Familia Goyanes Lapique

bueno, pues a mi me lo parece

osea, tú vendes personalidá ajaj, vale. felicidad por la gordura, que no te importa estar gorda, incluso subliminalmente y un poco parece modo vendetta, vendes el rollo, mira que guapa soy a pesar de la gordura, mas que mi hermana y mi madre

ella mism ha contado miles de veces que su madre la decía que por dios se quitara esa ropa, esas minifaldas, que con lo gorda que estaba y tal...

y resulta que después te da "vergüenza" pedir un plato distinto.
que sería como un diabético comiendo pasteles por vergüenza a ser el único a decir que no. risión total
y encima en cenas con amigos. tienes que fingir con amigos??

no sé, todos estamos acostumbrados a ir a cenar con amigos, conocidos, compañeros de trabajo, y ver que uno no pide carne, otro jamás come pescado, otro sólo verduras, otro nunca verduras, otros nunca dulces, otros sólo un plato, otros piden sin nada de sal

yo misma no estoy a régimen ni nada parecido y casi nunca tomo carne y fuera de casa jamás, y salvo alguna excepción sólo tomo un plato, y desayunando casi todos toman café y yo suelo pedir cola-cao, y jamás tomo cerveza xq es una de las pocas bebidas que no me gustan, y cuando vamos 45 y dicen todos cervezas, no sé, no la voy a tomar por considerarme culpable de ser un coñazo y pedir otra cosa

y ya casi nadie fuma o al menos en mi círculo y en un restaurante me salgo de vez en cuando a fumar.

osea, que máxime si es cierto que quieres adelgazar por un problema de obesidad.
te da corte pedir otro plato??

la cosa es que parece adelgazar se la bufa. querría adelgazar si alguien la pasara la mano diciendo abracadabra y se viera mas delgada. si hay que hacer esfuerzo no. hasta aquí perfecto, xq no la importa estar gorda, y está muy bien. lo de su salud, cada uno sabrá que hacer con la suya. es cosa que sólo la incumbe a ella.
pero claro, gracias a la obesidad encuentra un filón, un negocio que pasa por distintas dietas, patrocinio de marcas de tallas grandes y demás. si adelgaza, encima, será una +. una freak hija de carinetol. sin +. nada hará que se desmarque.

lo de una persona obesa que dice que no la apetece alzar la voz para comer lo que quiere o cree que debe es...
claro, a no ser que al alzar la voz la patrocinara alguien, entonces si la alzaría.

Partiendo del hecho de que Caritina me parece una absurda aunque la menos absurda de su absurda familia no creo que lo que pretende decir en la entrevista es que no se "atreva" a alzar la voz y rechazar un chuletón con patatas fritas para pedir en cambio un filete a la plancha con ensalada. Si fuera cuestión de atreverse a ponerse a dieta sólo los tímidos estarían gordos. La obresidad, o la gordura o los kilos de más dependen en el 99% de los casos de los hábitos de vida y alimentarios por mucho que la gente aluda a enfermedades y excusas varias, el problema es que para algunas personas es muy, muy difícil cambiar esa dinámica. Generalmente una persona gorda es "adicta" a la comida, a los dulces, a los hidratos de carbono y en mayor o menor medida combate sus frustraciones, sus malos días, sus tristezas o sus disgustos abriendo la nevera. Otros fuman, otros se van al bar a emborracharse con amigos o a tomar unas cervezas o incluso los hay que se ponen sus zapatillas de deporte y llueva o nieve se lanzan a correr a la calle. Nunca he entendido porque si a la anorexia todo el mundo la considera una gravísima enfermedad psiquíca, que lo es y donde el dejar de comer sólo es una consecuencia, no el origen, a la obesidad se la tilda de un pecado o defecto de la gente ociosa y vaga, la que es gorda lo es porque se lo merece y punto, sin tratar de pararse a pensar qué hay detrás de una persona gorda y que suele ser una mente llena de complejos, miedos e inseguridades.
 
Partiendo del hecho de que Caritina me parece una absurda aunque la menos absurda de su absurda familia no creo que lo que pretende decir en la entrevista es que no se "atreva" a alzar la voz y rechazar un chuletón con patatas fritas para pedir en cambio un filete a la plancha con ensalada. Si fuera cuestión de atreverse a ponerse a dieta sólo los tímidos estarían gordos. La obresidad, o la gordura o los kilos de más dependen en el 99% de los casos de los hábitos de vida y alimentarios por mucho que la gente aluda a enfermedades y excusas varias, el problema es que para algunas personas es muy, muy difícil cambiar esa dinámica. Generalmente una persona gorda es "adicta" a la comida, a los dulces, a los hidratos de carbono y en mayor o menor medida combate sus frustraciones, sus malos días, sus tristezas o sus disgustos abriendo la nevera. Otros fuman, otros se van al bar a emborracharse con amigos o a tomar unas cervezas o incluso los hay que se ponen sus zapatillas de deporte y llueva o nieve se lanzan a correr a la calle. Nunca he entendido porque si a la anorexia todo el mundo la considera una gravísima enfermedad psiquíca, que lo es y donde el dejar de comer sólo es una consecuencia, no el origen, a la obesidad se la tilda de un pecado o defecto de la gente ociosa y vaga, la que es gorda lo es porque se lo merece y punto, sin tratar de pararse a pensar qué hay detrás de una persona gorda y que suele ser una mente llena de complejos, miedos e inseguridades.


y que se supone que quiere decir la mamarrachada de "no me apetece alzar la voz pa pedir un filete?
 
