Felipe VI fue por libre en su discurso del 3-0 (Rajoy no pintó nada ). El papel de Letizia

O sea, si opino que Felipe es un pésimo Jefe de Estado porque no deja al pobre Puigdemont hacer lo que le da la gana, incluso mofarse de la Constitucion, que no reconoce referendum alguno, soy muy buena y tengo derecho de opinar, a pesar de ser extranjera. Si opino que el rey hizo muy bien a exigir el respeto de la Constitucion, dado que el referendum era ilegal, entonces como soy extranjera no tengo derecho de opinar y pones en duda mi conocimiento de la historia espanola (me estas diciendo que soy una imbecil que opina de lo que no debe). Yo soy del pais que me da la gana y tengo el gobierno que eligieron mis compatriotas, y eso no hace mis opiniones mas o menos legitimas. Pero tu ridiculez y tu falta de honestidad intelectual hacen que no me interese en absoluto discutir contigo. Me limito a eso y opina lo que te de la gana me da igual, no vuelvo a contestarte.
Esto es lo que pasa en Cataluña, si no quieres la independecia eres un facha que quieres que vuelva Franco. Mas ridiculos no pueden ser. Hay una leyes y hay que cumplirlas, y eso vale para todos.
 
creo que hay una gran equivocacion, con la cual los independentistas en la carcel juegan para hacerse las victimas. No estan en la carcel por sus ideas, Espana es una democracia, por mas que le pese a ellos, estan en la carcel por haber propiciado un referendum ilegal, por haber tratado romper la unidad del pais. Lo siento, lo suyo fue traicion al Estado, estarian en la carcel en cualquier pais de Europa (y en otros paises menos democraticos hasta estarian condenados a muerte). Si fuese por sus ideas, deberian estar en la carcel todos los politicos independentistas, los que apoyan la independencia, la Republica, pero no resulta que sea asi. Porque? porque todos se mueven en el marco de la Constitucion: Pablo Iglesias exige un referendum para elegir la forma del Estado, no esta en la carcel por eso. Sera porque no se ha levantado una manana convocando el referendum riendose de la Constitucion? El problema de los independentistas en la carcel es haberse burlado de la Constitucion espanola, no tener ideas independentistas, que son muy legitimas, como todas las demas.
Error en algunos países se ha permitido un referéndum y no se ha encerrado a nadie en la carcel caso de Escocia y Canadá.
De forma legal y si hubiese salido el si se hubiese buscado como desarrollar eso que las urnas habrían elegido.
Por otro lado el delito de rebelión con violencia sino no lo es, no lo ven los jueces belgas ni los alemanes ni los suizos ni en UK.
Ninguno
 
tranqui, que es una pataleta el sentir ofensa y usar insultos que no se han dicho ;)
O sea, que hemos pasado de las Tablas de la Ley a la sacrosanta Constitución española de 1978,
inamovible hasta que no la retocan en las cloacas con nocturnidades...

Ha habido otras Constituciones españolas y el mundo siguió girando,
el nacionalismo español y muy español... igual no tanto :rolleyes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_constitucionalismo_español

O sea, que una idiota cualquiera puede exigirme nacionalidad y hasta gobierno de mi pais para reconocerme el derecho a opinar? estas de broma o que?! tienes unas ideas de la libertad de expresion bastante peculiares. Todas las Constituciones son santas, porque son las que permiten convivir en un pais. ABC de la democracia, nada mas. Cuesta mucho cambiarlas, pero ahio esta la lucha, en cambiarlas, no en violarl
 
Error en algunos países se ha permitido un referéndum y no se ha encerrado a nadie en la carcel caso de Escocia y Canadá.
De forma legal y si hubiese salido el si se hubiese buscado como desarrollar eso que las urnas habrían elegido.
Por otro lado el delito de rebelión con violencia sino no lo es, no lo ven los jueces belgas ni los alemanes ni los suizos ni en UK.
Ninguno

Ya lo has escrito: se ha permitido. En Espana no se permitio. No voy a entrar, porque no tengo tiempo y lo siento, en las responsabilidades del PP en el desastre catalan, que para mi empiezan con el Estatut y siguen con Rajoy, un verdadero inepto en todas las causas nacionalistas (en mi opinion hizo desastres tambien en Euskadi, en el tema de ETA, pero ok). El tema es que no se pueden comparar los referendum de Escocia y Canada con el que hizo Catalunya, porque los primeros 2 fueron negociados con el gobierno central, el de Catalunya no fue negociado, fue ilegal, contra la Constitucion. Y lo veo muy dificil, para Catalunya, lograr por fin el referendum, porque no esta previsto en la Constitucion, asi que no hay muchas posibilidades quedandose en un marco constitucional (yo veo mucho mas aplicable una reforma federal del estado con mas autonomias para las comunidades). Si fuera por mi, le hubiese dado el referendum en los tiempos de Jordi Puyol, los indipendentistas lo hubiesen perdido (porque lo perderian), y el tema ya estaria acabado; pero el PP, el PSOE de un lado, y los nacionalistas del otro, jugaron sucios durante anyos, porque convenia a todos usar el tema del indipendentismo para sacar ventajas. Ciao
 
Todas las Constituciones son santas, porque son las que permiten convivir en un pais. ABC de la democracia, nada mas. Cuesta mucho cambiarlas, pero ahio esta la lucha, en cambiarlas, no en violarl
Si son santas, no habría que cambiarlas. Pero nada es para siempre. Hasta el Padrenuestro y frases de la Eucaristía he visto cambiar!

