La familia de Franklin D. y Eleanor Roosevelt

Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
438
Calificaciones
1.495
Hay muchas sagas de la Historia poco conocidas e interesantes.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los Kennedy son archifamosos, igual que los Bush, pero es curioso lo poco que se sabe sobre la descendencia del presidente Franklin Delano Roosevelt y su esposa Anna Eleanor, sobrina del presidente Theodore Roosevelt y prima de su esposo.


1643220421916.png 1643220455128.png

Esta pareja formó parte de la élite social más alta de Nueva York, con un antepasado común holandés llegado en el siglo XVII a Nueva Amsterdam, futura Nueva York, colonizando la isla de Manhattan, de quien descendieron las dos ramas de la familia a cada una de las cuales pertenecieron los dos presidentes del mismo apellido. Ambas ramas fueron riquísimas y dueñas de grandes terrenos de Nueva York.

A principios del siglo XX, Franklin (1882-1945) , hijo único de su madre, la dominante Sara Delano (miembro de otra familia importante, los Delano) se enamoró de su prima Anna Eleanor, llamada Eleanor (1884-1962) - hija de la socialité Anna Rebecca Hall, un bellezón que se avergonzaba de la "fealdad" de su hija - y, a pesar de la oposición de Sara, que consideraba a su hijo muy joven para casarse, se casó con ella a los 21 años. Ella tenía 19 años y en los siguientes 10 años, dió a luz seis hijos -uno murió bebé -. La mayor fué la unica mujer, Anna Eleanor. Seguida del bebé muerto -Franklin-, James, Elliot, Franklin Jr. y John.

1643220509489.png

La pareja en 1908 con sus dos primeros hijos​

El s*x* era penoso para Eleanor, fuente tan solo de embarazos continuos, y su marido pronto empezó a tener amantes. Hacia 1914 se enteró de una aventura de Franklin con su secretaria Lucy Mercier, al descubrirle unas cartas, y le pidió el divorcio. Pero Sara, su suegra, le hizo ver, no solo que la carrera política de Franklin peligraría con un divorcio, sino que ella no podría hacerse cargo practicamente sola de la crianza de los niños. De modo que el matrimonio llegó al pacto de mantener el matrimonio de cara a la galeria con total libertad de movimientos en sus vidas privadas cada uno por su lado.

La carrera política de Franklin fué viento en popa. A pesar de su origen social, no estaba de acuerdo con las consecuencias sociales del capitalismo salvaje, amen de darse cuenta de que la crisis del 29 demostraba el lado oscuro de este y ponía a la arruinada ciudadania norteamericana hundida en la miseria en el disparadero para apoyar una revolución proletaria como había pasado en Rusia. Con la promesa de una politica intervencionista del Estado en la economia, que crearía trabajo y seguridad social, ganó las elecciones en 1932, poniendo en marcha la política New Deal, que su esposa apoyó entusiastamente, asistiendo a multiples actos a favor del pueblo hambriento e impulsando programas sociales muy diversos.

1643221175385.png
En 1932​

Porque Eleanor se emancipó como esposa en el sentido de que se implicó en la vida política a favor de las mujeres y los desfavorecidos. Rompió así con el papel de florero de la Primera Dama. Se decía que ella era la auténtica socialista. Mientras tanto, si bien solo se rumoreó de un romance con otro hombre, más destacó en su vida privada por relaciones con otras mujeres que muchos no dudaron en calificar de lésbicas. Mientras, su marido siguió siendo un Don Juan a pesar de haber quedado semiparalítico por la polio en 1921 y tuvo romances con bastantes mujeres, teniendo a su secretaria, Marguerite "Missy" LeHand, como una especie de segunda esposa, con el apoyo y amistad de la propia Eleanor.

Su hijo Elliot no puso en duda que su padre había tenido una relación romántica con la princesa heredera Marta de Noruega, exiliada con sus tres hijos en Washington, donde vivió cinco años de guerra bajo la protección del presidente.
 
Mientras tanto, los jóvenes Roosevelt empezaron a destacar por si solos, sobre todo por sus múltiples matrimonios.

Anna Eleanor Roosevelt
(1906-1975)


1643221931624.png
Anna Eleanor Roosevelt nació en 125 East 36th Street en la ciudad de Nueva York . Fue nombrada así por su madre, Anna Eleanor Roosevelt , y su abuela materna, Anna Rebecca Hall . Se graduó de la Escuela de Miss Chapin en 1924. Luego ingresó a la Universidad de Cornell para un curso corto en silvicultura. [2] El 5 de junio de 1926, se casó con Curtis Bean Dall , un corredor de bolsa de Nueva York, en Hyde Park, Nueva York . Tuvieron dos hijos, Anna Eleanor , nacida el 25 de marzo de 1927, y Curtis Roosevelt ., nacida el 19 de abril de 1930. Los Dall se divorciaron en julio de 1934 y Anna volvió con su familia, viviendo en la Casa Blanca. Luego se casó con Clarence John Boettiger , un periodista que conoció en el tren de campaña de su padre, en marzo de 1935. Tuvieron un hijo, John Roosevelt Boettiger , nacido el 30 de marzo de 1939.

1643222025103.png

Carrera temprana​

Anna estuvo activa como editora y periodista. Entre 1932 y 1934 fue editora asociada de una revista llamada Babies Just Babies; presentó un programa de radio patrocinado por Best and Company Department Store; y contribuyó con artículos a la revista Liberty . También escribió dos libros para niños, Scamper y Scamper's Christmas . Después de su segundo matrimonio, se mudó a Seattle con su esposo, donde William Randolph Hearst lo contrató para ser el editor del Seattle Post Intelligencer. Desde diciembre de 1936 hasta septiembre de 1943 dirigieron el periódico. Anna era editora de la página de mujeres y columnista del periódico. En 1942, Clarence Boettiger se preocupó de no estar haciendo su parte en el esfuerzo bélico. Hearst le dio un permiso de ausencia y fue nombrado capitán del ejército.

Trabajo en la Casa Blanca y la Conferencia de Yalta​

Después de que su esposo se unió al Ejército, y a pedido de su padre enfermo, Anna se mudó a la Casa Blanca con su hijo de cinco años en 1944. Entre otras funciones, a menudo se desempeñó como Primera Dama debido a la preferencia de su madre por dedicar su tiempo. a otras actividades políticas y causas nobles. [5] También se desempeñó como secretaria no oficial de su padre. Sus responsabilidades incluían contestar el correo, concertar citas y escribir discursos presidenciales. Se alarmó ante el evidente deterioro de la salud del presidente e insistió en buscar el consejo de un cardiólogo. Cuando le diagnosticaron insuficiencia cardíaca congestiva, ella fue el único miembro de la familia que fue informado. Ella solicitó ser incluida en la Conferencia de Yalta .como su ayudante de campo, creyendo que ella podría proteger mejor a su padre, asegurándose de que siguiera las órdenes de dieta y descanso del médico. Asistió a la conferencia, junto con Sarah Churchill, hija del primer ministro Winston Churchill , y Kathy Harriman, hija de W. Averell Harriman , embajador en Rusia. La Conferencia duró del 2 de febrero de 1945 al 11 de febrero de 1945. Anna fue importante para Roosevelt tanto personalmente como como ayudante de campo. [6]

Anna Boettiger fue testigo de muchos momentos históricos, pero también llevó la carga de lidiar con algunas de las decisiones más íntimas y dolorosas de sus padres durante su matrimonio poco convencional. [7] Después de la muerte de su padre, Anna tuvo que decirle a su madre que FDR había estado con su amante durante mucho tiempo, Lucy Mercer Rutherfurd . Además, le dijo que Franklin había continuado la relación durante décadas y que las personas que lo rodeaban se lo habían ocultado a Eleanor. [6]

Carrera posterior y matrimonio​

Después de la muerte de Roosevelt en abril de 1945, William Randolph Hearst ya no tenía motivos para favorecer a Boettiger y tuvieron una pelea. Boettiger dejó el Seattle Post Intelligencer y él y Anna compraron un semanario en Phoenix, Arizona. Le cambiaron el nombre a Arizona Times y lo habían convertido en un periódico diario en mayo de 1947. Sin embargo, estaban intentando convertirlo en un periódico de tendencia izquierdista en Arizona, y el periódico fracasó. El fracaso dejó a los Boettiger en bancarrota y puso una gran tensión en su matrimonio. Se divorciaron el 1 de agosto de 1949. [1] Durante un año después de su divorcio, ella y Eleanor colaboraron en un programa de radio conjunto llamado Eleanor and Anna Roosevelt Program . También editó una revista llamada La Mujer .y contribuyó con una serie de artículos llamada Mi vida con FDR

1643222068447.png

En 1952 se casó con el Dr. James Halsted, un médico que trabajaba para la Administración de Veteranos. Se mudaron a Nueva York donde ella comenzó a trabajar en relaciones públicas para hospitales y centros médicos. Los Halsted se mudaron al Estado Imperial de Irán , donde Halsted ayudó a establecer la Facultad de Medicina de la Universidad Pahlavi . Anna trabajó allí en relaciones públicas y administración. Cuando regresaron a los Estados Unidos, Anna se sumergió en el trabajo humanitario y contribuyó al legado de sus padres. [6]

En octubre de 1963, el presidente John F. Kennedy nombró a Anna para el Consejo Asesor de Ciudadanos sobre la Condición de la Mujer. En febrero de ese año fue nombrada vicepresidenta de la Comisión Presidencial para la Observancia de los Derechos Humanos. [2]

En 1971, los Halsted se retiraron a una cabaña en Hillsdale, Nueva York . Anna continuó activa en la mayoría de las mismas organizaciones hasta su muerte por cáncer de garganta el 1 de diciembre de 1975, a los 69 años, en el Hospital Montefiore en el Bronx, Nueva York . [8] Fue enterrada en el cementerio de la Iglesia Episcopal de Saint James en Hyde Park, Nueva York , donde están enterrados muchos miembros de la familia Roosevelt.
 
