Francia prohibe emitir videos de niños down sonriendo

El vídeo es obvio de dónde sale y me parece repulsivo que se intente manipular a las mujeres de esa manera. El tiro por la culata les sale , por supuesto que están en su derecho a abortar y quién decida tenerlo que lo haga.
Deberían informar correctamente de lo que se van a encontrar y no vender lo que les interesa para convencer. Los niños reales no les importan.
 
Por esa regla de tres prohibamos todas las opiniones contrarias al aborto por "atentar contra la libertad reproductiva". Libertad, no habrá palabra con un campo semántico más vago y metafísico y más sobreutilizada con fines propagandísticos. Una vez te quedas embarazada ya ha comenzado inexorablemente el proceso reproductivo, pero eso ya es otro melón.
Offtopic
Las opiniones no se pueden prohibir, igual que no se puede prohibir que la gente sea machista u homófoba, pero no por ello vamos a difundir spots donde se promueva el machismo o la homofobia, y con esto ya no me estoy refiriendo al video del que se está hablando en este hilo eh.
Yo no me sentiría cómoda si se estuviesen promoviendo campañas "provida" si la ley ampara mi derecho personal a elegir.
Igual que no me sentiría cómoda viendo spots contra el matrimonio homosexual si la ley ampara mi derecho a casarme con otra mujer. Son cosas completamente excluyentes. El estado no puede apoyar ambas posturas porque en una de ellas se atenta contra la libertad de las personas.
¿Eres provida? Estupendo, no abortes. Cualquier cosa que esté fuera de eso (como señalar o perseguir a otras mujeres para que no aborten) va en contra de la libertad reproductiva de ellas. Igual que señalar a los homosexuales que se casan va en contra de su libertad para contraer matrimonio.

¿Y quieres hablar de lo que se utiliza con fines propagandísticos? Pues estupendo, volvamos al tema del síndrome de down. Muchas organizaciones provida utilizan este tipo de videos para hostigar a otras mujeres para que no aborten (no hablo de este video en concreto, pero sí ejercen este tipo de presión). Los niños con síndrome de down les dan igual porque el único fin es que la mujer haga lo que yo quiero como persona provida. Es una estrategia muy trillada por la derecha y la ultraderecha. Se habla mucho de los derechos de los no-natos pero a los niños que han nacido los dejamos en la calle si sus padres no los quieren.

Un poco de coherencia.
 
Offtopic
Las opiniones no se pueden prohibir, igual que no se puede prohibir que la gente sea machista u homófoba, pero no por ello vamos a difundir spots donde se promueva el machismo o la homofobia, y con esto ya no me estoy refiriendo al video del que se está hablando en este hilo eh.
Yo no me sentiría cómoda si se estuviesen promoviendo campañas "provida" si la ley ampara mi derecho personal a elegir.
Igual que no me sentiría cómoda viendo spots contra el matrimonio homosexual si la ley ampara mi derecho a casarme con otra mujer. Son cosas completamente excluyentes. El estado no puede apoyar ambas posturas porque en una de ellas se atenta contra la libertad de las personas.
¿Eres provida? Estupendo, no abortes. Cualquier cosa que esté fuera de eso (como señalar o perseguir a otras mujeres para que no aborten) va en contra de la libertad reproductiva de ellas. Igual que señalar a los homosexuales que se casan va en contra de su libertad para contraer matrimonio.

¿Y quieres hablar de lo que se utiliza con fines propagandísticos? Pues estupendo, volvamos al tema del síndrome de down. Muchas organizaciones provida utilizan este tipo de videos para hostigar a otras mujeres para que no aborten (no hablo de este video en concreto, pero sí ejercen este tipo de presión). Los niños con síndrome de down les dan igual porque el único fin es que la mujer haga lo que yo quiero como persona provida. Es una estrategia muy trillada por la derecha y la ultraderecha. Se habla mucho de los derechos de los no-natos pero a los niños que han nacido los dejamos en la calle si sus padres no los quieren.

Un poco de coherencia.

Precisamente porque la ley ampara el derecho personal a elegir, son tan legítimas las campañas de información sobre cómo gestionar la interrupción voluntaria, que gestiones realizar, a donde acudir, etc...como las campañas del otro lado, información sobre asociaciones, recursos, ayudas....si solo te parece bien que se publicite lo primero, pero no lo segundo...entonces no hay libertad de elección, una mujer que no tenga claro si abortar a un bebé con síndrome de down o no, pero su única información sea sobre el aborto, y no disponga de información alguna sobre los recursos a los que puede optar si no aborta, no tiene libertad de elección real.

Si decimos que el aborto es opcional, pero luego solo dotamos de recursos a la opción de abortar, eso no es amparar el derecho personal a elegir, porque no hay elección posible.

