Fp VS carrera universitaria

Con una carrera en principio tienes un techo más alto, pero habría que ver qué carrera. Las de humanidades y sociales muchas puertas no abren, tengo muchos amigos que han estudiado periodismo, sociología, antropología, filología...y cobran todos una miseria.
Los que más ganan y más proyección tienen en mi grupo son ingenieros informáticos y economistas.
 
Con una carrera en principio tienes un techo más alto, pero habría que ver qué carrera. Las de humanidades y sociales muchas puertas no abren, tengo muchos amigos que han estudiado periodismo, sociología, antropología, filología...y cobran todos una miseria.
Los que más ganan y más proyección tienen en mi grupo son ingenieros informáticos y economistas.
El problema es que están contratando a ingenieros para hacer el trabajo de economistas, mi marido es un ejemplo de ello. Y conozco a más, arquitectos también. Yo soy economista y además soy bilingüe. No hice máster porque gente de mi promoción haciéndolos tampoco encontraban trabajo y al menos en la UNED nos aconsejaron no elegir ninguno hasta que tuviéramos algo de experiencia laboral. Eso de tener 3 masters no te lleva a ninguna parte tampoco.
En fin, yo es que entiendo que gente de otras generaciones no vean el problema que hay. Pero el mundo laboral ahora mismo es un caos y a no ser que conozcas casos de cerca elegir unas cosas u otras por tener salida es muy difícil. Además ya puedes empezar una carrera que dentro de 5 años a saber cómo está la cosa. O al revés, que algo que parecía que no tenía salida lo demanden muchísimo.
Yo por eso desde lo que veo, y lo que he vivido, haría primero una fp, me metería en el mundo laboral o al menos ver cómo está la cosa y, luego si te interesa, hacer la carrera que siempre puedes estudiarla a distancia y poco a poco.
 
Con una carrera en principio tienes un techo más alto, pero habría que ver qué carrera. Las de humanidades y sociales muchas puertas no abren, tengo muchos amigos que han estudiado periodismo, sociología, antropología, filología...y cobran todos una miseria.
Los que más ganan y más proyección tienen en mi grupo son ingenieros informáticos y economistas.
Claro, es que yo me refiero a una carrera universitaria, de las de verdad. Di por hecho que se entendía. Con una de humanidades, salida, lo que se dice salida...
En ese caso, mil veces mejor una FP
 
El problema es que están contratando a ingenieros para hacer el trabajo de economistas, mi marido es un ejemplo de ello. Y conozco a más, arquitectos también. Yo soy economista y además soy bilingüe. No hice máster porque gente de mi promoción haciéndolos tampoco encontraban trabajo y al menos en la UNED nos aconsejaron no elegir ninguno hasta que tuviéramos algo de experiencia laboral. Eso de tener 3 masters no te lleva a ninguna parte tampoco.
En fin, yo es que entiendo que gente de otras generaciones no vean el problema que hay. Pero el mundo laboral ahora mismo es un caos y a no ser que conozcas casos de cerca elegir unas cosas u otras por tener salida es muy difícil. Además ya puedes empezar una carrera que dentro de 5 años a saber cómo está la cosa. O al revés, que algo que parecía que no tenía salida lo demanden muchísimo.
Yo por eso desde lo que veo, y lo que he vivido, haría primero una fp, me metería en el mundo laboral o al menos ver cómo está la cosa y, luego si te interesa, hacer la carrera que siempre puedes estudiarla a distancia y poco a poco.
Yo no entiendo mucho de ese sector, pero en puestos altos yo siempre he visto a Ingenieros con MBA. Tengo un amigo así en DB.
 
Todo el mundo no tiene las capacidades ,la vocación para ser ingeniero,informático o médico.
Hay muchas profesiones y muchos estudios.
Cuando tienes un problema legal bien que agradeces y valoras las funciones de un abogado,si te quedas sin luz en el fin de semana agradeces que venga un buen electricista que te lo solucione o te gusta llevar el pelo arreglado y te vas a una buena peluquería o te gusta que el profesor de inglés del colegio de tu hijo tenga una buena formación y sepa enseñar


Claro que hay que pensar en que lo que estudies te recompense económicamente y a priori un universitario ha de ganar más que alguien con FP.


