Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Ya solo que valga más la palabra de la mujer que la del hombre es criminalizarles.

Pues si existe una ley de violencia doméstica no es necesaria la de violencia de género que encima no está solucionando nada.
Pero eso existe en todos los delitos, en una agresión a un hombre o amenazas sin pruebas físicas también. El testimonio debe ser firme, coherente, no desdecirse. Y la mayoría de las veces los agresores salen impunes porque ese testimonio no basta. Así que menos lobos.
 
pues yo ahí discrepo, hay que aumentar los permisos a las madres, 4 meses es realmente muy poco, pero habría que obligar a los padres a coger el suyo igualmente, primero, porque son también sus hijos y también para que se acabe con el eterno sambenito de no contratar mujeres en edad fértil. Y respecto a las custodias, qué queréis que os diga, lo suyo es que sean compartidas, por lo mismo, que los hombres tienen que empezar a asumir que los hijos son suyos también, salvo que se demuestre que alguno de los cónyuges no está capacitado. Otorgar las custodias por sistema a la madre es en mi opinión bastante machista
La custodia compartida,si,por supuesto,otra cosa es me quedo con la custodia porque soy un súper padre.Pero eso es otra historia...
 
Yo estoy a favor del feminismo en general sin olvidar que la mujer obrera es la que más sufre. He hablado de Clara Campoamor porque me parece de las más ilustrativas feministas en españa, que como has dicho era obrera.
Negar que las burguesas tienen mejor acceso a puestos, a educación, conciliación, me parece una falscia pero cierto es que aun asi jamas deberian de sufrir machismo. Ahi entraría también la lucha de clases que ya de por sí engloba el feminismo
En España no hay lucha de clases. O eres extranjera o tienes 90 años y te quedaste en el siglo XX
 
La huelga del 8M es una huelga naif. Si la secunda La Reina Letizia, imagina el tongo. Cosas que se hacen para hacer ver que luchas por la libertad, cuando en realidad es una quedada de amigas para pasar el rato...Si haces algo contra el sistema, te rompen el craneo.
 
La huelga del 8M es una huelga naif. Si la secunda La Reina Letizia, imagina el tongo. Cosas que se hacen para hacer ver que luchas por la libertad, cuando en realidad es una quedada de amigas para pasar el rato...Si haces algo contra el sistema, te rompen el craneo.
Así es. Mucha batucada y baile pero... no es una celebración, sino una lucha.
 
Si ves al presidente de gobierno pedro Sánchez hablando de miembros y miembras y a La Reina secundando una huelga, no hay reinvidicación realmente, porque el estado hace suya esa causa.

Yo te digo una cosa. La mujer practicamente tiene los mismos derechos que el hombre ahora mismo en España.

¿Qué la mujer tiene salarios más bajos? Huuum, puede ser por una razón. Los que trabajan en la construcción cobran una pasta, colocando tabiques, rodapies, pintando y nunca he visto ninguna mujer. En cambio he visto mujeres de la limpieza a patadas y claro, no es lo mismo poner un tabique de ladrillo que barrer y fregar que es una tarea más liviana.

Despues, he comprobado que muchas carreras técnicas siguen predominando hombres sin embargo, carreras como filologia suelen estar copadas por mujeres.
Parece que los cerebros de los hombres y mujeres son diferentes, unos tienen más habilidades y otros otras. No es que sean mejores o peores. Por supuesto, hay excepciones.


Así es. Mucha batucada y baile pero... no es una celebración, sino una lucha.
 
Si ves al presidente de gobierno pedro Sánchez hablando de miembros y miembras y a La Reina secundando una huelga, no hay reinvidicación realmente, porque el estado hace suya esa causa.

Yo te digo una cosa. La mujer practicamente tiene los mismos derechos que el hombre ahora mismo en España.

¿Qué la mujer tiene salarios más bajos? Huuum, puede ser por una razón. Los que trabajan en la construcción cobran una pasta, colocando tabiques, rodapies, pintando y nunca he visto ninguna mujer. En cambio he visto mujeres de la limpieza a patadas y claro, no es lo mismo poner un tabique de ladrillo que barrer y fregar que es una tarea más liviana.

Despues, he comprobado que muchas carreras técnicas siguen predominando hombres sin embargo, carreras como filologia suelen estar copadas por mujeres.
Parece que los cerebros de los hombres y mujeres son diferentes, unos tienen más habilidades y otros otras. No es que sean mejores o peores. Por supuesto, hay excepciones.
De verdad que estoy flipando con vuestra mentalidad del siglo XIX
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back