Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

nepotismo??

no entiendo eso de que opositaba pa mileurista y bedel

pero se sabe para qué opositaba acaso?

gracias a quién a puesto la foto del rancio ex novio. llevamos por aquí preduntando por su imagen como unos...¿8 años?

La foto la han puesto varias veces, pero el público en los foros se renueva u olvida rápidamente.

Y sí, nepotismo ¿Cómo se llamaría salvar a tu novia de un "horrible" trabajo mileurista ganado vía concurso dándole un trabajo mejor pago en tu oficina sin que tenga un CV destacado o por lo menos se haya graduado con altas notas? ¿No sería nepotismo darle un trabajo a un (casi) pariente al que ni siquiera le gusta ese trabajo? La prueba es que en cuanto encontró patrocinador hizo otra cosa. Ni duda si el tipo es buena o mala gente, pero no creo que sea criticable haberle negado un puesto a Lourdes en su oficina, si ya vemos cómo se desempeña ella en algo que supuestamente sí es su pasión.
 
La foto la han puesto varias veces, pero el público en los foros se renueva u olvida rápidamente.

Y sí, nepotismo ¿Cómo se llama salvar a tu novia de un "horrible" trabajo mileurista ganado vía concurso dándole un trabajo mejor pago en tu oficina sin que tenga un CV destacado o por lo menos se haya graduado con altas notas? ¿No es nepotismo darle un trabajo a un (casi) pariente al que ni siquiera le gusta ese trabajo? La prueba es que en cuanto encontró patrocinador hizo otra cosa.


creo que somos muchos los que nunca hemos visto esta foto
la prueba es que cada pocos post alguien pregunta si hay alguna foto, si se sabe algo de él, como es, si se le conoce etc etc

el nepotismo se refiere cargos o empleos en empresas públicas

ni idea de la vida de este hombre, pero leo que "tiene una empresa o empresas"

imagino que lo que tiene no es una empresa pública. aunque en heggpaña todo es posible

si yo tengo una empresa y puedo ayudar a un amigo, a mis hermanos etc, pues lo haría claro
es como decir que necesitas a un fontanero y llamas a tu cuñado que es fontanero y eso es nepotismo.
 
creo que somos muchos los que nunca hemos visto esta foto
la prueba es que cada pocos post alguien pregunta si hay alguna foto, si se sabe algo de él, como es, si se le conoce etc etc

el nepotismo se refiere cargos o empleos en empresas públicas

ni idea de la vida de este hombre, pero leo que "tiene una empresa o empresas"

imagino que lo que tiene no es una empresa pública. aunque en heggpaña todo es posible

si yo tengo una empresa y puedo ayudar a un amigo, a mis hermanos etc, pues lo haría claro
es como decir que necesitas a un fontanero y llamas a tu cuñado que es fontanero y eso es nepotismo.

El nepotismo es un delito en el sistema público, pero es una conducta aplicable a cualquier ámbito de la vida donde priorizas los lazos emocionales sobre los méritos. Luego, una cosa es ayudar y otra darle un cargo de responsabilidad a una Ni Ni como Lourdes, que se supone será mejor pagado y de mayor responsabilidad que aquel que ella no puede conseguir por sus propios méritos. ¿Tú contratarías a tu hermano como fontanero o gasista para hacer un trabajo importante si no tiene experiencia o tiene malas referencias? ¿Priorizarías los lazos por encima de tu vida o la de los demás? Yo creo que no y cuando lo haces se llama nepotismo.

Y precisamente porque es su empresa ¿Por qué tendría a fuerza que darle trabajo a su novia? ¿Ella pasaba hambre si no lo hacía?

Te lo pongo de manera más simple: Imaginemos que hablamos de Eugenia Martínez de Irujo y su empleo en Tous. ¿Pensás que la están ayudando o que la han favorecido? ¿Por ser en el sector privado es menos criticable el tráfico de influencias?
 
