FIESTON PARA AMANCIO ORTEGA. EL EMPRESARIO CUMPLE 80 AÑOS

sí claro, estaba tardando lo de que la culpa es de los compradores.
faltaría más.

ese es el argumento inventado por los explotadores y los que le jalean
"la culpa es de los que se lo compran"
"en otros países sería un héroe"
"tendría que haber muchos amansios"
ufffff qué pereza. y que pena

también tardaba mucho lo de los iphones.

ufffffffffffffffffffff sin comentarios.

Tiendes siempre a simplificar los temas, y lo que la gente comenta. A lo mejor por desconocimiento, no lo se.

Claro que es culpa nuestra (nuestra = primer mundo) por comprar y fomentar un sistema que no deberia...y no estoy hablando del cliente final, el que compra un trapo de zara. No estoy hablando de que tu personalmente seas la culpable.

Estoy hablando de empresas que para ahorrarse costes en hardware, se van a china a fabricar en cuchitriles inmundos, o para comprar telas, y asi con todo tipo de productos fomentando una cadena. El proceso no empieza con Amancio y termina en Amancio, sino que hay una infinidad de intermediarios, fabricas y empresas de diferentes sectores que desvian la fabricacion a lugares con este tipo de condiciones (algunas veces ni la marca final/principal sabe muy bien de donde sale el producto que vende, o simplemente prefiere no saberlo).

Tanto es asi, que puedes comprar un producto "fabricado en Alemania o en Noruega", que realidad viene de China o India, pasando por 100 tipos de empresas diferentes en las que lo que menos importa es el empleado, producto al que solo se le dan unas "pinceladas" en Europa y arreando, PUM etiqueta Made In Germany.
 
Tiendes siempre a simplificar los temas, y lo que la gente comenta. A lo mejor por desconocimiento, no lo se.

Claro que es culpa nuestra (nuestra = primer mundo) por comprar y fomentar un sistema que no deberia...y no estoy hablando del cliente final, el que compra un trapo de zara. No estoy hablando de que tu personalmente seas la culpable.

Estoy hablando de empresas que para ahorrarse costes en hardware, se van a china a fabricar en cuchitriles inmundos, o para comprar telas, y asi con todo tipo de productos fomentando una cadena. El proceso no empieza con Amancio y termina en Amancio, sino que hay una infinidad de intermediarios, fabricas y empresas de diferentes sectores que desvian la fabricacion a lugares con este tipo de condiciones (algunas veces ni la marca final/principal sabe muy bien de donde sale el producto que vende, o simplemente prefiere no saberlo).

Tanto es asi, que puedes comprar un producto "fabricado en Alemania o en Noruega", que realidad viene de China o India, pasando por 100 tipos de empresas diferentes en las que lo que menos importa es el empleado, producto al que solo se le dan unas "pinceladas" en Europa y arreando, PUM etiqueta Made In Germany.


sí, si seguramente simplifico. y seguro que tengo desconocimiento, no digo que no

pero vamos, que para el tema que nos ocupa no es necesario demasiado conocimiento

la empresa sabe xq fabrican en brasil o en marruecos. punto. no hay más.
no es necesario que ...amancio...vaya allí a contratar nada. pero si contratan allí es por algo.
hasta donde yo veo en las piezas pone claramente fabricado en china, en taiwan, en marruecos.

y no, no es culpa nuestra. mía no al menos. ni de la gente que conozco
no entiendo lo de "es culpa nuestra"

tu eres la que decides irte a explotar a personas que ya han nacido explotadas y machacadas?
tu eres la que legisla para que eso se permita?

xq eso de "nosotros somos los culpables"?

x comprar acaso? es que si no, no lo entiendo.
 
sí, si seguramente simplifico. y seguro que tengo desconocimiento, no digo que no

pero vamos, que para el tema que nos ocupa no es necesario demasiado conocimiento

la empresa sabe xq fabrican en brasil o en marruecos. punto. no hay más.
no es necesario que ...amancio...vaya allí a contratar nada. pero si contratan allí es por algo.
hasta donde yo veo en las piezas pone claramente fabricado en china, en taiwan, en marruecos.

y no, no es culpa nuestra. mía no al menos. ni de la gente que conozco
no entiendo lo de "es culpa nuestra"

tu eres la que decides irte a explotar a personas que ya han nacido explotadas y machacadas?
tu eres la que legisla para que eso se permita?

xq eso de "nosotros somos los culpables"?

x comprar acaso? es que si no, no lo entiendo.

