y dura.
 
Ana Julia no puede cumplir condena en República Dominicana porque tiene la nacionalidad española
ana-julia-quezada-655x368.jpg

Ana Julia Quezada, presunta asesina de Gabriel Cruz, junto al padre del menor. (Foto: EFE)
4 Comentarios
Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano y de 43 años presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, no puede ser expulsada de España a República Dominicana para cumplir condena en su país de origen porque tiene la nacionalidad española.

Quezada, que ha confesado la autoría del crimen ante la Guardia Civil y ante el juez, ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza este jueves 15 de marzo, acusada de acabar con la vida del niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado 27 de febrero y que, tras 12 días desaparecido, fue hallado muerto.

Tras su confesión, se lanzó una iniciativa popular en la plataforma change.org, cuenta con más de 400.000 firmas de apoyo, para que sea reclamada por la Justicia de República Dominicana y “obligada a cumplir pena de prisión perpetua” en alguna de las cárceles de ese país.

Sin embargo, expertos en Derecho Penal y en Extranjería han explicado a Europa Press que no es posible que Quezada, a quien se le expidió el Documento Nacional de Identidad (DNI) el 20 de noviembre de 2008, sea enviada a su país cuando haya una sentencia condenatoria firme.

“Cumplirá aquí y no hay más que hablar”
El coordinador de los Servicios de Extranjería y Asilo del Colegio de Abogados de Madrid, el abogado Marcelo Belgrano, ha explicado a Europa Press que “en absoluto podría ser posible”. Según ha precisado, es “indispensable” ser extranjero para poder ser expulsado a raíz de una condena, además de que exista un convenio bilateral sobre ejecución de sentencias y cumplimientos de condena.

“No hay españoles de primera y de segunda”, ha subrayado el abogado, insistiendo en que Quezada es española al tener la documentación. “Decir que cumpla condena fuera porque su origen es de otro país me parece triste”, ha remarcado, para después incidir en que “no hay ningún motivo por el que un español deba cumplir una condena fuera de España”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el abogado experto en derecho penitenciario, Carlos García Castaño, que sostiene que “no se podría” expulsar a ninguna persona con nacionalidad española porque el artículo 89 del Código Penal “no contempla el supuesto de expulsión de españoles”.

Además, según ha explicado a Europa Press, en virtud de este artículo, la posibilidad de sustituir la condena a una persona extranjera por la expulsión se contempla únicamente para delitos penados con menos de cinco años. “Cumplirá su condena en España y no hay nada más que hablar”, ha incidido la experta Noemi Alarcón, integrante de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española.

Así pues, en el caso de que Quezada fuese extranjera -a quien el juez imputa los delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral– la sustitución automática de la pena por la expulsión no sería aplicable. Si la pena impuesta es superior a 5 años, el juez acordará que el condenado cumpla en España la totalidad o la mayor parte de la pena.

https://okdiario.com/sociedad/2018/...na-porque-tiene-nacionalidad-espanola-1974004
Estoy de acuerdo con que la cumpla aqui. Desde el momento que tienes la nacionalidad deberias de ser co siderado como uno mas, seas buena o mala persona, es lo que hay. Yo no he tenido ganas de tramitarla, pero llevo doce años aqui con la residencia, que me costó dinero, trabajo aqui, gasto aqui y hasta he traido dinero de mi pais y pagado a hacienda lo correspondiente. Ademas de eso cumplo con mis deberes como ciudadana. Por lo tanto, no soy menos merecedora que cualquiera de aqui de obtener los beneficios que correspondan llegado el momento.
 
Seré rara pero cuando veo los movimientos tipo "TodosSomosXXXX" me recorre una vergu ajena por el body que no veas... me parecen muy patéticas esas reacciones, ese sentir como algo tuyo a gente que no te toca absolutamente nada...

Perdón por ser tan misántropa. Es lo que decía @SOYHELENA de las series de tv, brillante metáfora por cierto...

No pidas perdón por nada! Todo punto de vista ajeno me parece no solo respetable, si no necesario.

A mi, sin embargo, esos corrientazos de energía, de compasión, de empatía y de solidaridad me dan la vida. Me emocionan.
Cosa que por cierto no sé si es muy sana y poco objetiva. Pero bueno, lo escribo como lo siento.

No podemos sentir al niño como nuestro porque no lo es. Tienes mucha razón en ese punto.
Al menos no deberíamos sentirlo como nuestro, eso indicaría que algo no va bien dentro de nosotros mismos. La sugestión es peligrosa.

Gente con garrotes y antorchas ascendiendo la cuesta del castillo de "La Bestia"? Eso ya menos. Me dan miedo las masas enfervorizadas. Me conmueven, sí, no lo entiendo mucho pero me conmueven y... me superan. No hay quien controle eso.
 
