Fobias

Te admiro con lo de las arañas ... Yo no estoy preparada y sí creo q tengo fobia con ellas. He visto muchas de pequeña... Muchas y cosas espeluznantes...
Si encuentro una, no puedo moverme... Me da miedo pasar por su lado por si me salta... Me paraliza, necesito q alguien la mate antes de perderla de vista, porq si pasa eso no se de lo q seria capaz de hacer... Me da pánico no saber donde está y q me sorprenda. Verlas en movimiento ya para mi es la muerte en vida.
Y otro miedo q tengo es q alguien lo sepa y me haga alguna coña, tipo tirarme una de plastico a la cara o burlarse de mi... Solo lo sabe gente de confianza q se q nunca lo haria

Así como anécdota, a mi sobrino le regalaron una araña de radiocontrol... Osea era enorme y él feliz, pero yo no me moví del sitio e intenté q no se me notara mucho, intentaba no mirarla y no hacer ningún gesto para q no se dieran cuenta y no me hicieran coñas... Es horrible
Joder ahora que dices lo de las arañas, hace dos días vi una en la galería en el armario que tenemos para poner trastos varios, lo cerré y no lo pienso ordenar le dicho a mi marido que lo haga el 😂. La veo y me da cosa si... pero no llega al nivel de terror que me causan las CUCARACHAS.
 
Joder ahora que dices lo de las arañas, hace dos días vi una en la galería en el armario que tenemos para poner trastos varios, lo cerré y no lo pienso ordenar le dicho a mi marido que lo haga el 😂. La veo y me da cosa si... pero no llega al nivel de terror que me causan las CUCARACHAS.
En un viaje que hice sólo había una con miedo a las cucas. Pues todas iban a ella. A mí no es que me gusten pero tampoco me tuve que preocupar con ponerme lejos de ella no se me acercaban fue curioso 😂
 
No sé si lo mío es una fobia como tal, pero me dan bastante miedo los caballos, de hecho de pequeña mi pesadilla más recurrente era que un caballo venía y me pasaba por encima corriendo, actualmente puedo soporta estar relativamente cerca, a una distancia prudente siempre que el animal no pueda llegar a mí (ya sea atado, controlado por alguien o en algún cercado)
 
Yo tengo varias, glosofobia (miedo a hablar en público) es terrible, se me quiebra la voz, todo el cuerpo me tiembla, me mareo, sudo, creo que hasta podría llegar a desmayarme. La tengo desde niña como desde los 8 años y no sé porque apareció.
Otra selacofobía (miedo a los tiburones) esta la tengo desde que recuerdo, me da mucha ansiedad y terror, verlos en películas, documentales, fotografías, etc.
Ligirofobia (miedo a los ruidos fuertes) esta la padezco en Navidad con los petardos y en cumpleaños los globos especialmente, también la tengo desde niña.
 
Yo tengo varias, glosofobia (miedo a hablar en público) es terrible, se me quiebra la voz, todo el cuerpo me tiembla, me mareo, sudo, creo que hasta podría llegar a desmayarme. La tengo desde niña como desde los 8 años y no sé porque apareció.
Otra selacofobía (miedo a los tiburones) esta la tengo desde que recuerdo, me da mucha ansiedad y terror, verlos en películas, documentales, fotografías, etc.
Ligirofobia (miedo a los ruidos fuertes) esta la padezco en Navidad con los petardos y en cumpleaños los globos especialmente, también la tengo desde niña.
La de los ruidos fuertes la tenía bastante de niña... No sé como se originó, lo unico que se es que mi madre estando embarazada fue a ver fuegos artificiales, pero tampoco hago mucho caso de eso... ahora con 24 se me ha ido pasando un poco, puedo ir a ver los fuegos artificiales, puedo ver como alguien tira petardos cerca de mi... sin ser tampoco de los que petan super gordo xd
 
La de los ruidos fuertes la tenía bastante de niña... No sé como se originó, lo unico que se es que mi madre estando embarazada fue a ver fuegos artificiales, pero tampoco hago mucho caso de eso... ahora con 24 se me ha ido pasando un poco, puedo ir a ver los fuegos artificiales, puedo ver como alguien tira petardos cerca de mi... sin ser tampoco de los que petan super gordo xd
Qué envidia prima, a mí me ha pasado al revés y con el tiempo ha ido a peor 😞
 

Una pregunta a las primas que tenéis fobia a los ruidos fuertes, cómo se manifiesta? Miedo paralizante? Molestia extrema física? Os duele la cabeza?

