Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Después de escribir mi último post he caido en que tengo muy a mano en el ejemplo opuesto a Flan, que sí ha triunfado en toda regla donde Flan ha fracasado, a pesar de que en ciertas áreas de su vida se parece a Flan: Torero, de origen modestísimo, y poca o ninguna educación formal. Y también con una trayectoria sentimental movidita. Pero que

a) Sí es una artista, y en lo suyo ha sido -a decir de los entendidos- brillante y original (me pregunto qué opinará tu señor padre, @lasdevilladiego )

b) nunca se ha dedicado a negocios que hubiera que promocionar desde la prensa o en fotocoles

y c) nunca ha querido entrar en según qué ambientes: los ambientes han ido hasta él. Y siempre ha sido alérgico a la prensa, ha salido solo en función de la pareja con la que estuviera en ese momento y por complacerla.

Me refiero a Curro Romero, que para seguir con el paralelismo también está afincado en Sevilla.

Claro que este sí ha estado siempre con mujeres de nivel muy alto. Su primera mujer era la hija de la Piquer, ahí había comunidad de origenes sociales, y todos eran artistas que se ganaban muy bien la vida exhibiendo su arte ante los públicos. Cuando se separaron no publicitó los rifirrafes sobre la separación ni sobre la custodia de las hijas, y cuando murió su hija la menor no hizo alarde de nada. Su única hija y sus nietos también hacen una vida discretísima, fuera de los medios.
Luego estuvo con otra mujer de la alta sociedad, Ana Rosa Pidal, anteriormente casada con Tomás Terry y de una familia asturiana aristocrática y pudientísima. Esta no salió jamás en la prensa, ni fue madrina de nada ni tenía la necesidad de figurar y estuvo con ella por lo menos quince años, en Sevilla, viviendo en la misma calle del Flan, para mas coincidencia.
Y por último la inefable Tello, que se la da de gran señora y sí está en los círculos rancios a través de su matrimonio fallido con el actual Marques de la Motilla, hermano de Matilde Solís, y a la que desgraciadamente para Romero le gusta más salir en las revistas que a un tonto un palito. Pero sin negociar, solo por vanidad.

Aparte de las diferencias en talento, ahí creo yo que está el quid y la diferencia entre un chufla y un ex torero sólido respetado por una gran parte de la yet sevillaní: Romero nunca ha querido ser nada mas que torero, y cuando se retiró, extorero, ninguan veleidad política o cofradil. Tampoco ha vendido su vida haciendo reportajes absurdos ni ha usado a la prensa para promocionar sus negocios ni los de sus parejas. Parejas que si han salido en el cuché ha sido por un puntillo de vanidad, dosificadamente y sin sacar beneficio mercantil.


Mi padre es anticurrista a muerte. Pero dice que desde que se retiró le cae mejor.

Desde luego tienes toda la razón. Es un señor que te podrá gustar o no como torero, pero no ha ido por ahí haciendo el indio y diciendo tonterias y de postureo. Y si lo ha hecho ha sido discreto y adaptado a lo sevillano. Y desde luego fama, Curro Romero ha tenido más que la Paca.
 
Sibi con uñas rojas, q pelandrusca!

El hermano curro ii de todos los montes de Toledo es ese gran orvidao del que no sabemos ná

Por sierto hoy palur va peinada, hacia tiempo que no se pasaba un cepillo
 
Mi padre es anticurrista a muerte. Pero dice que desde que se retiró le cae mejor.

Desde luego tienes toda la razón. Es un señor que te podrá gustar o no como torero, pero no ha ido por ahí haciendo el indio y diciendo tonterias y de postureo. Y si lo ha hecho ha sido discreto y adaptado a lo sevillano. Y desde luego fama, Curro Romero ha tenido más que la Paca.
No sabía que había curristas y anticurristas, pa tanto era?
 
No sabía que había curristas y anticurristas, pa tanto era?

Mira, para tanto y más, se formaban hasta tánganas en las tertulias o en los bares de ambiente taurino discutiendo si curro si o curro no. En una época los anticurristas iban a la maestranza con un rollo de papel higiénico para tirárselo a Curro si tenía una tarde mala. Es que al parecer era o sublime o un desastre, y nunca se sabía por que lado le iba a salir la faena. Mucha otra gente decía que estaba sobrevalorado. Pero el que nunca decía ni mú era el propio Romero. Ni de eso ni de nada.

Las que eran muy curristas eran la madre del rey Juan Carlos y la porcelanita. En el caso de esta última creo que era de esas tontunas de la señá, no creo yo que entendiera mucho de toros... aunque sí de toreros fuera del ruedo. Pero bueno, le dio por adorar a Romero como le podía haber dado por los Rolling Stones.
 
Mi padre es de toreros sin cosas raras. Odiaba al Cordobés, al Jesulín y a esos que iban dando espectáculo fuera o dentro. Él es más de Bienvenida, El Litri, Manzanares....y de ahora el Tomás y el Juli. Según el autor de mis días ahora los toreros ni parecen toreros ni ná. Quitando a ese que lleva un parche, que dice que bueno, bueno no es, pero tiene tipo.

De todas maneras el gran pecado para él es que no se arriman y no saben manejar el capote. Gran pecado para él.
 
awALu7.jpg
aquí os lo dejo entero

m1Lwhy.jpg
 
así fue ayer palur a la maestranza, vamos, fue exactamente igual que la noche anterior en barcelona, sólo que cambió el vestido por una blusa y un pantalón, pq va del mismo color, con los mismos tacones, y el mismo bolso que la noche anterior en barcelona

OrL0vN.jpg
 
Mi padre es de toreros sin cosas raras. Odiaba al Cordobés, al Jesulín y a esos que iban dando espectáculo fuera o dentro. Él es más de Bienvenida, El Litri, Manzanares....y de ahora el Tomás y el Juli. Según el autor de mis días ahora los toreros ni parecen toreros ni ná. Quitando a ese que lleva un parche, que dice que bueno, bueno no es, pero tiene tipo.

De todas maneras el gran pecado para él es que no se arriman y no saben manejar el capote. Gran pecado para él.

Ja, ja, qué bueno tu padre! Hay otra cosa que al parecer para los puristas taurinos es peor que estrangular conejitos blancos, y es "meter el pico de la muleta" No se en que consiste, pero parece que es un no-no que antes al que lo hacía lo sentenciaban, y ahora, como vale todo, pues la gente no se da ni cuenta.

Y coincido contigo en que hay todo un vocabulario muy específico y muy particular, a mí al menos me gusta: desde los nombres de las partes de la ropa a los lances, las profesiones de los distintos mienbros de la lidia, los distintos sombreros... Un mundo en sí mismo. Me imagino al Flan soltándole los nombres de todo a la LouLou cuando andaban roneando de novios, él en plan Profesor Higgins y ella con la cabeza daleá y la cara de asombro maravillado. Y por dentro pensando en las musarañas, me pega mucho
 
Back