Felipe VI fue por libre en su discurso del 3-0 (Rajoy no pintó nada ). El papel de Letizia

Yo no lo vi, no soy capaz de escuchar a este hombre por mas de 5 minutos sin quedarme sopa. Pero hoy en el telediario pusieron un corte del discurso de marrar en el que decia " la Corona apoya la Constitucion "..y se quedo tan pancho...como para no apoyarla que es su salvaconducto para seguir en el sillon.

Mas bien debería de haber dicho la Constitución apoya a la Corona y nosotros encantados ...pero vamos a ver eso se lo contaba a los independentistas o era otro farol ?
 
Pues que siga yendo por libre como su Consorte que llegó ayer empezado el partido.Ahí se demuestra que la educación en formas de estos merluzos brilla por su ausencia. La dureza del discurso fue extrema y después se extraña como los reciben en España. El problema catalán se ha enquistado cada vez más y eso lleva a una división total en la sociedad. Pero estos Borbones que toda la vida fuerno denostados en Cataluña lo seguirán siendo y quizás dentro de muy poco tiempo le pueda ocurrir como sus antepasados y lo pongan via exilio. La mayoría de la ciudadanía está hasta el gorro de que sus impuestos sean despilfarrados en todo este elenco de parásitos que viven bien mientras que el pueblo está ahogado a impuestos.
 
El Español
Curiosidades_de_la_historia-Richard_Nixon-Francisco_Franco-Juan_Carlos_I-Transicion_espanola-Historia_342229447_99676251_1024x576.jpg


Nixon y Franco escuchan los himnos de EEUU y España en el aeropuerto de Barajas en 1970.

HISTORIA CURIOSIDADES DE LA HISTORIA
La profecía que Franco le reveló a Nixon: con Juan Carlos quedaría todo bien atado
  • El presidente de EEUU envió en misión secreta en 1971 a uno de sus agregados para confirmar que España abrazaría la democracia.
  • "El Príncipe [Juan Carlos] será Rey, porque no hay alternativa", le dijo el dictador al al general Vernon Walters.
  • Carlos I, el rey de España que nació en un retrete
2 octubre, 2018 09:17
David Barreira @davidbr94
El 2 de octubre de 1970, un día después de la celebración del Día del Caudillo, efeméride para conmemorar el nombramiento de Francisco Franco como jefe del Estado, Richard Nixon aterrizaba en el aeropuerto de Barajas. Era la segunda visita de un presidente de Estados Unidos a España tras la de Dwight D. Eisenhower en 1959. Si aquel viaje supuso el fin del aislamiento internacional del régimen, la presencia de Nixon en Madrid se erigía como la oportunidad para estrechar los lazos y la colaboración entre ambos países.

Aunque se ha revelado recientemente, gracias a los últimos documentos desclasificados por la CIA, que uno de los principales objetivos del presidente que cayó por el caso del Watergate era mantener controladas a las dictaduras de España y Grecia para afianzar su dominio sobre el Mediterráneo, Nixon quería conocer de primera mano cuál iba a ser el futuro político de uno de sus aliados cuando falleciese Franco.





El mandatario republicano apenas estuvo en suelo español 24 horas, pero le dio tiempo a darse un baño de masas atravesando las calles de Madrid en un coche descubierto —más de un millón de personas invadió las principales arterias de la capital según los cálculos de aquel día—, a ser recibido por los príncipes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de la Moncloa y a entrevistarse con el dictador durante una hora y media en su despacho de El Pardo.

Actualidad_342229448_99676287_1024x576.jpg


Nixon escucha atentamente el discurso de Franco. Efe

Según las crónicas de la época, como la del ABC, "ambos estadistas trataron temas de interés común y pasaron revista a los más destacados problemas internacionales", como la situación del Mediterráneo y de Oriente Medio. El cintillo de la información era "apoteosis madrileña". "Hoy, que llegáis a nuestra capital en calidad de presidente de Estados Unidos, para una visita de amistad, de acercamiento y de trabajo común —dijo Franco—, que viene a coronar el Convenio que con estos fines ha sido recientemente concluido entre nuestras dos naciones (...) nos esforzaremos para que vuestra estancia sea grata y al mismo tiempo sea para nuestros dos países todo lo fructífera y provechosa que esperamos y deseamos".

recomendado por

Nixon, a quien le entregaron la Llave de Oro de la Ciudad, agradeció la calurosa bienvenida, recordó la deuda que los estadounidenses tenían con la cultura española y pidió trabajar de forma conjunta por la paz en el mar del sur de Europa. "Un pilar indispensable para la paz en el Mediterráneo lo constituye la amistad y la cooperación hispano-norteamericana. Y, por esto, quiero decir al comienzo de mi visita a España: ''¡Viva la amistad hispanoamericana!'". El día terminó con una cena de gala en el Palacio de Oriente y la comitiva estadounidense regresó a su país al día siguiente.

