Felipe VI fue por libre en su discurso del 3-0 (Rajoy no pintó nada ). El papel de Letizia

Personalmente y al margen de mis creencias monárquicas pienso que el Rey estuvo bien, que cuando en esos momentos ni una sola voz se alzó para detener el Golpe, él fue el único que habló con propiedad y que removió conciencias, despertó valentías y muchos españoles salieron a la calle a clamar por sus derechos y a defender la Constitución.
 
Última edición por un moderador:
Personalmente y al margen de mis creencias monárquicas pienso que el Rey estuvo bien, que cuando en esos momentos ni una sola voz se alzó para detener el Golpe, él fue el único que habló con propiedad y que removió conciencias, despertó valentías y muchos españoles salieron a la calle a clamar por sus derechos y a defender la Constitución.

Sì, fue el único de los peces gordos del Estado que salió a decir la verdad y lo evidente: que se estaba cometiendo una ilegalidad. Parece ser que hay gente que no soporta eso, cuando no les conviene.
 
Sì, fue el único de los peces gordos del Estado que salió a decir la verdad y lo evidente: que se estaba cometiendo una ilegalidad. Parece ser que hay gente que no soporta eso, cuando no les conviene.

Al Cesar lo que es del Cesar, independientemente de las creencias monárquicas, repito, a mí sí me gustó la valentía del Rey, el UNICO, como tú dices, cuando los demás se escondieron como cobardes y prefirieron hacer mutis por el foro, Cobardiano y compañía, ahí estuvo el Rey hablando con coherencia. En fin, algunos llevan su odio y su desprecio al límite y todo lo que hace la persona odiada les parece mal.
 
me da que el discurso ni siquiera pasó por Moncloa, se lo pasó el ala dura del PP (asnar & co) directamente a Feli-Leti por debajo de la mesa como quien dice.

asnar & co lo saben TO-DO de la parejita. ese noviazgo / matrimonio se forjó a espaldas de JC cuando el ala dura del PP ocupaba el poder (y con mayoría absoluta!). Ella era una "protegida" del mejor amigo de asnar, además de su aliado en el Norte en la lucha contra el soberanismo vasco en general y la izquierda abertzale en particular. me refiero a los del burguer (padre e hijo).

de Rajoy también manejan mucha información confidencial.

son todos unos peleles.

En todo caso, F&L son ultras --él por naturaleza, ella por conveniencia (y también por familia, los Ortiz son franquistas perdidos). Es ese sentido son una pareja bien avenida.

el discursito de marras pilló a más de uno por sorpresa, incluidos "enterados" notables como Roures.
 
Última edición por un moderador:
me da que el discurso ni siquiera pasó por Moncloa, se lo pasó el ala dura del PP (asnar & co) directamente a Feli-Leti por debajo de la mesa como quien dice.

asnar & co lo saben TO-DO de la parejita. ese noviazgo / matrimonio se forjó a espaldas de JC con el respaldo del ala dura del PP que entonces ocupaba el poder. Ella era la "protegida" del mejor amigo de asnar y su aliado en el Norte.

de Rajoy también manejan mucha información .

son todos unos peleles.

En todo caso, F&L son ultras --él por naturaleza, ella por conveniencia (y por la rama Ortiz, que son franquistas perdidos). Es ese sentido son una pareja bien avenida.

el discursito de marras pilló a más de uno por sorpresa, incluidos "enterados" notables como Roures.

Ondina, que a tì te "de" que el discurso se lo pasase alguien, no quiere decir nada. No lo sabes, no lo sabemos, y ya está. Podría habérselo pasado Juncker, si es por eso. No lo sabemos. Lo dio, el discurso, y ya está. Te gustará o no, pero eso de que se lo pasaron de aquí y de allá, son suposiciones.