James Roosevelt II
(1907-1991)

1643222198550.png

James Roosevelt II (23 de diciembre de 1907 - 13 de agosto de 1991) fue un empresario, marine, activista y político del Partido Demócrata estadounidense. El hijo mayor del presidente Franklin D. Roosevelt y Eleanor Roosevelt , se desempeñó como secretario oficial del presidente de su padre y luego fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en representación de California , sirviendo 5 mandatos de 1955 a 1965. Recibió el Navy Cross mientras se desempeñaba como oficial del Cuerpo de Marines durante la Segunda Guerra Mundial .

Siendo un protegido de Joseph P. Kennedy, la influencia de James en su padre le valdría al patriarca Kennedy el nombramiento de embajador de Estados Unidos en el Reino Unido.

Durante la guerra en el Pacífico, participando en batallas como Okinawa, hizo muchos méritos, logró medallas y distinciones, llegando a teniente coronel.

Sin embargo, el retorno a la vida civil no fué tan exitoso.

Roosevelt asistió a la Convención Nacional Demócrata de 1924 donde sirvió, en sus palabras, como "paje y apoyo" de su padre. En 1928, él y algunos compañeros de Harvard hicieron campaña a favor del candidato presidencial demócrata Al Smith . En 1932, encabezó la campaña de Massachusetts de su padre e hizo unos doscientos discursos de campaña ese año. [ cita requerida ] Aunque FDR perdió las primarias demócratas de Massachusetts ante Smith, ganó fácilmente a Massachusetts en las elecciones de noviembre . Roosevelt fue visto como el diputado político de su padre en Massachusetts, asignando patrocinio en alianza con el alcalde de Boston, James Michael Curley.. También fue delegado de Massachusetts a la Convención Constitucional para la derogación de la Prohibición en 1933.

Roosevelt era un protegido cercano de Joseph P. Kennedy Sr. En el otoño de 1933, los dos viajaron a Inglaterra para hacerse con el mercado de las importaciones de licores posteriores a la prohibición. [1] Kennedy ayudó a muchas de las controvertidas empresas comerciales de Roosevelt, incluidos sus intereses de seguros marítimos y el asunto de la National Grain Yeast Corp. (1933-1935). El secretario del Tesoro, Henry Morgenthau, Jr., amenazó con renunciar a menos que FDR obligara a su hijo a abandonar esta última empresa, sospechosa de ser una fachada para el contrabando . [4] Roosevelt fue fundamental para asegurar el nombramiento de Kennedy como embajador en el Reino Unido. [5]

En abril de 1936, murió el secretario presidencial Louis Howe . Roosevelt asumió extraoficialmente los deberes de Howe. [3] Poco después de la reelección de su padre en 1936, Roosevelt recibió una comisión directa como teniente coronel en el Cuerpo de Marines, lo que provocó controversia pública por sus obvias implicaciones políticas. Acompañó a su padre a la Conferencia Interamericana en Buenos Aires en diciembre como ayudante militar. El 6 de enero de 1937 fue nombrado oficialmente "asistente administrativo del Presidente"; el 1 de julio de 1937 fue nombrado secretario del presidente. Era el coordinador de la Casa Blanca para dieciocho agencias federales en octubre de 1937.

Roosevelt fue considerado uno de los consejeros más importantes de su padre. La revista Time sugirió que podría ser considerado "Presidente adjunto de los Estados Unidos". [3]

En julio de 1938, hubo acusaciones de que Roosevelt había usado su posición política para dirigir negocios lucrativos a su compañía de seguros. Tuvo que publicar sus declaraciones de impuestos sobre la renta y negó estas acusaciones en una transmisión de NBC y una entrevista en la revista Collier . Esto se conoció como el asunto Jimmy's Got It después del reportaje de Alva Johnston en el Saturday Evening Post . Roosevelt renunció a su puesto en la Casa Blanca en noviembre de 1938. [2] [6]

Hollywood​

Después de dejar la Casa Blanca en noviembre de 1938, Roosevelt se mudó a Hollywood, California , donde aceptó por primera vez un trabajo como asistente administrativo de 750 dólares a la semana para el productor de películas Samuel Goldwyn . Estuvo en la nómina de Goldwyn hasta noviembre de 1940. En 1939, creó "Globe Productions", una empresa para producir cortometrajes para salas de juegos de centavo , pero la empresa fue liquidada en 1944 mientras Roosevelt estaba en servicio activo con la Infantería de Marina . [2] Roosevelt también produjo la película Pot o' Gold y distribuyó la película británica Pastor Hall .

Durante su período en Hollywood, Roosevelt se involucró con Joseph Schenck , un magnate del cine que luego fue atrapado participando en un plan de pago que tenía la intención de comprar la paz con los sindicatos de la industria cinematográfica. En 1942, Schenck se declaró culpable de un cargo de perjurio y pasó cuatro meses en prisión antes de ser puesto en libertad condicional. [9] En octubre de 1945, Harry S. Truman concedió a Schenck un indulto presidencial , un hecho que no se hizo público hasta 1947.


Después de la Segunda Guerra Mundial , Roosevelt volvió a vivir en California. Se reincorporó a Roosevelt y Sargent como vicepresidente ejecutivo y estableció la oficina de la empresa en Los Ángeles. En 1946, se convirtió en presidente de la junta directiva de Roosevelt and Haines, sucesora de Roosevelt and Sargent. Más tarde se convirtió en presidente de Roosevelt and Company, Inc.

El 21 de julio de 1946, Roosevelt se convirtió en presidente del Comité Central Demócrata del Estado de California. También comenzó a hacer transmisiones radiales diarias de comentarios políticos. Al igual que su hermano Elliott Roosevelt , Roosevelt se destacó en el movimiento para reclutar a Dwight Eisenhower como candidato demócrata a la presidencia en 1948. Cuando el presidente Truman fue nominado en su lugar, Roosevelt renunció como presidente estatal el 8 de agosto. Permaneció como miembro del Comité Nacional Demócrata hasta 1952. [ 2]

En 1950, Roosevelt era el candidato demócrata a gobernador de California, pero perdió ante el titular republicano Earl Warren por casi el 30% de los votos. [dieciséis]

En 1954, Roosevelt fue elegido Representante de los EE . UU. del distrito 26 del Congreso de California , un distrito fuertemente demócrata. [16] Fue reelegido por cinco mandatos adicionales y sirvió desde 1955 hasta 1965, renunciando durante su sexto mandato. Roosevelt fue uno de los primeros políticos en denunciar las tácticas del senador Joseph McCarthy . También fue el único representante que votó en contra de la asignación de fondos para el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara .

En abril de 1965, Roosevelt se postuló para alcalde de Los Ángeles , desafiando al titular Sam Yorty , pero perdió en las primarias. [dieciséis]

Renunció al Congreso en octubre de 1965, 10 meses después de su sexto mandato, cuando el presidente Lyndon B. Johnson lo nombró delegado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ). Roosevelt renunció a la UNESCO en diciembre de 1966 y se retiró para convertirse en ejecutivo del Servicio de Inversores en el Extranjero (IOS) en Ginebra, Suiza. [2]

Roosevelt se unió al IOS a pesar de la investigación simultánea de la empresa extranjera por parte de la SEC por numerosas irregularidades. En Ginebra, en mayo de 1969, durante el desmoronamiento de IOS, la tercera esposa de Roosevelt, Irene Owens, lo apuñaló "ocho veces" con su "propio cuchillo de combate de la Marina" [17] mientras preparaba el proceso de divorcio. [18] Cuando el financiero fugitivo Robert Vesco obtuvo el control de IOS de manos de Bernie Cornfeld y se fugó con aproximadamente $200 millones, Roosevelt inicialmente permaneció bajo Vesco. Roosevelt escribió más tarde que "Tan pronto como vi la situación tal como era, en 1971, renuncié a mi cargo". [19]Sin embargo, este episodio resultó en la presentación de cargos federales contra Roosevelt y varios otros, así como una orden de arresto suiza. Posteriormente se retiraron los cargos y luego regresó a California y se instaló en Newport Beach. Se asoció con la Administración de Nixon en varias capacidades y siguió siendo amigo de Richard Nixon hasta su muerte. [20]

A pesar de haber sido un demócrata liberal toda su vida, Roosevelt se unió a los demócratas por Nixon y apoyó públicamente la reelección del presidente Nixon en 1972 [21] y también apoyó a Ronald Reagan en 1980 [22] y 1984. [23]

Sus escritos incluyen Afectuosamente, FDR (con Sidney Shalett, 1959) y Mis padres, una opinión diferente (con Bill Libby , 1976). Este último fue escrito en parte como respuesta al libro de su hermano Elliot An Untold Story , que hablaba de los problemas maritales de FDR y fue repudiado ferozmente por los otros hermanos. Fue autor de la novela A Family Matter (con Sam Toperoff, 1979) y editó The Liberal Papers , publicado en 1962.

