Flacidez abdominal después de embarazo

Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
3.364
Calificaciones
41.953
Hola primis
Vengo a recabar experiencias sobre tratamientos efectivos para el abdomen. Hace 10 meses que fui mamá y aunque sé que cada cuerpo necesita su tiempo, en mi caso ya veo que la cosa no va a mejorar mucho más.
Tengo la zona central muy blandita y eso no me importa demasiado, nunca he estado durísima. Pero el ombligo se me ha quedado como una raya horizontal, con un montón de pellejo justo en la parte de arriba (lo que hace que el ombligo se vea como una línea) y el tema me acompleja bastante.
He estado buscando y he visto que hay mil tratamientos según la clínica, pero me gustaría conocer vuestras experiencias, si algo os ha funcionado realmente para "estirar" esa zona.

Gracias 🧡
 
A parte del pellejo (seguramente hay primas que te aconsejarán mejor que yo), has consultado con alguna fisio de suelo pélvico? Puede que tengas diástasis (lo digo por el ombligo cambiado) y quizás mejoras estéticamente pero sobretodo or
salud
 
Mi consejo va en la misma línea que la prima anterior: fisio. Pilates con fisio o ejercicios pautados por uno. En cuanto a tratamientos creo que sin esta otra derivada no te van a servir de mucho :(
 
Prima, yo siempre he sido muy delgadita (y poquita cosa) en el embarazo engordé casi 20 kg, todo barriga y retención de líquidos a punta pala. Después de tener a mi hija me recuperé bastante rápido pero el tema barriga me pasó parecido a ti, tenia la zona fofa y como flotador. En mi caso el ombligo me quedó muy raro, la parte de arriba como salida,como si me cayera de arriba un pliegue, una parte de piel . Mi ombligo siempre fue muy “profundo” entonces el cambio me traumaba mucho.

A mi me mejoró cuando fui a revisar el suelo pélvico con una fisio a los 3 meses. Allí me dijeron q el suelo pélvico estaba bien pero q tenía diástasis abdominal. Me aconsejaron hacer hipopresivos sobre tronco (es una pieza como medio tronco,lo venden en dechatlon). Conseguí cerrar la diástasis y además el ombligo volvió a ser el de antes de embarazo.

Si no has ido a un fisio de suelo pélvico te aconsejaría q fueras, puede q te ocurra como a mi q mejoré todo una barbaridad. También te digo q el verme como antes del embarazo fue cuando mi hija ya cumplió el año, 14 meses mas o menos era. Me quedé con unos 4 kg q me costaron bajar pero ya no era el peso, si no la panza fofa q decía yo.
Prueba con eso, si después ves q aun así no está como te gustaría busca algún tratamiento estético q ayude a mejorar la piel, pero creo q notarás un gran cambio acudiendo a un fisio.


Un abrazo!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back