Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Mi amiga X es igual, una pesada del facebook que tiene el ordenador portatil en el sofá y siempre conectada y si estas por allí igual siempre mirando, siempre subiendo fotos, subiendo lo que come, lo que le pasa, buscando a tal persona para que sepas quien es... cada vez quedamos menos


Todas las personas que conozco adictas al FB, el stalkeo, el cotilleo y toda esa paranoia de la red social y la vida de los demás en serio, son muy manipuladoras, cotillas, liantas y lo mismo ponen a la gente en un pedestal que luego los destruyen en cuanto no reciben nada a cambio. Esa gente que idealiza a otros pero como no se conviertan en los amigos que esperan ellos que sean monta la de Dios.

Yo tuve mi época de quedadas en grupo, grupos para quedar, amigos que hice primero online y luego fueron amigos en la vida real, pero mira, como en todos los grupos éstos, al año ya se destruyen porque la gran mayoría ha ido a pillar, y en mi caso particular, curiosamente han sido los hombres los que la han liado antes que las mujeres, una rara avis. Y todo por el tema de la competición a ver quién f***aba primero con quién. En esos grupos mixtos siempre se lía por los líos entre la gente, luego está la pesada o pesado que administra el grupo que se cree el CEO paternalista de una empresa y pone orden como si le fuera la vida en ello. Los grupos de mujeres me resultan insufribles, al principio muy amiguitas pero luego ya...mira, que a ciertas edades hay que andarse ya serios con el temita de grupitos, quedadas, amiguitos como si se tuviera quince años. Te lo puedes llegar a pasar muy bien, sinceramente, pero a mi esas cosas ya me cargan. Hoy día identifico a una loca del C o loco trastornado que te la va a liar dependiendo de la actitud que tenga con respecto a los grupos.
 
Las típicas relaciones tóxicas. Nada nuevo por el horizonte.:(
A nuestro grupo de amig@s le hundieron las envidias entre chicas,los secretitos de unos y de otros; y el no hablar claro.
Es normal que discutas con un grupo de amigos (más si es grande) pero nada que no se arregle con unas cerves o lo que sea pero hablándolo.
 
por lo que comentais el facebook es un arma de doble filo..... telita......... yo por eso paso de poner nada privado, solo dos o tres cosas de mi profesion y poco mas. Ademas que juraria que eso de "seguir este facebook" o como se llame, osea donde se reciben las notificaciones, de mi face nadie debe de tenerlo, porque ni un me gusta me dan jajaja.
Y eso de que te quieran agregar personas que noo te conocen de nada, me da mal rollito!
Yo paso de poner nada en internet de mi vida privada, porque me da mal rollo y encima solo es gente toxica que quiere saber de ti para putearte o vete a saber que.
Tengo instagram tambien, pero pa ver cuatro cosas de blogers y ya. Y ese noo lo tiene nadie.

Me encantaria poder salir de fiesta algun dia, pero ya paso de excusas o de que no contesten, igual deberia probar a salir de fiesta yo sola algun dia.... porque por internet y apps, aqui en asturias, solo piden fotos y conversaciones calientes, pero les dices de quedar y desaparecen... y es que en serio, ya voi para 29 años (vale, qe noo es nada) pero en el tema social-relaciones me va como el culo y sola claro.
 
Primas, os ha pasado alguna vez, en un círculo de amigas, que alguna de ellas se comporte de forma diferente contigo cuando el resto está delante? Os cuento la situación: quedar para cenar con 5 amigas y que una de ellas la tome contigo especialmente y te deje en ridiculo delante de las demás sin que nadie "te defienda". A mí me ha pasado y volvía de esas quedadas asqueada. No era situación de un día raro, que todos podemos tener sino de forma continua, dando la impresión de tenerme manía. Sin embargo, cuando las demás no estaban, esta amiga era súper cariñosa conmigo... ahora, supongo, que en realidad era una falsa...

A mi me ha pasado, pero hace muchísimos años, no son cosas que ahora a mi edad tolere. Lo que hice entonces fue romper esas relaciones o reducirlas a la mínima expresión. Las personas no somos perfectas, todos tenemos defectos, fallos e incongruencias, pero una cosa es tener una crisis con un amigo/a, que también se pasan como en cualquier relación humana, tampoco debemos pensar que todo tiene que ser perfecto y lineal y otra cosa es tener mala intención como parece que tiene esa "amiga" contigo. La amistad es de las pocas facetas de la vida en la que podemos actuar con verdadera libertad. Tienes dos opciones, si te importa mucho el grupo encarar el problema y si realmente te da lo mismo, irte sin hacer ruido y que ahí se queden.
 