No es tan simple como "se van a fabricar a Marruecos", Helena. Es que nuestras empresas europeas, muchas veces fabrican un producto final con materias primas que solo vienen de paises de ese tipo, porque ya SOLO se producen alli....o muchas veces se compran componentes a un proveedor europeo, que te dice que es producto 100% europeo y en realidad se lo ha comprado a un chino y le ha cascado un OEM.

A partir de aqui, podemos hablar de como el gobierno chino se ha comido literalmente a otros fabricantes (no es simplemente por el precio/mano de obra), por ejemplo. El tema Huawei es escandaloso.

Entonces, antes de "menospreciar" mi comentario, como si fuese imbecil...profundiza un poco mas en lo que trato de decir, que es exactamente eso: "la culpa es nuestra como primer mundo" y es culpa nuestra, porque no deberia entrar ni venderse ni un solo producto a nivel empresarial que no cumpliese con unas condiciones eticas indispensables y sin saber su procedencia exacta. Punto.

No estaba hablando de las bragas que compras tu en zara a 2 euros, porque es simplificar demasiado el problema.
 
Última edición por un moderador:
En Galicia, desde hace ya muchas décadas, se blanquea el dinero de la droga, que entra por el mar.

El 23 de octubre de 2015, Amancio Ortega se colocó por delante de Bill Gates como persona más rica del mundo.

Además del negocio textil, Ortega ha diversificado su iniciativa empresarial hacia otros sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles o la gestión de fondos de inversión. Actualmente es el máximo accionista de Inditex con casi el 60%.

A través de la sociedad Pontegadea, aglutina todo su patrimonio basado en la inversión inmobiliaria. Este patrimonio se concentra en Madrid y Barcelona, situado en el eje de las principales calles de negocios de ambas ciudades. Aquí posee más de una veintena de inmuebles distribuidos por el Paseo de la Castellana, Serrano, Recoletos, Ortega y Gasset (Madrid) y en el Paseo de Gracia o Vía Laietana (Barcelona). Internacionalmente, también posee inmuebles en otras cinco grandes capitales europeas (París, Berlín, Roma, Lisboa y Londres).
 
Este tipo de multinacionales subcontratan a los talleres tercermundistas, subastando el margen de beneficio y el precio de la producción, que está troceada en varios países. En España o Europa, sólo ponen la etiqueta, distribuyen y venden.
 
No es tan simple como "se van a fabricar a Marruecos", Helena. Es que nuestras empresas europeas, muchas veces fabrican un producto final con materias primas que solo vienen de paises de ese tipo, porque ya SOLO se producen alli....o muchas veces se compran componentes a un proveedor europeo, que te dice que es producto 100% europeo y en realidad se lo ha comprado a un chino y le ha cascado un OEM.

A partir de aqui, podemos hablar de como el gobierno chino se ha comido literalmente a otros fabricantes (no es simplemente por el precio/mano de obra), por ejemplo.

Entonces, antes de "menospreciar" mi comentario, como si fuese imbecil...profundiza un poco mas en lo que trato de decir, que es exactamente eso: "la culpa es nuestra como primer mundo" y es culpa nuestra, porque no deberia entrar ni venderse ni un solo producto a nivel empresarial que no cumpliese con unas condiciones eticas indispensables y su procedencia exacta. Punto.

No estaba hablando de las bragas que compras tu en zara a 2 euros, porque es simplificar demasiado el problema.


para empezar el tema del que hablamos es amancio y sus empleados que en vez de reivindicar le jalean, obligados supongo.

qué no es simple en el caso de este hombre y su producción?

¿la culpa es nuestra? nuestra de quién? tuya? xq?

lo de "la culpa es nuestra" me recuerda a los que despiden, se quedan sin nada de un día para otro y dicen so de "nosotros la clase media"

no sé, no entiendo nada.
la culpa es nuestra xq entran productos que no cumplen unas condiciones éticas indispensables?

lo cualo?
 