De la misma forma que alguien a quien no le importan los niños ya nacidos no se puede llamar a si mismo pro-vida, sino que su nombre correcto es anti-abortista, una persona que solo quiere que se informe a las mujeres sobre el aborto y no se les informe de otras opciones para que no se ofendan las mujeres que han abortado no es una persona pro-eleccion, es una persona pro-aborto.
 
Gracias por la aclaración.
Personalmente yo no lo prohibiría, pero tampoco me parece bien engañar a la gente y hacer creer que una persona con síndrome de down no tiene más necesidades que una persona neurotípica.
Al gobierno le interesa la censura de este vídeo porque las personas con síndrome de down son una carga monetaria para el estado. En Francia no sé cómo está el asunto, pero aquí en España (al menos en Cataluña) se han cerrado decenas de centros de educación especial en los últimos cinco años, lo cual me parece escandaloso. También me parece escandaloso que en lugar de quejarnos por eso, nos intenten vender que las personas que necesitan estar en un centro de educación especial deberían estar en un colegio "normal" donde no hay recursos para que tengan una atención adecuada, no la necesitan. Nos venden el cuento de la integración, pero no se están destinando recursos para facilitarla. O se destinan recursos reales para su integración (atención personalizada en los colegios, aprendizaje personalizado mientras comparten actividades con sus compañeros neurotípicos y un largo etcétera) o se destinan recursos para que los centros de educación especial funcionen como tienen que funcionar, pero no se puede prescindir de ambas cosas y pretender que las personas que necesitan atención especial no la necesitan. No podemos decir "las personas con síndrome de down se pueden sacar una carrera universitaria y pueden vivir solas" porque en el 99% de los casos no es posible, y en el 1% que sí, ha habido un gran trabajo pedagógico detrás que nada tiene que ver con el trabajo que hacemos los padres de niños neurotípicos en ellos.

Y no hablemos de los franceses porque aquí la gente tampoco acepta a las personas con síndrome de down, no seamos hipócritas. Si no se les aparta, se les infantiliza, y se ponen muy pocos medios para las personas con necesidades especiales.
Pero los franceses van a otro nivel en cualquier ámbito normalmente, ningún país es perfecto todos tienen sus fallas, el problema es el miedo a lo diferente que lo rechaza y lo censura como si no existiera, o justo lo contrario lo romantiza , los dos extremos es malo.
Lo de infantilizarles a los SD es un gran error que aunque tengan sus dificultades hay que estimularles desde que son bebés para que sean más autónomos en el futuro aunque cueste más que con un niño sin SD, a decir verdad en los centros especiales también los infantilizan aunque tengan 15 años, deberían de tomar medios que les ayuden a tener un futuro mejor para valerse por sí solos pero hay mucho trabajo que hacer que hablar es fácil pero hacer es lo que cuesta.
Lo que deberían los medios es contar la verdad, sin censura ni maquillar de que todo es perfecto.
 
Yo no sé que pensar del tema. Por una parte me parece mal la censura pero es cierto que a veces se intentan edulcorar realidades que pueden ser duras. Es como la gente que dice que un down puede estudiar una carrera, en realidad que se sepa solo uno, Pablo Pineda, que hizo magisterio no ingeniería aeronáutica y que además es muy probablemente un mosaico, alguien con inteligencia normal o 95% normal pero con aspecto físico down.



Yo creo que habrán más gente con SD con carreras pero no se cuenta aunque sea minoritarios.
 
Yo creo que habrán más gente con SD con carreras pero no se cuenta aunque sea minoritarios.
Podría ser pero apostaría el pulgar a que la carrera no será Matemáticas o Física. Mi hermana menor sin ser down, no se si porque mi madre la tuvo ya con 42 o que, pero sin tener ningún sindrome visible no nació muy lista y vamos no es que no la vea estudiando una ingeniería, es que ni el grado superior (FP) que sea más fácil, que no tengo ni idea de cual será, se lograría sacar. Eso si vive su vida independiente con su novio y tampoco te creas tú que le vas a meter el timo de la estampita ni nada de eso, es desconfiada como ella sola. Le podrían timar con alguna cosa más elaborada pero como tantos supuestos listos que caen en los sellos, las apuestas, las criptos...
 
Última edición:
Personalmente, aunque he sido enormemente afortunada y no me he visto en la situación de tener que tomar una decisión tan terrible, este tema me tiene bastante traumatizada. Cuando tenía 12 o 13 años, en mi colegio concertado de monjas católicas, apostólicas y romanas se estilaba invitar a algún tarado ultraopusino y sectario a enseñarnos la “verdad “ del aborto. Sin exagerar, tuve hasta pesadillas con el vídeo y con la charla. Prefiero no entrar en honduras para no herir sensibilidades pero os hacéis una idea. Me afectó tanto que honestamente dudo mucho que yo pudiera tomar la decisión de abortar en un momento dado. Eso sí es coacción y antiaborto.
Me río yo de la campaña esta de las sonrisas y de la fina piel de los franceses.