Lo digo porque si no hay miedo paralizante y sí una molestia aguda física, podría ser por ser PAS (persona altamente sensitiva).
 

Una pregunta a las primas que tenéis fobia a los ruidos fuertes, cómo se manifiesta? Miedo paralizante? Molestia extrema física? Os duele la cabeza?

Lo digo porque si no hay miedo paralizante y sí una molestia aguda física, podría ser por ser PAS (persona altamente sensitiva).
En mi caso no hay molestia en el sentido de que no hay dolor físico cuando escucho algo muy fuerte. Simplemente entro en pánico porque mi mente asocia los estallidos (cohetes, globos, petardos) con un peligro y lo único en lo que puedo pensar es en salir de allí pitando. Obviamente el susto de escuchar un sonido fuerte de repente me lo llevo como cualquier otra persona y por supuesto agradable no es pero lo mío va mucho más allá.
 
Primas hoy he seguido con la terapia de talasofobia 😁
He ido nadando sola un minuto en la playa aunque seguía haciendo pie 😥 para mí es un logro.
Me estoy mirando webs que no está la economía para un psicólogo ahora mismo y voy haciendo pequeñas cosas.
Ya tengo fotos de mar en el pc 😂👍🏼
 

Una pregunta a las primas que tenéis fobia a los ruidos fuertes, cómo se manifiesta? Miedo paralizante? Molestia extrema física? Os duele la cabeza?

Lo digo porque si no hay miedo paralizante y sí una molestia aguda física, podría ser por ser PAS (persona altamente sensitiva).
A mi me da miedo, ansiedad, taticardia, quiero como dice otra prima salir corriendo, si hago el esfuerzo por quedarme, no puedo casi ni abrir los ojos porque es peor ver que está por pasar a que el ruido me tome desprevenida. Trato de disimularlo lo más que puedo porque la gente no lo entiende mucho, siempre sueltan el ay, que infantil o parece una niña o te miran con cara de que ridículez.
 
A mi me da miedo, ansiedad, taticardia, quiero como dice otra prima salir corriendo, si hago el esfuerzo por quedarme, no puedo casi ni abrir los ojos porque es peor ver que está por pasar a que el ruido me tome desprevenida. Trato de disimularlo lo más que puedo porque la gente no lo entiende mucho, siempre sueltan el ay, que infantil o parece una niña o te miran con cara de que ridículez.
La gente que piensa eso es alucinante. A nadie se le ocurre pensar que una persona con un ataque de ansiedad o pánico sea ridículo qué poca empatía. 😘😘😘
 
Yo tengo entomofobia, o miedo a cualquier insecto, arácnido, miriápodo...cualquier bicho, en definitiva.

He conseguido tolerar moscas y hormigas, aunque me dan taquicardia, no puedo tocarlas, y ver fotos o dibujos realistas/ detallados me desencadena un ataque de pánico.

Tampoco ayuda ser alérgica a los mosquitos, las abejas y las avispas. Siempre llevo repelente y si hay en las inmediaciones, me marcho, esté donde esté

Bichos considerados bonitos, como las mariposas o las mariquitas, me horripilan por igual.

Lo que peor llevo son las arañas y las cucarachas. Literalmente empiezo a gritar y a hiperventilar, y los minutos siguientes estoy convencida de que se me han metido por la ropa, por el pelo o dentro del cuerpo.

No puedo explicarlo. Se que los bichos son necesarios, pero me repugnan y me espeluznan.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back