Para cambiar la constitución se tendría que hacer... un referendum.

Y por mi parte, cualquier persona del mundo puede opinar sobre el estado español: belgas, alemanes o suizos ;).

Sin acritud. Saludos.
 
O sea, si opino que Felipe es un pésimo Jefe de Estado porque no deja al pobre Puigdemont hacer lo que le da la gana, incluso mofarse de la Constitucion, que no reconoce referendum alguno, soy muy buena y tengo derecho de opinar, a pesar de ser extranjera. Si opino que el rey hizo muy bien a exigir el respeto de la Constitucion, dado que el referendum era ilegal, entonces como soy extranjera no tengo derecho de opinar y pones en duda mi conocimiento de la historia espanola (me estas diciendo que soy una imbecil que opina de lo que no debe). Yo soy del pais que me da la gana y tengo el gobierno que eligieron mis compatriotas, y eso no hace mis opiniones mas o menos legitimas. Pero tu ridiculez y tu falta de honestidad intelectual hacen que no me interese en absoluto discutir contigo. Me limito a eso y opina lo que te de la gana me da igual, no vuelvo a contestarte.
Bueno, una opinante más que se sale de sus casillas, porque más vale tomar así a lo dicho con plena conciencia de las palabras.
Cito a tu pais porque tu fuiste la primera en hacerlo.
Lo de buena o imbécil son invenciónes tuyas con expresiones que ni de lejos se me ocurriría decir.
El derecho a opinar ni idea de quien te lo habrá quitado o intentado hacerlo, estamos en un foro para comentar.
En cuanto a que eres del pais que te da la gana te felicito, hay por aquí muchísimos que te envidiarán porque de momento no pueden decir lo mismo.
Tu justificación de no volver a contestarme por mi ridiculez y falta de honestidad intelectual, (la cosa tiene bemoles), no cuadra pues la base es falsa como bien sabes, si es que se te ha ido la irritación. Reconoce que si no quieres debatir conmigo es porque no tienes recursos admisibles, de aquellos que se confirman fehacientemente.
Respira hondo que otra vez será.
 
O sea, que una idiota cualquiera puede exigirme nacionalidad y hasta gobierno de mi pais para reconocerme el derecho a opinar? estas de broma o que?! tienes unas ideas de la libertad de expresion bastante peculiares. Todas las Constituciones son santas, porque son las que permiten convivir en un pais. ABC de la democracia, nada mas. Cuesta mucho cambiarlas, pero ahio esta la lucha, en cambiarlas, no en violarl
En este foro los insultos no están bien vistos (n)
bihotzetik, desde el corazón...

El respeto es lo necesario para convivir, y las constituciones deben reflejarlo,
como normas de convivencia y funcionamiento que nos otorgamos unos a otros,
y en lo que cambian las circunstancias, debe ser posible adecuar su función,
lo mismo que en una comunidad de vecinos, vaya

y lo del ABC, pues sí, se conoce bastante en España
 
Última edición:
tranqui, que es una pataleta el sentir ofensa y usar insultos que no se han dicho ;)
O sea, que hemos pasado de las Tablas de la Ley a la sacrosanta Constitución española de 1978,
inamovible hasta que no la retocan en las cloacas con nocturnidades...

Ha habido otras Constituciones españolas y el mundo siguió girando,
el nacionalismo español y muy español... igual no tanto :rolleyes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_constitucionalismo_español
Excelente intervención.
Pero nada que hacer y ojalá me equivocase.
Está archicomprobado, aquí al menos, que cuando algunos foreros no encuentran argumentos se recurre a inventos o interpretaciones que nada que ver con lo comentado, y así no hay manera de seguir un camino cuestionable en sus puntos sin arremeter furiosa y encendidamente contra el contrario, el que osa responder lo que no se es capaz de rebatir. Y ya no hablo de los insultos inventados y adjudicados.
Una lástima.
 
Si son santas, no habría que cambiarlas. Pero nada es para siempre. Hasta el Padrenuestro y frases de la Eucaristía he visto cambiar!

Para cambiar la constitución se tendría que hacer... un referendum.

Y por mi parte, cualquier persona del mundo puede opinar sobre el estado español: belgas, alemanes o suizos ;).

Sin acritud. Saludos.

Para cambiar la Constitucion habra que haber un debate en Parlamento y todo lo que conlleva. Algo que no hubo sobre el tema indipendentista, solo hubo un referendum ilegal. Hay que buscar amigos para cambiar las cosas, no crearse enemigos. Y por cierto, yo tambien creo que puede opinar todo el mundo, estamos en Europa y estamos en Internet. Estoy acostumbrada que sobre mi pais opine quien quiera, muchas veces con tonos muy fuertes, no veo porque no puedo opinar yo sobre uno que conozco muy bien y que visito siempre con carino y ganas de quedarme lo mas que pueda
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back