Como profe he tenido alumnos con SD y son tan diversos como cualquiera, además de que hay muchísimos grados y pueden alcanzar distinto nivel de autonomía según el punto de partida. Creo que como mínimo los padres deberían tener toda la información encima de la mesa, sin que se les oculte a lo que se exponen, ( los hay que jamás podrán controlar esfínteres, o hablar) antes de tomar una decisión. Toda la vida tuve una vecina con SD que es probablemente la persona más feliz y cariñosa que he conocido en la vida, y eso también es cierto y es información valiosa. Ahora bien, jamás en la vida haría sentir mal a alguien que haya tomado la decisión de abortar fuera cual fuera el caso. Bastante horrible debe ser ya verse en esa tesitura como para aguantar juicios ajenos, y además no se puede obligar a nadie a pasar por un embarazo, parto o crianza que NO desea. Es inhumano

Alguna vez he leído denuncias sobre el exterminio sistemático de los nacidos con SD y el cinismo de gobiernos que subvencionan pruebas para abortarles mientras que pagan campañas tan ñoñas que sonrojan. La verdad, yo creo que tienen razón, y como decíais más arriba, debe ser por tema puramente económico.
 
Pero los franceses van a otro nivel en cualquier ámbito normalmente, ningún país es perfecto todos tienen sus fallas, el problema es el miedo a lo diferente que lo rechaza y lo censura como si no existiera, o justo lo contrario lo romantiza , los dos extremos es malo.
Lo de infantilizarles a los SD es un gran error que aunque tengan sus dificultades hay que estimularles desde que son bebés para que sean más autónomos en el futuro aunque cueste más que con un niño sin SD, a decir verdad en los centros especiales también los infantilizan aunque tengan 15 años, deberían de tomar medios que les ayuden a tener un futuro mejor para valerse por sí solos pero hay mucho trabajo que hacer que hablar es fácil pero hacer es lo que cuesta.
Lo que deberían los medios es contar la verdad, sin censura ni maquillar de que todo es perfecto.
Yo creo que tristemente como todo es una cuestión de dinero. Al Estado no le interesa tener gente dependiente que algunos down lo son mucho ni gastar dinero porque tendrían que subir impuestos que es impopular o les quedaría menos a ellos para robarlo.

Se ve en otras facetas aún más crueles de la sociedad, si le preguntas a algún policia de los llamados "caimanes" estos que llevan años y años y han visto de todo, porque no se castigan más los delitos leves te suele decir "bah al Estado no le interesa tener que mantener a gente en la cárcel, le sale más a cuenta que se mantengan ellos a costa de la sociedad robando y estafando". Y si le preguntas "pero y si uno de esos ladrones que han liberado cuarenta veces ve que cada vez la gente es más precavida y ya no consigue dinero estafando o robando al descuido sin violencia y pasa al atraco violento y mata a alguien, pudiendose haber evitado?" pues te pone cara de "y tu crees que ese muerto le importa realmente a nadie que no sea su familia? y a los políticos menos."
 
En definitiva, es un video de una organizacion que defiende el derecho de nacer a los niños con ese sindrome. Cualquier idea puede ser defendible y se debe respetar el derecho a la libertad de expresion.

Pero lo que es cuestionable es la tecnica que utiliza para promover la idea. Es una forma sutil de manipulacion que en realidad es muy agresiva. Lo llevan utilizando las organizaciones antiabortistas muchos años.
Plantean como si un niño, que es en realidad un embrion todavia,pudiera hablar desde el futuro a su madre reprochandole que decidiera no tenerlo, como si fuese un fantasma que iba a perseguir a su madre toda la vida. Es una manipulacion psicologica muy retorcida.
 
Personalmente, aunque he sido enormemente afortunada y no me he visto en la situación de tener que tomar una decisión tan terrible, este tema me tiene bastante traumatizada. Cuando tenía 12 o 13 años, en mi colegio concertado

Sin exagerar, tuve hasta pesadillas con el vídeo y con la charla. Prefiero no entrar en honduras para no herir sensibilidades pero os hacéis una idea. Me afectó tanto que honestamente dudo mucho que yo pudiera tomar la decisión de abortar en un momento dado. Eso sí es coacción y antiaborto.
Me río yo de la campaña esta de las sonrisas y de la fina piel de los franceses.
Creo que se a que video te refieres. Yo lo vi cuando era un poco mayor. Es verdad que el profesor que nos lo puso nos aviso y nos dio la opcion de no verlo. Si supiera poner spoilers os podria dar detalles sobre el.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back