Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Acabo de llegar a este tema de casualidad y Queria comentar lo que me paso a mi hace alguños años con una supuesta mejor amiga. Bien empezamos, yo soy una persona bastante sincera y Clara pero de las de verdad, en la adolescencia me junte a un chico y la relacion la rompi yo porque me enamore de otra persona, este chico se junto a una conocida (nunca fue amiga mia) y a mi me dio igual yo ya estaba a otras cosas. A los años volvimos a quedarnos solteros y retomamos el contacto, yo que queria prevenir enfados le dije a esta chica que estaba viendome con nuestro ex otra vez, que era tanto mi ex como el suyo y le dije q si le molestaba dejaba de verle porque sentia indiferencia hacia el la verdad. Ella me dijo que todo perfecto, yo sabia que en fondo no era asi, pero pense si yo he tenido dos ovarios para decirtelo haz tu lo mismo conmigo que menos. En fin la cosa pues se fue retomando y ella intentaba meter mierda para aie acabasemos mal, con lo que no contaba es q nos contabamos todo y yo sabia que iba diciendo. Me desahogaba con mi mejor amiga o la que pensaba que era mi amiga y vi que habia cosas privadas que salian a la luz, al principio me hacian creer que era mi ex novio, pero habia algo que no me cuadraba y no lo acababa de creer, asique decidi contar una trola a cada persona de mi entorno para saber quien era el falso, acabo siendo mi mejor amiga que veia que ya no quedaba con ella cuando a ella le venia bien porque tenia mas cosas que hacer y le entro la envidia supongo, la muy hp se dedicaba a informar a la otra para que pudiese meter mierda a gusto, total que en un follon que hubo le dije claramente que la habia descubierto nunca se me olvidara la cara que puso. Esa fue de las ultimas veces que la vi. Al final se hizo amiguita de la otra tal para cual. Ahora cuando voy bar en el q trabaja acompañada de mi chico y mi hija no me mira ni a la cara. Conclusion yo tengo mi familia ymi vida feliz. Y ellas dos solas y amargadas. En esta vida existe el karma.

Uy!!!! en nuestra cultura (la española) no puedes ir con la verdad por delante, no!!! ni se te ocurra. Los españoles en general alardean de ser muy sinceros, espontáneos, auténticos, bla bla, y en el fondo lo que somos es unos falsos que disfrutan pelando a la gente por la espalda.

Después de vivir unos cuantos años en otros países, esta condición de la sociedad española (a la cual me había desacostumbrado) me está costando mucho de asimilar. Y no veas lo contenta que me pongo cuando veo a alguien sincero que dice con educación lo que piensa.

La frase que más veces he dicho desde que he vuelto a España es: ""¿Y porqué no se lo dices?"". Estoy HASTA LOS coj*nes de oir conversaciones de gente pelando al que se acaba de ir, al amigo, al vecino, al frutero, a la suegra, a quien coj*nes sea que no está en ese momento y cuando les dices "pero, porqué te relacionas con el si no lo aguantas? o, pues no lo veas más", te ponen cara de haba. Porque por supuesto, la gracia es criticar y criticar y NUNCA decir lo que piensas de alguien a la cara (pero sin parar de alardear de lo sincero que eres).

En otras culturas, pueden ser todavía más falsos (los anglosajones se llevan la palma), pero luego no van por la vida de "seres auténticos". Y los alemanes y los holandeses te dicen lo que piensan con dos coj*nes, ahí te lo comas (rozan la mala educación a veces, es verdad). PERO COMO LO ECHO DE MENOS!
 
Los españoles son los que dicen "yo soy una persona muy sincera" o "yo con la verdad por delante" y luego la puñalada que te van a dar por detrás bien que no te la cuentan.
Yo soy española al 100%, y no me corto un pelo en decir que miento como respiro si mentir a mi me saca de apuros y me ahorra un sinfín de problemas. No me interesa ser sincera con la gente que no se lo merece, por desgracia, es poca.
 
Uy!!!! en nuestra cultura (la española) no puedes ir con la verdad por delante, no!!! ni se te ocurra. Los españoles en general alardean de ser muy sinceros, espontáneos, auténticos, bla bla, y en el fondo lo que somos es unos falsos que disfrutan pelando a la gente por la espalda.

Después de vivir unos cuantos años en otros países, esta condición de la sociedad española (a la cual me había desacostumbrado) me está costando mucho de asimilar. Y no veas lo contenta que me pongo cuando veo a alguien sincero que dice con educación lo que piensa.

La frase que más veces he dicho desde que he vuelto a España es: ""¿Y porqué no se lo dices?"". Estoy HASTA LOS coj*nes de oir conversaciones de gente pelando al que se acaba de ir, al amigo, al vecino, al frutero, a la suegra, a quien coj*nes sea que no está en ese momento y cuando les dices "pero, porqué te relacionas con el si n6o lo aguantas? o, pues no lo veas más", te ponen cara de haba. Porque por supuesto, la gracia es criticar y criticar y NUNCA decir lo que piensas de alguien a la cara (pero sin parar de alardear de lo sincero que eres).

En otras culturas, pueden ser todavía más falsos (los anglosajones se llevan la palma), pero luego no van por la vida de "seres auténticos". Y los alemanes y los holandeses te dicen lo que piensan con dos coj*nes, ahí te lo comas (rozan la mala educación a veces, es verdad). PERO COMO LO ECHO DE MENOS!