Controversia posterior​

En la década de 1980, una organización sin fines de lucro establecida por Roosevelt, el Comité Nacional para Preservar el Seguro Social y Medicare y su comité de acción política asociado , fueron investigados por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara por prácticas cuestionables de recaudación de dinero y por la Oficina de Correos para Fraude de correo. Por correo directo, el grupo de Roosevelt solicitó contribuciones de personas mayores alegando que los programas de Seguro Social y Medicare estaban en peligro financiero. Roosevelt también instó a los contribuyentes a solicitar sus declaraciones de ganancias del Seguro Social de su grupo (estas son gratuitas del gobierno).

Familia y matrimonios​

Su primer matrimonio fue en 1930 con la filántropa Betsey Maria Cushing (1908-1998), la hija mediana del cirujano Harvey Williams Cushing y Katharine Stone Crowell. Tuvieron dos hijas, Sara (1932-2021) y Kate (n. 1936), antes de divorciarse en 1940.

James se casó con su enfermera, Romelle Therese Schneider (1915–2002), al año siguiente. Tuvieron tres hijos, James (n. 1945), Michael Anthony (n. 1947) y Anna Eleanor "Anne" (n. 1948). Se divorciaron en 1956.

En 1956, se casó con Gladys Irene Kitchenmaster Owens (1916–1987), [26] su recepcionista, y tuvieron un hijo llamado Hall Delano (llamado "Del") en 1959. Se divorciaron en 1969.

Se casó con su cuarta esposa, Mary Winskill (n. 1939), maestra de su hijo menor Del, en 1969. Tuvieron una hija, Rebecca Mary, en 1971. [27]

Muerte​

Roosevelt murió en Newport Beach, California , en 1991 por complicaciones derivadas de un derrame cerebral y la enfermedad de Parkinson . Tenía 83 años y era el último hijo sobreviviente de Franklin y Eleanor Roosevelt.
 

Elliot Roosevelt
(1910-1990)

1643222835801.png

Elliott Roosevelt (23 de septiembre de 1910 - 27 de octubre de 1990) fue un oficial de aviación estadounidense y oficial de guerra en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos , alcanzando el rango de general de brigada . Era hijo del presidente Franklin D. Roosevelt y la primera dama Eleanor Roosevelt .

Como comandante de reconocimiento, Roosevelt fue pionero en nuevas técnicas de fotografía nocturna y recopilación de datos meteorológicos, pero sus afirmaciones de un historial distinguido en misiones de combate han sido descartadas en gran medida.

Después de que terminó la guerra, se enfrentó a una investigación del Congreso de los Estados Unidos por cargos de corrupción, incluidas acusaciones de que había recomendado la compra del avión de reconocimiento experimental Hughes XF-11 antes que un modelo de Lockheed que se creía que era superior. Al final, fue declarado inocente.

Roosevelt publicó un libro sobre su asistencia a varias conferencias de guerra aliadas importantes y una exposición controvertida de la vida privada de sus padres. También escribió 22 novelas de misterio. Su carrera también abarcó la radiodifusión, la ganadería, la política y los negocios. Se desempeñó como el vigésimo cuarto alcalde de Miami Beach, Florida, de 1965 a 1967.

Roosevelt asistió a la Escuela Hun de Princeton [1] y fue a la Escuela Groton , al igual que sus hermanos. Se negó a asistir a la Universidad de Harvard . En cambio, trabajó en una serie de trabajos breves, comenzando con la publicidad y instalándose en la radiodifusión en la década de 1930, incluido un puesto gerencial en la cadena de radio Hearst . [2]

Servicio militar​

Roosevelt siempre había estado interesado en volar, y en 1933 se desempeñó brevemente como gerente general de Gilpin Airlines de Glendale, California, una pequeña aerolínea propiedad de la representante Isabella Greenway (D-AZ), una amiga cercana de la familia. Más tarde ese año se convirtió en editor de aviación de los periódicos William Randolph Hearst . Después de una controvertida participación en el escándalo del correo aéreo y un intento secreto de vender bombarderos disfrazados de civiles a la URSS , fue contratado como vicepresidente de la Cámara de Comercio Aeronáutica (ver Asociación de Industrias Aeroespaciales ), cargo que ocupó hasta 1935. Ese año , se mudó a Fort Worth, Texas y se involucró en la radiodifusión y la agricultura.

Roosevelt recibió una comisión de capitán en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos el 23 de septiembre de 1940, cuando cumplió 30 años. Su nombramiento en plena campaña electoral de 1940 provocó una furiosa bronca política, aunque el general Henry H. Arnold , Jefe del Cuerpo Aéreo, aseguró que no hubo presiones ni nepotismo de por medio. Después de un breve servicio en Wright Field , Ohio, tomó un curso de inteligencia y sirvió en el 21° Escuadrón de Reconocimiento en las nuevas instalaciones estadounidenses en Gander, Newfoundland.

En el verano de 1941, Roosevelt buscó y localizó bases aéreas en Labrador, la isla de Baffin y Groenlandia e informó sobre las condiciones en Islandia y a lo largo del resto de la embrionaria ruta de ferry del Atlántico Norte. Durante este tiempo, coordinó estrechamente con FDR, el primer ministro Winston Churchill y el general Arnold. Elliott Roosevelt fue el primero en interesar a Churchill en las bases estadounidenses en África (primero, Bathurst en Gambia, ahora Banjul), un paso para el que su padre aún no estaba preparado. [ cita requerida ]Se desempeñó como especialista en adquisiciones, navegante y oficial de inteligencia y reconocimiento y ascendió a general de brigada en enero de 1945. A pesar de tener mala vista y estar clasificado como 4-F (no apto), también se convirtió en piloto y, según los informes, voló 89 misiones de combate por el momento de su inactivación de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) en agosto de 1945. [3]

Mientras Roosevelt operaba desde Gander en agosto de 1941, FDR lo separó a él y a su hermano Franklin Jr. para asistir a la cumbre de Argentia ( Carta del Atlántico ) entre Churchill y FDR, que estaba cerca. En enero de 1943, Roosevelt acompañó a FDR como agregado militar a la reunión de Casablanca y las posteriores conferencias de El Cairo y Teherán en noviembre y diciembre de 1943. En una cena durante la Conferencia de Teherán, Joseph Stalin propuso reunir y fusilar a unos 50.000 oficiales y técnicos alemanes. después de la guerra para incapacitar permanentemente a Alemania. [4] Roosevelt se pronunció a favor de la propuesta [4]lo que le valió los aplausos de Stalin y la hostilidad vocal y duradera de Churchill [5] , quien dijo: "Preferiría que me sacaran al jardín aquí y ahora y me dispararan a mí mismo". [4]

Después de un curso de navegante/bombardero en el otoño de 1941 y un breve período de servicio de patrulla antisubmarina con el 6º Escuadrón de Reconocimiento en Muroc AAB , Roosevelt recibió una asignación de alto secreto para llevar a cabo vuelos de reconocimiento clandestinos sobre el desierto del Sahara, con énfasis en francés . África occidental , con la que Estados Unidos no estaba en guerra. Habiendo tenido éxito con esto ( Proyecto Rusty ), se le dio el mando del nuevo Grupo de Reconocimiento 3D en Colorado Springs. Desde Gibraltar y luego Orán, Argelia, lideró esta unidad en la Operación Antorcha, la invasión del noroeste de África a principios de noviembre de 1942. Roosevelt (con un piloto) voló las primeras misiones de reconocimiento estadounidenses sobre el teatro en un RAF de Havilland Mosquito prestado . Esto condujo a una larga campaña para la adopción estadounidense de este avión británico, ya que Roosevelt sostuvo que los homólogos estadounidenses ( Boeing B-17 C modificado y los primeros Lockheed P-38 ) eran inadecuados y tenían pocas probabilidades de sobrevivir en el espacio aéreo en disputa.

Desde Maison Blanche, Argelia , y después de la caída de Túnez, La Marsa, cerca de la antigua Cartago , Roosevelt fue pionero en nuevas tácticas, incluida la fotografía aérea nocturna y obtuvo imágenes de Roma antes y después durante el primer bombardeo pesado de esa ciudad el 19 de julio de 1943 .

