La familia de Franklin D. y Eleanor Roosevelt

Tuve la oportunidad de leer el libro y es bastante interesante.

De cualquier modo, lo más importante de Eleanor fue su papel como política, diplomática y activista pro derechos cívicos. Eleanor era la mano derecha del presidente, la que le representaba ante los ciudadanos - sobre todo los desfavorecidos, porque las élites no la podían ni ver por su activismo de izquierdas y su ruptura con el papel de esposa tradicional, e incluso tenía capacidad para negociar a nivel diplomático - junto a su hijo mayor, James, a quien su padre tenía por consejero. Fueron un clan muy unido mientras vivieron los padres.

Eleanor perdió a sus padres de niña y adolescente y fue criada por una abuela muy severa. Y aunque delego bastante en su omnipresente suegra - que salía en todas las fotografías familiares, inclusive las oficiales - la crianza de los niños, los cubrió de amor.

PD. La leyenda de la foto del artículo es errónea: con Eleanor y su amiga no está Franklin, es otro hombre que desconozco.

Hay bastantes libros escritos por sus descendientes: Elliot escribió uno bastante sincero sobre el matrimonio de sus padres que sus hermanos rechazaron totalmente y, en respuesta, James escribió otro. También el hijo mayor de Anna, escribió: "Demasiado cerca del sol: a la sombra de Franklin y Eleanor Roosevelt", contando su infancia desde el divorcio de sus padres hasta el nuevo matrimonio de Anna, en que, durante la guerra, vivieron su madre, hermana y el en la Casa Blanca con los abuelos. Este libro se publicó en francés, pero, por desgracia, no encuentro traducciones en castellano.
 
Última edición:
Como curiosidad, decir que el padre de la abuela Sara Delano fue Warren Delano, un comerciante que se hizo de oro haciendo contrabando de opio en China, comercio que convirtió a millones de chinos en adictos y contribuyó a la caída del Imperio chino.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
1K
Back