Fantasía macabra en Mallorca: horror y enfermedad mental.https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/territori

Independientemente de sus filias es que no es normal que estas personas torturen a alguien con cierta premeditación y que ahora intenten pintar al chaval discapacitado de un manipulador mastermind
Yo no digo que este bien que los chicos accedieran a hacer lo que es les pedía, yo sería incapaz.
Pero no es como lo pintas. El chico ya había formado grupos con personas a las que les pedía esto mismo, y muchas se negaron. Lo siguió intentando hasta que esos aceptaron, los convencio prometiéndoles un dinero, que no tenía (además una cantidad elevada), la predemitacion esa de la víctima, busco el lugar, hizo un contrato, busco las máquinas de tatuar...hay mensajes de WhatsApp que lo demuestran. Luego sabiendo que no les podía pagar los denuncio.
Si quitas la palabra tortura fácilmente sería un caso al revés, una estafa.

Por eso digo que no es tan sencillo, o al menos yo no lo veo, no es asaltar a una persona a la.calle para pegarle y robarle. Es que te lo pide la persona, te paga por ello,incluso mediante contrato. No veo claramente definidas las posesiones de víctima y agredir tan cual, no es blanco/negro.
 
Para eso supongo que lo están investigando.
A mí me parece bastante heavy que unos padres o alguien que se ocupe de él sepa que hace ese tipo de videos para YouTube y nadie le ponga freno.
Es todo muy turbio. Desde luego los chavales que ceden a sus peticiones, por mucho que les pagase, tienen poca vergüenza y pocos escrúpulos. Y él parece difícil de manejar: escribe mensajes en plataformas para que le torturen, luego no tiene dinero y dice que le obligaron, pero a la vez tiene discapacidad, pero sabe distinguir cómo librarse de pagarles, sube videos a internet donde por la calle le hacen perrerías y le gusta... No me gustaría tener que ser su tutora/hermana/padres.
Tiene como 30/40 años, no he visto publicado en ningún sitio, si está incapacitado o no. Si no lo está quizás deberían plantearse incapacitarlo.
 
He encontrado este Hilo en Twitter, creo que fue la chica que cedió capturas de WhatsApp a EP, y la entrevistaron, cuenta que conoció a este chico y que firmó un grupo para realizar ese concurso con ellos, da mucha información.

 
"En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.
No será válido el consentimiento otorgado por un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección." art. 155 CP.

Aquí está la clave de la cuestión. Para mucho delitos, el consentimiento no exime de la pena y si hablamos de lesiones, no sería un exención total. Además, aquí parece que el que otorgó el consentimiento tiene una dispacidad y por ello el consentimiento es inválido. Por otro lado, no hacen referencia a que tenga que estar incapacitado para que el consentimiento sea inválido, con que tenga discapacidad parece que vale.

No obstante, creo que esta persona necesita ser protegido y su familia/allegados creo que no pueden darle la protección que necesita en vista a sus filias.

EDITO: Quiero decir que confío en la justicia y si estos muchachos detenidos fueran unos potenciales secuestradores sádicos y peligrosos los hubieran dejado detenidos en prisión provisional.
 
Última edición:
Tiene como 30/40 años, no he visto publicado en ningún sitio, si está incapacitado o no. Si no lo está quizás deberían plantearse incapacitarlo.
No sé hasta qué punto puedes controlarlo si está incapacitado pero "anda suelto" igualmente porque me imagino que seguiría teniendo acceso a móvil , internet, gente por la calle.
Si es discapacitado cobrará una pensión, que no ayuda si es problemático y le da alas para andar haciendo cosas así.

Espero que haya aprendido la lección. Realmente si te dejas llevar por el titular, te das ganas de particles la cara a los que aceptaron formar parte de su juego. Pero si el tío hasta hizo contrato (esto es tremendo), tenía las máquinas, etc, pues que le revisen la cabeza.
 