Después de su destacamento para investigar problemas de reconocimiento en los Estados Unidos (consulte la sección sobre el escándalo de Hughes a continuación), Roosevelt recibió el mando del ala de reconocimiento de la 8.ª Fuerza Aérea en Inglaterra: la 8.ª RW Provisional, más tarde rebautizada como 325.ª Ala de Reconocimiento . Durante este período, Roosevelt trabajó en el proyecto de bombardeo transbordador con la URSS y participó en la misión de mayo de 1944 a la URSS que inspeccionó las nuevas bases estadounidenses en Poltava , Mirgorod y Piryatin. Sus unidades también apoyaron la invasión del Día D de Normandía y la campaña de bombardeos contra los sitios de armas V.

Tras las amenazas de dimisión y la presión de la "parte superior muy alta", en enero de 1945 el general Arnold ordenó al general Carl Spaatz en Inglaterra que nombrara a Roosevelt piloto calificado, y el presidente presentó el nombre de su hijo al Senado para su ascenso a general de brigada. Según las reglas estándar, Roosevelt era elegible para el rango, pero no para las alas de piloto. Roosevelt continuó en ese rango en Europa hasta la muerte de su padre el 12 de abril de 1945. Después del Día VE , las Fuerzas Aéreas ya no pudieron encontrar una "vacante adecuada" para él, y estaba de licencia y tenía deberes de personal en los Estados Unidos. . Por coincidencia, su último día de servicio fue el VJ-Day .


BG Elliott Roosevelt como comandante del ala 325
Roosevelt comandó las siguientes unidades:

  • 3d Reconnaissance Group , 11 de julio - 13 de agosto de 1942 con el rango de mayor; 30 de septiembre de 1942 - 1 de marzo de 1943 terminando en el rango de coronel [6]Asignado a la Duodécima Fuerza Aérea y voló a bordo de numerosos tipos de aeronaves durante misiones de reconocimiento para la campaña del norte de África en Argelia y Túnez.
  • Ala de reconocimiento fotográfico del noroeste de África , febrero de 1943 - noviembre de 1943, como teniente coronel y coronel. Esta era una unidad compuesta con escuadrones estadounidenses, británicos, sudafricanos y franceses. [7]
  • 90th Photographic Wing , 22 de noviembre de 1943 - 25 de enero de 1944 con el rango de coronel. [8]Asignado a la Duodécima Fuerza Aérea , organización de comando y control que proporcionó reconocimiento fotográfico tanto a la Duodécima como a la Decimoquinta Fuerzas Aéreas . Controló operativamente los grupos de reconocimiento 3 y 5 en Túnez. Las unidades subordinadas del 90 reconocieron aeródromos, carreteras, patios de clasificación y puertos en Italia después del desembarco aliado en Salerno.
  • 325th Photographic Wing , 9 de agosto de 1944 - 17 de enero de 1945 con el rango de coronel; [9] 22 de enero - 13 de abril de 1945 terminando en el rango de general de brigada. [9]Asignado a la Octava Fuerza Aérea , organización de mando y control que, a través de unidades subordinadas, realizó vuelos de reconocimiento sobre las aguas adyacentes a las Islas Británicas y el continente europeo para obtener datos meteorológicos. Los aviones de ala recopilaron la información meteorológica necesaria para planificar las operaciones; voló en misiones fotográficas nocturnas para detectar actividad enemiga; y proporcionó misiones fotográficas y cartográficas a la luz del día. El ala también realizó misiones fotográficas sobre los Países Bajos en apoyo de la Operación Market Garden en septiembre de 1944 y operó en estrecha colaboración con unidades tácticas en la Batalla de las Ardenas (diciembre de 1944 - febrero de 1945).
Roosevelt declaró que voló 89 misiones de combate y 470 horas de combate antes de ser llamado para el funeral de su padre en abril de 1945 (no regresó a los teatros activos). Sus condecoraciones incluyeron la Cruz Voladora Distinguida . [10] También recibió la Orden del Imperio Británico , la Croix de Guerre y la Legión de Honor , la Orden Marroquí de Ouissam Alaouite y la Legión del Mérito de los Estados Unidos . Terminó la guerra con la Medalla Aérea con, según se informa, once grupos. [11] Como piloto de persecución de los vuelos de la Operación Afrodita en 1944, Roosevelt dijo que fue testigo de la muerte deJoseph P. Kennedy, Jr. sobre Blythburgh, Inglaterra (no hay evidencia en los archivos de Afrodita de que Roosevelt participara en este proyecto, ni voló como piloto de persecución y fue testigo de la muerte de Joseph P. Kennedy). [12] [13]

Después de la guerra, Roosevelt ya no desempeñó un papel importante en la aviación, aunque mantuvo una licencia de piloto privado y era dueño de un avión pequeño. Se desempeñó brevemente como presidente de Empire Airlines of New York (1946), de corta duración, citando su influencia en la Junta de Aeronáutica Civil (CAB), que, sin embargo, no resultó en adjudicaciones de rutas. Los intentos informados de ayudar a la TWA de Howard Hughes a obtener rutas aéreas a la URSS tampoco tuvieron éxito.

Escándalo de compra de aviones de guerra​

En agosto de 1943, el jefe de las Fuerzas Aéreas del Ejército, general Henry H. Arnold , le pidió al Coronel Roosevelt que investigara varios aviones de reconocimiento en desarrollo para seleccionar un sucesor del Lockheed P-38 (F-4 y F-5 en el reconocimiento). versión), pero la razón de la elección de Roosevelt por parte de Arnold no se hizo pública. [14] Roosevelt reunió a un grupo de cinco oficiales aéreos, incluido el veterano piloto de reconocimiento de la RAF Wing Commander DW Steventon. A su llegada a Los Ángeles, Roosevelt y su grupo fueron recibidos por ocho limusinas organizadas por John W. Meyer, publicista y expropietario de un club nocturno que trabajaba para Hughes Aircraft .. En su primer día en la ciudad, Meyer llevó a Roosevelt al estudio de cine de Hollywood de Warner Bros. y le presentó a Faye Emerson , una actriz con la que Roosevelt estaba vinculado sentimentalmente (los dos eventualmente se casarían). [15] Durante los siguientes tres días, Roosevelt y su grupo fueron vistos con Meyer en clubes nocturnos de Hollywood y en fiestas en lujosas mansiones en compañía de aspirantes a actrices que Meyer pagaba entre $100 y $400 por noche, la cifra más alta equivalente a $6,000 en valor actual. . [dieciséis]

El 11 de agosto, Howard Hughes le mostró al grupo su fábrica de aviones de Culver City, luego los llevó personalmente para ver el Hughes D-2 de empresa privada , un avión de madera bimotor experimental que luego se estaba probando en una instalación de Hughes en Harper Dry Lake. en el desierto de Mojave. [15] El avión ya había sido rechazado diez meses antes por el Jefe de la División de Material de las Fuerzas Aéreas del Ejército, Oliver P. Echols , por ser inadecuado para el servicio militar; se consideró poco probable que tuviera éxito por numerosas razones, entre ellas la construcción de madera y las instalaciones limitadas de Hughes. [17]Roosevelt y su comité, sin embargo, recomendaron fervientemente el D-2. Cuando Roosevelt regresó a la costa este de los Estados Unidos, Meyer organizó otra ronda de fiestas y salidas a clubes nocturnos en Manhattan y dispuso que Faye Emerson acompañara a Roosevelt. Entre muchos favores, Meyer le dio a Emerson $ 132 en medias de nailon, un regalo poco común durante el racionamiento en tiempos de guerra. [15]

El 20 de agosto, Roosevelt envió un informe al general Arnold recomendando la compra inmediata del D-2. El 1 de septiembre, Arnold ordenó a Echols que contratara a Hughes para un avión de reconocimiento totalmente metálico "en contra de mi mejor juicio y el consejo de mi personal". [18] Durante estas dos semanas, Arnold, Elliott Roosevelt y FDR conferenciaron con frecuencia en la Casa Blanca, y está documentado que Elliott Roosevelt se quejó con su padre sobre la renuencia de Arnold a ordenar el F-11. [19]

El general de división Charles E. Bradshaw le escribió a Arnold para sugerir que el Lockheed XP-58 Chain Lightning estaba mucho más avanzado en desarrollo y podría superar al D-2 en todos los aspectos importantes, pero no logró detener el contrato de Hughes. [18] Implicando a Roosevelt y al Secretario de Comercio de los Estados Unidos Jesse H. Jones , [20] Subsecretario de Guerra Robert A. Lovettseñaló al mayor general Bennett E. Meyers que "Hughes tiene amigos poderosos aquí en Washington" y que, si se descubriera el trasfondo del contrato, "va a haber un olor horrible". No obstante, Hughes recibió $ 43 millones (por un valor de $ 643,098,077 en dólares de 2020) para construir 100 aviones totalmente metálicos que se designarán como Hughes XF-11 . [18]

