Francia prohibe emitir videos de niños down sonriendo

Registrado
6 May 2021
Mensajes
9.018
Calificaciones
37.638
Yo no sé que pensar del tema. Por una parte me parece mal la censura pero es cierto que a veces se intentan edulcorar realidades que pueden ser duras. Es como la gente que dice que un down puede estudiar una carrera, en realidad que se sepa solo uno, Pablo Pineda, que hizo magisterio no ingeniería aeronáutica y que además es muy probablemente un mosaico, alguien con inteligencia normal o 95% normal pero con aspecto físico down.


 
Yo no sé que pensar del tema. Por una parte me parece mal la censura pero es cierto que a veces se intentan edulcorar realidades que pueden ser duras. Es como la gente que dice que un down puede estudiar una carrera, en realidad que se sepa solo uno, Pablo Pineda, que hizo magisterio no ingeniería aeronáutica y que además es muy probablemente un mosaico, alguien con inteligencia normal o 95% normal pero con aspecto físico down.




como buenos colaboracionistas que fueron de los nazis están muy a favor de la eugenesia y la eliminación selectiva. En las calles no ves ni un down. Les dan asco y vergüenza. Y ya el trato que dan a los niños autistas... Hasta hace diez años (no sé si las denuncias a la UE habrán hecho efecto) los torturaban envolviéndolos en sábanas frías y obligaban a las madres a hacer psicoanálisis.
 
Yo no sé que pensar del tema. Por una parte me parece mal la censura pero es cierto que a veces se intentan edulcorar realidades que pueden ser duras. Es como la gente que dice que un down puede estudiar una carrera, en realidad que se sepa solo uno, Pablo Pineda, que hizo magisterio no ingeniería aeronáutica y que además es muy probablemente un mosaico, alguien con inteligencia normal o 95% normal pero con aspecto físico down.



A mi me parece mal, no hay que endulzar ni invisibilizar.

Cada familia que decida libremente que quiere hacer en esa situación
 
La censura de este video no es porque las personas con síndrome de down estén mal vistas (si es así o no, es irrelevante en este caso), es porque atenta contra la libertad reproductiva de las mujeres. Igual que cuando asistes a interrumpir tu embarazo de forma voluntaria (sea por la razón que sea) no quieres ver a personas en la puerta diciéndote que estás matando a tu hijo, (además es ilegal que un médico te intente persuadir para no abortar), podemos asumir que tampoco quieres ver spots publicitarios en los que te hagan sentir culpable por tomar una decisión cuya ley protege y que tomas libremente.

Imaginaos si tuviésemos spots publicitarios en los que apareciesen un montón de niños neurotípicos jugando y sus madres diciéndote que no abortes, es que sería demencial.
 
La censura de este video no es porque las personas con síndrome de down estén mal vistas (si es así o no, es irrelevante en este caso), es porque atenta contra la libertad reproductiva de las mujeres. Igual que cuando asistes a interrumpir tu embarazo de forma voluntaria (sea por la razón que sea) no quieres ver a personas en la puerta diciéndote que estás matando a tu hijo, (además es ilegal que un médico te intente persuadir para no abortar), podemos asumir que tampoco quieres ver spots publicitarios en los que te hagan sentir culpable por tomar una decisión cuya ley protege y que tomas libremente.

Imaginaos si tuviésemos spots publicitarios en los que apareciesen un montón de niños neurotípicos jugando y sus madres diciéndote que no abortes, es que sería demencial.
no, no. El video no dice nada del aborto. Solo da esperanza a madres que tienen miedo. Míralo. Son los frenchies los que han decidido que puede hacer sentir mal a madres que hayan abortado o vayan a abortar.

Los franceses con los down son como los rusos con los gays. Encima te dicen que ahí no tienen "de eso".
 
no, no. El video no dice nada del aborto. Solo da esperanza a madres que tienen miedo. Míralo. Son los frenchies los que han decidido que puede hacer sentir mal a madres que hayan abortado o vayan a abortar.

Los franceses con los down son como los rusos con los gays. Encima te dicen que ahí no tienen "de eso".

Gracias por la aclaración.
Personalmente yo no lo prohibiría, pero tampoco me parece bien engañar a la gente y hacer creer que una persona con síndrome de down no tiene más necesidades que una persona neurotípica.
Al gobierno le interesa la censura de este vídeo porque las personas con síndrome de down son una carga monetaria para el estado. En Francia no sé cómo está el asunto, pero aquí en España (al menos en Cataluña) se han cerrado decenas de centros de educación especial en los últimos cinco años, lo cual me parece escandaloso. También me parece escandaloso que en lugar de quejarnos por eso, nos intenten vender que las personas que necesitan estar en un centro de educación especial deberían estar en un colegio "normal" donde no hay recursos para que tengan una atención adecuada, no la necesitan. Nos venden el cuento de la integración, pero no se están destinando recursos para facilitarla. O se destinan recursos reales para su integración (atención personalizada en los colegios, aprendizaje personalizado mientras comparten actividades con sus compañeros neurotípicos y un largo etcétera) o se destinan recursos para que los centros de educación especial funcionen como tienen que funcionar, pero no se puede prescindir de ambas cosas y pretender que las personas que necesitan atención especial no la necesitan. No podemos decir "las personas con síndrome de down se pueden sacar una carrera universitaria y pueden vivir solas" porque en el 99% de los casos no es posible, y en el 1% que sí, ha habido un gran trabajo pedagógico detrás que nada tiene que ver con el trabajo que hacemos los padres de niños neurotípicos en ellos.

Y no hablemos de los franceses porque aquí la gente tampoco acepta a las personas con síndrome de down, no seamos hipócritas. Si no se les aparta, se les infantiliza, y se ponen muy pocos medios para las personas con necesidades especiales.
 
La fuente de la noticia es de la organizacion "one of us", una asociacion provida.
Me extrana mucho que se censure un video bajo esa excusa la verdad

otras fuentes. El caso fue sonado.

 
La censura de este video no es porque las personas con síndrome de down estén mal vistas (si es así o no, es irrelevante en este caso), es porque atenta contra la libertad reproductiva de las mujeres. Igual que cuando asistes a interrumpir tu embarazo de forma voluntaria (sea por la razón que sea) no quieres ver a personas en la puerta diciéndote que estás matando a tu hijo, (además es ilegal que un médico te intente persuadir para no abortar), podemos asumir que tampoco quieres ver spots publicitarios en los que te hagan sentir culpable por tomar una decisión cuya ley protege y que tomas libremente.

Imaginaos si tuviésemos spots publicitarios en los que apareciesen un montón de niños neurotípicos jugando y sus madres diciéndote que no abortes, es que sería demencial.

Por esa regla de tres prohibamos todas las opiniones contrarias al aborto por "atentar contra la libertad reproductiva". Libertad, no habrá palabra con un campo semántico más vago y metafísico y más sobreutilizada con fines propagandísticos. Una vez te quedas embarazada ya ha comenzado inexorablemente el proceso reproductivo, pero eso ya es otro melón.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back