He encontrado este Hilo en Twitter, creo que fue la chica que cedió capturas de WhatsApp a EP, y la entrevistaron, cuenta que conoció a este chico y que firmó un grupo para realizar ese concurso con ellos, da mucha información.


Leyendo a esta chica, él parece un listillo. A lo mejor si retraso está demasiado alto (40%) porque lo que pide , lo que borra antes de ir a denunciar, los contratos "legales" que hace firmar, la denuncia para no pagar, decir que es millonario , pedir rollos sexuales a menores... ojo con el "retraso".
 
Leyendo a esta chica, él parece un listillo. A lo mejor si retraso está demasiado alto (40%) porque lo que pide , lo que borra antes de ir a denunciar, los contratos "legales" que hace firmar, la denuncia para no pagar, decir que es millonario , pedir rollos sexuales a menores... ojo con el "retraso".
Si por eso digo que ni los malos sin tan malos niños buenos son tan buenos.
Los chicos nunca debieron haber aceptado hacer eso por mucho dinero que les prometiera pero aquí quien ha tenido la voz cantante ha sido el y lo organizo todo. Por lo visto tenía hasta anuncio el mil anuncios, Facebook y demás.
El hombre tendrá un retraso pero no es tonto, ha demostrado que se maneja más que bien.
No sé si estará arrepentido de lo que pidió que le hicieran, es lo que buscaba a lo mejor comprobó que no era tan satisfactorio como el pensaba o si que lo es. Al final huyó y denuncio cuando los chavales le pidieron que les pagara lo acordado.
Supongo que habrá un castigo pero los chavales pero no me.pareceria justo que fuera pena máxima.
Creo que será un caso complicado con muchos matices.
 
Si por eso digo que ni los malos sin tan malos niños buenos son tan buenos.
Los chicos nunca debieron haber aceptado hacer eso por mucho dinero que les prometiera pero aquí quien ha tenido la voz cantante ha sido el y lo organizo todo. Por lo visto tenía hasta anuncio el mil anuncios, Facebook y demás.
El hombre tendrá un retraso pero no es tonto, ha demostrado que se maneja más que bien.
No sé si estará arrepentido de lo que pidió que le hicieran, es lo que buscaba a lo mejor comprobó que no era tan satisfactorio como el pensaba o si que lo es. Al final huyó y denuncio cuando los chavales le pidieron que les pagara lo acordado.
Supongo que habrá un castigo pero los chavales pero no me.pareceria justo que fuera pena máxima.
Creo que será un caso complicado con muchos matices.
Desde luego que no parece un santo. Me encantaría saber si la familia pasa de él como él decía (que no me extrañaría viendo cómo actúa) o qué. Vaya problema tener a alguien así cerca.

Hablando de satisfacción... que no sé cuánto de satisfactorio puede resultar comer heces como el pedía 😫. El menú si pone heces , pone heces, y pediste heces.
 
Desde luego que no parece un santo. Me encantaría saber si la familia pasa de él como él decía (que no me extrañaría viendo cómo actúa) o qué. Vaya problema tener a alguien así cerca.

Hablando de satisfacción... que no sé cuánto de satisfactorio puede resultar comer heces como el pedía 😫. El menú si pone heces , pone heces, y pediste heces.
A saber si es verdad, lo que de tiene mucho dinero es mentira fijo, que usa para convencer de que va a pagar, un alma cándida no es desde luego.
Lo de las heces es una parafilia bastante extendida por lo visto, todavía me acuerdo de la época en la que empezó a popularizarse el infame video aquel, un compañero nos lo puso en clase y que sacado.
 
desde luego hay gente para todo

un discapacitado pero con afan de ganar dinero aunque sea dejandose vejar y luego encima querer no pagar a sus contratados; no es que diera consentimiento,es que fue el fomentador, la idea,fue suya

y a los otros ya les vale, que parece no lo hicieron por hacer un favor, sino por animo de lucro y reirse un rato
 

Temas Similares

46 47 48
Respuestas
567
Visitas
41K
Back