En 1947, Roosevelt telefoneó a Hughes para advertirle que un subcomité del Senado de los Estados Unidos (el "Comité Brewster", anteriormente el " Comité Truman ") tenía la intención de llamarlos a ambos para que rindieran cuentas por las irregularidades financieras relacionadas con el XF-11, así como por Hughes. H-4 Hercules , conocido popularmente como el "Spruce Goose". Como parte de la "Investigación del Programa de Defensa Nacional" en curso, el 4 de agosto de 1947, el subcomité llamó a Roosevelt y Meyer para testificar sobre las fiestas y mujeres de Hollywood y Manhattan que Meyer había organizado y pagado. Los extensos registros financieros de Meyer durante tales fiestas lo mostraron pagando $ 200 por "regalos para cuatro niñas" y $ 50 por "niñas en el hotel (tarde)". [14]En un momento, Roosevelt le preguntó a Meyer: "[C]ualquiera de esas chicas a las que se les pagó, ¿fueron adquiridas para mi entretenimiento?" Meyer respondió: "No me gusta la palabra 'procurado', porque una niña que asiste a una fiesta y recibe un regalo no es necesariamente 'procurada'". [21] El comité descubrió que Meyer había gastado al menos $ 1,000 en pagar las facturas del hotel de Roosevelt, así como los cheques de su club nocturno y fiestas, [22] y las apuestas de Faye Emerson en el hipódromo de Agua Caliente , [23] y que Meyer había hecho arreglos para los fines de semana . en Palm Springs, California y Washington, DC para Roosevelt y Emerson, quienes finalmente se casaron en diciembre de 1944 [14] después de que Roosevelt se divorciara de su segunda esposa en marzo de 1944. Meyer también pagó la boda en el Gran Cañón.

En total, Meyer informó al comité que había gastado $5,083.79 ($74,738 en dólares de 2020) en entretenimiento para Roosevelt. En su propia defensa, Roosevelt testificó que nunca había oído hablar del XF-11 hasta que el general Arnold se lo hizo saber, y que varias de las fiestas parecían haber tenido lugar en días en que él estaba fuera del país en servicio activo. Roosevelt dijo: "Si es cierto que por el precio del entretenimiento hice recomendaciones que de alguna manera habrían puesto en peligro la vida de los hombres a mi cargo... ese hecho debe darse a conocer al público". [14]

Vida posterior​

Después de la muerte de FDR en 1945, Roosevelt y su familia se mudaron a Top Cottage para estar cerca de su madre, quien lo consideraba su hijo favorito. [2] Ella le dio asistencia financiera a lo largo de su vida. En 1947, Eleanor compró las granjas Val-Kill de FDR estate, la casa en la que vivió después de la muerte de FDR, y transfirió la propiedad a Elliott Roosevelt. Después de mudarse a Miami Beach y La Habana con su cuarta esposa en 1952, su hermano John compró el terreno de Hyde Park. Más tarde, la propiedad se convirtió en el Sitio Histórico Nacional Eleanor Roosevelt .

Roosevelt siguió muchas carreras diferentes durante su vida, incluida la propiedad de una red de estaciones de radio de antes de la guerra ( Texas State Network ) en Texas y la vida como ganadero. Se mudó nuevamente a Florida y fue elegido alcalde de Miami Beach (1965), siendo derrocado dos años después. [2] Tras una carrera empresarial marcada por vínculos con el crimen organizado, fue investigado por el Senado ("Comité Jackson") en 1973.

En 1973, durante las audiencias del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado sobre corrupción, Roosevelt fue acusado de participar en un complot para asesinar al Primer Ministro de las Bahamas. En 1968, él y un "presunto líder mafioso", Michael J. McLaney , ofrecieron a Louis Mastriana 100.000 dólares (equivalente a 744.000 dólares en 2020) para asesinar al primer ministro Lynden Pindling . Mastriana recibió US$10.000 (equivalente a US$74.000 en 2020) por adelantado, la mayoría de los cuales provino de Elliott Roosevelt (como lo demuestra la firma de un cheque por el dinero). El complot de asesinato se concibió después de que el primer ministro Pindling no emitiera una licencia de juego a un socio de Meyer Lansky., (para quien trabajó Michael J. McLaney hasta su condena en 1971). Fue descubierto por Mastriana; grabó toda su conversación con Elliott Roosevelt, supuestamente usando equipo del Servicio Postal de EE. UU. Roosevelt sostuvo que esto era una mentira hasta su muerte. [24] [25] [26]

Roosevelt emigró a Portugal en 1972, pero se fue a Inglaterra después de la revolución de 1974 . Regresó a los Estados Unidos, viviendo en Bellevue, Washington; Indian Wells, California; y Scottsdale, Arizona. [27] A medida que Roosevelt se acercaba a los ochenta años, su ambición final era "sobrevivir a James". Sin embargo, Roosevelt murió a los 80 años de insuficiencia cardíaca y hepática. [10] El hermano James murió 10 meses después, en agosto de 1991.

Autor y biógrafo​

Elliott es autor de numerosos libros, incluida una serie de misterio en la que su madre, Eleanor Roosevelt , es la detective, como Murieron and the First Lady (1984). Roosevelt describió sus experiencias con su padre durante cinco importantes conferencias de guerra en su libro de mayor venta As He Saw It . También editó FDR: His Personal Letters , publicado después de la guerra en cuatro volúmenes. Con James Brough, Roosevelt escribió un libro muy personal sobre sus padres llamado The Roosevelts of Hyde Park: An Untold Story , en el que revela detalles sobre la vida sexual de sus padres, incluidas las relaciones de su padre con la amante Lucy Mercer y la secretaria Marguerite (" señorita") LeHand[10] así como detalles gráficos que rodean la enfermedad paralítica de 1921 que paralizó a su padre. Publicada en 1973, la biografía también contiene información valiosa sobre la candidatura de FDR a la vicepresidencia, su ascenso a la gobernación de Nueva York y su conquista de la presidencia en 1932, particularmente con la ayuda de Louis McHenry Howe . Una secuela de An Untold Story with James Brough, publicada en 1975 y titulada A Rendezvous With Destiny , llevó la saga de Roosevelt hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Mother R.: Eleanor Roosevelt's Untold Story , también con Brough, se publicó en 1977; The Conservators , un libro político, en 1982.Eleanor Roosevelt, con Love: A Centenary Remembrance , salió en 1984.

Matrimonios e hijos​


El divorcio de Elizabeth Browning Donner y Elliott Roosevelt según lo informado por el Hongkong Telegraph
Roosevelt se casó cinco veces:

  • El 16 de enero de 1932 se casó con Elizabeth Browning Donner (1911-1980), hija de William Henry Donner . Tuvieron un hijo, William Donner Roosevelt (1932-2003), banquero de inversiones y filántropo. El 17 de julio de 1933, Donner presentó una petición cruzada acusando a Roosevelt de "extrema crueldad" ante un tribunal de Minden, Nevada, y se divorciaron. [28]
  • El 22 de julio de 1933 en Burlington, Iowa, se casó con Ruth Josephine Googins (1908-1974). Tuvieron tres hijos: Ruth Chandler Roosevelt (1934-2018), Elliott "Tony" Roosevelt, Jr. (n. 1936), un petrolero de Texas, y David Boynton Roosevelt (n. 1942). Roosevelt y Googins se divorciaron en marzo de 1944. Se casó con Harry T. Eidson el 23 de junio de 1944.
  • El 3 de diciembre de 1944 en el Gran Cañón de Arizona, se casó con la actriz Faye Emerson . Se divorciaron el 17 de enero de 1950. Ella murió de cáncer de estómago en 1983 en España.
  • El 15 de marzo de 1951 en Miami Beach, Florida, se casó con Minnewa Bell (Gray Burnside Ross). Se divorciaron en 1960. Minnewa murió en 1983.
  • El 3 de noviembre de 1960, en Qualicum Beach, Columbia Británica, se casó con Patricia Peabody Whitehead. [10] Sus cuatro hijos, James M. Whitehead, Ford Whitehead, Gretchen Whitehead y David Macauley Whitehead, fueron adoptados por Roosevelt. El único hijo de la pareja, Livingston Delano Roosevelt, murió en 1962 cuando era un bebé.
 
Franklin Delano Roosevelt Jr.
(1914-1988)

1643223261960.png

Franklin Delano Roosevelt Jr. (17 de agosto de 1914 - 17 de agosto de 1988) fue un abogado, político y empresario estadounidense. Se desempeñó como congresista de los Estados Unidos por Nueva York de 1949 a 1955 y en 1963 fue nombrado subsecretario de Comercio de los Estados Unidos por el presidente John F. Kennedy. Fue designado como el primer presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de 1965 a 1966 por el presidente Lyndon B. Johnson. Roosevelt también se postuló dos veces para gobernador de Nueva York . Era hijo del presidente Franklin D. Roosevelt y la primera dama Eleanor Roosevelt , y se desempeñó como oficial en la Marina de los Estados Unidos durante Segunda Guerra Mundial

Cuando era joven en 1936, contrajo una infección de garganta estreptocócica y desarrolló complicaciones potencialmente mortales. Su exitoso tratamiento con Prontosil , la primera sulfonamida comercialmente disponible , evitó un procedimiento quirúrgico riesgoso que el personal médico de la Casa Blanca había considerado, y los titulares posteriores en The New York Times y otros periódicos prominentes anunciaron el comienzo de la era de la quimioterapia antibacteriana en los Estados Unidos. [2]

Educación [ editar ]​

Se graduó de Groton School en 1933, de la Universidad de Harvard en 1937 ( AB ) y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia ( LL.B. ) en junio de 1940. [3] [4]

La familia pensó que FDR Jr. era el que más se parecía a su padre en apariencia y comportamiento. James dijo: "Franklin es quien estuvo más cerca de ser otro FDR. Tenía la apariencia de un padre, su voz, su sonrisa, su encanto, su carisma". [5]

Servicio de la Marina de los EE. UU​


General CR Smith , Elliott Roosevelt y FDR Jr. en la Conferencia de Casablanca

Segunda Guerra Mundial​

Roosevelt fue comisionado como alférez en la Reserva de la Marina de los EE. UU. el 11 de junio de 1940. Fue un oficial naval subalterno en la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía en la batalla de Casablanca .

