Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

una pregunta a las taurinas o que sepan del tema,
por lo que leo aquí, la Paca ha sido siempre mal torero, no? o es desde que se retiró?
y su hermano Cayetano, es considerado buén torero? o es otro como el macho alfalfa?
lo de que le eche la culpa al toro por estar gordo, manda güevos!
a lo mejor se le ocurre denunciarles,
que hombre mediocre
Yo tampoco soy taurina, pero conozco gente muy aficionada y el Agro y Cayeagro, son toreros conocidos por ser Rivera y Ordoñez, sino pasarían sin pena ni gloria. Cayeagro empezó muy tarde cuando muchos se plantean la retirada, como novillero se hizo cierto nombre, pero tenía prisa por tomar la alternativa, la edad corría en contra, su apoderado siempre fue su tío Curro, que escogía muy bien las ganaderías, las malas lenguas dicen que le elegía los toros tontos, aún así tuvo un montón de cornadas, porque según los entendidos le faltaba técnica, según los críticos amigos de la familia decían que era porque su toreo era purista, esto no lo se porque no soy taurina. Solo se que cuando se retiró muchos críticos dijeron que hacía bien porque el efecto cayetano se desinflaba, no rompía como gran toreo y no quería bajar el caché en ese momento estaba en lo alto (económicamente, claro) había sido chico Armani, imagen de Hugo Boss, pero en las plazas sin embargo empezaba a cansarse de hecho unos amigos míos lo vieron en san luca de barrameda y le cayó un abucheo fino, hasta lo sacaron por antena 3, creo que por el 2010, pasados 2 o 3 años vuelve a los ruedos, muchos no dudan de que es por razones económicas, quien sabe. Del Agro como torero ni idea porque mis amigos dicen que no pagan por verlo y yo no pago por ver a ningún torero, así que no se como será, pero desde luego las críticas son demoledoras. Solo espero el día en que desaparezcan las corridas porque recuerdo cuando las sacaban por televisión española y eran francamente desagradables:eek:
 
No tengo ni idea de toros, pero he escuchado a aficionados decir que Cayetano y el primo Canales Rivera, sin ser genios de lo suyo, le dan mil vueltas a Fran. De ahí supuestamente que Fran vetase a su primo en casi todas las plazas diciendo que o él o Canales, propiciando que éste tuviera que abandonar el toreo. Ahora creo que se dedica a la ganadería.
Y sobre lo que ha compartido @Annapurna entiende a la niñah, ehtá enfadá porque la madre la ha cahtigao sin Feria por hablá de máh y en ehtoh momentoh tira máh pa Lour, eh comprensible amigah.
@arabella segurísimo, ese abstracto concepto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo siempre le he escuchado a mi abuelo que Cayetano habiendo empezado mayor no era malo, pero claro le faltaba recorrido y las cornadas le paraban mucho,pero que si le hubiera cogido en sus años mozos hubiera sido un torero decente sin llegar a ser su abuelo o su padre. Pero vamos que mejor que fran era.
 
una pregunta a las taurinas o que sepan del tema,
por lo que leo aquí, la Paca ha sido siempre mal torero, no? o es desde que se retiró?
y su hermano Cayetano, es considerado buén torero? o es otro como el macho alfalfa?
lo de que le eche la culpa al toro por estar gordo, manda güevos!
a lo mejor se le ocurre denunciarles,
que hombre mediocre

Agro empezo fuerte digamos q tuvo 4 primeros años buenos.Era pundonoroso no tenia arte pero entre lo q aprendio del abuelo y lo q este le exijia y q le ponia ganas pues la verdad cumplia y encima los apellidos,los Alba, lo machote q vendia y q era guapete pues era un buen pack.A partir de ahi empezo una cuesta abajo de 16 años sin fin y sin una sola subida o mantenimiento.Pabajo todos y los ultimos 7 u 8 años es un milagro q lo contratasen y lo de ahora directamente es una verguenza.Ha chanchulleado todo lo q ha podido via apoderados,amiguismos,favores de familia,etc etc pero ni aun asi te lo explicas pq es q se ve q no le gusta y q no tiene aficion.Esta por estar y figurar.Si es q ni siquiera la gusta el campo.Q de gracias q no le ha pillado un toro de verdad pq suerte ha tenido mucha .......

Caye es un caso rarisimo pq se hizo torero tardisimo.Se noto q habia hecho un intensivo y la verdad el tio tenia mas arte q el hermano y similar valor pero le fallaba la base y el conocimiento.Lo empezaron a coger los toros y con eso empezo a perder la seguridad ,le vinieron los logicos miedos ,perdio el sitio y se apago rapido.Lo cuidaron mucho con toros pekeños,plazas pekeñas pero la falta de base y conocimiento le peso demasiado.Ahora intenta volver pero es dificil q remonte pq cuando se fue dio sensacion de estar muy perdido.En los toros hay mucho de mental.
 