F&L no son "ultras". Pero què es eso de "ultra"? Son caras, como todos los demás, exactamente como todos. Que quieren conservar su puesto, privilegios y sillón? Pues como todos los demás. Puigdemont es el primer "ultra". Todos lo son, todos van a lo mismo. A conservar lo suyo, y quien no lo tiene aún consolidado, a consolidarlo...o sea, a convertir autonomías en "estados independientes". En eso consiste todo. Déjate de "ultras", que con tanto calificar de "ultra" y "facha" a quienes dicen ciertas verdades, conseguiréis desvirtuar del todo el adjetivo, o, lo que es peor, recalificarlo.

El discursito de marras a muchos nos pareció muy bien, porque, repito, Felipe fue el único que salió a decir lo que pensaba muchísima gente: que los independentistas habían intentado dar un golpe de estado, que habían pisoteado la legalidad y que el resto de Espanya no tenía por qué tolerar eso. Yo sigo pensándolo. Y no me voy a callar. No tenemos por qué tolerar ciertas cosas, bastante hemos aguantado. Francamente, ya te lo he preguntado en otro hilo: por qué no hacen efectiva la independencia, a la fuerza? Por qué no se van? Por qué siguen amenazando, chantajeando, amagando...que te doy, que te doy, que me voy, que te abandono....? Pero por qué no se van de una vez? Por qué? Lo sabes?
 
Ondina, que a tì te "de" que el discurso se lo pasase alguien, no quiere decir nada. No lo sabes, no lo sabemos, y ya está. Podría habérselo pasado Juncker, si es por eso. No lo sabemos. Lo dio, el discurso, y ya está. Te gustará o no, pero eso de que se lo pasaron de aquí y de allá, son suposiciones.
el foro se llama cotilleando ¿no? aquí hacemos conjeturas de todo tipo, algunas mas verosímiles que otras, las compartimos y comentamos, no pretendo sentar catedra.
F&L no son "ultras". Pero què es eso de "ultra"? Son caras, como todos los demás, exactamente como todos. Que quieren conservar su puesto, privilegios y sillón? Pues como todos los demás. Puigdemont es el primer "ultra". Todos lo son, todos van a lo mismo. A conservar lo suyo, y quien no lo tiene aún consolidado, a consolidarlo...o sea, a convertir autonomías en "estados independientes". En eso consiste todo. Déjate de "ultras", que con tanto calificar de "ultra" y "facha" a quienes dicen ciertas verdades, conseguiréis desvirtuar del todo el adjetivo, o, lo que es peor, recalificarlo.
Los aliados políticos de JC son muy diferentes a los de Feli (siendo los dos reyezuelos unos cara-cemento cuyo principal objetivo en la vida es mantener su culo pegado trono). JC es mas del PSOE y Feli es mas del PP (siendo PPSOE más de los mismo, pero hay MATICES eh). Quienes manejan al Feli no es siquiera el PP, sino el ala dura del PP. Saber estas cosas es importante a la hora de hacer conjeturas con el fin de explicar la realidad que nos rodea. Yo no me creo todo lo que me cuentan y me hago preguntas, esos es todo.
El discursito de marras a muchos nos pareció muy bien,
pos mu bien, a mi no. fue un discurso ultra y muy propio del Estado franquista. No hace falta que estemos de acuerdo. Como si le gustó a España entera. esta claro que se lo escribieron unos ultras (el ala dura del PP). Que la prensa del régimen ahora nos cuente que lo escribió el de su puño y letra con la ayuda e la leti es cómico como poco, por no decir un insulto a la inteligencia. os tratan a los españoles como analfabetos (ya sabes que no me incluyo desde que me declaré apátrida).
porque, repito, Felipe fue el único que salió a decir lo que pensaba muchísima gente: que los independentistas habían intentado dar un golpe de estado, que habían pisoteado la legalidad y que el resto de Espanya no tenía por qué tolerar eso. Yo sigo pensándolo. Y no me voy a callar. No tenemos por qué tolerar ciertas cosas, bastante hemos aguantado. Francamente, ya te lo he preguntado en otro hilo: por qué no hacen efectiva la independencia, a la fuerza? Por qué no se van? Por qué siguen amenazando, chantajeando, amagando...que te doy, que te doy, que me voy, que te abandono....? Pero por qué no se van de una vez? Por qué? Lo sabes?
puigdemont no puede hacer efectiva la independencia porque el 48% no es suficiente para hacer una ruptura UNILATERAL . Hay un 25-30% adicional de catalanes que son soberanistas (partidarios del Estado catalán) que quieren emanciparse de Madrid peeeero sin trauma. Es decir, de manera pactada. Juntos suman el 80% mas o menos (todos lo catalanes que no votan a PP y Cs). ¿qué parte no se entiende? yo creo que no es un problema de falta de comprensión lectora (llevo cientos, miles de paginas, contestando a tu pregunta de diferentes maneras) sino de negación de la realidad. No te gusta lo que ves y por eso te niegas a aceptarlo.
 