Este foro de P&P a mi me fascina, me encanta ver las fotos y leer los comentarios, si entro a Cotilleando es uno de los que visito enseguida, aparte de los de realeza porque este en particular me relaja y me rio muchisimo. Besos a todos
 
hombre pues depende.
lo que es una ridiculez, aunque allá cada cual, es poner a laugeña de diseñadora xq lo que perpetra son aunténticos horrores en mi opinión
es que eso ni se puede llamar diseño. evidentemente es opinable si es o no es un genio del diseño, claro.
particularmente me parece que no la avala ni el talento. y la formación parece que tampoco.
en serio crees que eso que "diseña" se vendería en otros lugares?
bueno, ya paro

pero acaso sabes diosa coronada, en el caso de que esta mujer hubiera trabajado con su marido o lo que fuera, de qué hubiera trabajado, en qué puesto?
tu sabes que para ese puesto (que al menos yo no se cual es o hubiera sido, la palurdez no estaba capacitadae

igual que no se si opositaba para bedel.
en cualquier nepotismo no hubiera sido xq el nepotismo tiene su definición y el novio aquel no es el dueño del ministerio de asuntos exteriores, ni de una diputación, ni de un organismo autónomo de gestión tributaria, ni de un horpital, ni de nada público

lo que no es normal ni ético ni nada que tenga que ver con algo justo y positivo es que el hijo de esperanza aguirre fuera asesor en un ministerio. o su hermana empleada del ayto.

que mi prima elena después de licenciarse en farmacia trabaje en la farmacia de mi tía, sí me parece lógico, en tanto en cuanto ella quería trabajar de momento en una farmacia y la venía bien hacerlo en esa ciudad
y no consideró, de momento, echar currículums en el resto de farmacias. se incorporó a la de su madre que no despidió a nadie para que entrara ella ni nada similar.

que a ti estos casos no te parecen éticos, pues bueno, opiniones. pero nepotismo estrictamente no es.
es lo que venía a decir.
 
`por cierto que me resulta incomprensible esa especie de teoría del que le parece raro que xq su primo tiene una empresa para que va él a estudiar u opositar

afortunadamente hay mucha gente que quiere opositar, ser médico o costurero o fontanero o trabajador social o aparejador, xq le gusta y le apetece
si todo el mundo se hiciera esa cuenta de me voy a refugiar en la empresa familiar....apañados estaríamos.
 
hombre pues depende.
lo que es una ridiculez, aunque allá cada cual, es poner a laugeña de diseñadora xq lo que perpetra son aunténticos horrores en mi opinión
es que eso ni se puede llamar diseño. evidentemente es opinable si es o no es un genio del diseño, claro.
particularmente me parece que no la avala ni el talento. y la formación parece que tampoco.
en serio crees que eso que "diseña" se vendería en otros lugares?
bueno, ya paro

pero acaso sabes diosa coronada, en el caso de que esta mujer hubiera trabajado con su marido o lo que fuera, de qué hubiera trabajado, en qué puesto?
tu sabes que para ese puesto (que al menos yo no se cual es o hubiera sido, la palurdez no estaba capacitadae

igual que no se si opositaba para bedel.
en cualquier nepotismo no hubiera sido xq el nepotismo tiene su definición y el novio aquel no es el dueño del ministerio de asuntos exteriores, ni de una diputación, ni de un organismo autónomo de gestión tributaria, ni de un horpital, ni de nada público

lo que no es normal ni ético ni nada que tenga que ver con algo justo y positivo es que el hijo de esperanza aguirre fuera asesor en un ministerio. o su hermana empleada del ayto.

que mi prima elena después de licenciarse en farmacia trabaje en la farmacia de mi tía, sí me parece lógico, en tanto en cuanto ella quería trabajar de momento en una farmacia y la venía bien hacerlo en esa ciudad
y no consideró, de momento, echar currículums en el resto de farmacias. se incorporó a la de su madre que no despidió a nadie para que entrara ella ni nada similar.

que a ti estos casos no te parecen éticos, pues bueno, opiniones. pero nepotismo estrictamente no es.
es lo que venía a decir.
Es curioso que la Paca se haya casado con 2 "diseñadoras". Léase 2 poco amigas del trabajo, bueno una menos que otra por tener más "posibles", que se han metido a perpetrar colecciones varias en cuanto se lo han permitido.

Claro que el ego de la Paca no podría estar con una mujer con profesión de verdad. Sus inseguridades se lo impiden. Ni fue capaz de torear con aquella torera en su época...
 
creo que somos muchos los que nunca hemos visto esta foto
la prueba es que cada pocos post alguien pregunta si hay alguna foto, si se sabe algo de él, como es, si se le conoce etc etc

el nepotismo se refiere cargos o empleos en empresas públicas

ni idea de la vida de este hombre, pero leo que "tiene una empresa o empresas"

imagino que lo que tiene no es una empresa pública. aunque en heggpaña todo es posible

si yo tengo una empresa y puedo ayudar a un amigo, a mis hermanos etc, pues lo haría claro
es como decir que necesitas a un fontanero y llamas a tu cuñado que es fontanero y eso es nepotismo.

