FUERZA Y HONOR: J.A. Cebrián y otros grandes de la radio y sus programas

el q me trae "frita" es el salas de onda cero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tan contenta cuando quitaron el monaguillo xq sinceramente ya me cansaba pero me he reido muchísimo con ellos, pensé q pondrian al salas de siempre, pero antes, tururú¡¡¡¡todo el programa hablando de lo q les escriben las redes, a mi se me hace insoportable¡¡¡¡si quiero saberlo lo leo¡¡¡¡¡tengo un buen enfado¡¡y termina a las tres para repetir el del futbol....
 
Juan Antonio perdió la vista pasados los veinte. Le conocí personalmente en la radio, en las jornadas de puertas abiertas que hicieron a veces en la Rosa y en.el.pregon de fiestas de su pueblo que trabajaba yo.allí entonces. En una de esas jornadas, además, conocí a mi conviviente, tengo varios libros dedicados por él y gracias a la mua y a dos compis rosaventeros más disfruta de una calle en su ciudad. Era un ser excepcional, Silvia su mujer, que hoy dirige el programa es una estiradilla, amante del buen peloteo, para lo de la calle nos lo demostró, pero si estaba con Juan algo grande debe haber en ella. Podría contar mi vida desde las noches de curro durante la carrera en la época de turno de noche y como en los momentos claves siempre estuvo detrás la voz de Cebrian y su persona misma. Es un referente para mi en todos los sentidos. Cambiando de tema el que también es un crack y majísimo es Fernando Rueda, el de materia reservada y de las 4 C's el mejor Callejo. Es que con lo de la calle tuve oportunidad de conocerles algo más. Grande, enorme, mi Cebri.
 
Última edición:
todos los años hacen una quedada de amigos y oyentes de cebrián, creo q es de fin de semana, lo organiza la mujer q es un encanto por radio
Si, es ahora en breve, a mediados de Marzo en Riva de Saelices, Guadalajara. Muchos oyentes colaboramos en su día con Adena para una repoblación en la zona que lleva el nombre de "El bosque de Cebrian"
 
Me encanta la radio, hay días que no pongo la tele pero la radio es lo primero y lo último que escucho cada día. Me gusta mucho "Hoy empieza todo" de Radio 3, de seis a ocho con Ángel Carmona y por las tardes el ciudadano García de Radio 1, donde también tuve mi momento estelar. La rosa sin Cebri ya no me gusta. Solo Fernando Rueda.
 
se nota tanto cuando están enamorados de su trabajo , yo tambien desde hace unos años los escucho de día, no entiendo como tantas horas y tantas emisoras y no mantienen en un horario normal los buenos programas, aunque solo sea por prestigio y clase, q ya tienen muchas horas para toda la "vena comercial". callejo como sanchez es q saben de todo,y otro q me gusta mucho creo q es el director de la revista muy interesanre, tiene una voz fina...creo q es el dire d esa revista,pues habla con una pasión y explica todo maravillosamente, vaya rosa de los vientos con estos tres sres¡¡¡ a las ocho de la tarde un dia a la semana y q empezara a las 10 noche, para los q ya estamos hartos de leer la prensa y escuchar noticiarios.
ese tipo de programas requieren una atmósfera especial. A mi me encanta que sea por la noche, super tranquilo...es parte de su encanto
 
Me encantaba Cebrian, lo conoci en un programa anterior llamado Turno de noche ya después La rosa de los vientos, las historias que relataba y como las relataba de historia y de los psicokillers. Un gran profesional
 
recuerdo una vez que estaban hablando de algun suceso para normal y (os juro que lo decian ellos) empezaron a notar que bajaba la temperatura a lo bestia en el estudio. Llegó hasta tal punto la cosa que Cebrián dijo: "Perdonad, pero me voy a encender un cigarro, me he puesto muy nervioso"

Si, recuerdo que iba Argumosa a veces y hacian cosas de ese tipo, en algun postcad se oyen psicofonias
 
Me encanta la radio, hay días que no pongo la tele pero la radio es lo primero y lo último que escucho cada día. Me gusta mucho "Hoy empieza todo" de Radio 3, de seis a ocho con Ángel Carmona y por las tardes el ciudadano García de Radio 1, donde también tuve mi momento estelar. La rosa sin Cebri ya no me gusta. Solo Fernando Rueda.
Uyy el ciudadano Garcia. Le sigo desde que estaba con Herrera en RNE por las mañanas de colaborador y escribia un diario sobre un papá novato cuando estaban esperando a su hija Irene. Yo me partía con él. Ahora le encuentro más apagado pero me cae fenomenal aunque me va mal esa hora y le escucho esporadicamente.
 
Cebrián debía ser asignatura obligatoria en la carrera de Periodismo, y en especial, para aquellos que quieran dedicarse a la radio. El actual presentador de La rosa de los vientos, Bruno Cardeñosa, es un pésimo locutor, tiene una dicción horrible y molesta, arrastra las "eses", abusa de coletillas... no entiendo como se puede estar frente a un micrófono con estos graves fallos al hablar. ¿Tan difícil es de entender que en la radio, obviamente, son fundamentales la voz, la entonación, la dicción, las inflexiones, la forma de expresarte...?

¡Por favor! no es posible la comparación entre una época y otra. Bendito Cebrián, donde quiera que estés, menos mal que podemos seguir escuchándote.
 
Para mí, en los últimos 30 años, no ha habido nadie en radio como Juan Antonio Cebrián y Carlos Llamas. Les echo muchísimo de menos, porque actualmente la radio, salvo excepciones, está llena de basura y nefastos profesionales.
 
A mi también me encantaba La Rosa de Los Vientos y Cebrián. Ahora escucho en ivoox La Escòbula de la Brújula , con el gran Jesus Callejo, Carlos Canales , Juan Ignacio Cuesta y David Sentinella, que sigue su estela . Tiene programas muy interesantes. La Rosa ,sin Cebrián, ya no es lo mismo...
 
A mi también me encanta la radio.

Escuchaba la Rosa de los Vientos en vacaciones cuando no había que madrugar. Ahora es posible gracias a los podcast pero estoy de acuerdo que ya no es lo que era, no puedo soportar las peroratas políticas y gracietas sexuales de Bruno Cardeñosa y su pésima dicción.

Y con todos mis respetos por ser la viuda del gran Cebrián tampoco soporto la dicción de Silvia Casasola, que pronuncia todo con la d y con el mismo tono. Me pone muy nerviosa.
Así que ahora solo escucho las secciones con los colaboradores que me gustan.
El fin de semana estoy enganchada a la Escóbula de la Brújula y a Ser Historia de Nacho Ares.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back