Felipe VI fue por libre en su discurso del 3-0 (Rajoy no pintó nada ). El papel de Letizia

De nada. Es que tu post contiene lo que yo considero la clave y el origen de todo este problema. Magníficamente expresado. Si alguien no entiende tú estilo, no sé qué estilo va a entender.
Saludos.
Me gusta que entiendas el contenido, es a lo que vamos. El continente ya depende de si se lee con el ánimo atravesado, dispuesto en contra, con las uñas afiladas como suele decirse.
Precisamente, ya que te refieres a eso, me chocan los "me parto" cuando nada hay que provoque risa, comicidad ni ridículo, es una salida infantil a lo que no se puede o no se sabe rebatir habiendo desde luego otros colocados con verdadera justificación.
La libertad expresiva de cada cual forma parte de la argumentación, de la explicación de un por qué, sin condiciones estilísticas pues tenemos cada uno la nuestra. Que se aspire a considerados escritores ya no entra en la línea que usamos aquí, aunque puede haberlos y me encanta leerlos.
Carolino, me entiendes ¿eh? Si a alguien o a algunos no les gusta lo que escribo, más bien lo que opino, la solución es clarísima, no voy a perder los estribos cuando lo manifiesten, ni a insultar ni denigrar a nadie.
Y nuevamente muchas gracias por tus apoyos sinceros.
Continuemos diciendo de hechos reales y verdaderos.
 
Última edición:
El estado y el país (España) han implosionado hace mucho y no ha sido culpa de PODEMOS ni de los independentistas. Hablé con una amiga cuya familia es propietaria de un restaurante y me dijo que para ellos la crisis en España empezó en el año 2008 y no hay recuperación económica: "solo saben subir impuestos y el gobierno no ayuda", concluye mi amiga. ¿Quienes gobernaron y gobiernan España? ¿PODEMOS, PNV, CiU, ERC? No, PSOE de Zapatero, PP de Rajoy y PSOE de Pedro Sánchez.

Aunque tengo graves problemas de salud, también cotizo como autónomo y trabajo no todo lo que pudiera y me gustaría, lo hago en unas condiciones calamitosas, haciendo fotos, diseñando anuncios en video e imagen,colgándolos en la red, contactando con clientes, vendiendo el "producto" que ofrezco, haciendo labores administrativas y de gestión, etc. Mi nucleo familiar ha perdido dinero en los últimos años y hace muy poquito hemos sufrido un zarpazo muy duro, quizá tengamos que marcharnos de donde vivimos de forma habitual entre otros recortes que no voy a explicar. En 1983, vendiamos un producto a un precio, hoy tenemos que venderlo a la mitad. ¿Llamas a eso recuperación económica? Yo no.

Los tertulianos de la derecha alborotan a sus ovejas hablando de un gobierno parecido al "Frente Popular", esa coalición de partidos de izquierda de verdad y nacionalistas e independentistas que había antes de la guerra civil española. Eso es rotundamente falso. Cuando escribo en cotilleando.com es porque las cloacas me molestan. Ya ves de qué me vale este Frente Popular de chiste. Lo que hay es un gobierno del IBEX y por el IBEX, apoyado por tontos útiles PODEMOS, nacionalistas vascos, independentistas catalanes, etc que siguen buscando maneras de conseguir más influencia política o largarse. Ya se están cansando del gobierno de Pedro Sánchez y con razón, Pedrito piensa que ir de policía bueno le va a durar mucho y a lo mejor se lleva una sorpresa. No se puede engañar a la gente eternamente agitando la bandera del miedo de qué si no gobierno yo, gobierna la derecha que os va a ilegalizar y no os vais a comer una rosca.


El pueblo español no ofrece ninguna alternativa rupturista con el régimen a la mayoría de los catalanes que no votan lo mismo que la mayoría de los españoles. Solo PODEMOS y yo no quiero que me suban más impuestos. Me cae bien Pablo Iglesias por cuestionar la monarquía, apoyar la república, acabar con los privilegios de La Casta y otras cosas más. Pero PODEMOS solo ofrece lo mismo que el PP, el PSOE y C's subir impuestos y "Si no hay pan que coman pasteles" "¡Qué inventen ellos!".