Misión top secret
Nixon nunca más volvió a España en visita oficial pero su corta estancia se convirtió en una de las pequeñas semillas que acabarían desembocando en la Transición. Un año más tarde, en 1971, el presidente de EEUU envió en misión secreta a Madrid al general Vernon Walters para entrevistarse con el dictador, frágil de salud; para asegurarse que el futuro democrático de España estaba atado y bien atado. "Quiero que vayas y hables con Franco sobre lo que acontecerá después de él", le dijo Nixon a su agregado militar según confesó este en una entrevista al ABC. La historia también la cuenta en su libro Misiones discretas.

"Fui. Toda la noche en el avión pensaba cómo se lo iba a preguntar. Me recibió en El Pardo con el ministro López Bravo. Franco estaba de pie, le di una carta de Nixon en la que pedía que hablara francamente conmigo", continúa Walters su relato. Otra vez remarcó la importancia de los acontecimientos en el Mediterráneo occidental, pero el dictador, perro viejo, se olía el cometido real de su invitado: "Lo que le interesa realmente a su presidente es lo que acontecerá en España después de mi muerte, ¿no?".

Actualidad_342229445_99676185_1024x576.jpg


Juan Carlos I y Richard Nixon en la Moncloa en 1970. Efe

El estadounidense respondió afirmativamente y Franco le confesó su profecía: "Yo he creado ciertas instituciones, nadie piensa que funcionarán. Están equivocados. El Príncipe [Juan Carlos] será Rey, porque no hay alternativa. España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, por**grafía, droga, qué se yo. Habrá grandes locuras pero ninguna de ellas será fatal para España".

Walters le preguntó cómo podía estar tan seguro: "Porque yo no voy a dejar algo que no encontré al asumir el gobierno de este país hace cuarenta años", contestó Franco. "La clase media española. Diga a su presidente que confíe en el buen sentido del pueblo español, no habrá otra Guerra Civil". El dictador se levantó, le dio la mano al general estadounidense y concluyó la entrevista. No se equivocaba, tuvo razón
 
Felipe de Borbón es un Juan Carlos I

Yo escuché el discurso y se limita a imitar a su padre pero sin convicción. Un tipo que se limitó a defender su chiringuito, no la unidad de España. Hablando de falta de lealtad... cómo si los catalanes o los españoles hayan levantado la mano para ser leales.

Afortunadamente para él, la mayoría de los españoles no hacen nada por descabalgarlo del trono. Por eso sigue ahí pero no por mucho tiempo.

Las nuevas generaciones no pueden ver delante a la monarquía

 
El papel de la reina Letizia en el decisivo discurso del 3 de octubre
El monarca y su esposa vivieron los momentos más complicados de su reinado justo hace un año. Letizia sustituyó a Felipe en dos actos y dicen que fue ella quien le dio la idea de hablar en televisión
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia, en los Premios Mariano de Cavia de 2017. (Getty)
AUTOR
C. VILLAR
03/10/2018 13:27 - ACTUALIZADO: 03/10/2018 13:50


Los Reyes siempre recordarán los meses de septiembre y octubre del año pasado. El desafío independentista desplegaba su jugada de ajedrez ante el Gobierno sin que el soberano y su esposa pudieran hacer nada más que permanecer expectantes. Al menos, de cara a la galería. Pero aquellas semanas pasaron muchas cosas, reuniones y conversaciones que culminaron en el momento cumbre del reinado de Felipe VI. Esta noche hará un año del decisivo discurso del rey Felipe en el que, en apenas unos minutos de intervención, logró armar al Estado para plantar cara a los secesionistas. ¿Qué papel jugó la reina Letizia en aquellos días?

