Novak Djokovic y familia

En realidad no todas las vacunas evitan al 100% el contagio y de hecho la función de las vacunas no es estrictamente que evite el contagio, también es que evite la manifestación de sintomatología fuerte y muerte en el contagiado...

Por ejemplo una persona estando vacunada contra el VPH puede contraer el virus en alguna de sus diferentes variantes...

Estamos hablando de vacunas obligatorias para entrar a ciertos paises y el porqué de su obligatoriedad para poder compararla con la obligatoriedad de la vacuna covid
 
Estamos hablando de vacunas obligatorias para entrar a ciertos paises y el porqué de su obligatoriedad para poder compararla con la obligatoriedad de la vacuna covid
Pero es que ninguna vacuna evita al 100% el contagio, siempre existe la posibilidad de que se contagien pero no manifiesten sintomatología 🤷🏻‍♀️, por ejemplo la de la fiebre amarilla, existe la posibilidad de que el mosquito te pique y te infecte pero no manifiestes sintomatología por lo que pasa desapercibido 🤷🏻‍♀️
 
Ni tú ni yo somos millonarias ni deportistas de élite. No es comparable.

Y sí, estar vacunado puede implicar el no contagiar a otras personas o no sufrir sintomatología tan virulenta ni correr tanto riesgo. Te lo digo por experiencia propia ya que tengo una enfermedad autoinmune.

En 2020 pasé 41 días ingresada por la COVID y mi caso no fue de los peores. En poco más de un día compartieron habitación conmigo cuatro personas. Tres de ellas murieron en ese lapso de tiempo y dos de ellas tenían menos de 60 años (yo tengo 37). La cuarta acabó en la UCI, más de 3 meses hospitalizada y con secuelas graves. Estamos viviendo una guerra con balas invisibles que pueden llegarle a cualquiera.

Djokovic sabía de sobra cuáles eran las normas en el país. Ya antes en Australia se habían tomado muy en serio la salud de sus ciudadanos y el impacto que podría tener en el bienestar del país. No es ninguna novedad su política respecto a la vacunación.


He trabajado en diversos países y siempre he respetado las normas y las leyes de cada país. No voy a ir yo, ciudadana española, a cambiar la situación.

A mí me agota estar hablando continuamente de este tema. A nivel personal abogo por la vacunación como medida de prevención y me gustaría que todo el mundo valorara pros y contras desde una perspectiva lógica y racional.
Lo de la legislación de cada país es que no se puede discutir, punto. En marzo de 2020 se prohibió la entrada de españoles en Serbia. Una lástima no haber podido ir allí a toserle a este tío en toda la cara.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BELGRADO/es/Noticias/Paginas/Articulos/¡¡IMPORTANTE-CORONAVIRUS!!-Serbia-prohíbe-la-entrada-de-personas-desde-España.aspx



Que
Me parece increíble que haya que argumentar cosas factuales….se puede debatir sobre las distintas formas de abordar un problema, pero sobre los hechos…

Me alegro de que superases el virus, que hacen falta personas cabales como tù
 
Para empezar, la vacuna solo te protege a ti. Puedes estar vacunado y contagiar, con lo cual que el se vacune o no es irrelevante mientras estés tú vacunado, dado que los dos contagian igual. La vacuna solo protege al que la lleva, se supone.

Siento mucho que lo pasaras tan mal por el COVID, y también siento la muerte de esas personas, pero aún así no hay ninguna razón a día de hoy para que la vacunación se pida para entrar a un país, y menos cuando vas a trabajar. No veo logico ni justo ni normal que si no estás vacunado no puedas hacer ciertas cosas cuando tanto vacunados como no vacunados contagian igual.

Si es mintió pues hizo mal como ya dije en el anterior mensaje, pero esas normas por mucho que las imponga un país van contra los derechos humanos, y entiendo que el mintiera la verdad, aunque este mal.
No, no contagias igual.

estando vacunado desarrollas menos carga viral y, por tanto, contagias muchísimo menos.

Pero vamos, que eso no es nuevo, que las vacunas protegen también a los no vacunados reduciendo la circulación de las enfermedades es un hecho constatado desde hace mucho, para todas las vacunas.
 
Si juzgáramos a todo el mundo por lo que hace en una foto…
Es que yo no le juzgo solo por esa foto, obviamente.
Le juzgo por todo su comportamiento en relación a la pandemia, donde ha demostrado ser un ignorante que desprecia la ciencia y un egoísta por importarle un pimiento el efecto que sus acciones puedan tener sobre otras personas.
Vamos, que se ha cubierto de gloria a nivel mundial.
 
Yahoo Deportes

Novak Djokovic contra las cuerdas tras una investigación de la BBC

Londres, 28 ene (EFE).-

Una investigación de la BBC ha puesto en duda la veracidad del test positivo de Novak Djokovic el 16 de diciembre, el cual usó como excusa para recibir una exención médica y entrar a Australia, ya que su número de serie no concuerda con el resto de pruebas tomadas en Serbia esos días.

El número uno del mundo alegó haberse contagiado el 16 de diciembre para solicitar una exención médica que le permitiera entrar en Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada al no estar vacunado. Esta exención médica, junto a su visado, fue revocada por el Gobierno australiano tras varios litigios, pero ahora aumentan las dudas sobre si el positivo de Djokovic es auténtico.

La BBC ha realizado un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic y ha comprobado que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, el número de serie es mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes.

El periódico alemán Der Spiegel fue el primero en alertar de las sombras que arroja el positivo de Djokovic, pero su investigación, junto a la asociación Zerforschung, que ponía en duda el código QR del resultado, no fue a mayores.