Como mi situación personal no cambia, me da igual que dinamiten el estado y el país si lo hacen después de que yo esté muerto, mejor que mejor. porque ni estoy en condiciones físicas de afrontar un caos ni tengo ganas de participar después de ver tanta miseria humana a mi alrededor.


El respeto a los Borbones se lo hemos perdido muchos, no eres el unico. Pero no habría que perder la capacidad de darse cuenta de que de lo que se trata de dinamitar es una cosa muy diferente de la monarquia. Es un Estado y un pais. Y yo a quienes estan tratando de hacerlo no les hago el juego.
 
La patria no importa. Lo que importa es el proyecto que haya detrás, la sociedad civil organizada y cohesionada.

Cuando yo analizo la propuesta de los partidos independentistas catalanes de la creación de una república catalana independiente. Veo un estado social de derecho de verdad, donde se respetarían más los DDHH que en el Reino de España, un proyecto que no asusta a alguien de derechas, socialdemócrata o anticapitalista, solo a los fascistas y las elites que perpetuan el modelo político obsoleto que es el régimen de 1978.

Cuando leo noticias como ésta en medios digitales supuestamente "liberales" te das cuenta
de cúal es el problema.¿Qué hay de malo que un país independiente quiera ser un paraíso fiscal? ¿Acaso los ricos y poderosos de España no se pasan todo el rato evadiendo capitales?
Suiza es un ejemplo a imitar.

Respeto a los comunistas y anticapitalistas pero apostar por una sociedad comunista es demasiado para mí. Creer que todos los hombres y mujeres son buenos y están dispuestos a repartir sus bienes y sus conocimientos, es ser ingenuo. De los comunistas y anticapitalistas solo me gusta que quieran acabar con este sistema.

La Generalitat planeaba convertir la república catalana en un paraíso fiscal
Los golpistas elaboraron un plan B por si la UE no admitía al nuevo Estado: ventajas fiscales y opacidad.

https://www.libertaddigital.com/esp...ica-catalana-en-un-paraiso-fiscal-1276626096/

pues no estamos de acuerdo, qué se le va a hacer, yo si creo que todas las patrias son inventadas y que todos los pueblos --también el catalán-- tienen derecho a inventarse la suya (es decir, a decidir cómo se quieren organizar y relacionar con otros pueblos, lo que se dice auto-determinarse).

y el post te ha quedado de lo más supremacista por cierto. No si el problema lo tienes con los moros en general o con los moros que quieren ser catalanes antes que españoles en particular, pero da la sensación que consideras que hay españoles de primera (los de siempre, los patanegra) y españoles de segunda (los recién llegados, la chusma), algo que te parece directamente criminal cuando son los de los ocho apellidos vascos o catalanes que se expresan en esa misma línea.
 
Para ser traidor a España, hay que sentirse y formar parte del país y los nacionalistas e independentistas catalanes nunca se sintieron como tal.

Ellos se han limitado a negociar con el estado su apoyo a cambio de más autogobierno y dinero cuando sus votantes no se manifestaban de forma masiva por la independencia.

Y ahora que sus votantes se manifiestan por la independencia, sus políticos intentan secesionarse sin mucho éxito hasta ahora, se han arriesgado poco pero algunos están en prisión.

Me quito el sombrero ante ellos y más cuando veo que todos los políticos españoles siempre acaban en la cárcel por corrupción y robo. Y teniendo en cuenta, que el que quería tomar el cielo por asalto, se ha pillado un chalet de 600.000€, son un referente para mí aunque no sea un catalán ni viva en Catalunya.