@ManolitaGafotas
Entiendo como tú el negocio del textil. Este tipo de multinacionales subcontratan a los talleres tercermundistas, subastando el margen de beneficio y el precio de la producción, que está troceada en varios países. En España o Europa, sólo ponen la etiqueta.



sí claro, la explotación pasa tb por eso. por contratar en países a cambio de una taza de arroz para gente desesperada que ha nacido en la inmundicia. abuso. explotación.
y que te pongan medallas xq...les "das" trabajo

por aquí comentaban que mira, así esa gente, esa gente, está como recogida trabajando en vez de en la calle.
no digo lo que me parecen, ni donde creo que deberían estar sus hijos.

no sé. ¿lo puedo decir moderación? y explayarme?
 
para empezar el tema del que hablamos es amancio y sus empleados que en vez de reivindicar le jalean, obligados supongo.

qué no es simple en el caso de este hombre y su producción?

¿la culpa es nuestra? nuestra de quién? tuya? xq?

lo de "la culpa es nuestra" me recuerda a los que despiden, se quedan sin nada de un día para otro y dicen so de "nosotros la clase media"

no sé, no entiendo nada.
la culpa es nuestra xq entran productos que no cumplen unas condiciones éticas indispensables?

lo cualo?

...Helena, te tengo por una persona inteligente, sabes perfectamente de lo que hablo asi que no te me salgas por peteneras :LOL:

La culpa es de las personas como Amancio solamente? Un dia se levantan de la cama y dicen...conio! voy a explotar a un chico en india! pregunto.

O es que en temas de produccion y origen en el primer mundo no esta del todo regulada? pregunto.
O es que no se clavan a impuestos aquellos productos o materias primas cuya procedencia no es del todo clara? pregunto.
O es que la culpa es de los chinos por dejarse explotar por Amancios? pregunto.
Es porque carecemos de regulaciones eticas, o es solo por Amancios? pregunto.

Entonces es culpa de la falta de control en los sistemas de produccion del primer mundo, junto con los gobiernos del tercero...o es solo de Amancios?..Joder.

Los Amancios no existirian con fabricas en China, si cada braga que entrase de China pagase un 200% de tasas de importacion...pero ahora, tu puedes seguir dandole vueltas a lo que digo, y dar a entender que te culpabilizo a ti por comprar una braga en el zara, sin profundizar mas alla en el problema...y te quedas mas contenta.
 
sí claro, la explotación pasa tb por eso. por contratar en países a cambio de una taza de arroz para gente desesperada que ha nacido en la inmundicia. abuso. explotación.
y que te pongan medallas xq...les "das" trabajo

por aquí comentaban que mira, así esa gente, esa gente, está como recogida trabajando en vez de en la calle.
no digo lo que me parecen, ni donde creo que deberían estar sus hijos.

no sé. ¿lo puedo decir moderación? y explayarme?
Por mí, sí, expláyate. Es un diálogo amistoso.

Yo lo veo tan mal como tú. Hay que entender que, en el 2016, estas multinacionales subcontratan y trocean la producción. La **** globalización. Importan la miseria. Para un español, comprar en inditex supone un esfuerzo importante. La plusvalía se la queda, todita, Inditex.
 
el deporte de este país, es criticar a una persona, que ha tenido un gran éxito...

primark, hm, zara,mango, el corte inglés, también trabajan con niños en condiciones infrahumanas, nadie los critica....
no es solo zara el resto también lo hacen... si criticamos a uno, vamos a criticar a todos...

felicidades a amancio..... este señor no se mete con nadie.... ni vende su vida...
 
Por mí, sí, expláyate. Es un diálogo amistoso.

Yo lo veo tan mal como tú. Pero hay que entender que, en el 2016, estas multinacionales subcontratan y trocean la producción. La **** globalización.



que hay que entenderlo???
ah sí? y xq hay que entenderlo?

y que más hay que entender?

me quedo de piedra. me sigo quedando de piedra
 
que hay que entenderlo???
ah sí? y xq hay que entenderlo?
y que más hay que entender?
me quedo de piedra. me sigo quedando de piedra
Yo no soy el enemigo, soyhelena.

Mientras no nos carguemos la globalización, tanto los talleres como los potenciales clientes, ésto es, toda europa, no vamos a ver repercutido un euro de las prendas. Se lo queda todo la multinacional, los medios y la ganancia. La ropa es una necesidad básica. Para mucha gente española, comprar prendas básicas de temporada de Inditex supone un esfuerzo económico.

En España, el sector industrial ha desaparecido, gracias a ser hermanos europeos y a la globalización. El peso de la industria (de cualquier tipo) en el PIB español es muy bajo. Nos obligan a importar, con las condiciones y el precio que la multinacional decida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back