Futbolistas y sus líos

No sé habla nada de esto, no salen a la luz futbolistas homosexuales ni profesionales del entorno (árbitros, entrenadores, ect) en España,
ya que somos un país muy retrasado en este tema.
Una lástima!
Ni en España ni en ningún otro país.
El fútbol es un reflejo de la sociedad, de sus defectos y sus virtudes. A pesar de los progresos, persisten en la sociedad actitudes de homofobia, transfobia, machismo, misoginia y racismo, y estas se reflejan lamentablemente también en el mundo del fútbol.
 
El otro día hablaba con un amigo que ha jugado como futbolista en categorías inferiores del Español y le pregunte si el cree que algún día algún futbolista declarará abiertamente que es homosexual y me dijo que no lo ve es más me conto que hay clubes que en el contrato ponen una cláusula donde esta prohibido declararse homosexual públicamente y que también hay bastantes futbolistas que son homofobos y no les gustaría tener un compañero homosexual en el vestuario
No es por ponerte en duda ni mucho menos, pero dudo mucho, muchisimo que un club ponga una cláusula referente a una prohibición de declaración de homosexualidad, basicamente para empezar es nula de pleno derecho y ningún club se va a meter en esa barbaridad.
Y además, si tu amigo no ha tocado el futbol profesional, claramente no lo puede asegurar en primera persona, es lo que le han contado

La cláusula que si les ponen es que tratarán activamente de evitar escándalos relacionados con su vida privada mientras su imagen este ligada al club. Eso t lo confirmo yo al 100% pero prohibición a declaración de homosexualidad por contrato, por favor q locura, un poquito de sentido común.
Otra cosa muy diferente es que los q lo sean no lo quieran decir
 
No es por ponerte en duda ni mucho menos, pero dudo mucho, muchisimo que un club ponga una cláusula referente a una prohibición de declaración de homosexualidad, basicamente para empezar es nula de pleno derecho y ningún club se va a meter en esa barbaridad.
Y además, si tu amigo no ha tocado el futbol profesional, claramente no lo puede asegurar en primera persona, es lo que le han contado

La cláusula que si les ponen es que tratarán activamente de evitar escándalos relacionados con su vida privada mientras su imagen este ligada al club. Eso t lo confirmo yo al 100% pero prohibición a declaración de homosexualidad por contrato, por favor q locura, un poquito de sentido común.
Otra cosa muy diferente es que los q lo sean no lo quieran decir
Lo mismo relacionan que un escándalo de su vida privada es decir que es homosexual…ya la interpretación de cada representante o jugador…
 
No sé habla nada de esto, no salen a la luz futbolistas homosexuales ni profesionales del entorno (árbitros, entrenadores, ect) en España,
ya que somos un país muy retrasado en este tema.
Una lástima!
En qué países si se abren abiertamente con este tema? Solo me suena el caso creo que era un futbolista inglés de otras categorías que decidió publicar su orientación sexual pero del resto de países no me suena nada
 
Lo mismo relacionan que un escándalo de su vida privada es decir que es homosexual…ya la interpretación de cada representante o jugador…
Puede ser, el derecho es interpretable, pero una cláusula expresa de prohibición de declaración de homosexualidad ya t digo q imposible (además de nula)
 
El otro día hablaba con un amigo que ha jugado como futbolista en categorías inferiores del Español y le pregunte si el cree que algún día algún futbolista declarará abiertamente que es homosexual y me dijo que no lo ve es más me conto que hay clubes que en el contrato ponen una cláusula donde esta prohibido declararse homosexual públicamente y que también hay bastantes futbolistas que son homofobos y no les gustaría tener un compañero homosexual en el vestuario
No creo que haga falta que los clubes les prohíban nada de eso, pero en un estadio que se aprovecha cualquier cosa para insultar imaginaros que un jugador dice que es homosexual. Pasaría igual que con Vinicius con los insultos por ser negro. Y si a un jugador porque su mujer no es modelo le dicen de todo, imagina que alguno fuera gay. Es que no veo el fútbol actual que nadie salga del armario, mejor una tapadera a la que le compren unos bolsos y tan contenta
 
En qué países si se abren abiertamente con este tema? Solo me suena el caso creo que era un futbolista inglés de otras categorías que decidió publicar su orientación sexual pero del resto de países no me suena nada
https://en.as.com/soccer/czech-international-jakub-jankto-comes-out-as-gay-n/

Juega en la Serie A Italia



Australia


Suecia
 
En el momento en que eso es noticia es pq es algo excepcional también en esos paises prima 😅 si tan abiertos y tan normalizado lo tuvieran no harían noticias del tema a noser que también las hagan de los heteros que lo dudo 🤷
 
Lo mismo relacionan que un escándalo de su vida privada es decir que es homosexual…ya la interpretación de cada representante o jugador…
Lo mismo he pensado yo prima! Que no pone explícitamente la cláusula de no salir del armario pero que entre lineas se puede entender 🤷
Es heavy que a los equipos les de igual que los futbolistas mamoneen de aqui para haya con diversas mujeres, que algunos les pillen a 200km/h, a otros borrachos conduciendo... Y les moleste más que uno de su equipo sea homosexual.
Lo triste no es que moleste al equipo sino que moleste también a gran parte de la afición y lo mas seguro que viendo como son los futbolistas se ofendieran hasta los propios compañeros de compartir vestuario 🤢
 
El mundo de futbol en aspectos como el de la libre sexualidad parece no haber avanzado en absoluto. ¿Cómo puede haber políticos, actores cantantes, y el tendero de mi barrio que ya no se escondan y un futbolista aún no sea libre?
 
No es por ponerte en duda ni mucho menos, pero dudo mucho, muchisimo que un club ponga una cláusula referente a una prohibición de declaración de homosexualidad, basicamente para empezar es nula de pleno derecho y ningún club se va a meter en esa barbaridad.
Y además, si tu amigo no ha tocado el futbol profesional, claramente no lo puede asegurar en primera persona, es lo que le han contado

La cláusula que si les ponen es que tratarán activamente de evitar escándalos relacionados con su vida privada mientras su imagen este ligada al club. Eso t lo confirmo yo al 100% pero prohibición a declaración de homosexualidad por contrato, por favor q locura, un poquito de sentido común.
Otra cosa muy diferente es que los q lo sean no lo quieran decir

No van a incluir esa cláusula, como bien dices, es nula de pleno derecho, pero desde los clubs tienden a aconsejar. Y uno de esos consejos suele ser tener una noviA estable. Y, si se casan pronto y tienen hijos, mejor.

Pero más allá de lo que puedan advertirles, también es lo que escuchan y ven en su día a día desde que son adolescentes.

Cuando un niño de 16, 17 o 18 años se une a un club y se encuentra con comentarios homofóbicos como “mira a ese mari**n” o “pareces un mariquita” por parte de compañeros o empleados, es probable que, si es bisexual u homosexual, opte por guardar silencio. Al final, se encuentran en un ambiente cargado de homofobia. A menos que posean una personalidad fuerte y valores sólidos, este ambiente puede atraparles y llevárles a adoptar dicho pensamiento y hacerles sentir rechazo hacia sí mismos y su sexualidad.

Así que más allá de lo que les puedan decir y del miedo que les puedan infundir para no revelar su verdadera sexualidad, mi opinión es que la mayoria no se acepta.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
256
Back