creo que hay una gran equivocacion, con la cual los independentistas en la carcel juegan para hacerse las victimas. No estan en la carcel por sus ideas, Espana es una democracia, por mas que le pese a ellos, estan en la carcel por haber propiciado un referendum ilegal, por haber tratado romper la unidad del pais. Lo siento, lo suyo fue traicion al Estado, estarian en la carcel en cualquier pais de Europa (y en otros paises menos democraticos hasta estarian condenados a muerte). Si fuese por sus ideas, deberian estar en la carcel todos los politicos independentistas, los que apoyan la independencia, la Republica, pero no resulta que sea asi. Porque? porque todos se mueven en el marco de la Constitucion: Pablo Iglesias exige un referendum para elegir la forma del Estado, no esta en la carcel por eso. Sera porque no se ha levantado una manana convocando el referendum riendose de la Constitucion? El problema de los independentistas en la carcel es haberse burlado de la Constitucion espanola, no tener ideas independentistas, que son muy legitimas, como todas las demas.
 
Para ser traidor a España, hay que sentirse y formar parte del país y los nacionalistas e independentistas catalanes nunca se sintieron como tal.

Ellos se han limitado a negociar con el estado su apoyo a cambio de más autogobierno y dinero cuando sus votantes no se manifestaban de forma masiva por la independencia.

Y ahora que sus votantes se manifiestan por la independencia, sus políticos intentan secesionarse sin mucho éxito hasta ahora, se han arriesgado poco pero algunos están en prisión.

Me quito el sombrero ante ellos y más cuando veo que todos los políticos españoles siempre acaban en la cárcel por corrupción y robo. Y teniendo en cuenta, que el que quería tomar el cielo por asalto, se ha pillado un chalet de 600.000€, son un referente para mí aunque no sea un catalán ni viva en Catalunya.

no traidores a Espana, traidores al Estado: cualquiera que trate de romper la unidad de un Estado va a la carcel, en cualquier pais y bajo cualquier Constitucion.
Realmente ves asi las cosas? yo no veo heroes en ningun lado, solo veo oportunistas en todos lados, que juegan con los sentimientos de los ciudadanos por cuestiones economicas. Hubo un partido nacionalista, CiU, que se paso el tiempo jugando con PP y PSOE, ambos culpables, durante anyos, chantajeandolos: o das mas autonomia y libertad de control a mi Comunidad Autonoma o no te apoyo tu gobierno. Pero resulta que CiU goberno bastante mal (corrupcion de los Pujol, Mas, & C, te suena?), llego la crisis economica, la deuda de CAtalunya se hizo insostenible, habia que tomar medidas muy impopulares y el bueno de Mas en un plin plan se hizo indipendentista, acepto el derecho a decidir que querian los indipendentistas, una minoria en aquel momento, y empezo la marea indipendentista, gracias, tambien, al inepto de Rajoy, que nunca negocio con la Generalitat (lo siento nunca negociaron, porque Rajoy nunca quiso, si hay un gran responsable de la deriva catalana, es el PP: empezo traicionando el Estatut, termino permitiendo el descontrol indipendentista, sigue ahora pidiendo otra vez una medida de emergencia como el 155, porque no quiere dialogo, no quiere negociado, solo quiere crispacion).
Por mi parte, ya lo dije, habria encontrado una formula para darle el referendum en los 80, quando empezaron el jueguecito con Jordi Pujol: tenia que ser Felipe, que por su propia iniciativa, a las primeras amenazas del catalan, organizaba el referendum "bonito, quieres indipendencia, vamos a ver". Los indipendentistas habrian perdido (ni ahora, con todas las trampas, han ganado uno de sus referendum ilegales, ni el quorum logran alcanzar) y el tema habria acabado en un plin plan. Mi idea ya la dije: reforma federal del Estado, el rey como simbolo de unidad y las comunidades autonomas mas autonomas, quizas modelo aleman. Pero la reforma constitucional en Espana es mas complicada que en mi pais, porque hay un tema que nadie quiere discutir, la forma del Estado, que impide meter mano a la Constitucion.
 