A pedido de su padre, junto con su hermano Elliott Roosevelt , asistió tanto a la cumbre de Argentina ( Carta del Atlántico ) con el primer ministro Winston Churchill en agosto de 1941, como a la Conferencia de Casablanca en enero de 1943. Franklin también se reunió con FDR en África antes de la de Teherán . conferencia _ Al regresar de Argentina , navegó con Churchill y estuvo con él en los desfiles en Reykjavik, Islandia , recientemente ocupada por los estadounidenses, para simbolizar la solidaridad estadounidense con Inglaterra, Escocia y Gales. [6]

El hermano James Roosevelt resumió el servicio naval de "Brud": "Franklin sirvió en un destructor que esquivó torpedos desde Islandia hasta Minsk [¡sic!]. Se convirtió en oficial ejecutivo del destructor USS Mayrant (DD-402) , que fue bombardeado en Palermo en el Invasión siciliana. El famoso corresponsal de guerra Quentin Reynolds hizo todo lo posible para escribirle a mamá cuán valientemente se desempeñó Franklin en esa prueba sangrienta, en la que fue galardonado con la Medalla de la Estrella de Plata por exponerse bajo fuego para llevar a un marinero gravemente herido a un lugar seguro ". [7]

Más tarde, como teniente comandante, al que fue ascendido el 1 de marzo de 1944, Franklin se convirtió en el oficial al mando de su propia escolta de destructores, el USS Ulvert M. Moore (DE-442) el 18 de julio de 1944. El Moore sirvió en el Pacífico y derribó dos aviones japoneses y hundió un submarino japonés. El barco estaba en la bahía de Tokio cuando Japón se rindió formalmente el 2 de septiembre de 1945. James Roosevelt recordó que su hermano era conocido como "Big Moose" por los hombres que servían a sus órdenes, hizo "un trabajo tremendo".

Tuvo muchas medallas y premios.

Carrera [ editar ]​

Ejercicio de la abogacía [ editar ]​

Roosevelt sirvió en varios bufetes de abogados de Nueva York después de la guerra. Fue socio mayoritario del bufete de abogados de Nueva York Roosevelt and Frieden , más tarde conocido como Poletti, Diamond, Frieden & Mackay , [9] antes y después de su servicio en el Congreso. (El 3 de diciembre de 1945, la revista TIME anunció que Roosevelt se había unido a Poletti, Diamond, Rabin, Frieden & Mackay [10] ). Desencadenó controversia por representar al dictador dominicano Rafael Trujillo en los EE. UU. y abandonó la cuenta antes del asesinato de Trujillo en 1961.

Política [ editar ]​

Roosevelt también estuvo involucrado en asuntos políticos. Sirvió en el Comité de Derechos Civiles del Presidente en 1946 para el presidente Harry Truman . Junto con sus hermanos, se declaró a favor de Dwight D. Eisenhower en 1948, [11] como parte del movimiento Draft Eisenhower .

Se unió a la Empire State Society of the Sons of the American Revolution en 1946. [12]

Cámara de Representantes de los Estados Unidos [ editar ]​

Roosevelt Jr. fue elegido como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en una elección especial en 1949, en la que se postuló como candidato del Partido Liberal de Nueva York . Fue reelegido en 1950 y 1952 como demócrata. Representó al Distrito 20 de Nueva York desde el 17 de mayo de 1949 hasta el 3 de enero de 1955, [1] luego con sede en el Upper West Side de Manhattan.

A pesar de su nombre y conexiones, se volvió impopular entre los líderes demócratas. Cuando el hermano James Roosevelt fue elegido para la Cámara, el presidente Sam Rayburn le dijo que "no desperdiciara nuestro tiempo como lo hizo su hermano". James escribió que Franklin "tenía un historial espantoso en el Congreso. Era inteligente, pero no lo suficientemente inteligente. Tenía buenas ideas y el poder de la persuasión, pero no les dio un buen uso. En lugar de trabajar en su trabajo, se despreocupaba". considerándolo por debajo de él, mientras aspiraba a puestos más altos. Es posible que haya tenido el peor récord de asistencia de cualquier miembro de esos días, y le costó esos puestos más altos ". [13]

Buscando la gubernatura de Nueva York [ editar ]​

Roosevelt buscó la nominación demócrata para gobernador en 1954 , [14] pero, después de la persuasión del poderoso jefe de Tammany Hall , Carmine DeSapio , [15] abandonó su candidatura a gobernador y fue nominado por la Convención Estatal Demócrata para postularse para el cargo de Fiscal General del Estado de Nueva York . [15] Roosevelt fue derrotado en las elecciones generales por el republicano Jacob K. Javits , aunque todos los demás candidatos demócratas fueron elegidos. Después de su derrota, Eleanor Roosevelt comenzó a construir una campaña contra el líder de Tammany Hall que eventualmente obligó a DeSapio a dejar el poder en 1961. [15]

Volvió a postularse para gobernador de Nueva York con la candidatura del Partido Liberal en 1966 , pero fue derrotado por el republicano titular Nelson A. Rockefeller . [1]

Vínculos con John F. Kennedy [ editar ]​


FDR Jr. con su madre y su hijo, FDR III, 1962
A instancias de Joseph P. Kennedy Sr. , hizo campaña a favor de John F. Kennedy en las cruciales primarias de Virginia Occidental de 1960 , [4] acusando falsamente al oponente de Kennedy, Hubert Humphrey , de haber eludido el servicio militar obligatorio en la Segunda Guerra Mundial. [dieciséis]

Más tarde, Kennedy lo nombró subsecretario de Comercio y presidente de la Comisión Regional de los Apalaches del presidente. El puesto de Comercio se le otorgó cuando el Secretario de Defensa, Robert McNamara , vetó su nombramiento como Secretario de Marina. "JFK y Franklin eran amigos y sus familias estaban unidas. Socialmente, Franklin pasó mucho tiempo en la Casa Blanca durante el reinado de JFK. Pero cuando mataron a Kennedy, Franklin cayó del poder". [17]

Se desempeñó como presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo desde el 26 de mayo de 1965 hasta el 11 de mayo de 1966, durante la administración del sucesor de Kennedy, el presidente Lyndon B. Johnson . [1]

Emprendedor [ editar ]​

Roosevelt también era distribuidor de automóviles FIAT y Jaguar en los Estados Unidos. [18] En 1970, vendió la distribuidora Roosevelt Automobile Company. [1] Era amigo personal del presidente de Fiat, Gianni Agnelli . [19] También dirigía una pequeña granja de ganado y estaba interesado en los caballos de carreras de pura sangre. En 1983 crió al potro Brothers N Law. Ganador a los dos años, el criado en Nueva York quedó segundo en el Empire Stakes de 1986 organizado ese año por el hipódromo de Saratoga . [20]

Vida personal y muerte​


Franklin con su primera esposa, Ethel du Pont , 11 de septiembre de 1937

El 30 de junio de 1937, Roosevelt se casó con la primera de sus eventuales cinco esposas, Ethel du Pont (1916-1965) de la familia du Pont . Antes de su posterior separación y divorcio el 21 de mayo de 1949, [9] tuvieron dos hijos. Ethel du Pont más tarde se casó con Benjamin S. Warren Sr., un destacado abogado, [21] en 1950 antes de suicidarse a la edad de 49 años, el 25 de mayo de 1965. [22] Sus hijos fueron Franklin Delano Roosevelt III (nacido el 19 de julio , 1938) [23] y Christopher du Pont Roosevelt (nacido el 21 de diciembre de 1941).

El 31 de agosto de 1949, Roosevelt se casó por segunda vez con Suzanne Perrin (nacida el 2 de mayo de 1921), hija de Lee James Perrin, un abogado de Nueva York. Tuvieron dos hijas antes de su divorcio en 1970, el cual se obtuvo en Juárez , México: Nancy Suzanne Roosevelt (nacida el 11 de enero de 1952), quien se casó con Thomas Ellis Ireland, nieto de Robert Livingston Ireland Jr. en 1977, [ y Laura Delano Roosevelt (nacida el 26 de octubre de 1959).

