Familiares/personas cercanas con problemas de adiccion

Gracias primx
Se que parece muy facil actuar pero la realidad para mi y mi persona es un poco contradictoria. La semana que viene hablare con un profesional para darme solucion a mi
¿Contradictoria? La situación es la que es prima.
Por mucho que vaya a un psiquiatra, si sigue combinando el alcohol con las pastillas es que no admite tener un problema.
La solución es alejarse de él, que se joda la vida él solo.
 
Ya te han aconsejado las primas, está bien ayudar a un adicto a que sea consciente de su problema, pero la voluntad de solucionarlo tiene que salir de él. Aunque sea decisión suya puede flaquear o tener recaídas, pero generalmente intentará salir de ahí porque es algo que decidió él.
El alcohol no es tan sencillo de evitar porque está por todas partes y su consumo está muy normalizado, hay que tener mucha fuerza de voluntad.
Espero que todo vaya bien, y si finalmente no es así, que sepas verlo y pensar en ti.

Nunca consumió delante pero si estando conmigo, disimulaba muy bien lleva muchos años y cuando no podía se metía en la cama diciéndome que se encontraba mal...
Hay consumidores diarios que cuando no lo hacen se sienten sin fuerzas porque están acostumbrados al efecto de la cocaína, seguramente le pasaría eso.
Tú demostraste que querías a esa persona, pero si no era posible, hiciste muy bien en tomar otro camino.
 
Gracias primas.
Si alguien tiene alguna experiencia con alguien con adicciones la puede compartir.
En mi familia han habido dos personas y digo que es contradictorio porque es extraño ya que por una parte deseas ayudar a la persona para que pare pero por la otra mandarlo al diablo para que aprenda. Supongo que la mas factible es la segunda para que la persona tome consciencia de todo lo que pueda perder y abrir los ojos.
 
4 años al lado de un adicto al hachis. Un maldito infierno para mi (para el no, se conoce que en la nube a la que se sube todos los días le Evade de toda la mierda que tiene alrededor y no se entera de nada) intentando sacarle de algo que él por supuesto no quiere salir.

Y ese es el secreto, si el susodicho no quiere, no lo deja, y verás que cualquier día te ves embarazada y te toca cargar con un bebé y todo lo que conlleva y con un drogadicto que por supuesto solo piensa en el.

Conozco otro caso de un chico, que aún teniendo dos niños bien pequeñitos, sigue con su adición a la mierda de los porros y la novia aguantando a los bebés sola y a él todo el día en otro planeta (ademas que le es infiel). En fin, joyitas por el mundo.

Librate cuanto antes a no ser que quieras que se convierta en un problema cada vez mayor.
 
Intuyo que quieres mucho a tu pareja, porque de otra manera ya lo hubieras dejado, pero te digo que el amor muchas veces no puede con todo. No podemos sentirnos como si fuéramos las salvadoras de nadie e ir destrozando nuestras vidas - y las de alrededor - intentando que nuestra pareja se enderece y se vuelva una persona nueva. Compartir la vida con un adicto - sea cual sea la adicción - es un camino siempre hacia abajo. Él no quiere que le salven y tú estás dejando en el intento tu vida, tu salud y unos años preciosos (que no vuelven). Si el primer paso, que es que la propia persona quiera dejar su adicción, no está pasando yo creo que deberías replantearte seriamente qué es lo quieres en tu vida. Si quieres compartir tu vida con un alcohólico que NO quiere curarse te auguro una vida muy infeliz. Imagínate con hijos... ¿desearías ese tipo de vida para unos niños? ¿Un padre alcoholizado?.

Lo has intentado de muchas formas y no ha dado resultado. Estás sufriendo tú y tu familia. Yo no sé qué es lo que esperas que cambie. Igual es que yo soy muy egoísta, pero relaciones así es mejor tenerlas bien lejos. Como dijo una prima, por lo menos sálvate tú. Seguir como estás ahora no te va a dar más que frustración e infelicidad.

Deseo que te vaya bien y que sepas elegir lo mejor para ti.
Bingo a lo que dices. Yo creo que tal y como parece que es la situación hay dos opciones: continuar con él y no estar nunca tranquila, siempre pendiente de que el otro no se pimple nosecuantas cervezas o copas o dejarle y ser feliz. No veo más.
 
El único caso de adicción en mi familia se solucionó gracias a proyecto hombre, vigilado 24 horas, hasta con las visitas estaban vigilados para que ningún familiar les diera nada.
Si vives con él toca eso, vigilarlo como un guardaespaldas para comprobar que no toma nada y salir a comprar con él para que no pille nada de alcohol. Si vivís separados ya es más difícil.
Aunque intuyo que sé de que quien hablas porque ya lo nombraste en otro hilo, dijiste que antes del alcohol ya se había enganchado a otra cosa. Es de esas personas que para desengancharse de algo se tiene que enganchar a otra cosa, y eso jamas en la vida va a ser sano.
Tú verás si te compensa prima. Yo creo que no.
 
Bingo a lo que dices. Yo creo que tal y como parece que es la situación hay dos opciones: continuar con él y no estar nunca tranquila, siempre pendiente de que el otro no se pimple nosecuantas cervezas o copas o dejarle y ser feliz. No veo más.
Lo primero no es vida, lo segundo es la única solución, por mucho que pienses que contigo cambiará. Spoiler: es lo que piensan todas. Spoiler 2: lo consiguen?? NO, NUNCA.
 
Lo primero no es vida, lo segundo es la única solución, por mucho que pienses que contigo cambiará. Spoiler: es lo que piensan todas. Spoiler 2: lo consiguen?? NO, NUNCA.
Sí, además que quiero que ella y cualquiera que pueda leer esto tenga presente: no quieres mas a nadie por destruirte la vida por esa persona. Es que es muy probable que ocurra lo siguiente: te desvives por él. No cambia. Te jode la vida. Cuando ya estás jodida o él te deja o tu rompes porque ya no puedes más. Ni él te va a agradecer lo que hayas hecho por él, ni nadie te va a devolver la vida que has perdido intentando ayudarle. Conclusión: él seguirá “feliz” con su adicción y tú en la mierda.
Conclusión 2: no nos jodamos la vida por nadie que no quiere cambiar, ni ve donde está el problema. Si le tienes que decir más de dos veces a alguien que no se emborrache, tiene un problema, gordo y es una señal para huir.
 
Está en fase voy a cambiar confía
Le he dejado por varias cosas no solo por el alcohol.
Siento q estoy tratando de ser manipulda pero me siento fuerte pero s la vez un poco dudosa
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
538
Back