Pero lamentablemente no es así,muchos universitarios se están colocando donde pueden,por el sueldo que sea y en puestos muy por debajo se su formacion


Y hay personas con FP que ganan mucho dinero fontaneros,electricistas,cocineros,mecánicos de yates de recreo,reparación y mantenimiento de trenes,.....Incluso peluqueros o esteticistas que saben organizarse muy bien y tener varios negocios.


Salvo vocación y que sea impepinable pasar por la universidad,si no se tiene muy claro no veo nada mal hacer una FP,ver si eso es realmente lo que quieres hacer y después incorporarte a la universidad o no,depende como te vaya la vida.


Hay mucha leyenda negra en la FP y la universidad está muy idealizada.

Y que conste que soy universitaria y mi trabajo tiene relación con lo que estudie.
 
Yo no entiendo mucho de ese sector, pero en puestos altos yo siempre he visto a Ingenieros con MBA. Tengo un amigo así en DB.
Mi marido dice que es porque con los que trabaja ,que han estudiado ade o economia, son unos inútiles. Yo no sé qué pensar, yo desde luego no me considero menos inteligente que mi marido jajaja pero supongo que pasar por una ingeniería te da más habilidad para ciertas cosas, supongo que en el sentido de la lógica en si. Pero bueno, hay de todo en todos lados. Yo conozco todo tipo de personas con unas carreras y otras y no me atrevería a atribuir rasgos a nadie por lo que estudia. También tengo una amiga que estudió lingüística, que es algo que a pri ori no parece que tenga salida de nada, y está trabajando en IBM de programadora!! Porque aprendió a programar un poco en un máster que hizo y una vez que entró se formó más. Eso si, el puesto es de lingüista computacional, cuando realmente no hace de eso. Es el típico puesto que se inventan un poco para pagarte menos y tenerte explotada. Algo muy común hoy en día.
 
Claro, es que yo me refiero a una carrera universitaria, de las de verdad. Di por hecho que se entendía. Con una de humanidades, salida, lo que se dice salida...
En ese caso, mil veces mejor una FP
Mi hermana hizo filología y se sacó la oposición de profesora a la primera, entró en Bolsa digo. Y antes estuvo de profesora en Academia. Y yo me metía con ella porque su carrera no valía para nada, pues mira, el karma me hizo de las suyas.
 
Mi hermana hizo filología y se sacó la oposición de profesora a la primera, entró en Bolsa digo. Y antes estuvo de profesora en Academia. Y yo me metía con ella porque su carrera no valía para nada, pues mira, el karma me hizo de las suyas.
Es que parece que en el mundo solo haya ingenieros e informáticos.
Y el resto sea morralla.
Pues va a ser que no se necesitan muchas profesiones que con una FP basta profesiones muy necesarias.

Y lo mismo en la universidad o es que los ingenieros que tengan hijos no necesitan profesores para sus hijos,psicólogos,logopedas,no compran medicamentos en una farmacia,no se les estropea el coche,la caldera ,no hacen obras en casa.....

Yo tuve una pareja con una carrera técnica y para el la cruz del bachillerato era la filosofía y las lenguas.

Por mucho que lo memorizar después en el examen no era soltarlo cono un loro y le costaba un montón..
Por no ir a la universidad ,no ser bueno en matemáticas,tecnología o ciencias no eres un ignorante ,un idiota o menos inteligente que alguien que tenga telecos por ejemplo.
 
Mi hermana hizo filología y se sacó la oposición de profesora a la primera, entró en Bolsa digo. Y antes estuvo de profesora en Academia. Y yo me metía con ella porque su carrera no valía para nada, pues mira, el karma me hizo de las suyas.
Pero cuántos casos hay de esos? Es como si me dices que todo el mundo puede ser astronauta porque tu primo lo consiguió. O como si un abogado que oposita a juez lo consigue a la primera. Habrá casos, pero no es la norma sino la excepción.