Pues parece que segun el post abierto por suddenly_summer el actual Jefe del Estado tuvo un papel importante en la cuestión catalana.
 
no traidores a Espana, traidores al Estado: cualquiera que trate de romper la unidad de un Estado va a la carcel, en cualquier pais y bajo cualquier Constitucion.
Realmente ves asi las cosas? yo no veo heroes en ningun lado, solo veo oportunistas en todos lados, que juegan con los sentimientos de los ciudadanos por cuestiones economicas. Hubo un partido nacionalista, CiU, que se paso el tiempo jugando con PP y PSOE, ambos culpables, durante anyos, chantajeandolos: o das mas autonomia y libertad de control a mi Comunidad Autonoma o no te apoyo tu gobierno. Pero resulta que CiU goberno bastante mal (corrupcion de los Pujol, Mas, & C, te suena?), llego la crisis economica, la deuda de CAtalunya se hizo insostenible, habia que tomar medidas muy impopulares y el bueno de Mas en un plin plan se hizo indipendentista, acepto el derecho a decidir que querian los indipendentistas, una minoria en aquel momento, y empezo la marea indipendentista, gracias, tambien, al inepto de Rajoy, que nunca negocio con la Generalitat (lo siento nunca negociaron, porque Rajoy nunca quiso, si hay un gran responsable de la deriva catalana, es el PP: empezo traicionando el Estatut, termino permitiendo el descontrol indipendentista, sigue ahora pidiendo otra vez una medida de emergencia como el 155, porque no quiere dialogo, no quiere negociado, solo quiere crispacion).
Por mi parte, ya lo dije, habria encontrado una formula para darle el referendum en los 80, quando empezaron el jueguecito con Jordi Pujol: tenia que ser Felipe, que por su propia iniciativa, a las primeras amenazas del catalan, organizaba el referendum "bonito, quieres indipendencia, vamos a ver". Los indipendentistas habrian perdido (ni ahora, con todas las trampas, han ganado uno de sus referendum ilegales, ni el quorum logran alcanzar) y el tema habria acabado en un plin plan. Mi idea ya la dije: reforma federal del Estado, el rey como simbolo de unidad y las comunidades autonomas mas autonomas, quizas modelo aleman. Pero la reforma constitucional en Espana es mas complicada que en mi pais, porque hay un tema que nadie quiere discutir, la forma del Estado, que impide meter mano a la Constitucion.

Las leyes se pueden cambiar utilizando los mecanismos legales que hay. Si quieren un referendum, que lo propongan en el Parlamento y convenzan al resto de diputados para que voten a favor. Un referendum nacional, por supuesto, porque la soberanía reside en todos los españoles y todos tenemos el derecho a decidir sobre cualquier parte de nuestro territorio. Lo que no se puede hacer es que una minoría imponga sus deseos sobre una mayoría, como en las dictaduras.
 
Para ser traidor a España, hay que sentirse y formar parte del país y los nacionalistas e independentistas catalanes nunca se sintieron como tal.

Ellos se han limitado a negociar con el estado su apoyo a cambio de más autogobierno y dinero cuando sus votantes no se manifestaban de forma masiva por la independencia.

Y ahora que sus votantes se manifiestan por la independencia, sus políticos intentan secesionarse sin mucho éxito hasta ahora, se han arriesgado poco pero algunos están en prisión.

Me quito el sombrero ante ellos y más cuando veo que todos los políticos españoles siempre acaban en la cárcel por corrupción y robo. Y teniendo en cuenta, que el que quería tomar el cielo por asalto, se ha pillado un chalet de 600.000€, son un referente para mí aunque no sea un catalán ni viva en Catalunya.

En tiempos de Franco se sentían españolísimos. Todos los alcaldes catalanes eran muy afectos al dictador.
 
Cuando llegó la "democracia", muchos que mostraron su lealtad al régimen, metieron la cabeza en el hoyo en algunos lugares como algunas zonas del País Vasco por ejemplo. Es lo que tiene el miedo... pero no confundas miedo con afecto.

En tiempos de Franco se sentían españolísimos. Todos los alcaldes catalanes eran muy afectos al dictador.
 
Cuando llegó la "democracia", muchos que mostraron su lealtad al régimen, metieron la cabeza en el hoyo en algunos lugares como algunas zonas del País Vasco por ejemplo. Es lo que tiene el miedo... pero no confundas miedo con afecto.

Se llama "arrimarse al sol que más calienta".
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back