FIESTON PARA AMANCIO ORTEGA. EL EMPRESARIO CUMPLE 80 AÑOS

@SOYHELENA por muy mal que te caiga amancio

este señor da de comer a muchísimas familias, gracias a el, en este país no hay tanto paro.... si no existiera zara habría mas paro que el que hay ahora...
 
Yo no soy el enemigo, soyhelena.

Mientras no nos carguemos la globalización, tanto los talleres como los potenciales clientes, ésto es, toda europa, no vamos a ver repercutido un euro de las prendas. Se lo queda todo la multinacional, los medios y la ganancia. La ropa es una necesidad básica. Para mucha gente española, comprar prendas básicas de temporada de Inditex supone un esfuerzo económico.


pero quién dice nada?
en una verdadera democracia estas personas estarían juzgadas por esclavitud. para empezar estarían señaladas y repudiadas

pero aquí alguien me sale con lo de..."hay que entender que en 2016 se subcontrata"

y xq me sorprende, me dices que no eres el enemigo. hombre, tan raro te parece que me sorprenda que digas que hay que entenderlo

osea que si mañana secuestran a tu hijo xq a alguien le ha parecido muy mono...hay que entenderlo, son las necesidades...

ah, eso no.

contratar a niños...sí. xq no son los tuyos. total, estos están mu lejos.

alucino que haya quién lo justifique y encima con la coletilla...no me gusta pero es lo que hay en esta época.

ufffffffff me has matado en serio.
encima con el argumento de la globalización. te venden eso pa colarte todo la inmundicia y van y lo repiten, repites los argumentos que quieres que repiten

que lo justifique la codicia y la miseria de los que se lucran...lógico claro.
pero que los que no se lucran les compren la miseria...
 
@SOYHELENA por muy mal que te caiga amancio

este señor da de comer a muchísimas familias, gracias a el, en este país no hay tanto paro.... si no existiera zara habría mas paro que el que hay ahora...


los que le dan de comer son los que trabajan a él. creo.

no es cuestión de caer mal o bien. pero sí, los explotadores de seres humanos, en cualquier vertiente y grado, me caen no mal..no lo imaginas

yo sólo los imagino repudiados, acusados, juzgados y condenados. llámame rara
 
En España, el sector industrial ha desaparecido, gracias a ser hermanos europeos y a la globalización.

Ahi esta un poco el quid del asunto. Se ha desmandado tanto la cosa, que ya no hay reglas...y en una produccion sin reglas de ningun tipo siempre vas a encontrar alguien jodido o un gobierno corrupto que te deje hacer lo que se hace en China o la India, con el beneplacito y la tranquilidad que nos da vivir en el primer mundo.

...hasta que vemos que nuestro nivel de vida YA se ve afectado por este tema, y o se para en seco, o acabamos todos trabajando de lunes a sabado, y librando 2 horas los domingos para ir al centro comercial a comprar plastico de colores y tan felices. La globalizacion no ha servido para igualar el nivel de vida por arriba.
 
Última edición por un moderador:
@SOYHELENA por muy mal que te caiga amancio

este señor da de comer a muchísimas familias, gracias a el, en este país no hay tanto paro.... si no existiera zara habría mas paro que el que hay ahora...
Y podría dar de comer a muchas más si en lugar de subcontratar talleres en Asia los montara en España. Claro que entonces sería rico pero no estaría en el top 5 de la lista Forbes.
 
en una verdadera democracia estas personas estarían juzgadas por esclavitud. para empezar estarían señaladas y repudiadas
Fin del hilo. Cierren la puerta al salir.

pero aquí alguien me sale con lo de..."hay que entender que en 2016 se subcontrata"
y xq me sorprende, me dices que no eres el enemigo. hombre, tan raro te parece que me sorprenda que digas que hay que entenderlo

alucino que haya quién lo justifique y encima con la coletilla...no me gusta pero es lo que hay en esta época.

encima con el argumento de la globalización. te venden eso pa colarte todo la inmundicia y van y lo repiten, repites los argumentos que quieres que repiten
pero que los que no se lucran les compren la miseria...
Pones prejuicios sobre mi persona, sin conocerme. Yo no le justifico, sino que trato de entender el perverso camino que hace una prenda, hasta que llega a un armario de un cliente.

Hace diez años que yo no compro nada de Inditex ni de marcas así. Tengo que comprar ropa, es una necesidad básica. ¿Dónde?. No me puedo permitir un abrigo, hecho por el sastre del final de la calle. Los talleres españoles casi han desaparecido. La etiqueta "hecho en españa" no me aclara nada.

La **** globalización. Todo se fabrica fuera, todo. Aquí, en toda Europa, sólo etiquetan, distribuyen y venden. O nos cargamos la globalización, o ella nos elimina a nosotros. Un saludo.
 
Última edición:
en una verdadera democracia estas personas estarían juzgadas por esclavitud.