El 1 de julio de 1970, Roosevelt se casó por tercera vez con Felicia Schiff Warburg Sarnoff (nacida en 1927).Era nieta de Felix M. Warburg (1871–1937) y bisnieta de Jacob Schiff (1847–1920). Anteriormente había estado casada con Robert W. Sarnoff , presidente de la RCA Corporation . [18] El matrimonio no tuvo hijos y terminó en divorcio en 1976.

El 6 de mayo de 1977, [23] Roosevelt se casó por cuarta vez con Patricia Luisa Oakes (nacida en 1951), [25] la hija del actor británico Richard Greene (1918-1985) y Nancy Oakes von Hoyningen-Huene ( 1924–2005), [27] y nieta del magnate de la minería del oro Sir Harry Oakes (1874–1943). Tuvieron un hijo antes de divorciarse en 1981: John Alexander Roosevelt (nacido el 18 de octubre de 1977).

El 3 de marzo de 1984, Roosevelt se casó con su quinta y última esposa, Linda McKay "Tobie" Stevenson Weicker (nacida en 1939). Anteriormente estuvo casada con Theodore M. Weicker, el hermano del gobernador de Connecticut Lowell P. Weicker Jr. Permanecieron casados hasta su muerte.

El 17 de agosto de 1988, cuando cumplió 74 años, Franklin Delano Roosevelt Jr. murió en el Hospital Vassar Brothers en Poughkeepsie, Nueva York , después de una batalla contra el cáncer de pulmón .
 
Última edición:
John Aspinwall Roosevelt II
(1916 - 1981)

1643223729923.png

John Aspinwall Roosevelt II (13 de marzo de 1916 - 27 de abril de 1981) fue un hombre de negocios estadounidense y el sexto y último hijo del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y su esposa, Eleanor Roosevelt , y el único hijo de Roosevelt que nunca buscó un cargo político. .


Roosevelt y su siguiente hermano mayor, Franklin Jr., estaban mucho más cerca de su madre que los tres hijos mayores de Roosevelt. Esto se debió en parte a que, cuando nacieron, ella se sentía más cómoda en su papel de madre. Sin embargo, otros sostienen que, como resultado de la discapacidad de su padre, "John había crecido con menos conexión emocional con sus padres que cualquiera de los demás". [1]

Por consenso familiar, Roosevelt era el hijo menos parecido a su padre, lo que se reflejó políticamente y en muchos otros aspectos. James Roosevelt escribió que "tenía la vida más tranquila y menos emocionante de todos nosotros". "El más joven, también era el menos cercano a mi padre". [2] Y, él era "el más considerado y serio de nosotros". [3]

Tenía cinco años cuando su padre Franklin Roosevelt contrajo una enfermedad paralítica que lo confinó en una silla de ruedas por el resto de su vida. Consciente de la discapacidad de su esposo y determinada a que los niños más pequeños no se perdieran los deportes y las actividades físicas que sus hermanos mayores habían disfrutado, Eleanor Roosevelt aprendió a nadar y patinar. También llevó a John y Franklin Jr. a acampar ya Europa. En 1937, John Roosevelt estuvo involucrado en una pelea de borrachos y un ataque al alcalde en Cannes que fue noticia en todo el mundo. [4]

De las actividades de John Roosevelt antes de la Segunda Guerra Mundial , un biógrafo de Roosevelt señaló: "Cuando era estudiante de tercer año en Harvard, FDR le consiguió un trabajo de verano en los bosques de Tennessee para la Autoridad del Valle de Tennessee . Al final de la experiencia, su supervisor se sintió obligado a escribir a Eleanor para decirle que su hijo menor parecía creer en 'la psicología de abrirse camino mediante la influencia y la asociación en lugar del trabajo duro y el logro personal'". Sin embargo, la mayoría de los biógrafos están de acuerdo en que este juicio era en realidad mucho más apropiado. por los otros hijos. [5] Después de graduarse de Harvard , el alma mater de su padre, John trabajó en Filene's Department Store en Boston .hasta que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en 1941.

Segunda Guerra Mundial​

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, solo entre los hijos, John Roosevelt anunció que buscaría el estatus de objetor de conciencia . La persuasión familiar finalmente lo hizo cambiar de opinión y sirvió en la Marina de los Estados Unidos . Fue comisionado como alférez en la Armada de los Estados Unidos a principios de 1941 y sirvió hasta 1946. James Roosevelt resumió el servicio de su hermano:

John fue el único de nosotros que no tuvo la oportunidad de liderar una unidad de combate, pero él también sirvió bajo fuego. Asignado como teniente en el Cuerpo de Suministros de la Marina , persuadió a su padre para que lo transfiriera de la costa al servicio marítimo. Sirvió a bordo del portaaviones USS Wasp en la zona de guerra, ganando la Estrella de Bronce y el ascenso a teniente comandante por sus acciones mientras su barco estaba siendo atacado. [7]

Carrera y política​

Después de la guerra, Roosevelt siguió una carrera comercial en California como Gerente Regional de Comercialización de las tiendas Grayson & Robertson en Los Ángeles. En 1953, se convirtió en socio de una compañía financiera de Beverly Hills , pero se fue poco después para instalarse en el complejo familiar en Hyde Park.

A diferencia de sus hermanos, Roosevelt tenía la intención de "abrirse camino" sin buscar sacar provecho de su nombre y conexiones. Sin embargo, su trabajo en los grandes almacenes estuvo bajo el ala y la dirección de Walter Kirschner , un amigo de la familia Roosevelt que asesoró y subvencionó a muchos de los hermanos en la década de 1940. También estuvo involucrado con Elliott Roosevelt en varios negocios, especialmente en Cuba después de que Fulgencio Batista tomara el poder en 1952. [8]

Roosevelt representó a François "Papa Doc" Duvalier en los Estados Unidos y asistió a su inauguración. Para 1958, se informó que Haití "ha contratado a la firma de relaciones públicas de Roosevelt, Summers y Hamilton por una tarifa de $ 150,000 para que actúe como su consultor de relaciones públicas durante un año". [9]

Aunque nunca ejerció un cargo político, Roosevelt sirvió en las juntas directivas de muchas organizaciones, incluido el Consejo de Boy Scouts of America del Gran Nueva York , la Beca de Intercambio Eisenhower , la Universidad Roosevelt , la Universidad Estatal de Nueva York y el Comité de Asuntos Gubernamentales .

Aunque Roosevelt se inclinó por los republicanos a una edad temprana, mantuvo deliberadamente una postura apolítica hasta después de la muerte de su padre. [10] En 1947, John Roosevelt cambió su afiliación política a la republicana , un gesto que su madre interpretó como un intento de ganar el apoyo de la familia de su esposa, siendo su suegro un banquero de Boston firmemente republicano. [11] Pero en 1952, fue más allá del registro en papel y apoyó activamente la candidatura de Dwight D. Eisenhower a la presidencia contra el candidato demócrata Adlai Stevenson , por quien su madre estaba haciendo una campaña igualmente activa. Su deserción del Partido Demócratay su posterior liderazgo de Citizens for Eisenhower (defendió abiertamente al compañero de fórmula de Eisenhower, el senador de California Richard Nixon , de los ataques de su madre) provocó considerables fricciones en la familia.

La tensión se exacerbó cuando Roosevelt y su familia se mudaron a Stone Cottage al lado de la casa de Eleanor Roosevelt en Val-Kill ese mismo año. Él y su hermano, Elliott, que vivía en las cercanías de Top Cottage, no se llevaban bien. Elliott se fue poco después de que llegaran John y su familia. Posteriormente, John adquirió lo que quedaba de la propiedad de Hyde Park que Elliott había cultivado con Eleanor Roosevelt. Más importante aún, la presencia de John y su familia permitió que Eleanor Roosevelt viviera en Val-Kill hasta su muerte en 1962. Veía a los hijos de John con frecuencia y estaba particularmente unida a su hija, Sara "Sally" Roosevelt. Después de la muerte de Eleanor Roosevelt, John se quedó con los papeles de su casa en Hyde Park y su apartamento en la ciudad de Nueva York.

Intereses de uranio​

En el apogeo de la Guerra Fría , cuando la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. buscaba desesperadamente fuentes de uranio para la producción de armas atómicas , Roosevelt se convirtió en oficial y director de Standard Uranium Company , supuestamente la primera y más exitosa corporación de uranio que cotiza en bolsa. que se registró en la Comisión de Bolsa y Valores a principios de 1954 y pronto atrajo fuertes inversiones del industrial Floyd Odlum , uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. [12] Inspirado por ello, el hermano Elliott también formó una empresa de uranio, pero fracasó cuando el mercado del mineral colapsó a fines de la década de 1950.