Para mi ese discurso no es de Felipe VI, es de Juan Carlos ,de La Casta, del IBEX, de La Casa y estoy seguro que Letizia metió mano. @DAVROC dijo de Felipe de Borbon que ese rollo de la unidad de España no se lo creía ni él. No vi un patriota, vi alguien que gritaba: "no me saqueis del palacio,tios". Yo hace tiempo que le perdí el respeto a los Borbones, si hubiera un patriotismo real, los podría respetar, pero detrás del telón solo hay intrigas, brindis cuando destruyen a sus adversarios, como sus vidas son una mierda, disfrutan destruyendo la de los demás, envidia, mucha envidia: son capaces de hacer la vida imposible a un reo que esté en una mazmorra con una sonrisa, mucha comision, mucho paraíso fiscal, evasión de capitales y tramas de corrupción. Y si un dia creen que uno de sus cabellos acabará en la guillotina, os dejarán tirados sin oponer un átomo de resistencia.
 
@Ondina por favor no me tomes el pelo, que yo no lo hago contigo. Podemos bromear de modo más o menos duro, pero nunca te he tomado por idiota...te ruego que no lo hagas conmigo.

De una vez por todas, Ondina. Eso de que haya un cuarenta y tantos por ciento de catalanes que ha votado independencia, NO es cierto. NO es cierto, y tù lo sabes, como lo sabemos todos. Votaron a partidos independentistas, en unas elecciones autonomicas, que no es lo mismo. No es lo mismo, Ondina, porque todos sabemos que se puede votar a ciertos partidos no porque se estè de acuerdo con ellos, o se persigan los mismos fines, sino sencillamente porque se sabe que así se va a sacar más del Estado central, más concesiones, más de lo que sea.

Honestamente, Ondina, no puedes negar esto. Mira: el día que se pregunte a los catalanes, a todos, mediante referendum o mediante encuesta, seriamente hecha, si quieren la independencia...asì, claro, meridianamente claro, sin equívocos: "quiere usted la independencia?"... "quiere usted la independencia"? y no "quiere usted ser más alto, más guapo, quiere usted ser la Dinamarca del sur, la leche en bote, etc etc..."...no, solo esto: "quiere usted la independencia"?....pues ya veríamos cual es el porcentaje de gente que la quiere, y quienes no. Hasta que eso no ocurra, es inútil, y sobre todo es mendaz, y es falso, decir que un X por ciento de catalanes quieren la independencia, porque no es cierto...habràn votado (y solo la mitad) a partidos independentistas, que no es lo mismo que votar por la independencia. Y no es lo mismo, una vez más, todos sabemos por què...porque en ciertas regiones se vota partidos independentistas solo porque se creen, justificadamente o no, que así van a obtener más beneficios.