Partiendo del hecho de que Caritina me parece una absurda aunque la menos absurda de su absurda familia no creo que lo que pretende decir en la entrevista es que no se "atreva" a alzar la voz y rechazar un chuletón con patatas fritas para pedir en cambio un filete a la plancha con ensalada. Si fuera cuestión de atreverse a ponerse a dieta sólo los tímidos estarían gordos. La obresidad, o la gordura o los kilos de más dependen en el 99% de los casos de los hábitos de vida y alimentarios por mucho que la gente aluda a enfermedades y excusas varias, el problema es que para algunas personas es muy, muy difícil cambiar esa dinámica. Generalmente una persona gorda es "adicta" a la comida, a los dulces, a los hidratos de carbono y en mayor o menor medida combate sus frustraciones, sus malos días, sus tristezas o sus disgustos abriendo la nevera. Otros fuman, otros se van al bar a emborracharse con amigos o a tomar unas cervezas o incluso los hay que se ponen sus zapatillas de deporte y llueva o nieve se lanzan a correr a la calle. Nunca he entendido porque si a la anorexia todo el mundo la considera una gravísima enfermedad psiquíca, que lo es y donde el dejar de comer sólo es una consecuencia, no el origen, a la obesidad se la tilda de un pecado o defecto de la gente ociosa y vaga, la que es gorda lo es porque se lo merece y punto, sin tratar de pararse a pensar qué hay detrás de una persona gorda y que suele ser una mente llena de complejos, miedos e inseguridades.
Tienes razón y añadiría que la causada por comportamientos compulsivos tiene un componente bioquímico y es muy chunga, si adelgazan a veces se enganchan a otra cosa. Y creo que si que piden el filete a la plancha, pero luego no pueden parar y se meten 3 polvorones de postre de sobras de navidad
 
Pues supongo que su fuerza de voluntad es nula.


claro. no tiene fuerza de voluntad. pues ya está. si parece tenerlo claro.
de ahí la extrañeza por sus dietas publicitadas. sólo tiene fuerza si alguien la paga. qué tremendo.

no sé, me parece un engaño en toda regla.
lo de la dieta dukan que se supone hizo resulta muy increible.
 
Tienes razón y añadiría que la causada por comportamientos compulsivos tiene un componente bioquímico y es muy chunga, si adelgazan a veces se enganchan a otra cosa. Y creo que si que piden el filete a la plancha, pero luego no pueden parar y se meten 3 polvorones de postre de sobras de navidad


Estoy muy de acuerdo contigo.

El ejemplo de la anorexia de Mrs. Muir es muy bueno. O el anterior puesto de la drogadicción. Podemos reducir el problema a que un heroinómano no tiene la suficiente fuerza de voluntad para dejar la heroína, por ejemplo.

Estudios recientes demuestran que el azúcar es más adictivo que la cocaína (http://www.elmundo.es/cronica/2014/01/12/52d139ee22601d210e8b4577.html) y que hay formas de azúcares añadidos y escondidos en casi todo lo que comemos, lo que se está relacionando con el creciente índice de obesidad del mundo desarrollado.

SOYHELENA, de acuerdo contigo en lo de la personalidad. Yo también soy la única de todos los grupos que no bebe cerveza. Y no lo hago nunca, obviamente que me da igual lo que piensen los demás. Eso sí, es una decisión muy fácil: a mi no me gusta la cerveza. Lo mismo con el vino. Yo soy la aburrida del agua. Como digo, es facilísimo porque ninguno de los dos me gustan.
 
no sé, yo no veo este tema como algo que tenga que ver ni por asomo sobre un debate sobre la gordura, si se está mejor gorda o no, si eres irresponsable o no por tener kilos de +, o lo que sea

lo veo como alguien que mercantiliza con su obesidad. y de una forma muy muy cutre.
bueno, mercantiliza con todo, y tb con la obesidad.

es como cuando sale con el hijo en portada, que es un poco tremendo, y el debate se convierte en...pero el niño es guapo. posmubieng
 
no sé, yo no veo este tema como algo que tenga que ver ni por asomo sobre un debate sobre la gordura, si se está mejor gorda o no, si eres irresponsable o no por tener kilos de +, o lo que sea

lo veo como alguien que mercantiliza con su obesidad. y de una forma muy muy cutre.
bueno, mercantiliza con todo, y tb con la obesidad.

es como cuando sale con el hijo en portada, que es un poco tremendo, y el debate se convierte en...pero el niño es guapo. posmubieng
Por mi parte es que lo único que me llama la atención de esta es que esté gorda como un trullo, y le das vueltas al tema
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
2K
Back