Según una biografía autorizada del magnate hotelero de San Francisco (y recaudador de fondos del Partido Demócrata) Benjamin Swig , Roosevelt también se asoció con Swig y el productor de Hollywood Louis B. Mayer , el poderoso "jefe" de Metro-Goldwyn-Mayer , en lo que fue probablemente un consorcio relacionado, que involucra inversiones en uranio en el sur de Utah . [13]

Años posteriores​

En 1956, Roosevelt comenzó a trabajar como consultor para la firma de inversión Bache and Company , a la que se unió en 1967 y se retiró como vicepresidente en 1980. En Bache, administró los fondos de pensiones de Teamsters Union y fue amigo y defensor vocal de Jimmy Hoffa. hasta el encarcelamiento de este último. [14]

Sus actividades filantrópicas incluyeron servir como recaudador de fondos con la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil , que había fundado su padre, ser miembro del comité ejecutivo del Consejo de Boy Scouts of America del Gran Nueva York y servir como fideicomisario de la Universidad Estatal de Nueva York

Tres años después de la muerte de Eleanor Roosevelt, John Roosevelt se divorció y se volvió a casar. En 1970, vendió las propiedades de Val-Kill. A partir de entonces, él y su segunda esposa vivieron en una finca en Tuxedo, Nueva York . John Roosevelt murió de insuficiencia cardíaca en 1981. Fue enterrado en el cementerio episcopal de Saint James .

Vida personal​


Roosevelt recibió su segundo nombre del de su bisabuela, Mary Rebecca Aspinwall. Sus hermanos fueron Anna Eleanor Roosevelt (conocida como Anna), James Roosevelt II , Franklin Delano Roosevelt, Jr. (I) (b./d. 1909), Elliott Roosevelt y Franklin D. Roosevelt, Jr.

John Aspinwall Roosevelt se casó con Anne Lindsay Clark (1916–1973) el 18 de junio de 1938 en Massachusetts . Sus hijos fueron:

  • Haven Clark Roosevelt (nacido en 1940)
  • Anne Sturgis "Nina" Roosevelt (nacida en 1942)
  • Sara Delano "Sally" Roosevelt (1946-1960); muerta en un accidente de equitación
  • Joan Lindsay Roosevelt (1952-1997)
En 1965, John y Anne Roosevelt se divorciaron. Anne se mudó a Mallorca , España, donde vivió con la tercera esposa divorciada de Elliott Roosevelt, Faye Emerson . Ese mismo año, John se casó con la Sra. Irene Boyd McAlpin (nacida el 8 de marzo de 1931).
 
Última edición:
En resumen, que vista la lista de matrimonios de los cinco hijos de Roosevelt, fueron 19 matrimonios y 29 nietos (4 adoptados).

Ninguno de ellos llegó muy alto en política y, como puede leer, algún chanchullo de corrupción manchó a un par de ellos.

Algo mal hicieron los Roosevelt con sus hijos.

Seguir la pista de los nietos, bisnietos y tataranietos es un poco arduo, pero ahí están, para quien se atreva a investigarlos. Nunca serán unos don nadie, eso seguro.

He aquí el link con la genealogía familiar:

 
Última edición:
Mientras tanto, los jóvenes Roosevelt empezaron a destacar por si solos, sobre todo por sus múltiples matrimonios.

Anna Eleanor Roosevelt
(1906-1975)


Ver el archivo adjunto 2301453
Anna Eleanor Roosevelt nació en 125 East 36th Street en la ciudad de Nueva York . Fue nombrada así por su madre, Anna Eleanor Roosevelt , y su abuela materna, Anna Rebecca Hall . Se graduó de la Escuela de Miss Chapin en 1924. Luego ingresó a la Universidad de Cornell para un curso corto en silvicultura. [2] El 5 de junio de 1926, se casó con Curtis Bean Dall , un corredor de bolsa de Nueva York, en Hyde Park, Nueva York . Tuvieron dos hijos, Anna Eleanor , nacida el 25 de marzo de 1927, y Curtis Roosevelt ., nacida el 19 de abril de 1930. Los Dall se divorciaron en julio de 1934 y Anna volvió con su familia, viviendo en la Casa Blanca. Luego se casó con Clarence John Boettiger , un periodista que conoció en el tren de campaña de su padre, en marzo de 1935. Tuvieron un hijo, John Roosevelt Boettiger , nacido el 30 de marzo de 1939.


Carrera temprana​

Anna estuvo activa como editora y periodista. Entre 1932 y 1934 fue editora asociada de una revista llamada Babies Just Babies; presentó un programa de radio patrocinado por Best and Company Department Store; y contribuyó con artículos a la revista Liberty . También escribió dos libros para niños, Scamper y Scamper's Christmas . Después de su segundo matrimonio, se mudó a Seattle con su esposo, donde William Randolph Hearst lo contrató para ser el editor del Seattle Post Intelligencer. Desde diciembre de 1936 hasta septiembre de 1943 dirigieron el periódico. Anna era editora de la página de mujeres y columnista del periódico. En 1942, Clarence Boettiger se preocupó de no estar haciendo su parte en el esfuerzo bélico. Hearst le dio un permiso de ausencia y fue nombrado capitán del ejército.

Trabajo en la Casa Blanca y la Conferencia de Yalta​

Después de que su esposo se unió al Ejército, y a pedido de su padre enfermo, Anna se mudó a la Casa Blanca con su hijo de cinco años en 1944. Entre otras funciones, a menudo se desempeñó como Primera Dama debido a la preferencia de su madre por dedicar su tiempo. a otras actividades políticas y causas nobles. [5] También se desempeñó como secretaria no oficial de su padre. Sus responsabilidades incluían contestar el correo, concertar citas y escribir discursos presidenciales. Se alarmó ante el evidente deterioro de la salud del presidente e insistió en buscar el consejo de un cardiólogo. Cuando le diagnosticaron insuficiencia cardíaca congestiva, ella fue el único miembro de la familia que fue informado. Ella solicitó ser incluida en la Conferencia de Yalta .como su ayudante de campo, creyendo que ella podría proteger mejor a su padre, asegurándose de que siguiera las órdenes de dieta y descanso del médico. Asistió a la conferencia, junto con Sarah Churchill, hija del primer ministro Winston Churchill , y Kathy Harriman, hija de W. Averell Harriman , embajador en Rusia. La Conferencia duró del 2 de febrero de 1945 al 11 de febrero de 1945. Anna fue importante para Roosevelt tanto personalmente como como ayudante de campo. [6]

Anna Boettiger fue testigo de muchos momentos históricos, pero también llevó la carga de lidiar con algunas de las decisiones más íntimas y dolorosas de sus padres durante su matrimonio poco convencional. [7] Después de la muerte de su padre, Anna tuvo que decirle a su madre que FDR había estado con su amante durante mucho tiempo, Lucy Mercer Rutherfurd . Además, le dijo que Franklin había continuado la relación durante décadas y que las personas que lo rodeaban se lo habían ocultado a Eleanor. [6]

Carrera posterior y matrimonio​

Después de la muerte de Roosevelt en abril de 1945, William Randolph Hearst ya no tenía motivos para favorecer a Boettiger y tuvieron una pelea. Boettiger dejó el Seattle Post Intelligencer y él y Anna compraron un semanario en Phoenix, Arizona. Le cambiaron el nombre a Arizona Times y lo habían convertido en un periódico diario en mayo de 1947. Sin embargo, estaban intentando convertirlo en un periódico de tendencia izquierdista en Arizona, y el periódico fracasó. El fracaso dejó a los Boettiger en bancarrota y puso una gran tensión en su matrimonio. Se divorciaron el 1 de agosto de 1949. [1] Durante un año después de su divorcio, ella y Eleanor colaboraron en un programa de radio conjunto llamado Eleanor and Anna Roosevelt Program . También editó una revista llamada La Mujer .y contribuyó con una serie de artículos llamada Mi vida con FDR


En 1952 se casó con el Dr. James Halsted, un médico que trabajaba para la Administración de Veteranos. Se mudaron a Nueva York donde ella comenzó a trabajar en relaciones públicas para hospitales y centros médicos. Los Halsted se mudaron al Estado Imperial de Irán , donde Halsted ayudó a establecer la Facultad de Medicina de la Universidad Pahlavi . Anna trabajó allí en relaciones públicas y administración. Cuando regresaron a los Estados Unidos, Anna se sumergió en el trabajo humanitario y contribuyó al legado de sus padres. [6]

En octubre de 1963, el presidente John F. Kennedy nombró a Anna para el Consejo Asesor de Ciudadanos sobre la Condición de la Mujer. En febrero de ese año fue nombrada vicepresidenta de la Comisión Presidencial para la Observancia de los Derechos Humanos. [2]

En 1971, los Halsted se retiraron a una cabaña en Hillsdale, Nueva York . Anna continuó activa en la mayoría de las mismas organizaciones hasta su muerte por cáncer dñ

Eleanor Roosevelt (la madre) era lesbiana. Su amante era una reportera de apellido Hicks.

Como digo en el primer post del hilo (ignorar la primera cita del mensaje sobre su hija en este post), ella tuvo relaciones con varias mujeres, que se consideraron lésbicas, pero no sé puede afirmarlo con rotundidad en el aspecto sexual.
 
Adjunto una serie documental sobre la familia Roosevelt, por ambas ramas. Son varios capítulos y está en inglés.















 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
1K
Back