A mi me ha pasado, pero hace muchísimos años, no son cosas que ahora a mi edad tolere. Lo que hice entonces fue romper esas relaciones o reducirlas a la mínima expresión. Las personas no somos perfectas, todos tenemos defectos, fallos e incongruencias, pero una cosa es tener una crisis con un amigo/a, que también se pasan como en cualquier relación humana, tampoco debemos pensar que todo tiene que ser perfecto y lineal y otra cosa es tener mala intención como parece que tiene esa "amiga" contigo. La amistad es de las pocas facetas de la vida en la que podemos actuar con verdadera libertad. Tienes dos opciones, si te importa mucho el grupo encarar el problema y si realmente te da lo mismo, irte sin hacer ruido y que ahí se queden.
Si, en realidad he optado por irme sin hacer ruido. De hecho, creo que no me echan nada de menos por lo poco que me escriben o llaman... en realidad yo tampoco a ellas. En la amistad no todo vale, y supongo que ha sido un añadido más que ha colmado el vaso para convencerme que no merece la pena tratar como especial a alguien que te tiene como opción. Muchas gracias por tus palabras y consejos @SFERA1 :kiss:
 
Si, en realidad he optado por irme sin hacer ruido. De hecho, creo que no me echan nada de menos por lo poco que me escriben o llaman... en realidad yo tampoco a ellas. En la amistad no todo vale, y supongo que ha sido un añadido más que ha colmado el vaso para convencerme que no merece la pena tratar como especial a alguien que te tiene como opción. Muchas gracias por tus palabras y consejos @SFERA1 :kiss:

De nada guapa, si a todos nos han pasado cosas parecidas. Concéntrate en gente que te aprecie y que merezca la pena, que también hay mucha. Y ten claro que volverán seguro, si no todas alguna, porque siendo así ahora ha sido contigo y mañana será con otra.

Yo en estas cosas hace mucho tiempo que opto por la indiferencia, hay un refrán o dicho que me encanta y que lo veo muy cierto y es "Cuando soy buena soy muy buena y cuando soy mala soy mucho mejor", porque no hay nada que fastidie más a la gente que desmontarle sus argumentos. No hacer nada es el mejor ataque porque se quedan sin razones.
 
Si, en realidad he optado por irme sin hacer ruido. De hecho, creo que no me echan nada de menos por lo poco que me escriben o llaman... en realidad yo tampoco a ellas. En la amistad no todo vale, y supongo que ha sido un añadido más que ha colmado el vaso para convencerme que no merece la pena tratar como especial a alguien que te tiene como opción. Muchas gracias por tus palabras y consejos @SFERA1 :kiss:

Ah y una cosa que se me ha quedado por decirte, por lo que cuentas el problema no va a estar seguramente en esa chica Creo que deberías pensarlo al contrario. Esa chica te aprecia y su actitud real es la que tiene cuando está a solas contigo. La crítica debe venir por otra u otras y esa cuando está entre ellas se une a la dinámica de grupo para que no le aparten o critiquen a ella como hacen contigo. Así de niñatas son muchas mujeres.
 
Ah y una cosa que se me ha quedado por decirte, por lo que cuentas el problema no va a estar seguramente en esa chica Creo que deberías pensarlo al contrario. Esa chica te aprecia y su actitud real es la que tiene cuando está a solas contigo. La crítica debe venir por otra u otras y esa cuando está entre ellas se une a la dinámica de grupo para que no le aparten o critiquen a ella como hacen contigo. Así de niñatas son muchas mujeres.
Si, eso también lo he llegado a pensar alguna vez. Una de mis otras amigas "critica" o me cuenta secretos de otras personas cuando no están delante. No sé si era una forma de intentar hacerte ver que te aprecia, al confiarte cosas de otros. Algo que no entiendo ya que yo valoro mucho la confidencialidad. Si cuento algo muy personal confío en que, por respeto, esa persona lo guarde. Supongo que hará eso mismo conmigo, contar mis cosas a mis espaldas, o lo haría, ya que hace meses que no nos vemos ni hablamos. Ahora tendrá menos material con el que cotillear... (y)
 
Si, en realidad he optado por irme sin hacer ruido. De hecho, creo que no me echan nada de menos por lo poco que me escriben o llaman... en realidad yo tampoco a ellas. En la amistad no todo vale, y supongo que ha sido un añadido más que ha colmado el vaso para convencerme que no merece la pena tratar como especial a alguien que te tiene como opción. Muchas gracias por tus palabras y consejos @SFERA1 :kiss:


Eres como yo, cuando tengo movida con amistades y personas en general me voy sin hacer ruido, dependiendo de las circunstancias. Mira, la semana pasada me encontré por una casualidad tremenda a alguien que estaba en compañía de una amiga que me la lió dejándome tiradísima a una hora de quedar con ella, cuando le pedí explicaciones la tía soltó una excusa baratísima y se quedó descansando con cara de "ala, ya te la he soltado y así te vale, niña". Pues cogí a la persona que me encontré que me dijo "Pilar está dentro del bar" (esta persona sabe que soy muy amiga y en su buen hacer me lo dijo para que saludara, me quedara un rato. Le digo a esta chica "pues luego vengo" y no volví, pero es que yo estaba como a siete metros con mis amigos, de donde estaba Pilar y en ningún momento la saludé, no me dio la gana, seguí a lo mío, hasta que veo que en un momento dado me está mirando con cara de asco como diciendo "no has venido a saludarme cabrona", (Pilar es muy falsa y en ambiente de jarana se le olvida todo lo malo que te haya hecho y quiere socializar frívolamente). La cara que tenía era un poema, y yo descojonándome, pues aunque a Pilar le dije que qué pasó el día que me dejó tirada, en más de un año no la he vuelto a ver por evitarla, y con mi último desplante sin montar pollos, con desdén absoluto como si no estuviera, le ha jodido más que siendo una ruidosa de decirle las cosas en toda la cara.
 
En mi adolescencia tuve una de esas ''amigas''.
Lo pasaba mal pq me importaba demasiado la gente, mi mejor amiga paso de mi y me hice amiga de esta chica... q empezó a hacerme pullitas etc etc (y tmb a otras del grupo).. En un año pase de ser una persona feliz a llorar todos los días me sentía una mierda y recuerdo q los domingos siempre pensaba.. Tengo que ser mejor asi no se metera conmigo LOL
Al año siguiente mi ex mejor amiga me dijo q esta chica me criticaba y me tendió la mano para salir de de ese grupo tóxico y gracias a dios asi lo hice. También tenía otras dos amigas fuera de dese grupo a la q la zorra miga tmb criticaba.
Esta chica me llamo diciéndome q era mentira q me criticaba y yo simplemente me fui sin dar una voz con la otra.
Ese día me dijeron si no vienes ahora con nosotras no puedes volver y yo.. Pase de esa chusma.
Gracias a los cielos y gracias a tener otras amigas que sino eran perfectas eran buena gente y me salvaron y tmb me salve yo misma XD es muy dramático pero de verdad creo q tuve depresión hasta 4 de eso estaba aterrorizada de q me dijera nadie nada.

Espero haber aprendido la leccion y dedverdad huyó como de la peste de la gentuza asi preferiría estar toda mi vida sola .
 
Yo tengo una "amiga" que me whatsappea. "hola, guapa, ¿qué tal?.

No tiene tiempo para quedar. Está ocupada.

Si quedamos, me encasqueta a sus santos padres y a su hermana, que no tiene vida social.

Sin comerlo ni beberlo, me cuenta sus "mierdas", enfermedades y problemas. Si no respondo los whatsapp, me llama.

No a la gente con la que se va de parrilladas, escapadas y conciertos.

La culpa es mía.

Parecen reproducirse por esporas estas personas...
Anda que no abundan! No somos un cubo de basura para que echen su 'm......' Recuerdalo
 
A mi me ha pasado, pero hace muchísimos años, no son cosas que ahora a mi edad tolere. Lo que hice entonces fue romper esas relaciones o reducirlas a la mínima expresión. Las personas no somos perfectas, todos tenemos defectos, fallos e incongruencias, pero una cosa es tener una crisis con un amigo/a, que también se pasan como en cualquier relación humana, tampoco debemos pensar que todo tiene que ser perfecto y lineal y otra cosa es tener mala intención como parece que tiene esa "amiga" contigo. La amistad es de las pocas facetas de la vida en la que podemos actuar con verdadera libertad. Tienes dos opciones, si te importa mucho el grupo encarar el problema y si realmente te da lo mismo, irte sin hacer ruido y que ahí se queden.
Buen comentario.
Las amistades no son perfectas y se tiende a idealizarlas. ( best friend forever)
A menudo , se arrastran amistades que acaban siendo tóxicas porque algunas personas no evolucionan y peinando sus primeras canas se siguen comportando como si estuvieran en una adolescencia perpetua y fastidiando a las demás con sus actitudes.
Entonces, como bien has expuesto o se encara este problema o si ves que no hay solución , te abres.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back