Cuanta razon, a mi me crio mi madre que circunstancias de la vida crecio en alemania y quizas soy demasiado directa para el nivel medio español.
 
totalmente cierto y mas ahora que cuanto mas postureo y falsa seas mucho mas aceptación tienes!! yo es lo que intento hacer ahora, (aunque me siento mal) pero es eso o directamente ser rechazada y sin conocerte de nada, mucho mas en zonas del norte de españa, vease asturias jajaja (soi asturiana, pero le tengo un asco a esta provincia que no veas, prima.... buff, es que son super falsos y van de "amigos", lo que comentais totalmente)
 
totalmente cierto y mas ahora que cuanto mas postureo y falsa seas mucho mas aceptación tienes!! yo es lo que intento hacer ahora, (aunque me siento mal) pero es eso o directamente ser rechazada y sin conocerte de nada, mucho mas en zonas del norte de españa, vease asturias jajaja (soi asturiana, pero le tengo un asco a esta provincia que no veas, prima.... buff, es que son super falsos y van de "amigos", lo que comentais totalmente)


No sé de qué parte del principado eres, no quisiera ofender a nadie, pero por las cosas que cuentas asocié tus historias a Oviedo, una ciudad que tiene gente bastante decimonónica y muy chapada a la antigua. Una amiga mía es de allí y ella prefiere Gijón mil veces, de hecho mi amiga se vino a Madrid y sólo va una vez al año a su ciudad pero se vuelve enseguida.
 
Pues si de Oviedo



Lo sabía, por las cosas que cuentas lo sabía. Insisto en que no quiero ofender a nadie, pero a mi me parece sacada de otro siglo, siempre será la ciudad de la Regenta, esa mujer que fue criticada in extremis. Aunque esto va para toda España, vamos, yo es que creo que es algo español sin más, este es un país realmente cainita. No me voy a poner a decir que lo extranjero es lo mejor (en España se vive que ya quisieran muchos), pero es que hay ciertos rasgos de carácter que no son normales.

Yo he experimentado un episodio de excesiva negatividad desde el pasado fin de semana hasta ayer y estoy haciendo aquí un repaso de cómo pudo pasar todo y esto ha sido un cúmulo de haber tenido demasiado contacto últimamente con amigas muy negativas, falsas y traicioneras. Es flipante cómo en cinco minutos pueden despellejar viva a otra persona, joder, si lo hacen delante de mi lo harán en cuanto yo me de la vuelta, una de ellas lapa total no me dejaba ni ir al wc a mear y encima contándome burradas increíbles de otra persona; otra que tiene palabras para todo el mundo y es cansina como ella sola, luego otras tantas que me cosen a preguntas (con su correspondiente mentira por mi parte como respuesta). Mira, que terminé por petar. Ha sido algo automático el levantarme mal ayer sin razón aparente cuando llevaba unos días tranquilos, pero en esos días di con alguna que otra subnormal.
Por Dios, parece que estén esperando verme para soltarme sus mierdas, yo es que no sé qué se piensan, que les da igual que las pares o cortes, es que ya hay que ponerse radicales con esta gente porque si no se te suben a la chepa. Y suelen ser de éstas que como no te vean todos los días (necesitan descargarse) en cuanto un día dices que pasas de quedar o no pueden ya están montándose sus películas.
 
Yo tengo una "amiga" que me whatsappea. "hola, guapa, ¿qué tal?.

No tiene tiempo para quedar. Está ocupada.

Si quedamos, me encasqueta a sus santos padres y a su hermana, que no tiene vida social.

Sin comerlo ni beberlo, me cuenta sus "mierdas", enfermedades y problemas. Si no respondo los whatsapp, me llama.

No a la gente con la que se va de parrilladas, escapadas y conciertos.

La culpa es mía.
 
Yo tengo una "amiga" que me whatsappea. "hola, guapa, ¿qué tal?.

No tiene tiempo para quedar. Está ocupada.

Si quedamos, me encasqueta a sus santos padres y a su hermana, que no tiene vida social.

Sin comerlo ni beberlo, me cuenta sus "mierdas", enfermedades y problemas. Si no respondo los whatsapp, me llama.

No a la gente con la que se va de parrilladas, escapadas y conciertos.

La culpa es mía.


Una amiga mía es así, tal lo describes, el "hola wapa", le dices de quedar y no tiene tiempo por sus hijos; cuando queda es porque a ella le interesa encasquetando algo. Esta chica me dejó tiradísima a una hora o así de quedar y me propuse no volver a quedar con ella, hace ya un año, he llevado mi máxima a rajatabla.


@azafrán yo es que te leo y te veo como muy buena persona, quizás, demasiado buena persona.
 
@azafrán yo es que te leo y te veo como muy buena persona, quizás, demasiado buena persona.
Gracias, Beltane. Este "defecto" me lo ha señalado alguna persona cercana.

Quizá aguanto demasiado, por no tener hermanos y una relación peculiar con mis padres, pese a que les debo mucho.

Llevo unos años que estoy cambiando. Asumo la soledad como mi opción de vida elegida. Estoy mejor sola que aguando mierda a de quién le importo una m..

Saludos :)
 
Me ha pasado en el grupo de senderismo. Me animé, a principios de año.

A mediados, casi le doy una patada en los ... a un machista asqueroso y le puse fino filipino. Tres excursiones le aguanté. Me cansé de callar y poner dientes.

Yo soy alta y podría decirse que tengo la talla de Mette Maritt, con aspecto español.

La sororidad que encontré es que el tipo tiene guasa. El tipo pasa de los 40.

Mujeres mayores, casadas y divorciadas, que se sienten jóvenes, cuando roza su mano contra la cadera. Ojo, que hagan lo que quieran.

Llevo unos meses sin ir con ellos al monte. Pierdo yo. Me contactó una de los moderadores.

Les daré otra oportunidad, "que ese señor no me moleste". Me viene bien caminar y es mejor en grupo.

Saludos
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
528
Back