Los cronistas reales coinciden en que su intervención fue decisiva. La Reina no tuvo prácticamente actos públicos durante aquellos días y se mantuvo trabajando mano a mano con el Rey. Felipe VI decidió despejar la agenda para seguir los acontecimientos que estaban ocurriendo en Cataluña. La ausencia del monarca y su esposa de la vida pública era algo absolutamente excepcional, acorde con la situación. Los viernes es el día en que la Casa del Rey actualiza para los medios la agenda pública que van a tener los Reyes los próximos días. Por primera vez, aquel 29 de septiembre la agenda apareció vacía.

la-familia-real-en-el-desfile-militar-del-12-de-octubre-limited-pictures.jpg

La familia real en el desfile militar del 12 de octubre. (Limited Pictures)
No volvimos a ver a la familia real hasta la simbólica fecha del 12 de octubre. Los Reyes y sus hijas presidieron el desfile de las Fuerzas Armadas e intentaron teñir su vida de normalidad. Mientras, la situación política se tensaba hasta la esquizofrenia. Don Felipe anuló a última hora su presencia en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote del periódico 'ABC'. Ahí estuvo, al quite, doña Letizia, que sustituyó a su marido. Ocurrió lo mismo el lunes 30 de octubre, en los Premios Rey Jaime I en Valencia.



la-reina-en-los-premios-rey-jaime-i-limited-pictures.jpg

La Reina, en los premios Rey Jaime I. (Limited Pictures)




En ambos actos, doña Letizia pudo pulsar la opinión de los próceres sobre lo que estaba ocurriendo y transmitírselo a su marido. Redactó sus propios discursos y tomó las riendas de la representación institucional. Según recogió la agencia Europa Press entonces, en los Premios Rey Jaime I de Valencia, Letizia resaltó en un valenciano con cierto acento catalán que España era "tierra de ciudadanos dispuestos a mejorar y a convivir con los mejores valores". Toda una declaración de intenciones. En su intervención excusó la presencia de Felipe VI, "a quien le encantaría estar aquí". La esposa de Felipe VI recibió entonces una fuerte ovación por parte de la sala. Los medios titularon al día siguiente: 'Letizia, al tercer año reinó".

Paradójicamente, los Reyes solo tuvieron ocho actos aquel mes de octubre y sin embargo fueron percibidos por el pueblo como más cercanos que nunca, sobre todo a raíz del discurso del que esta noche se cumple un año. Según el periodista Carlos Cuesta, fue la reina Letizia quien "dio la idea y el respaldo al rey Felipe para lanzar, tras el 1-O, su decisivo discurso". Los Reyes habían asistido a un acto en la Universidad de Salamanca a mediados de septiembre, donde indagaron sobre la visión que tenían los presentes sobre el independentismo. El acto estaba plagado de intelectuales y académicos. En un momento dado, doña Letizia preguntó qué opinarían si el Rey diera un paso al frente y pronunciara un discurso público en pos de la unidad de España. Los allí presentes le dieron su opinión, parece que favorable, a juzgar por el resultado.


https://www.vanitatis.elconfidencia.../reina-letizia-discurso-3-de-octubre_1624776/
 
El discurso del rey tras el referéndum del 1-O, lo segundo más visto de la casa real
Un año después, la intervención de Felipe VI contra el intento secesionista de la Generalitat supera en visitas a todos los mensajes de Navidad e incluso a la proclamación en las Cortes

FECHA
03/10/18

Después de las jornadas del referéndum independentista el 1 de octubre de 2017, Felipe VI se dirigió a “todos los españoles” para transmitir un mensaje “de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza”.

Un año más tarde, el vídeo del discurso del rey ha alcanzado las 643 mil visitas. De ellas, 400 mil se produjeron a los dos días de que el discurso fuera subido a la red.

Al final del mes de octubre de 2017, el vídeo fue visto 630 mil veces. Entonces ya era el segundo vídeo con más visitas del canal de YouTube de la casa real, solo superado por un vídeo del viaje de Sus Majestades a Marruecos. Hoy, el viaje a Marruecos mantiene su liderazgo, aunque la diferencia entre los dos vídeos más vistos del canal es cada vez menor.

Las palabras del Rey pronunciadas tras el 1-O han sido comparadas con las que pronunció su padre, don Juan Carlos I, tras el intento del golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. Esta importancia queda reflejada en que el discurso de Felipe VI supera las visitas de otros momentos clave en la historia reciente de la monarquía española.

Para encontrar el siguiente vídeo más popular del canal de la casa real, hay que retroceder hasta el 18 y 19 de junio de 2014, los días en los que tuvo lugar la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI. Los tres vídeos que ilustran ambos acontecimientos juntos superan, por muy poco, las visitas del discurso después del 1-O: 654 mil visualizaciones.

Rechazo independentista
24 horas después del 3 de octubre, cuando el discurso del rey se acercaba a las 361 mil visitas en un solo día, Carles Puigdemontcompareció desde la Generalitat. En su discurso, dirigido directamente al monarca, acusó a Felipe VI de perder su papel de moderador y de no querer reconocer la posición del ejecutivo de Cataluña.