La foto del antiguo novio de Lourdes ya la han puesto aquí al menos dos veces. Es así. Te lo aseguro.

Con respecto a lo otro, yo también emplearía a un hermano o a un cuñado si yo tuviera una empresa. Otra cosa es que el susodicho sea un inútil.
A lo mejor por eso no le dio trabajo.
Quién sabe.
 
hombre pues depende.
lo que es una ridiculez, aunque allá cada cual, es poner a laugeña de diseñadora xq lo que perpetra son aunténticos horrores en mi opinión
es que eso ni se puede llamar diseño. evidentemente es opinable si es o no es un genio del diseño, claro.
particularmente me parece que no la avala ni el talento. y la formación parece que tampoco.
en serio crees que eso que "diseña" se vendería en otros lugares?
bueno, ya paro

pero acaso sabes diosa coronada, en el caso de que esta mujer hubiera trabajado con su marido o lo que fuera, de qué hubiera trabajado, en qué puesto?
tu sabes que para ese puesto (que al menos yo no se cual es o hubiera sido, la palurdez no estaba capacitadae

igual que no se si opositaba para bedel.
en cualquier nepotismo no hubiera sido xq el nepotismo tiene su definición y el novio aquel no es el dueño del ministerio de asuntos exteriores, ni de una diputación, ni de un organismo autónomo de gestión tributaria, ni de un horpital, ni de nada público

lo que no es normal ni ético ni nada que tenga que ver con algo justo y positivo es que el hijo de esperanza aguirre fuera asesor en un ministerio. o su hermana empleada del ayto.

que mi prima elena después de licenciarse en farmacia trabaje en la farmacia de mi tía, sí me parece lógico, en tanto en cuanto ella quería trabajar de momento en una farmacia y la venía bien hacerlo en esa ciudad
y no consideró, de momento, echar currículums en el resto de farmacias. se incorporó a la de su madre que no despidió a nadie para que entrara ella ni nada similar.

que a ti estos casos no te parecen éticos, pues bueno, opiniones. pero nepotismo estrictamente no es.
es lo que venía a decir.


1. Yo respondí a alguien que consideraba que él no debía ser buena persona por dejarla opositar para un cargo público, que le iba a dar un sueldo mileurista. Ni siquiera sé cuáles son los sueldos que manejan en la junta de Andalucía (el organismo público al que ella iba presentar oposiciones supuestamente), pero si entiendo que esta persona cree que el novio debería darle un mejor empleo y un mejor sueldo por el simple hecho de ser su novia. Y eso sí lo critico, no el empleo de tu prima en la farmacia de tu tía, ni cualquier otro empleo dado por un familiar. Si una persona, de la que se dice pasó la carrera gracias a las ayudas de sus compañeros de clase y luego dejó esa carrera porque nunca le gustaba, accede a su primer cargo, uno de responsabilidad y bien pago, sólo por ser la novia del jefe sí que me parece cuestionable. Me pongo en los zapatos de sus posibles clientes, de sus compañeros de trabajo y subordinados y no me gustaría, independientemente de si eso es delito o no. Si la idea es que Lourdes hubiese entrado al despacho de su novio como asistente o recepcionista eso ya es otro tema y no me parece criticable, pero no es lo que está planteando la forista. Y vuelvo y lo digo: es ese planteamiento el que cuestioné, no dije que siempre está mal darle un empleo a un pariente o amigo. Por algo existen las empresas familiares y algunas funcionan muy bien. Otras se van al garete cuando las empiezan a manejar parientes que no tienen ni méritos, ni pasión por aquello que hacen.

2. Puede gustar o no lo que hace Eugenia, pero está claro que empezó como jefa de diseño de una colección en una joyería internacional sin tener estudios en la materia o trabajo en el área. No es ilegal, pero es cuestionable y por esa falta de CV es que probablemente a muchos les parece una mierda lo que hace. Con estudios o CV capaz sus joyas seguirían pareciendo una mierda, pero sería respetada en su labor, al quedar claro que está allí por algo más que llevarse bien con los dueños.