Conviene recordar que Djokovic, pese a que el laboratorio tenía listos los resultados el mismo día 16, aseguró que no supo del positivo hasta el 18, por lo que el 17 acudió a un acto de la federación serbia de tenis, en el que estuvo sin mascarilla ni guardando la distancia social.

Además, el 18, siendo ya consciente del positivo, fue a una entrevista en su centro de tenis con el diario L'Equipe, sin alertar al periodista del contagio. Esto va en contra de la ley del país balcánico, que requería 14 días de cuarentena tras dar positivo.

La BBC deja abierta la posibilidad de que las discrepancias entre los test y sus números de serie se deban a un posible "fallo" o a que las pruebas fueron procesadas por diferentes laboratorios, pero apuntan que han puesto su investigación en manos del Instituto Público de Salud en Serbia.

El equipo de Djokovic no ha querido realizar ningún comentario sobre este informe.


 
Ni tú ni yo somos millonarias ni deportistas de élite. No es comparable.

Y sí, estar vacunado puede implicar el no contagiar a otras personas o no sufrir sintomatología tan virulenta ni correr tanto riesgo. Te lo digo por experiencia propia ya que tengo una enfermedad autoinmune.

En 2020 pasé 41 días ingresada por la COVID y mi caso no fue de los peores. En poco más de un día compartieron habitación conmigo cuatro personas. Tres de ellas murieron en ese lapso de tiempo y dos de ellas tenían menos de 60 años (yo tengo 37). La cuarta acabó en la UCI, más de 3 meses hospitalizada y con secuelas graves. Estamos viviendo una guerra con balas invisibles que pueden llegarle a cualquiera.

Djokovic sabía de sobra cuáles eran las normas en el país. Ya antes en Australia se habían tomado muy en serio la salud de sus ciudadanos y el impacto que podría tener en el bienestar del país. No es ninguna novedad su política respecto a la vacunación.


He trabajado en diversos países y siempre he respetado las normas y las leyes de cada país. No voy a ir yo, ciudadana española, a cambiar la situación.

A mí me agota estar hablando continuamente de este tema. A nivel personal abogo por la vacunación como medida de prevención y me gustaría que todo el mundo valorara pros y contras desde una perspectiva lógica y racional.
Lo de la legislación de cada país es que no se puede discutir, punto. En marzo de 2020 se prohibió la entrada de españoles en Serbia. Una lástima no haber podido ir allí a toserle a este tío en toda la cara.

http://www.exteriores.gob.es/Embaja...híbe-la-entrada-de-personas-desde-España.aspx



Que
¡Qué bien lo has explicado! Un abrazo de otra prima con patología autoinmune 😘
 
Yahoo Deportes

Novak Djokovic contra las cuerdas tras una investigación de la BBC

Londres, 28 ene (EFE).-

Una investigación de la BBC ha puesto en duda la veracidad del test positivo de Novak Djokovic el 16 de diciembre, el cual usó como excusa para recibir una exención médica y entrar a Australia, ya que su número de serie no concuerda con el resto de pruebas tomadas en Serbia esos días.

El número uno del mundo alegó haberse contagiado el 16 de diciembre para solicitar una exención médica que le permitiera entrar en Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada al no estar vacunado. Esta exención médica, junto a su visado, fue revocada por el Gobierno australiano tras varios litigios, pero ahora aumentan las dudas sobre si el positivo de Djokovic es auténtico.

La BBC ha realizado un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic y ha comprobado que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, el número de serie es mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes.

El periódico alemán Der Spiegel fue el primero en alertar de las sombras que arroja el positivo de Djokovic, pero su investigación, junto a la asociación Zerforschung, que ponía en duda el código QR del resultado, no fue a mayores.

Conviene recordar que Djokovic, pese a que el laboratorio tenía listos los resultados el mismo día 16, aseguró que no supo del positivo hasta el 18, por lo que el 17 acudió a un acto de la federación serbia de tenis, en el que estuvo sin mascarilla ni guardando la distancia social.

Además, el 18, siendo ya consciente del positivo, fue a una entrevista en su centro de tenis con el diario L'Equipe, sin alertar al periodista del contagio. Esto va en contra de la ley del país balcánico, que requería 14 días de cuarentena tras dar positivo.

La BBC deja abierta la posibilidad de que las discrepancias entre los test y sus números de serie se deban a un posible "fallo" o a que las pruebas fueron procesadas por diferentes laboratorios, pero apuntan que han puesto su investigación en manos del Instituto Público de Salud en Serbia.

El equipo de Djokovic no ha querido realizar ningún comentario sobre este informe.


Nunca me creí la historia de que había pasado la Covid. Demasiada casualidad interesada...
 

Novak Djokovic revela a la BBC por qué no se ha vacunado contra la covid​


"Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo", le dijo Novak Djokovic a la BBC en esta entrevista exclusiva.

El tenista serbio, número uno del mundo, también dijo que preferiría dejar de ganar trofeos antes que ser forzado a vacunarse contra la covid-19.

Sin embargo, aclaró que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.

También dijo que estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes que ser obligado a vacunarse contra la covid.

Djokovic, 20 veces ganador de trofeos Grand Slam, fue deportado de Australia el mes pasado después de que el gobierno cancelara su visa en medio de la disputa por su estado de vacunación.

Fuente: https://espanol.yahoo.com/deportes/novak-djokovic-revela-bbc-porqué-175433585.html
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
576
Back