El discurso de Felipe VI tras el 1-O fue rechazado por los independentistas. En concreto, la asociación “Memorial 1714” comparó el discurso de Felipe VI con otros discursos de sus predecesores Felipe IV y Felipe V, definiendo los tres discursos como “declaraciones de guerra”.

Por su parte, los constitucionalistas alabaron las palabras del rey, lo que demuestra las casi 840 mil visitas que tuvo el canal de la Casa Real durante el mes de octubre de 2017, superando las 150 mil visitas en septiembre y las 270 mil del mes siguiente.



https://monarquia.elconfidencialdig...mas-visto-casa-real/20181002183448022761.html
 
Pues yo, personalmente, creo que no hizo bien.

Aunque entiendo que es garante de la unidad del estado, pienso que en ese momento, con los ánimos tan exaltados, hubiera sido más prudente callar.

Aunque tenga razón.

Por ejemplo... a los individuos de La Manada (que aborrezco por cierto) se les “condenó” en la calle antes que en el juzgado. Hubo una presión brutal hacia los jueces antes del juicio. No se respetó la presunción de inocencia de esos brutos borderliners. ¿Os imagináis al Rey pidiendo que se respetara la legalidad y la independencia judicial en un caso con tantas emociones? Ojo, que no estoy comparando los dos casos, simplemente estoy diciendo que en algunos momentos (aunque se tenga razón) desde el máximo poder hay que saber bajar la tensión y el rey echó más leña al fuego. Hubiera podido hacer otras cosas años antes del 1-O, que el procés no empezó el 30-S...

Hubo un referendum ilegal, que siguio muchos gestos anticonstitucionales. Este referendum ilegal, que queria separar una region de Espana de las otras, atentando a la unidad del Pais, causo incidentes por la calle y dejo sin defensa a los catalanes que no quieren separarse de Espana. No sé, si hubiese pasado algo asi en mi pais, lo minimo que habria exigido al Jefe del Estado, que es el que garantiza la unidad del pais, era que diga algo y ponga los puntos sobre las ies. Y no solo, pero todo el mundo todo estaba esperando las palabras del rey y ya se le estaba reprochando que estaba tardando en hablar. Felipe defendio sin dudar la Constitucion y su papel sobre la unidad de Espana, exigio que los que estaban teniendo un actitud anticonstitucional recapacitaran (un referendum ilegal sobre la unidad del pais es traicion al pais de aqui a Marte, lo siento) y garantizo a los catalanes que querian la unidad con Espana que no quedarian desamparados, a los demas le aclaro que todo se discute dentro los limites de la Constitucion. En fin, un discurso serio y coherente de un Jefe de Estado que esta llamando todo con su nombre.
 
Hubo un referendum ilegal, que siguio muchos gestos anticonstitucionales. Este referendum ilegal, que queria separar una region de Espana de las otras, atentando a la unidad del Pais, causo incidentes por la calle y dejo sin defensa a los catalanes que no quieren separarse de Espana. No sé, si hubiese pasado algo asi en mi pais, lo minimo que habria exigido al Jefe del Estado, que es el que garantiza la unidad del pais, era que diga algo y ponga los puntos sobre las ies. Y no solo, pero todo el mundo todo estaba esperando las palabras del rey y ya se le estaba reprochando que estaba tardando en hablar. Felipe defendio sin dudar la Constitucion y su papel sobre la unidad de Espana, exigio que los que estaban teniendo un actitud anticonstitucional recapacitaran (un referendum ilegal sobre la unidad del pais es traicion al pais de aqui a Marte, lo siento) y garantizo a los catalanes que querian la unidad con Espana que no quedarian desamparados, a los demas le aclaro que todo se discute dentro los limites de la Constitucion. En fin, un discurso serio y coherente de un Jefe de Estado que esta llamando todo con su nombre.
Primero que opinas sobre un pais que no es el tuyo por lo que es fácil dudar sobre tus conocimientos históricos de éste. ¿Que los tienes? Pues estupendo, pero a renglón seguido ¿podrías decirnos de donde y que gobierno provienes?
Varias veces me he referido a puntos que citas y que a pesar de estar suficientemente probado son falsos, no voy a eso.
Porque hay una frase tuya recordando la promesa que Felipe hizo a los catalanes que querían la unidad de que no los dejaría desamparados. Bien.
Espero sepas lo de la aplicación del 155, ¿no? Entonces, dime, ¿como quedaron esos catalanes tan protegidos por el Jefe del Estado ante tamaña supresión?
¿Quedaron amparados? ¿Quedaron defendidos? ¿Quedaron resguardados?
Del mismo modo que hizo una nefasta separación entre catalanes buenos y malos, algo impropio de un Jefe de Estado que no sea un dictador, del mismo modo no dudó en que se pasara a todos por el mismo tamiz, si es que intervino en algo
Me limito a ésto.
 