Claro que estaba perdido no sabía que hacer, estaba a punto de separarse de la perra cantante y se metió a torear y punto. No creo que fuese su vocación. Lo hizo empujado yo creo que por las circunstancias porque si fuera vocación lo tendría muy fácil hijo , nieto y bisnieto de torero, más fácil imposible y no esperas hasta los 26 años. Se metió en el toro perdido y yo creo que vuelve perdido, porque en el entorno, vamos el apoderado, el tito curro, no lo animó mucho a volver, es más cuando se enteró le pidió que se lo pensará mucho porque lo de los toros cada vez está peor.(n)
 
para las que no le pongáis cara al garcía pelayo, es el de la derecha de la foto; y el de la izquierda, es manuel espinosa, el "famoso" amigo millonario mexicano, el que les invita en verano al yate de lujo, y del que salió el cumpleaños en hola en mexico cuando falleció la duquesa de alba. Están en sevilla pa ver a la paca esta tarde.

kwBLz6.jpg
Es el feo?
 
Ja, ja, qué bueno tu padre! Hay otra cosa que al parecer para los puristas taurinos es peor que estrangular conejitos blancos, y es "meter el pico de la muleta" No se en que consiste, pero parece que es un no-no que antes al que lo hacía lo sentenciaban, y ahora, como vale todo, pues la gente no se da ni cuenta.

Y coincido contigo en que hay todo un vocabulario muy específico y muy particular, a mí al menos me gusta: desde los nombres de las partes de la ropa a los lances, las profesiones de los distintos mienbros de la lidia, los distintos sombreros... Un mundo en sí mismo. Me imagino al Flan soltándole los nombres de todo a la LouLou cuando andaban roneando de novios, él en plan Profesor Higgins y ella con la cabeza daleá y la cara de asombro maravillado. Y por dentro pensando en las musarañas, me pega mucho

El pico es un recurso que se permite cuando este bien utilizado, en toros que se acuesten o se ciñan en exceso al cuepo. Por lo tanto cuando se use el pico con animales que lo requieren no es un defecto, al menos yo no lo considero asi.
Cuando esta mal utilizado es cuando se utiliza para aliviarse antes toros que no requieren esos trucos. Y se ve cuando un torero inclina la muleta al ojo contrario, para que la embestida del toro vaya centrada en el pico de la muleta y no en la panza, por lo cual esto da la opcion de vaciar el toro mas por fuera y torear despegado. Por eso, la embestida del toro cuando se le mete pico no esta cuadrada en la panza de la muleta, sino que va embistiendo mas por fuera, y esto permite al torero aliviarse mas.


El pico de la muleta es una de las trampas que se han “legalizado” y ahora se adm
ponce%20pico%201.JPG
ite como si formara parte de la técnica. Antes se protestaba mucho en todas las plazas. En Madrid a José Fuentes le hicieron cortar toda la punta de la muleta pero como la seguía componiendo atravesada al citar siguieron protestando por el pico. El público y los cronistas vendidos tragaron definitivamente con este fraude en la época deEspartaco que además de citar con el pico adelantado, retrasaba la pierna que debería adelantar. Aquello fue una verdadera blasfemia pero a fuerza de repetir los cronistas como Molés y Palabrero que eso era la poderosa técnica del toreo, ya ves que la gente se lo ha tragado. Ahora ya casi no se protesta el abuso del pico.

Quedan muy pocos aficionados que saben en qué consiste esa trampa y
jimenez%20pico.JPG
las ventajas que da al torero ¡destoreando! con todo a su favor. Como escribo para buenos aficionados no hace falta explicarlo. Si al frente de los principales medios de difusión hubiera cronistas decentes y entendidos la trampa del pico se acabaría en poco tiempo como acabé yo con ella desde un periódico de tirada modesta como “Informaciones”. Bastaron unas cuantas crónicas y unas fotos para que el público reaccionara en contra de aquella moda y por lo menos en Madrid ningún torero se atrevía a meter el pico porque se ganaba una bronca. Acordaros del calvario que pasaba Dámaso González cuando le contaban los pases y la cantidad de años que estuvo sin poder cortar una oreja en Las Ventas. Con unas cuantas veces que se explicara en Televisión la trampa del pico ningún torero volvería a usarla.
finito.JPG
Ahora en las Escuelas Taurinas se enseña a los chavales a torear con el pico y dicen los “profesores” que así se torea con más profundidad y más mando. ¡Sinvergüenzas! Ahora en las escuelas se enseña un toreo de “defensa”. Toreando con el pico es dificilísimo que el toro pueda coger porque siempre está fuera del viaje natural y el torero siempre está engañando desde el cuello o los costillares. Por eso ahora es casi imposible que a un novillero con cierta experiencia le den una voltereta. Ni que veamos a ningún matador con los pantalones de un monosabio porque le habían destrozado la taleguilla. Toreando con el pico de la muleta y vaciando la embestida hacia fuera es casi imposible que surja la voltereta. Lo triste es que los públicos de ahora capten por bueno lo que no sólo es trampa y se regalen orejas por faenas que deberían ser abroncadas de principio a fin.