Esto por una parte. Por la otra, yo sigo repitiendo mi pregunta, a la que verdaderamente no me has contestado nunca, claramente. Si, según tù, hay un 80% de catalanes que quieren la independencia, por qué los políticos no la declaran de una vez? de verdad, Ondina...no hacen falta tantas palabras, tantos discursos, parrafadas, miles de páginas, para contestar: por qué no la declaran unilateralmente? A que esperan? A que todos los demás españoles aplaudamos, digamos que sì, que encantados, que vamos a quedar muy amigos, y que faltaría más , claro que condonamos la deuda, y además cuanto más necesitan? cuanto más dinero y concesiones quieren?....están esperando a eso? ...No sè, dime tù a que están esperando. Y dímelo en pocas palabras, de verdad, que cuando las cosas son ciertas, bastan pocas palabras para decirlo.
 
Para mi ese discurso no es de Felipe VI, es de Juan Carlos ,de La Casta, del IBEX, de La Casa y estoy seguro que Letizia metió mano. @DAVROC dijo de Felipe de Borbon que ese rollo de la unidad de España no se lo creía ni él. No vi un patriota, vi alguien que gritaba: "no me saqueis del palacio,tios". Yo hace tiempo que le perdí el respeto a los Borbones, si hubiera un patriotismo real, los podría respetar, pero detrás del telón solo hay intrigas, brindis cuando destruyen a sus adversarios, como sus vidas son una mierda, disfrutan destruyendo la de los demás, envidia, mucha envidia: son capaces de hacer la vida imposible a un reo que esté en una mazmorra con una sonrisa, mucha comision, mucho paraíso fiscal, evasión de capitales y tramas de corrupción. Y si un dia creen que uno de sus cabellos acabará en la guillotina, os dejarán tirados sin oponer un átomo de resistencia.
El respeto a los Borbones se lo hemos perdido muchos, no eres el unico. Pero no habría que perder la capacidad de darse cuenta de que de lo que se trata de dinamitar es una cosa muy diferente de la monarquia. Es un Estado y un pais. Y yo a quienes estan tratando de hacerlo no les hago el juego.
 
@Ondina por favor no me tomes el pelo, que yo no lo hago contigo. Podemos bromear de modo más o menos duro, pero nunca te he tomado por idiota...te ruego que no lo hagas conmigo.
en absoluto te tomo por idiota, hemos pasado grandes momentos en el foro y sabes que te aprecio, simplemente no estamos de acuerdo en el tema éste tan complicado de España.
De una vez por todas, Ondina. Eso de que haya un cuarenta y tantos por ciento de catalanes que ha votado independencia, NO es cierto. NO es cierto, y tù lo sabes, como lo sabemos todos. Votaron a partidos independentistas, en unas elecciones autonomicas, que no es lo mismo. No es lo mismo, Ondina, porque todos sabemos que se puede votar a ciertos partidos no porque se estè de acuerdo con ellos, o se persigan los mismos fines, sino sencillamente porque se sabe que así se va a sacar más del Estado central, más concesiones, más de lo que sea. Honestamente, Ondina, no puedes negar esto. Mira: el día que se pregunte a los catalanes, a todos, mediante referendum o mediante encuesta, seriamente hecha, si quieren la independencia...asì, claro, meridianamente claro, sin equívocos: "quiere usted la independencia?"... "quiere usted la independencia"? y no "quiere usted ser más alto, más guapo, quiere usted ser la Dinamarca del sur, la leche en bote, etc etc..."...no, solo esto: "quiere usted la independencia"?....pues ya veríamos cual es el porcentaje de gente que la quiere, y quienes no. Hasta que eso no ocurra, es inútil, y sobre todo es mendaz, y es falso, decir que un X por ciento de catalanes quieren la independencia, porque no es cierto...habràn votado (y solo la mitad) a partidos independentistas, que no es lo mismo que votar por la independencia. Y no es lo mismo, una vez más, todos sabemos por què...porque en ciertas regiones se vota partidos independentistas solo porque se creen, justificadamente o no, que así van a obtener más beneficios.
pues no entiendo el miedo a un referéndum vinculante entonces.