leticia-i-felip_1_630x630.png

CASA REAL
Letícia obligó Felipe a hacer el discurso del 3-O y poner "más coj*nes"
Marco Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 3 de octubre de 2018
2 minutos ELNACIONAL.CAT Después del primer aniversario del referéndum y los abusos policiales del 1-O viene el aniversario del 3-O, el segundo abuso, el del jefe del Estado. El discurso más ignominioso del rey Felipe contra los independentistas sin dedicar un segundo a porrazos ya la brutalidad policial que sufrieron los votantes. Aquel punto de inflexión en la relación monarquía-Cataluña ha provocado un perfil no ya bajo sino inexistente del rey estas dos fechas. Zarzuela no ha previsto un solo acto oficial ni aparición pública del rey ni el 1-O ni el 3-O. Escondido tras los muros de Palacio y bajo las faldas de la reina Leticia. Es buen momento para desarrollar la exclusiva que Pilar Urbano ofreció a En Azul : quien obligó al rey a poner más "coj*nes"reina Letícia .
Rei-Felipe-VI-discurs-referendum_15_630x420.JPG
Las crónicas cortesanas dirán que Letícia ayudó a elegir la corbata rojo España, pero en realidad hizo mucho más. Según Pilar Urbano en En Azul : " En el discurso del rey contra la independencia, que poco gusto a los catalanes, fué Letizia quien le marca el tono que tenía que utilizar, Porque le Dijo que era el momento de poner los" cataplines "sobre la mesa ". Ahora Vanitatis recoge esta revelación y ofrece más datos. "La Reina no Tuvo practicamente Actos Públicos durant Aquellos días y se mantuvo Trabajando mano a mano con el Rey ". Aquella otoño la reina sustituyó Felipe en dos actos públicos y allí, según el portal unionista"doña Letizia Pudo pulsar la opinión de los próceres sobre el que estaba ocurriendo y transmitírselo a super casarse. redactado sobre Propios discursos y tomo las riendas de la representación institucional". La clave fue en un acto común en Salamanca el 14 de septiembre de 2017.
leticia-felip-pre-discurs-3-o-gtres_15_630x420.jpeg
La crónica sobre la influencia de Letícia en el agresivo discurso del 3-Osostiene que quince días antes aquel "actora estaba plagado de intelectuales y académicos. En un momento dado, doña Letizia pregunta que opinarían si el Rey Dier un paso al frente y pronunciara un discurso público en pos de la unidad de España. Los allí presentes le dierón sume opinión, parece que favorable ". Las crónicas confirman que Rajoy no quería el discurso del rey y fue Zarzuela quien se tiró a la piscina. Como desveló En Azul y ratifican ahora los digitales unionistas, la mano que mueve la cuna, quien remover las cerezas contra los votantes catalanes golpeados fue la reina Leticia .
 
reis-premis-princesa-de-girona-sergi-alcazar17_1_630x630.jpeg

DEBATE POLÍTICA GENERAL
JxCat quiere que el Parlament repruebe a Felipe VI y exija la abolición de la monarquía
Nicolas Tomás
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Miércoles, 3 de octubre de 2018
1 minuto
Junts per Catalunya quiere que el Parlament repruebe a Felipe VI. Es en este sentido que, en el marco del debate de política general, ha registrado este miércoles una propuesta de resolución que censura "la actuación del rey Felipe VI y en particular su posicionamiento contra las instituciones catalanas y sus representantes" en el discurso del pasado 3 de octubre. También exige la abolición de la monarquía.
aria

Concretamente, el texto, que será sometido a votación del pleno este jueves, condena "el aval y la arenga que, en aquel discurso, ofreció a la violencia policial contra las catalanas y los catalanes que querían ejercer su derecho de voto y que fueron víctimas de aquella violencia intolerable". Aquel discurso, continúa, "justificaba y animaba a aplicar una represión sin precedentesque tenía que producirse de manera coordinada por los diversos poderes del Estado".


Frente a todo eso, desde JxCat recuerdan que la amplia mayoría de la sociedad catalana es contraria a la institución de la monarquía, y es por eso que quiere que la cámara catalana "exija su abolición".

En otra propuesta de resolución presentada en solitario, JxCat quiere que el Parlament constate que los procesos judiciales contra el independentismo han provocado la "persecución por motivos políticos" de cientos de personas, y la existencia de "presos políticos y exiliados".
 
Back