Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

pero vamos a ver Dios mio, que no salgo de mi asombro, llevo paginas y paginas leyendoos a much@s diciendo cosas como que se quito la camiseta, que como llego alli el niño...etc...DIOS si NO SABEMOS si es del pobre niño, puede ser de cualquiera que la tirara ahi, basura...a saber... El padre llevado por la emoción es fácil que quiera identificarla como suya, pero por favor lo pido, pensar un poquito con la cabeza. Si seguramente no sea del chiquillo! no afirmeis mas locuras que no sabemos.
Hombre...ha desaparecido un niño en esa zona por donde generalmente no transita nadie, aparece una camiseta interior de niño pequeño...pues yo creo que hay muchas posibilidades de que sea de el. La guardia civil seguro que no da nada por hecho, pero en un foro llamado cotilleando lo más normal es especular con la posibilidad de que sea, vamos digo yo....
 
pero vamos a ver Dios mio, que no salgo de mi asombro, llevo paginas y paginas leyendoos a much@s diciendo cosas como que se quito la camiseta, que como llego alli el niño...etc...DIOS si NO SABEMOS si es del pobre niño, puede ser de cualquiera que la tirara ahi, basura...a saber... El padre llevado por la emoción es fácil que quiera identificarla como suya, pero por favor lo pido, pensar un poquito con la cabeza. Si seguramente no sea del chiquillo! no afirmeis mas locuras que no sabemos.

En teoría el padre la ha identificado (según los medios, claro está) y lo que es conjetura en caso de que la haya identificado es eso de decir que "movido por la emoción" puede que la haya identificado como suya:

En la voz de Almería y en muchísimos medios más se puede leer claramente que el padre la ha identificado (y en este en concreto que fue el padre el que la encontró)

Encuentran una camiseta que podría ser de Gabriel Cruz

El hallazgo se produjo en torno a las seis de la tarde cerca de una depuradora junto al Barranco de las Águilas
El Servicio de Criminalística de la Policía Judicial analiza una camiseta que ayer, en torno a las seis de la tarde, encontró el padre del niño desaparecido, Ángel Cruz, cuando realizaba una batida por la zona en compañía de un grupo de voluntarios. El resultado de las pruebas podría tenerse en un plazo de 48 horas, precisaron al cierre de esta edición fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Las pruebas determinarán si se hallan restos de ADN del niño desaparecido.

La prenda, una camiseta de manga corta “con dibujitos” fue identificada por los progenitores del menor como la que el niño llevaba debajo de la sudadera roja con capucha que vestía en el momento de su desaparición. El hallazgo se produjo en los alrededores de una depuradora situada cerca del Barranco de Las Águilas y en el entorno del trayecto que conduce a la Cala de San Pedro. El lugar está situado a unos 20 minutos andando (algo más de tres kilómetros) de la casa de la abuela de donde salió Gabriel la tarde del martes, momento de su desaparición.

La prueba fue trasladada de inmediato al puesto de mando operativo dispuesto en la biblioteca de Las Negras y, desde allí, a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. “La camiseta la ha encontrado el padre cuando realizaba una batida por la zona con otros familiares y un grupo de voluntarios. Ahora, habrá que analizarla como prueba para determinar si hay coincidencia biológica y eso lleva algo de tiempo”, confirmaron a última hora fuentes de la Guardia Civil.

Muestra biológica
La prueba de ADN utiliza el material genético presente en todas las células del cuerpo para determinar el parentesco entre dos o más personas. Todos los seres humanos somos genéticamente distintos (exceptuando los gemelos idénticos), pero iguales al 50% a cada uno de nuestros progenitores biológicos. Así, cada perfil de ADN permite diferenciar a cada persona individualmente del resto de la población y establecer relaciones de parentesco con sus parientes biológicos (padres, hermanos, abuelos, etc.).

En la actualidad, las pruebas analizan, con resultados garantizados, cualquier tipo de muestra biológica (sangre, saliva, cabello, esperma, manchas de sangre, biopsias, restos óseos, uñas), o restos orgánicos presentes en todo tipo de prendas u objetos (colillas, ropa, chupetes, chicles, medias, sobres, cepillos, vasos o tazas).

El hallazgo hizo que la búsqueda se reactivara a partir de las siete de la tarde, con una veintena de patrullas de la Policía Científica desplegadas por la zona. Agentes de la Guardia Civil acotaron de inmediato el perímetro para impedir el acceso a personas ajenas a la investigación y acordonaron todo el entorno que rodea a la depuradora para evitar la contaminación de otras posibles pruebas.

La inspección de los seis depósitos de agua con que cuenta la planta se retomará hoy en cuanto amanezca. Anoche, se decidió no seguir adelante con la búsqueda por la nula visibilidad para los buzos de la Unidad de Actividades Subacuáticas que tienen que realizar el reconocimiento y que a lo largo de los últimos días -con la ayuda técnica de Bomberos del Poniente- han rastreado balsas, albercas, aljibes y pozos en un radio de varios kilómetros. Según la familia, en el momento de su desaparición, el pequeño Gabriel Cruz llevaba puesta una sudadera roja y un pantalón negro de deporte.
 
