Fp VS carrera universitaria

Hola!! En primer lugar, muchas gracias por tu mensaje.
Tú, como profesora, ¿Crees que es suficiente una fp? O ves insuficiente que gente todavía joven se conforme con ello, Independientemente de a lo que cada uno nos gustaría dedicarnos.
Yo viendo a mis jefes saco la conclusión de que nunca hay que dejar de formarse, por lo menos en mi ámbito. Ya sea con formación oficial o con cursos que hay en internet o cursos más serios.
 
Yo viendo a mis jefes saco la conclusión de que nunca hay que dejar de formarse, por lo menos en mi ámbito. Ya sea con formación oficial o con cursos que hay en internet o cursos más serios.
¿Cuál es tu ámbito?
 
Hola!! En primer lugar, muchas gracias por tu mensaje.
Tú, como profesora, ¿Crees que es suficiente una fp? O ves insuficiente que gente todavía joven se conforme con ello, Independientemente de a lo que cada uno nos gustaría dedicarnos.
Es que todo depende de lo que tú quieras hacer. Al final, independientemente de a lo qye te dediques, la formación contínua es fundamental. Da igual que seas catedràtico o peón, esa es mi opinión.
No es cuestión de conformarse, sino de ser consciente de a dónde puedes llegar, ponerte metas reales. Tengo alumnos que serían capaces de conseguir lo que quisieran porque tienen la capacidad, pero por algún motivo, ellos mismos son sus principales enemigos. Otros, en cambio, con menor capacidad pero a base de constancia, esfuerzo y trabajo van consiguiendo sus objetivos.
Vuelvo a la pregunta inicial, tú qué quieres? Cómo te gustaría verte de aquí a 10-20 años?? Una vez contestes a eso, mira qué camino te lleva allí.
 
Hola!! En primer lugar, muchas gracias por tu mensaje.
Tú, como profesora, ¿Crees que es suficiente una fp? O ves insuficiente que gente todavía joven se conforme con ello, Independientemente de a lo que cada uno nos gustaría dedicarnos.
Pero suficiente para que? Si la final eso solo te sirve para empezar. A lo largo de tu vida vas a tener que seguir formandote , hagas lo que hagas. Pues quedarte de técnico o puedes seguir haciendo una carrera pero eso tampoco te asegura nada. Muchas veces la propia empresa te paga los estudios. Yo estudie en la UNED y había muchos que hacían la carrera pagada por su empresa, y tampoco tenían que ir a curso por año. Mi tía por ejemplo tenía carrera pero su empresa quería que hiciera un máster para especializarse y también se lo pagaron, es formación que corre a cargo de la empresa.

Creo que estas demasiado preocupada por un supuesto prestigio que tienen las carreras y te puedo asegurar que eso ya no sirve de nada. Tengo amigos ingenieros, economistas y que han estudiado derecho que se están comiendo los mocos o trabajan de algo que no es de lo que estudiaron. La cosa está fatal!! Por favor daos cuenta y no cometais el error de entrar a una carrera porque se supone que llegaras lejos con eso...
 
Última edición:
En mi sector yo ganaba 5 veces más que un FP. Y lo dejo ahí. En empresa privada.
Añado, que veo que me dan me partos, en la rama sanitaria un médico puede llegar a ganar 10 veces lo que un FP.
No es quitarle valor, es que, simplemente no se puede comparar la responsabilidad.
En mi caso, quien firma y asume cierta responsabilidad, cobra acorde con ello.
 
Pero suficiente para que? Si la final eso solo te sirve para empezar. A lo largo de tu vida vas a tener que seguir formandote , hagas lo que hagas. Pues quedarte de técnico o puedes seguir haciendo una carrera pero eso tampoco te asegura nada. Muchas veces la propia empresa te paga los estudios. Yo estudie en la UNED y había muchos que hacían la carrera pagada por su empresa, y tampoco tenían que ir a curso por año. Mi tía por ejemplo tenía carrera pero su empresa quería que hiciera un máster para especializarse y también se lo pagaron, es formación que corre a cargo de la empresa.