Hay carreras a las que les cuesta más encontrar trabajo, como los geólogos. O carreras que ahora dándoles otro enfoque están bastante solicitadas, como los físicos y matemáticos que acaban en el sector de la inteligencia artificial. Pero también la FP o curso, no sé muy bien lo que hay que hacer, de piloto de drones está muy demandada ahora mismo.

Lo que hay que hacer es analizar como está el sector al que te quieres dedicar y en función de eso elegir. Y nunca dejar de formarse. Ayer vino un hombre a mí empresa y con 50 años se ha puesto a estudiar psicología siendo que el de profesión es informático pero le gusta dar cursos de coaching y así.
 
Pero cuántos casos hay de esos? Es como si me dices que todo el mundo puede ser astronauta porque tu primo lo consiguió. O como si un abogado que oposita a juez lo consigue a la primera. Habrá casos, pero no es la norma sino la excepción.

Hay carreras a las que les cuesta más encontrar trabajo, como los geólogos. O carreras que ahora dándoles otro enfoque están bastante solicitadas, como los físicos y matemáticos que acaban en el sector de la inteligencia artificial. Pero también la FP o curso, no sé muy bien lo que hay que hacer, de piloto de drones está muy demandada ahora mismo.

Lo que hay que hacer es analizar como está el sector al que te quieres dedicar y en función de eso elegir. Y nunca dejar de formarse. Ayer vino un hombre a mí empresa y con 50 años se ha puesto a estudiar psicología siendo que el de profesión es informático pero le gusta dar cursos de coaching y así.
La única persona que conozco que estudió física trabaja en un colegio concertado de profesor y,gana lo mismo que otra amiga que se emperro en estudiar historia ,era muy inteligente y,también esta trabajando de profesora de secundaria.

Por cierto,igual mienten:,ambos están contentos con su trabajo
 
Pero cuántos casos hay de esos? Es como si me dices que todo el mundo puede ser astronauta porque tu primo lo consiguió. O como si un abogado que oposita a juez lo consigue a la primera. Habrá casos, pero no es la norma sino la excepción.

Hay carreras a las que les cuesta más encontrar trabajo, como los geólogos. O carreras que ahora dándoles otro enfoque están bastante solicitadas, como los físicos y matemáticos que acaban en el sector de la inteligencia artificial. Pero también la FP o curso, no sé muy bien lo que hay que hacer, de piloto de drones está muy demandada ahora mismo.

Lo que hay que hacer es analizar como está el sector al que te quieres dedicar y en función de eso elegir. Y nunca dejar de formarse. Ayer vino un hombre a mí empresa y con 50 años se ha puesto a estudiar psicología siendo que el de profesión es informático pero le gusta dar cursos de coaching y así.
Yo lo digo porque ahora mismo conozco la misma gente de Filología trabajando de lo suyo, o directamente con trabajo, que otros. Y mi hermana no es tonta pero no es tampoco un cerebrito, y mi amiga lingüista igual.
Además que mi comentario iba para los que dicen no estudies filología que no tiene salida, salida tiene, no muchas pero tiene. El caso es que si no quieres ser profesor o profesora se te acaban las opciones.
 
Pero cuántos casos hay de esos? Es como si me dices que todo el mundo puede ser astronauta porque tu primo lo consiguió. O como si un abogado que oposita a juez lo consigue a la primera. Habrá casos, pero no es la norma sino la excepción.

Hay carreras a las que les cuesta más encontrar trabajo, como los geólogos. O carreras que ahora dándoles otro enfoque están bastante solicitadas, como los físicos y matemáticos que acaban en el sector de la inteligencia artificial. Pero también la FP o curso, no sé muy bien lo que hay que hacer, de piloto de drones está muy demandada ahora mismo.

Lo que hay que hacer es analizar como está el sector al que te quieres dedicar y en función de eso elegir. Y nunca dejar de formarse. Ayer vino un hombre a mí empresa y con 50 años se ha puesto a estudiar psicología siendo que el de profesión es informático pero le gusta dar cursos de coaching y así.
Aparte te digo que conozco más casos de gente que ha aprobado la oposición a la primera y ha entrado en Bolsa, no es algo poco común, sobre todo ahora que hay muchas plazas o al menos en los últimos dos o tres años.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back