Yo creo que si la opción es "me quedo como estoy" o "independencia" gana el SI muy cómodamente (+60% como poco). De nuevo, estoy hablando de una consulta legal / pactada tipo Escocia, no de una ruptura unilateral eh. Por eso no va a haber, no puede haber, una consulta legal. Porque gana el SI. Madrid prefiere sentarse a hablar de +CAT evidentemente. Si no hay referendum pues hay conversación. El status quo NO es una opción. El 80% de los catalanes no están conformes con la situación actual, quieren mas autonomía, la del ilegalizado estatuto como poco.
Esto por una parte. Por la otra, yo sigo repitiendo mi pregunta, a la que verdaderamente no me has contestado nunca, claramente. Si, según tù, hay un 80% de catalanes que quieren la independencia, por qué los políticos no la declaran de una vez? de verdad, Ondina...no hacen falta tantas palabras, tantos discursos, parrafadas, miles de páginas, para contestar: por qué no la declaran unilateralmente? A que esperan? A que todos los demás españoles aplaudamos, digamos que sì, que encantados, que vamos a quedar muy amigos, y que faltaría más , claro que condonamos la deuda, y además cuanto más necesitan? cuanto más dinero y concesiones quieren?....están esperando a eso? ...No sè, dime tù a que están esperando. Y dímelo en pocas palabras, de verdad, que cuando las cosas son ciertas, bastan pocas palabras para decirlo.
los partidarios de una DUI (Declaración Unilateral repito U-NI-LA-TE-RAL de Independencia) hoy por hoy parece que no superan el 50%. Una DUI supone una ruptura TRAUMATICA (es decir, que la Cospe te manda los tanques ?recuerdas? por eso el Govern optó por no hacer efectiva la DUI). Una ruptura traumática no es lo mismo que una ruptura NEGOCIADA (como la que seguiría a un referéndum pactado tipo Escocia). chica es que ya no se cómo explicarme: NO todos los catalanes están dispuestos a pagar el alto precio de una independencia traumática, pero si se trata de un proceso de independencia pactado o negociado pues te puedes encontrar con que los partidarios son bastantes más de la mitad + 1. Es una emancipación mas lenta, vale, digamos que progresiva o por etapas, pero te ahorras el trauma. no se si me explico. si sigues sin entenderlo pues te lo lees mañana, pero no se explicarme de manera mas clara. Es que llevo todo el hilo catalan diciendo mas o menos lo mismo. Cataluña se va, Cataluña se ha ido. es cuestión de hacer la cosa efectiva. Madrid solo puede jugar a retrasar la cosa.
 
Última edición por un moderador:
@Ondina por favor no me tomes el pelo, que yo no lo hago contigo. Podemos bromear de modo más o menos duro, pero nunca te he tomado por idiota...te ruego que no lo hagas conmigo.

De una vez por todas, Ondina. Eso de que haya un cuarenta y tantos por ciento de catalanes que ha votado independencia, NO es cierto. NO es cierto, y tù lo sabes, como lo sabemos todos. Votaron a partidos independentistas, en unas elecciones autonomicas, que no es lo mismo. No es lo mismo, Ondina, porque todos sabemos que se puede votar a ciertos partidos no porque se estè de acuerdo con ellos, o se persigan los mismos fines, sino sencillamente porque se sabe que así se va a sacar más del Estado central, más concesiones, más de lo que sea.

Honestamente, Ondina, no puedes negar esto. Mira: el día que se pregunte a los catalanes, a todos, mediante referendum o mediante encuesta, seriamente hecha, si quieren la independencia...asì, claro, meridianamente claro, sin equívocos: "quiere usted la independencia?"... "quiere usted la independencia"? y no "quiere usted ser más alto, más guapo, quiere usted ser la Dinamarca del sur, la leche en bote, etc etc..."...no, solo esto: "quiere usted la independencia"?....pues ya veríamos cual es el porcentaje de gente que la quiere, y quienes no. Hasta que eso no ocurra, es inútil, y sobre todo es mendaz, y es falso, decir que un X por ciento de catalanes quieren la independencia, porque no es cierto...habràn votado (y solo la mitad) a partidos independentistas, que no es lo mismo que votar por la independencia. Y no es lo mismo, una vez más, todos sabemos por què...porque en ciertas regiones se vota partidos independentistas solo porque se creen, justificadamente o no, que así van a obtener más beneficios.

