Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

El funeral de estado del 11 M fue un error y no debía haberse celebrado. Buena parte de los fallecidos no eran católicos y fue una falta de respeto.


No fue un error. Los pueblos, las naciones, las comunidades, las personas, necesitan, necesitamos símbolos. Símbolos que nos unan, me da igual que sea una música ( himno), un dibujo ( bandera) un acto religioso, ( funeral cristiano), un acto laico ( funeral de Estado). Necesitanos sentirnos unidos en el dolor y en la alegría, y compartir con otros seres humanos que pertenecen a nuestro pueblo, nación, comunidad, ese dolor. Queremos y necesitamos expresar nuestro respeto a los que se han ido, a los que se quedan sufriendo.

No fue un error, y lo de hoy en la Almudena tampoco, y si se realiza un funeral de Estado, también será oportuno.

Es bueno tener actos para recordar de manera conjunta el sufrimiento de determinados dias o épocas. Me parecee bien todo lo que se hace, sea religioso o laico.

La familia real, sea esta o cualquier otra, forman parte de esos símbolos, por eso es tan importante que su labor de representación sea la adecuada. Ha estado bien que hoy hayan asistido a misa, forma parte de su función: representar y aunar.
 
en mi hospital se hizo el otro día un funeral con asistencia de familiares y gente del hospital y fue muy emotivo, el sermón me transmitió algo de esperanza y al final ...se vibieron escenas preciosas porque muchos familiares querían poner cara a los médicos con los que hablaban cada día de su familiar por teléfono, durante semanas y sólo conocían la voz dando el parte diario...
y aunque luego fallecieron...querian verse ambas partes...y se me saltaron las lágrimas de ver a muchas familias hablar con el médico que atendió a su ser querido hasta el final..fue muy emocionante
..nunca lo olvidaré
 
No fue un error. Los pueblos, las naciones, las comunidades, las personas, necesitan, necesitamos símbolos. Símbolos que nos unan, me da igual que sea una música ( himno), un dibujo ( bandera) un acto religioso, ( funeral cristiano), un acto laico ( funeral de Estado). Necesitanos sentirnos unidos en el dolor y en la alegría, y compartir con otros seres humanos que pertenecen a nuestro pueblo, nación, comunidad, ese dolor. Queremos y necesitamos expresar nuestro respeto a los que se han ido, a los que se quedan sufriendo.

No fue un error, y lo dehoy en la Almudena tampoco, y si se realiza un fueneral de Estado, también será oportuno.

Es bueno tener actos para recordar de manera conjunta el sufrimiento de determinados dias o épocas. Me parecee bien todo lo que se hace, sea religioso o laico.

La familia real, sea esta o cualquier otra,forman parte de esos símbolos, por eso es tan importante que su labor de representación sea la adecuada. Ha estado bien que hoy hayan asistido a misa, forma parte de su función: representar y aunar.
Fue un error y fue denunciado públicamente por colectivos de familiares de víctimas que no eran católicas. Un acto laico, con representantes de otras denominaciones es lo que hubiera sido correcto.

Este acto, lo mismo. Me parece muy bien que el presidente no fuera, no tiene por qué. Es un acto cristiano organizado por cristianos que no representa a todos los muertos y al que la asistencia de los reyes ha tratado de dar una aura de funeral de estado. Pero no lo es.
 
En términos generales las tres iban bien.
Que hay ocasiones de funeral que Leti ha errado mucho.

Que calor en Madrid hoy. Tremendo.

Impresionaba mucho ver a todos con mascarilla.
Al ser un acto religioso con toda la indumentaria de los cardenales las mascarillas impactaban.

La situación es muy triste.
El virus sigue matando.
Esto es muy cruel.
Es demasiado cruel.
Por Dios.
 
Me parece que fueron correctos los miembros de la FR y solamente le pongo pegas al calzados de las hijas de los reyes. No existe otro tipo de zapatos que unas adolescentes puedan llevar en un funeral? Las manoletinas/bailarinas de estas chicas son el equivalente de las alpargatas y el anillo Heineken de su madre. O sea todo terreno. Sofía se distingue de su hermana mayor por su altura y porque quizás no sea más bella pero sí tiene más estilo y algo que la hace sobresalir. Creo que el próximo verano las veremos hechas unas mujercitas más altas que su progenitora aunque Leonor sigue pareciendo algo más lenta en su desarrollo que su hermana menor. La forma de pararse de Leonor me recuerda a la Duquesa de Alba en sus últimos años.

1594062414494-png.1505103
 
La Leo se pierde, por favor, como está esta niña, me explico que no la saquen mucho pobrecilla.
Todavía no he descubierto si Leolita tiene algún problema y de qué naturaleza, seguramente es extraña, se comporta de manera incongruente y disonante en el contexto, pero su madre también lo hace. Hay una cantidad infinita de fotos que retratan a KK en actitudes muy extrañas, posiciones absurdas, expresiones inquietantes, gestos de loca desubicada ... no sé si es peor tener algún síndrome o parecerse a la madre, porque en el segundo caso no hay cura o remedio...o puede ser que las dos cosas vayan juntas.
 
Back