Sí, el nepotismo en el sector privado no es un delito y puede parecer inofensivo, pero cuando hablamos de cargos de responsabilidad (con personas o vidas a cargo) ya no parece tan inofensivo. Y eso es lo que yo critico, no a la persona que tiene un negocio e incentiva a sus parientes a que se involucren en él. En el caso de tu prima, ella estudió farmacia. ¿Y si no hubiese estudiado? ¿Y si realmente no le interesa? ¿Te parecería bien que la madre le diese un cargo? ¿Y si le arruina el negocio? Bueno, eso también pasa cuando pones al pariente equivocado en un cargo. Y también está el hecho de que trabajar juntos siempre es un factor de tensión familiar y más cuando el beneficiado no es apto para el cargo que ocupa. Y lo repito una vez más: no me estoy refiriendo a todas las posibilidades del empleo familiar. Me refiero a esos casos concretos cuando le das un cargo importante a alguien sin méritos o iniciativa sólo por ser pariente, amigo, pareja o conocido.

Yo a una prima claro que le daría empleo, lo que no haría es convertirla en mi contadora o mi representante legal sin tener los conocimientos adecuados para esas funciones, porque el daño que me puede hacer ese favor es terrible e irreparable. Ahí están de ejemplo todos los que contratan a sus padres como gerentes y terminan endeudados con hacienda. Las buenas intenciones y el amor familiar deben tener un límite: el sentido común y el respeto por los conocimientos específicos que requiere cada profesión u oficio.
 
Última edición:
diosa coronada lo primero que creo es que palurdes jamás se metería en algo serio
tú crees que se hubiera ocupado de los servicios jurídicos de la empresa de su novio. o que se ocuparía de llevar temas legales a la paca? NO. que por otra parte hubiera sido de lo más lógico, xq no?

no está capacitada. es obvio

se mete a diseñadora x su poca verguenza y la falta de respeto que tienen esas personas que no saben lo que es formarse, trabajar
como los que a la sombra de cierta popularidad se atreven a decir que son escritores.

hay gente que no tiene estudios y pinta, escribe o diseña cosas maravillosas. estoy segura que muchos de ellos han sido maestros de la costura, grandes escritores etc
yo he visto en escaparates y tienda las cosas de laugeña y son horripilantes. en serio. pero xq no tiene talento para eso. como no lo tengo yo.
en mi caso sería incapaz de perpetrar algo para lo que no estoy capacitada. mi sentido del pudor, de la verguenza, del ridículo, del producirme bochorno a mi misma, me lo impediría.
pero vamos, que el resto de diseños de TOUS no son más bonitos eh?

lo que no acabo de entender es en que puesto se supone que hubiera entrado lourdes
y de que opositaba? nunca lo he sabido
había presupuesto que con sus pretensiones y delirios de grandeza habría intentado opositar al cuerpo de letrados de la junta de andalucía
por eso me extrañó lo de mileurista.

es obvio que a palurdes la enchufaron en ese despacho donde probablemente ejercía funciones más o menos de adminsitrativa
y encima cortita y mal
xq vas a cualquier sitio y los administrativos saben de todo. no creo que sea el caso

yo que conozco algo la administración pública, puedo decir lo tremendo que es, hasta límites que ni viene a cuento explicar ni creo que se podrían entender, ver a gente que ya no es que esté enchufada. hasta eso sería lo de menos

es ver a gente enchufada para cosas de las que no tiene ni idea. pero ni idea.
xq consideran que pueden ser un ordenanza, ni siquiera un administrativo, xq queda mejor un cargo superior y ganarán más

te puedo decir que yo he tenido compañeros de trabajo que se supone eran técnicos en algo, a los que yo les hacía el trabajo xq los jefes me obligaban

gente que se suponía era TECNICO en algo. en algo sobre algo jajajja, y llegaba el primer día a la oficina y al encender el ordenador y ver GOOGLE te preguntaba si eso de GOOGLE lo patrocinaba y "lo ponía" el organismo público para el que trabajábamos
del excell y el access ya ni hablamos

en fin, que te voy a contar.

palurdes en su sevilla la meten ahí para que se gane la vida y lleve la vida de una profezional, modelna y trabajadora. ahí escondida en el despacho a verlas venir

nada que tenga que ver con ejercer una profesión seria. en la vida hubiera ejercido de abogada
probablemente una oposición para letrada, tampoco
simplemente la parecería que quedaba bien decir que opositaba a nosequé
 
Subido al foro de prensa por @Bailarina

hola-bailarina-048-jpg.1018901


hola-bailarina-049-jpg.1018902
 
Back