Creo que estas demasiado preocupada por un supuesto prestigio que tienen las carreras y te puedo asegurar que eso ya no sirve de nada. Tengo amigos ingenieros, economistas y que han estudiado derecho que se están comiendo los mocos o trabajan de algo que no es de lo que estudiaron. La cosa está fatal!! Por favor daos cuenta y no cometais el error de entrar a una carrera porque se supone que llegaras lejos con eso...
Gracias.
 
Añado, que veo que me dan me partos, en la rama sanitaria un médico puede llegar a ganar 10 veces lo que un FP.
No es quitarle valor, es que, simplemente no se puede comparar la responsabilidad.
En mi caso, quien firma y asume cierta responsabilidad, cobra acorde con ello.
Te has flipado...puede ganar el doble, no diez veces más....
 
Te has flipado...puede ganar el doble, no diez veces más....
El doble? Pero mujer... La formación, por suerte, en algunos sectores aún se paga...

Nómina de un jefe de servicio de Radiología y nómina de un Técnico de Radiología.
Compáralas.
No suelo flipar me jamás con temas de dinero. Y tampoco hablo de temas sensibles sin algo de conocimiento de causa.
 
El doble? Pero mujer... La formación, por suerte, en algunos sectores aún se paga...

Nómina de un jefe de servicio de Radiología y nómina de un Técnico de Radiología.
Compáralas.
No suelo flipar me jamás con temas de dinero. Y tampoco hablo de temas sensibles sin algo de conocimiento de causa.
Que hay una gran diferencia... Ok ?
El doble? Pero mujer... La formación, por suerte, en algunos sectores aún se paga...

Nómina de un jefe de servicio de Radiología y nómina de un Técnico de Radiología.
Compáralas.
No suelo flipar me jamás con temas de dinero. Y tampoco hablo de temas sensibles sin algo de conocimiento de causa.
Vale, cobrarán más, pero diez veces más me estás diciendo que el técnico cobra 1000€ y el jefe de radiología 10.000€ al mes??
En la mayoría de los sectores, como mucho es el doble....al menos en el mío...
Habrá otros que se cobre mucho más pero un médico por ejemplo en este país, siendo un puesto tan importante...está muy mal pagado y como ese muchos otros sectores.
 
Y respecto a la pregunta, es casi más importante elegir bien el sector en el que te vas a formar. Sino lo tienes claro empieza por la fp que te habré las puertas al mundo laboral y después haces la carrera para seguir formándote.
Ahora el trabajo está fatal y hay más universitarios en paro y con trabajos precarios que gente de fp que ya está colocada y tienen puestos fijos, cobrando salarios bastante aceptables.
 
Que hay una gran diferencia... Ok ?
Vale, cobrarán más, pero diez veces más me estás diciendo que el técnico cobra 1000€ y el jefe de radiología 10.000€ al mes??
En la mayoría de los sectores, como mucho es el doble....al menos en el mío...
Habrá otros que se cobre mucho más pero un médico por ejemplo en este país, siendo un puesto tan importante...está muy mal pagado y como ese muchos otros sectores.
Te digo que el técnico con suerte llega a 900 euros. Y si, un Jefe de Servicio con antigüedad, guardias y dedicación exclusiva puede ganar eso. Y si informa en la privada ni te cuento.
Es una responsabilidad de la ostia informar radiodiagnóstico. Pero vamos, piensa lo que quieras. Como va a cobrar sólo el doble un tío que está 6 años más MIR más cuatro años de residencia que un FP? Eso por formación. Luego por responsabilidad ni te cuento. Y ojo que su el técnico no dispara bien tampoco puede el radiólogo informar. A cada uno lo suyo.

Y en mi sector ídem.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back