Última edición:
Hombre...ha desaparecido un niño en esa zona por donde generalmente no transita nadie, aparece una camiseta interior de niño pequeño...pues yo creo que hay muchas posibilidades de que sea de el. La guardia civil seguro que no da nada por hecho, pero en un foro llamado cotilleando lo más normal es especular con la posibilidad de que sea, vamos digo yo....
jaja, vale vale, camiseta blanca común a 4 km de su casa, donde no transita nadie, pues ya es del niño. Me encanta como usais la almendra. Tiempo al tiempo.
 
La zona de la depuradora quizá no esté poco transitada. A lo mejor no es del niño. Prefiero irme a dormir con este pensamiento , le doy las gracias a ese forero por haber hecho que recupere un poquito la esperanza.

Ya sé que es difícil pero yo me agarro a eso.
 
Hallan una camiseta interior en la zona donde desapareció Gabriel: el padre la identifica 20MINUTOS.ES
Búsqueda de Gabriel El dispositivo de búsqueda que intenta localizar a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, Níjar (Almería). Ricardo García / EFE La Guardia Civil analiza una camiseta interior blanca hallada en la zona donde desapareció el pasado martes Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar. Según han confirmado fuentes de este cuerpo a 20minutos.es, ha sido el padre del pequeño quien ha localizado la prenda y la ha identificado como la camiseta de Gabriel, si bien el Instituto Armado se encuentra analizando la prenda para identificar posibles restos que permitan determinar si pertenece al menor. Asimismo, la Guardia Civil han indicado que la prenda no figura en el listado de elementos que el niño portaba antes de la desaparición. Desde la Subdelegación del Gobierno han precisado que, tras el hallazgo de esta camiseta, la búsqueda se ha intensificado durante toda la tarde noche del sábado en la zona de las balsas de la depuradora de Las Negras, próxima a un sendero que lleva hasta la cala de San Pedro, si bien por el momento no ha habido resultados. El lugar ha sido acordonado y hasta allí se han trasladado equipos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como de la Unidad de la Policía Científica. A pesar de que elel dispositivo no se ha suspendido al caer la noche, tal y como venía ocurriendo en días anteriores, desde la Guardia Civil han indicado que ya ha parado la búsqueda hasta este domingo en la zona debido a las fuertes lluvias. Este sábado por la mañana, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, anunciaba un "cambio" en la estrategia de búsqueda del pequeño Gabriel, para realizarla de forma "más selectiva".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/32...-encuentran-ropa-nijar/#xtor=AD-15&xts=467263
 
jaja, vale vale, camiseta blanca común a 4 km de su casa, donde no transita nadie, pues ya es del niño. Me encanta como usais la almendra. Tiempo al tiempo.
La “almendra” la he usado, tú da tu opinión, pero no te pongas chulito.

La camiseta no es “común”, es de niño (talla pequeña) para empezar. Con dibujos, segun los padres es como la del niño.

Baja los humos, que aquí estamos para opinar.
 
A mi lo que me hace gracia es cómo aquí hay quienes deciden qué información, dentro de la desinformación de los medios, es la correcta. Si el padre dice que la identifica, que no la ha identificado o que puede que haya sido movido por la emoción. Si dicen unos que la ha encontrado el padre, otros que el padre y la novia, otros que los voluntarios, otros que los perros, pues nos tenemos que quedar con las que exculpan al padre? porque es más probable acaso? Que yo sepa estamos dialogando y contrastando la información, no quedándonos con la explicación que más nos gustaría, porque la realidad es que ese niño ha desaparecido y que todo parece indicar que la cosa se está poniendo extraña
 
A mi lo que me hace gracia es cómo aquí hay quienes deciden qué información, dentro de la desinformación de los medios, es la correcta. Si el padre dice que la identifica, que no la ha identificado o que puede que haya sido movido por la emoción. Si dicen unos que la ha encontrado el padre, otros que el padre y la novia, otros que los voluntarios, otros que los perros, pues nos tenemos que quedar con las que exculpan al padre? porque es más probable acaso? Que yo sepa estamos dialogando y contrastando la información, no quedándonos con la explicación que más nos gustaría, porque la realidad es que ese niño ha desaparecido y que todo parece indicar que la cosa se está poniendo extraña
Si, estoy de acuerdo, yo tampoco entiendo que hace la gente entonces en el foro, si no es opinar. Llegan 20000 fuentes, a mi lo normal me parece dudar hasta de mi sombra...
 
Ya en poco empieza a salir el sol en España. A ver si hoy allá, acá en Colombia aún es sábado, hay más novedades. Sigo pensando que hay que esperar a evidencias científicas para dar por hecho lo que se teme. Aún queda mucha tela por revisar y cortar para afirmar o descartar hechos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back