FUERZA Y HONOR: J.A. Cebrián y otros grandes de la radio y sus programas

Yo fui una seguidora de la Rosa de los Vientos cuando estaba el gran Cebri. Trabajaba de noche, y era increíble cómo me acompañaba. La forma en que narraba lo de Pasajes de la Historia, el buen humor, buen rollo.... Le escribí una vez y me mandaron un pin de un murcielaguito (los murcis), pero lo perdí... mira que lo sentí. Tengo una anécdota de el que refleja lo buena gente que era. Por aquella época me encantaba oir la radio también por la mañana mientras hacía la casa. Estaba el soberbio del Olmo. En el espacio en que llamaba la gente, había una señora que intentaba explicar un problema que tenía. Este ser, la cortó de muy malos modos y muy maleducadamente. Curiosamente, a las pocas noches, llamó al programa de nuestro Cebri. Vaya diferencia!. La escuchó con un cariño y una educación, interesándose por lo que le contaba, la dió ánimos, y la señora colgó al menos con mejor ánimo. Toda una lección de buen profesional y buena persona. Le recuerdo con muchísimo cariño....

Del Olmo ha sido siempre un tipo desagradable y absolutamente endiosado, que tuvo la suerte de estar donde estuvo y pillar unas cuantas décadas de radio donde todo el mundo le rendía pleitesía. Hoy en día, sus desplantes, soberbias y el mirar por encima del hombro, sobre todo a los radioyentes que llamaban, se le iba a amargar porque le hubiesen sacado sus vergüenzas como "profesional" un día sí y otro también. En eso tiempre le ganó Herrera a la hora de tratar a los seguidores, siempre tenía otra actitud con ellos, y supongo que esto inclinó la balanza de uno a otro, ahora no se cómo andará en la Cope, porque hace años que no lo escucho, pero respecto al otro, siempre me pareció un lobo con piel de cordero a la hora de hacer su trabajo.
 
Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuestas creo que están todos el la Escobula de la Brújula, no?


si los tres están allí, canales algún programa ha faltado pero se agradece que después de tanto tiempo sigan haciendo el esfuerzo de hacer el programa ya que ninguno creo que tengan la necesidad de hacerlo pero se nota que disfrutan con él y la conexión con sus viejos seguidores.

yo hace años que no escucho regularmente la rosa ( al contrario de la escóbula del que soy fiel seguidor ) ya con cebrián me caía mal cardeñosa sin él el rollo progre de éste me echa para atrás.
 
Yo tambien era fan de la rosa de los vientos de aquellos años de Cebrian, estupendo programa y muy fan de la radio como medio de comunicación en general. Esa inmediatez, esa frescura y esa diversidad de contenidos de la radio me encantan.

Tambien coincido en lo que decís mas arriba de la soberbia del de Olmo y que Herrera cuida más a los seguidores que el anterior, yo creo que es la clave del exito actual del Herrera. Del Olmo cayó en el momento justo en el sitio justo cuando no tenia competencia y empezó a hacer un tipo de programas matutinos que no solo estaban dedicados al ama de casa, cuando nadie los hacia. Cuando llegó el siguiente en hacer programas de este estilo que fue Iñaki Gabilondo de un plumazo le quito la mitad de la audiencia de primeras. Personalmente pienso que si del Olmo aparece en estos tiempos no se hubiera comido un colín.
 
Personalmente pienso que la diferencia es que Herrera, aunque tenga cosas que no me gustan, tiene sentido del humor y mucha ironía. Es disfrutón. Te ríes (aunque devería cambiar ya algunos chascarrillos). La hora de los fósforos ha tenido momentos gloriosos.
Del Olmo era un prepotente y un pretencioso insufrible sin ningún sentido del humor. Insoportable y divo
 
Gracias por este hilo, es muy interesante, yo personalmente no he escuchado ningún programa de Juan A. Cebrián, pero gracias a Ivoox y sabiendo que están me bajaré alguno, porque es una maravilla escuchar un programa de radio que transmita y que entres en esa atmósfera tan mágica que se crea entre locutor y oyente.
Yo cuando estudiaba oía muchísimo milenio 3, sus programas de radio de los primeros años eran maravillosos, cuando no eran tan conocidos (luego vino la tv y desaparecío), recuerdo estar en la cama con los auriculares y pasar realmente miedo, pero me encantaba esa sensación, luego empecé a bajarme programas antiguos y aprovechaba los viajes en bus para oirlos, he de reconocer que Iker Jiménez y resto de colaboradores me gustaban mucho en esa época, trataban temas paranormales, pero muchas veces también eran sobre historia y sucesos de la actualidad.
Benditas hemerotecas, hoy en día no se crea esa conexión... ;)
 
El domingo estuvo Juan Carlos Ortega en el programa de libros de M.Milá y pensé que aquí le podiamos hacer un sitito.
Es un genio del humor. He cambiado yo de horarios y ya no se si sigue los findes en RNE. Antes estaba con G.Nierga por las tardes en la SER y ahora creo que sigue en la SER los viernes noche. En youtube teneis cantidad de audios y son geniales.
El problema es que en algunos casos ha habido gente que se ha creido que las llamadas eran de gente de verdad
 
Última edición:
FUERZA Y HONOR.
Hoy hace 10 años que nos dejó Juan Antonio Cebrian.
Si todos sus fans le recordamos un poco, le tendremos un poco más cerca aunque sea un ratito.
Edito: en esta hora bruja que no se sabe si es hoy o mañana, aclaro que para mí sigue siendo 20-octubre.:)
 
Si, hizo ayer diez años. Es increíble lo que se quiere a Cebrian. Se lo merecía, sin duda. Yo no me cansaré de decirlo nunca, gracias Abel mi vida es mejor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back