Muere el humorista Arévalo a los 76 años

a arévalo le recuerdo por sus apariciones en el 1,2,3. también salía un humorista del que hoy ya nadie habla ni para bien ni para mal: raúl sénder.

y también en el 1,2,3, estaba uno que adoptaba diferentes personalidades: se llamaba paco, curro, francesc... (variantes del nombre francisco) y se caracterizaba en cada ocasión de una región diferente, exagerando el acento y los estereotipos.
 
ni el mundo.ni la inglaterra de benny hill.es lo que tiene la ingeniería social,que a través de películas y series,sobre todo,va lavando el cerebro de la gente.

Me pregunto qué serie televisiva habrán visto los monoteístas, los que decían que la tierra giraba alrededor del sol, los protestantes, los republicanos franceses, los independentistas americanos, los bolcheviques o las sufragistas como para cambiar la mentalidad de sus respectivas épocas. ¿O el mundo siempre fue de la misma forma y solo cambió en los últimos 40 años cuando dejó de verse chistoso un hombre mayor mirando lascivamente una chica joven con voz infantil?

Dicho esto, al señor no lo tenía. Supongo que será como muchos comediantes, productos de otra época, de la que muchos guardan buenos recuerdos. A la que si tenía era a Malena Gracia. No sabía que había sido su pareja. Es curioso, pero no es inusual estas parejas de comediante entrado en años, de humor costumbrista (por llamarlo de alguna forma) con mujer más joven y exhuberante. Me recuerdan a Verónica Castro y el Loco Valdés en Mexico, así como a otras parejas en Argentina. Supongo que las funciones nocturnas y las giras estivales fomentan estos romances.
 
Coincido contigo en los extranjeros, Ricky me encanta The Office era la epoca que yo trabajaba en una oficina en UK y me parecía tan real que ni gracia me hacia 😂, pero es muy bueno.

Harlem me hacia mas gracia antes. Eugenio me pilló muy pequeña y solo veía un señor muy serio fumando. "Vaya semanita" me gusta mucho y "Polonia" hubo una epoca que tambien, hace mucho que no lo veo, luego Mota y Morancos nada de nada
Vaya semanita, genialidad total. Los batasunis, lo mejor del universo.
Tb buenisímo "Que vida más triste" que me parece duró bastante poco.
 
¿Pero los hacían todos?
Ni siquiera sé si los hacía Arévalo.
Solamente recuerdo la parodia de Martes y Trece.
Pero bueno, que la gente también sabía distinguir entre lo que estaba bien y mal.
De todas formas no sé por dónde vas.

¿Qué estaban normalizadas cosas que hoy en día son impensables?
Claro.
¿Qué de esos barros, estos lodos?
Pues seguro.
Su """""""humor"""""""

 
Yo hablo por mi experiencia de un rato que charlé con los dos por separado. Arévalo fue muy amable y encantador conmigo y, en cambio, Bertín fue muy borde y seco.

Puede que fuera el día pero hablo de lo que me pasó a mí. A mí Bertín Osborne me dio la impresión de ser la típica persona que cuando quiere es encantador y cuando no quiere no.

A mí me parece que Bertin es el típico que ha vivido de su atractivo físico (aunque yo creo que es más ojos que otra cosa) y solo es amable con gente de su mismo medio social o más arriba.
 
Yo realmente el único humorista español de los 70 y 80 que seguí y me gustó, porque lo conocí en un festival del humor que se hacía en América, fue a Gila. Lo encontraba muy original, alguien que sí pensaba sus rutinas, pero igual tiene sus momentos controvertidos. En YouTube hay un número de él llamado: Maté a mí mujer. Creo que chistes sobre mujeres, gays y alguna población tomada a modo de burla (gallegos, negros, judíos, cordobeses, lo que sea según la zona que toque...) todos hicieron. La diferencia es que algunos solo hicieron eso y otros dejaron un legado más amplio. Los llamados cuentachistes nunca fueron de mi agrado. Me gustaban más del tipo que preparaban personajes, armaban una puesta en escena, analizaban una situación y de ahí hacían reír. Para escuchar chistes ya tenía tíos y primos. Luego conocí a José Mota y los Morancos. El primero se me hace más talentoso, los segundos tienen gracia.
 
Última edición:
Según he leído, la causa del abroncamiento y distanciamento recientes entre Bertín y Arévalo fue porque este último mostró públicamente esa fotografía y a Campechano no le gustó.

Norberto se habrá quedado sin invitación al fiestón que se prepara en Abu Dhabi...

La foto esta en el articulo y la explicacion de ambos tambien.
 
Última edición:
Yo me acuerdo del Deluxe de Malena y Arevalo y eso parecia Matrimoniadas parecia una comedia.
Se dijeron sus cosas pero con gracia.

Me parece q el hijo se ha pasado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
891
Back