Última edición:
Seré rara pero cuando veo los movimientos tipo "TodosSomosXXXX" me recorre una vergu ajena por el body que no veas... me parecen muy patéticas esas reacciones, ese sentir como algo tuyo a gente que no te toca absolutamente nada...

Perdón por ser tan misántropa. Es lo que decía @SOYHELENA de las series de tv, brillante metáfora por cierto...
Para mi no "todos somos Gabriel" pero , solo puedo decir que antes de aparecer estaba muy afectada...pero cuando el domingo me enteré del tema, (me cuesta verbalizar el hecho)ya me cuesta hasta dormir.No los conozco personalmente pero por proximidad, empatia general, igual que me afectado otros casos.Ser sensible no significa ser estupido o manipulable.Igual que me afecta el maltrato a personas o a animales y en otros foros aportamos nuestro grano de arena y no vamos contandolo aqui.

Ser sensible a lo que ha pasado aqui , no da derecho a que nos traten como a borregos o a que se nos insulte.A veces hay que simplificar mensajes para hacer unión o llegar a todo el mundo.Pero de ahí a que sentirte afligido por el dolor ajeno supone que que no tienes neuronas , me parece muy muy sobrado por parte de algunos.

Aun recuerdo un accidente de trafico un dia de nochebuena hace 23 años , donde vi morir a un perfecto desconocido...y cada año llegado ese dia me atormenta esa imagen.
 
Estoy de acuerdo con que la cumpla aqui. Desde el momento que tienes la nacionalidad deberias de ser co siderado como uno mas, seas buena o mala persona, es lo que hay. Yo no he tenido ganas de tramitarla, pero llevo doce años aqui con la residencia, que me costó dinero, trabajo aqui, gasto aqui y hasta he traido dinero de mi pais y pagado a hacienda lo correspondiente. Ademas de eso cumplo con mis deberes como ciudadana. Por lo tanto, no soy menos merecedora que cualquiera de aqui de obtener los beneficios que correspondan llegado el momento.
Ojalá que a esta le toque la totalidad de todos los "beneficios" correspondientes al entrar a la carcel en España!!!!!
 
Estoy de acuerdo con que la cumpla aqui. Desde el momento que tienes la nacionalidad deberias de ser co siderado como uno mas, seas buena o mala persona, es lo que hay. Yo no he tenido ganas de tramitarla, pero llevo doce años aqui con la residencia, que me costó dinero, trabajo aqui, gasto aqui y hasta he traido dinero de mi pais y pagado a hacienda lo correspondiente. Ademas de eso cumplo con mis deberes como ciudadana. Por lo tanto, no soy menos merecedora que cualquiera de aqui de obtener los beneficios que correspondan llegado el momento.
Una pregunta... la "cosa" no tiene nacionalidad española de origen, con lo cual... ¿puede llegar a perderla?
 
Seré rara pero cuando veo los movimientos tipo "TodosSomosXXXX" me recorre una vergu ajena por el body que no veas... me parecen muy patéticas esas reacciones, ese sentir como algo tuyo a gente que no te toca absolutamente nada...

Perdón por ser tan misántropa. Es lo que decía @SOYHELENA de las series de tv, brillante metáfora por cierto...

Pero es qué sí nos toca.

Porque todos tenemos en la familia o hemos tenido un niñito de ocho años, y a este sentimiento se le llama empatía....y aunque no te lo creas, es un sentimiento que existe en muchas personas.
 
Estoy de acuerdo con que la cumpla aqui. Desde el momento que tienes la nacionalidad deberias de ser co siderado como uno mas, seas buena o mala persona, es lo que hay. Yo no he tenido ganas de tramitarla, pero llevo doce años aqui con la residencia, que me costó dinero, trabajo aqui, gasto aqui y hasta he traido dinero de mi pais y pagado a hacienda lo correspondiente. Ademas de eso cumplo con mis deberes como ciudadana. Por lo tanto, no soy menos merecedora que cualquiera de aqui de obtener los beneficios que correspondan llegado el momento.

Pues a mí me hubiera gustado que la pudiera cumplir allí. Con las condiciones carcelarias de su país...y no gozando de todos los privilegios que otorga el régimen penitenciario español.
 
Ya, yaa, yaaa,....ya sabemos que los siquiatras hoy en día encuentra explicación a toooodo, y para todo tienen un nombre que suena muy científico.......pero sencillamente se olvida de un "trastorno" muy simple que se llama maldad absoluta, maldad pura y dura.

Efectivamente. Y la maldad NO es una enfermedad, por lo tanto los psiquiatras ni la tratan ni la diagnstican.
Asi que,sinceramente no se a dónde se quiere llegar utilizando estos "argumentos".
 
Back