Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Esto de la camiseta no me gusta nada, pero nada de nada. Además sumándolo a la información de m* que dan los periódicos... nos estamos haciendo todos un lío del carajo

1. Pienso que quizás la camiseta no fuese de Gabriel y hubiese volado de algún tendedero o cosa similar. Pero esta teoría se me va al traste si aparece seca.

Me pregunto cómo sería la relación no entre el padre y la madre, que dicen que era buena, sino entre la novia del padre, y la madre de Gabriel.... y la relación del niño con la novia del padre.
Buf que mal todo
Si los padres se llevaban tan bien, podría despertar celos de la novia?
Es un poco feo pensar todo esto pero no se puede descartar nada.

Siempre me he inclinado más por el acosador, pero el hecho de que aparezca la camiseta seca...

Me está pasando igual, ayer daba por hecho que era el acosador porque había un móvil, pero hoy ya no se que pensar, caben todas las posibilidades.
 
Me parece un poco raro que pueda afirmar con tanta rotundidad que es la camiseta que llevaba porque ella le vistió. Por un lado creo que un niño de 8 años se viste solo, no? Por otro, a mi ahora me preguntas que body lleva mi hija y a lo mejor ni acierto, no se, es algo que suelen tener muchos y que se cambia con mucha frecuencia.
 
http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/04/5a9bc37346163f59358b4625.html


407

Se reanuda la búsqueda de Gabriel mientras se investiga la camiseta hallada CARLOS BARBA (EFE) | VÍDEO: EL MUNDO
34comentariosVer comentarios


La Guardia Civil detiene al acosador de la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

Investigan una camiseta de niño en la zona donde desapareció Gabriel

La camiseta y la depuradora -el entorno en el que fue hallada la prenda- son, cinco días después de la desaparición de Gabriel, los elementos que centran de forma más tangible la investigación, aunque la Guardia Civil mantiene abiertas otras líneas de investigación y los voluntarios apuran una nueva jornada de rastreo en un perímetro que se ha extendido hasta los ocho kilómetros de radio.

Las pruebas de ADN determinarán si la camiseta, una prenda blanca de ropa interior muy común en vestimenta personal, pertenece a Gabriel. Los testimonios son contradictorios y se suceden en un vaivén de rumorología que a veces confirma y a veces desmiente. Así, aunque la Comandancia de la Guardia Civilseñalaba a última hora de la noche del sábado que Ángel Cruz, padre del pequeño, había confirmado la pertenencia, la mañana del domingo arrancó con un desmentido por parte de Rocío Muñoz, portavoz de la familia: "Es posible que Ángel, en su desesperación, haya podido decir en algún momento que la camiseta es de Gabriel, pero sólo las pruebas de ADN podrán determinarlo".




https://twitter.com/guardiacivil/status/970306645338349568
Guardia Civil

✔@guardiacivil


Seguimos buscando sin descanso a #GabrielCruz, sin menospreciar ningún lugar por díficil que sea.
Los #Geas examinan las aguas fecales de una depuradora en la zona donde desapareció. #Nijar

8:35 - 4 mar. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Al mediodía el teniente coronel Hernández Mosquera, máximo responsable de la Guardia Civil en Almería, precisaba en el mismo sentido: los análisis pertinentes dictaminarán. No hay plazo para este tipo de exámenes, según detalló en una breve conversación con periodistas. Sí se sabe que la prenda corresponde a una talla compatible con la de Gabriel y en la exhaustiva búsqueda que se desató la tarde del sábado, a raíz del hallazgo, el helicóptero que sobrevolaba la zona detectó desde el aire un objeto rojo, el color de la chaqueta deportiva que vestía el pequeño la tarde de su desaparición. Pero los agentes que se desplazaron a pie hasta el punto concreto comprobaron que se trataba de un bidón.

"Es una labor muy técnica la que estamos desarrollando en el lugar donde se encontró la camiseta, y ahí están trabajando personal de Policía Judicial y de los grupos subacuáticos para drenar unas balsas", apunta el responsable de la Guardia Civil. "La confirmación de que sea del niño nos la dirán los análisis, como es lógico", concluye Hernández Mosquera.

15201724799929.jpg
Agentes del escuadrón de caballería de la Guardia Civil rastrean la zona. | Ricardo García/EFE
Todos estos extremos los ha confirmado el teniente coronel, como también explicó a EL MUNDO que en el detalle de la vestimenta que portaba ese día Gabriel y que la familia facilitó al Instituto armado no figuraba la camiseta. No es una prenda que se suela decir o se necesite para la investigación o identificación y, por tanto, no se trata de un detalle decisivo en el operativo que cumple su quinto día y que, pasado el fin de semana en curso, entra en una fase más técnica, como avanzó el capitán Mosquera ante la prensa el sábado, localizando en áreas concretas las tareas de búsqueda.

