FUERZA Y HONOR: J.A. Cebrián y otros grandes de la radio y sus programas

A mi también me encanta la radio.

Escuchaba la Rosa de los Vientos en vacaciones cuando no había que madrugar. Ahora es posible gracias a los podcast pero estoy de acuerdo que ya no es lo que era, no puedo soportar las peroratas políticas y gracietas sexuales de Bruno Cardeñosa y su pésima dicción.

Y con todos mis respetos por ser la viuda del gran Cebrián tampoco soporto la dicción de Silvia Casasola, que pronuncia todo con la d y con el mismo tono. Me pone muy nerviosa.
Así que ahora solo escucho las secciones con los colaboradores que me gustan.
El fin de semana estoy enganchada a la Escóbula de la Brújula y a Ser Historia de Nacho Ares.

También tú te has dado cuenta de la horrible dicción de Cardeñosa, menos mal.
 
no voy a meterme con su dicción, xq creo q es un defecto q él intenta superar, y a mí, personalmente, no me importa si hay buenos contenidos, es más, en ese aspecto me parece todo un reto de superación.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los problemas de dicción se superan con un logopeda, pero no en radio hablando frente a un micrófono. Todos los trabajos requieren unos requisitos o capacidades, y Cardeñosa, cuando en tiempos la excelencia primaba bastante más que ahora, no hubiera sido el locutor de ningún programa hablando así.

Lleva demasiado tiempo "superándolo", concretamente desde 2007, año en que murió Cebrián.
 
Yo tampoco soporto la entonación y dicción de Cardeñosa, me pone muy, muy nerviosa. Hasta el punto de que escucho los programas en Ivox y cuando él habla lo paso. Podría soportarlo si aportara algo interesante pero es dogmático y muy simplón.
Silvia Casasola no aporta nada, sólo intervine para decir obviedades, es súper cursi y ñoña. Es una cuñada de manual.
Lo que hacen estos dos con un programa mítico debería ser punible.
Me he pasado a "Ser Historia", Nacho Ares, es serio, se ve que sabe de lo que habla, respeta a los invitados y les da su lugar en el programa. Sin ser un genio de las ondas, el trabajo y el amor por lo que hace se nota y al final termina compensando y enganchando.
 
A ver si alguien de Onda Cero se da un paseo por aquí y toma nota de lo que decimos. La Rosa de los Vientos sigue siendo un programa interesante pero es inevitable acordarse de Cebrián porque dejó el listón muy pero que muy alto, y siento decirlo, pero Cardeñosa no le llega ni a la suela del zapato. Será estupendo en otras cosas, producción, realización, dirección... pero no como locutor y presentador.
 
Yo era seguidora del programa, así como lo soy de Iker Jiménez y su ya extinto por desgracia Milenio 3. Cuando falleció el uno y chaparon el programa del otro, os lo juro, me sentí hasta mal. Vaya programones, Dios salve los podcasts.
 
Me encantaba Cebrian, lo conoci en un programa anterior llamado Turno de noche ya después La rosa de los vientos, las historias que relataba y como las relataba de historia y de los psicokillers. Un gran profesional
Incluso de Turno deNoche puedes encontrar cortes en el Emule a día de hoy
 
A ver si alguien de Onda Cero se da un paseo por aquí y toma nota de lo que decimos. La Rosa de los Vientos sigue siendo un programa interesante pero es inevitable acordarse de Cebrián porque dejó el listón muy pero que muy alto, y siento decirlo, pero Cardeñosa no le llega ni a la suela del zapato. Será estupendo en otras cosas, producción, realización, dirección... pero no como locutor y presentador.
se pone muy pesado con sus conspiraciones, aunque han metido buenas secciones
 
Cebrián debía ser asignatura obligatoria en la carrera de Periodismo, y en especial, para aquellos que quieran dedicarse a la radio. El actual presentador de La rosa de los vientos, Bruno Cardeñosa, es un pésimo locutor, tiene una dicción horrible y molesta, arrastra las "eses", abusa de coletillas... no entiendo como se puede estar frente a un micrófono con estos graves fallos al hablar. ¿Tan difícil es de entender que en la radio, obviamente, son fundamentales la voz, la entonación, la dicción, las inflexiones, la forma de expresarte...?

¡Por favor! no es posible la comparación entre una época y otra. Bendito Cebrián, donde quiera que estés, menos mal que podemos seguir escuchándote.
En algún foro leí que Carlos Canales se piro del programa por desavenencias con bruno
 
Para mí, en los últimos 30 años, no ha habido nadie en radio como Juan Antonio Cebrián y Carlos Llamas. Les echo muchísimo de menos, porque actualmente la radio, salvo excepciones, está llena de basura y nefastos profesionales.
En materia historia y misterio, Cebri y su equipo son inolvidables.
En temas de humor, reconozco que Arus con Ya te digo y la Jungla...pocas veces me he reído tanto
 
A mi también me encantaba La Rosa de Los Vientos y Cebrián. Ahora escucho en ivoox La Escòbula de la Brújula , con el gran Jesus Callejo, Carlos Canales , Juan Ignacio Cuesta y David Sentinella, que sigue su estela . Tiene programas muy interesantes. La Rosa ,sin Cebrián, ya no es lo mismo...
en Ivoox me he encontrado programas de radio de historia, de teatro, de literatura... en cadenas no nacionales, hechas por gente no tan experta y me han gustado bastante
 
En iVoox hay cosas muy buenas. Recomiendo "Plaza de armas" se centra mucho en Extremadura, pero sobre historia, etnografía, antropología es muy ameno. Lo hace un conocido, también rosaventero, de inspiración Cebrian cien por cien.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back