Esto por una parte. Por la otra, yo sigo repitiendo mi pregunta, a la que verdaderamente no me has contestado nunca, claramente. Si, según tù, hay un 80% de catalanes que quieren la independencia, por qué los políticos no la declaran de una vez? de verdad, Ondina...no hacen falta tantas palabras, tantos discursos, parrafadas, miles de páginas, para contestar: por qué no la declaran unilateralmente? A que esperan? A que todos los demás españoles aplaudamos, digamos que sì, que encantados, que vamos a quedar muy amigos, y que faltaría más , claro que condonamos la deuda, y además cuanto más necesitan? cuanto más dinero y concesiones quieren?....están esperando a eso? ...No sè, dime tù a que están esperando. Y dímelo en pocas palabras, de verdad, que cuando las cosas son ciertas, bastan pocas palabras para decirlo.

La persona que declaró la República catalana unos segundos fue Puigdemont.

Estás diciendo que se pregunte a los catalanes... o sea, que se haga un referendum... que es lo que los nacionalistas hicieron.

Entonces no entiendo por qué te pareció bien el discurso si todos estamos de acuerdo en que la única manera de saber lo que de verdad quieren los catalanes (o la totalidad de los españoles) es mediante un referendum legal con todas las consecuencias bien claritas de lo que supondría esa independencia (no como el Brexit).

A mí no me gusta cómo están actuando los nacionalistas, unilateralmente. Por eso TAMPOCO me gustó el discurso.

Todo el mundo lo hace mal. Pero hay una parte que tiene el poder. Mediático, político, policial y judicial.

Quejarse de TV3 cuando hay muchísimos otros medios de comunicación es también muy inocente. Hoy en día, se puede estar menos mal informado si se comparan distintos medios.

Saludos cordiales. De verdad.
 
Una ruptura traumática no es lo mismo que una ruptura NEGOCIADA (como la que seguiría a un referéndum pactado tipo Escocia). chica es que ya no se cómo explicarme: NO todos los catalanes están dispuestos a pagar el alto precio de una independencia traumática, pero si se trata de un proceso negociado pues te puedes encontrar con que los partidarios son bastantes más de la mitad.

Te explicas perfectamente. Claro que algunos querrían una ruptura "negociada". Nos ha jodido mayo con no llover a tiempo. Y otros no. Y por qué iban a quererla?

Dices que: "NO todos los catalanes están dispuestos a pagar el alto precio de una independencia traumática". ...:rolleyes::rolleyes::rolleyes: ....Nos ha jodido mayo también....ya lo sabemos. Pero la independencia, la libertad, la nación catalana, vale cualquier precio...o no? Ah, no. Ya vemos que no, en el caso de Catalunya. Voy a dejarlo, Ondina, porque me resulta hasta...inmisericorde. Pero te recuerdo que cuando los pueblos, en la Historia, han valorado su independencia, no se han puesto a considerar si había que "pagar un alto precio"...lo han pagado y ya está. Pero mejor lo dejo. Ya veo que la madre es la madre...dependiendo de cuanto haya que pagar por ella. Si es un "alto precio", no....Mejor lo dejo.

Claro que si se trata de un "proceso negociado" estarían encantados. Faltaría màs. Y por qué tendríamos que estarlo los demás? Por qué tendríamos que "negociar" con los indepes que se quedasen con una parte del territorio que nos pertenece a todos? Faltaría más, encima, tendríamos que quedarnos tan contentos con "negociar". Te roban el monedero y debes estar muy contento de "negociar" el robo con quien te lo roba, que no desea llevarse un golpe cuando le descubren robando el monedero.

Hasta otra, Ondina. Mejor lo dejo.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back