15201726331586.jpg
Algunos de los voluntarios que participan en la búsqueda de Gabriel. | Ricardo García/EFE
En ese contexto, la depuradora ocupa desde la tarde del sábado el kilómetro cerodel despliegue investigador. Se trata de cuatro balsas alineadas, a un kilómetro aproximado, en una barranquera que se adentra hacia el interior desde el punto en que termina la calle de las Águilas, que da nombre al barranco. Conduce a la cala de San Pedro y desde media tarde de ayer es terreno acotado. De hecho, algunos senderistas que se adentraron por las veredas cercanas han sido identificados por la Guardia Civil esta mañana de domingo y advertidos: cualquier tipo de imagen que hayan podido tomar puede ser objeto de sanción si son difundidas pues sobre el caso pesa el secreto de sumario.

Las balsas contienen el cúmulo de aguas residuales embalsadas para su depuración y su insalubridad dificulta la inmersión. Hernández Mosquera dice que se van a drenar. Especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas(GEAS) de la Guardia Civil trabajan junto a personal de la depuradora, a medio kilómetro de donde el padre de Gabriel encontró la camiseta cuando participaba junto a otros familiares y amigos en el rastreo de la zona. En el lugar están también equipos de la unidad científica y criminología. Además, este domingo se ha sumado al peinado del paraje el escuadrón de caballería de la Guardia Civil con base en Valdemoro.
 
Yo creo que si la relacion entre ambos padres fuera buena, el padre tendria conocimiento del acosador.
Que no supiera nada indica que pudiera existir tension entre ellos.
Este caso es tan desesperante, yo de la familia no sospeche pero ahora hasta del apuntador.
 
Me parece un poco raro que pueda afirmar con tanta rotundidad que es la camiseta que llevaba porque ella le vistió. Por un lado creo que un niño de 8 años se viste solo, no? Por otro, a mi ahora me preguntas que body lleva mi hija y a lo mejor ni acierto, no se, es algo que suelen tener muchos y que se cambia con mucha frecuencia.
Eso mismo he pensado yo que tengo una hija de la misma edad; vale que puedo saber lo que lleva exterior porque se ve, pero lo interior no se. Por otro lado, igual el niño al ir a pasar el finde con el padre llevaba su ropa de casa de mamá en maleta o similar y Ana la colocó, al ser menos cantidad si tiene mas sentido.
 
Juraría que en el programa de Ana Rosa, la tía abuela del niño, abuela de los dos primos con los que supuestamente iba a jugar esa tarde, dijo que por la mañana había estado jugando allí y luego el niño con sus nietos, habían llevado una barra de pan que le había encargado la abuela a casa de Gabriel, y ya luego sus nietos volvieron a casa a comer.
Si van a hacer la compra los cuatro antes de comer, para que le encargan que coja el pan a la otra?
No quiero ser malpensada, no quiero señalar a nadie, Dios me libre de juzgar.
Pero no dejo de darle vueltas y hay algo que me chirría y no sé el que ni porque.
El padre dicen que estaba trabajando, pero fue a hacer la compra y comió en casa después. Donde fue después de comer no sabemos.
La novia del padre, dicen que vistió ella al pequeño por la mañana, también fue a la compra y comió en casa. No sabemos donde fue después.
La novia y el padre encuentran la camiseta y afirman categóricamente que es la del niño.
 
Estoy viendo las fotos que se cuelgan por aquí y las que acompañan a las noticias, las balsas, las depuradoras, el camino...joder que no esté ahí por favor :( es todo tan.. no sé cómo describirlo pero me da muy mala sensación. Pienso en la familia y en tener que buscar a tu hijo en una depuradora, joder...
 
Yo creo que si la relacion entre ambos padres fuera buena, el padre tendria conocimiento del acosador.
Que no supiera nada indica que pudiera existir tension entre ellos.
Este caso es tan desesperante, yo de la familia no sospeche pero ahora hasta del apuntador.
Yo también pienso que sería una relación medianamente normal...osea... ni mala ni buena...pero que por el bien del niño se hablarían como personas civilizadas. Y si la relación es exclusivamente por el peque...pues puede que le ocultara cosas de su vida personal...
Todo esto...para intentar entender a la madre...del motivo de no comentar nada.
 
Back