Pues eso, chica...pues eso. Hasta ahora hacer lo que hace Amancio no es que no sea ilegal, es que es el pan nuestro de cada dia y la unica forma de parar ese tipo de modelo productivo, es hacerlo desde el primer mundo estableciendo con rigor una serie de reglas eticas y si no las cumples zascazo en el precio que ya no haga tan atractivo irse a China y explotar a menores.

Entonces, repetimos, de quien es la culpa? solo de Amancio o de un sistema que lo permite? Somos el primer mundo los culpables, o lo son los del tercer mundo por "dejarse" morir trabajando? Nos ha jodio la antonia!:rolleyes:
 
no entiendo nada de lo que dices.
ya me da pereza esta conversación.
los prejuicios. pero qué prejuicios? opino sobre lo que has escrito. ni mas ni menos

pero es tan difícil de entender que me quede soprendida cuando dices que...es la globalización. como si fuera algo inevitable

a ver chica, es explotación. no es inevitable. ya está, no le des más vueltas. formas de explotar al más débil. que a ti te vnden unos señores con corbata explicándote que la deslocalización...balblabla.
y vas y lo repites como si fuera algo lógico.

no se trata de si tu compras o no en inditex. tu no eres el problema.

irse a según que países a explotar por una taza de arroz a seres humanos, tb a niños, es algo miserable y que (aunque a ti te llame la atención tanto) en una sociedad donde la democracia fuera real y no un absurdo palabro para hacer marketing, sería un delito. y todo el que tuviera que vr con él sería repudiado

me quedo sin palabras cuando hay gente que dice que...es lo que hay

me gustaría saber si dirían lo mismo si el techo se les callera encima a sus hijos

me quedo loca cuando veo como se asume el discurso de amancio y compañía. quién dice amancio dice de los medios de comunicación...
en vez llamar a las cosas por su nombre...explotación, abuso, estafa, falta de scrúpulos, delito

...salen con...globalización. como si fuera una inmunda editorial de EL PAÍS, o una noticia de antena 3 y similares

saludos
 
Pues eso, chica...pues eso. Hasta ahora hacer lo que hace Amancio no es que no sea ilegal, es que es el pan nuestro de cada dia y la unica forma de parar ese tipo de modelo productivo, es hacerlo desde el primer mundo estableciendo con rigor una serie de reglas eticas y si no las cumples zascazo en el precio que ya no haga tan atractivo irse a China y explotar a menores.

Entonces, repetimos, de quien es la culpa? solo de Amancio o de un sistema que lo permite?


ahhh entonces los canallas de siempre son los que tu llamas "nosotros"?

tu eres de ellos tb? decides algo? te preguntan?

de todas formas este tema lo hemos tratado en otros hilos. hacíamos hincapié en amancio xq es un explotador tratado como un héroe. tb ahora con motivo de la chorrada hortera del cumpleaños
 
Hasta ahora hacer lo que hace Amancio no es que no sea ilegal, es que es el pan nuestro de cada dia y la unica forma de parar ese tipo de modelo productivo, es hacerlo desde el primer mundo estableciendo con rigor una serie de reglas eticas y si no las cumples zascazo en el precio que ya no haga tan atractivo irse a China y explotar a menores.
Podemos empezar por poner los aranceles a la importación. Ya no sería tan rentable traer la ropa de China. La solución está más que estudiada. Pero no interesa.
Entonces, repetimos, de quien es la culpa? solo de Amancio o de un sistema que lo permite? Somos el primer mundo los culpables, o lo son los del tercer mundo por "dejarse" morir trabajando? Nos ha jodio la antonia!:rolleyes:
Se lo han montado muy bien, con esta estafa de la globalización y los mercados internacionalizados. Están polarizando las rentas y extendiendo la miseria por ambos lados.
¡Como se termino con la esclavitud en el S XVIII? llorando en un foro?
Exacto. La empresa era o es rentable, pero se lo pusieron o ponen más fácil, para cerrar aquí o en Europa, en vez de salvar la empresa y sus familias, que son los potenciales clientes.
 
Última edición:
qué pereza manolito, qué pereza

no, se acaba asumiendo un "nosotros"

como lo de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" que alguien inventó y todos repetían en bares, foros, asumiendo lo que querían que asumieran.

lo de que nosotros como sociedad tenemos la culpa de qu elos explotadores...tal, me ha llegado al alma

eso pasa (tb) cuando se ha borrado toda señal de lucha de clases, ni está ni se la espera
y desde las teles te dicen que todos tenemos que remar xq vamos en el mismo barco

no, los resposables son los mismos que deciden que el SMI sea el que es, o que deciden que el Tratado de libre comercio les viene de miedo xq se van a lucrar de él, etc...así podría seguir en bucle

esos serán los que tú llamas nosotros.
el xq te incluyes entre ellos en un misterio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back