el%20toreo%20moderno.JPG
 
El pico es un recurso que se permite cuando este bien utilizado, en toros que se acuesten o se ciñan en exceso al cuepo. Por lo tanto cuando se use el pico con animales que lo requieren no es un defecto, al menos yo no lo considero asi.
Cuando esta mal utilizado es cuando se utiliza para aliviarse antes toros que no requieren esos trucos. Y se ve cuando un torero inclina la muleta al ojo contrario, para que la embestida del toro vaya centrada en el pico de la muleta y no en la panza, por lo cual esto da la opcion de vaciar el toro mas por fuera y torear despegado. Por eso, la embestida del toro cuando se le mete pico no esta cuadrada en la panza de la muleta, sino que va embistiendo mas por fuera, y esto permite al torero aliviarse mas.


El pico de la muleta es una de las trampas que se han “legalizado” y ahora se adm
ponce%20pico%201.JPG
ite como si formara parte de la técnica. Antes se protestaba mucho en todas las plazas. En Madrid a José Fuentes le hicieron cortar toda la punta de la muleta pero como la seguía componiendo atravesada al citar siguieron protestando por el pico. El público y los cronistas vendidos tragaron definitivamente con este fraude en la época deEspartaco que además de citar con el pico adelantado, retrasaba la pierna que debería adelantar. Aquello fue una verdadera blasfemia pero a fuerza de repetir los cronistas como Molés y Palabrero que eso era la poderosa técnica del toreo, ya ves que la gente se lo ha tragado. Ahora ya casi no se protesta el abuso del pico.

Quedan muy pocos aficionados que saben en qué consiste esa trampa y
jimenez%20pico.JPG
las ventajas que da al torero ¡destoreando! con todo a su favor. Como escribo para buenos aficionados no hace falta explicarlo. Si al frente de los principales medios de difusión hubiera cronistas decentes y entendidos la trampa del pico se acabaría en poco tiempo como acabé yo con ella desde un periódico de tirada modesta como “Informaciones”. Bastaron unas cuantas crónicas y unas fotos para que el público reaccionara en contra de aquella moda y por lo menos en Madrid ningún torero se atrevía a meter el pico porque se ganaba una bronca. Acordaros del calvario que pasaba Dámaso González cuando le contaban los pases y la cantidad de años que estuvo sin poder cortar una oreja en Las Ventas. Con unas cuantas veces que se explicara en Televisión la trampa del pico ningún torero volvería a usarla.
finito.JPG
Ahora en las Escuelas Taurinas se enseña a los chavales a torear con el pico y dicen los “profesores” que así se torea con más profundidad y más mando. ¡Sinvergüenzas! Ahora en las escuelas se enseña un toreo de “defensa”. Toreando con el pico es dificilísimo que el toro pueda coger porque siempre está fuera del viaje natural y el torero siempre está engañando desde el cuello o los costillares. Por eso ahora es casi imposible que a un novillero con cierta experiencia le den una voltereta. Ni que veamos a ningún matador con los pantalones de un monosabio porque le habían destrozado la taleguilla. Toreando con el pico de la muleta y vaciando la embestida hacia fuera es casi imposible que surja la voltereta. Lo triste es que los públicos de ahora capten por bueno lo que no sólo es trampa y se regalen orejas por faenas que deberían ser abroncadas de principio a fin.




el%20toreo%20moderno.JPG

Lo pillo. Además de asesinos, vagos y cobardes.
 
una pregunta a las taurinas o que sepan del tema,
por lo que leo aquí, la Paca ha sido siempre mal torero, no? o es desde que se retiró?
y su hermano Cayetano, es considerado buén torero? o es otro como el macho alfalfa?
lo de que le eche la culpa al toro por estar gordo, manda güevos!
a lo mejor se le ocurre denunciarles,
que hombre mediocre

Nunca fueron buenos ninguno de los dos, el Agro cuando emprezó prometía pero en eso se quedó y el Caye no llegó ni a eso
 
Back