Fallece Mila Ximénez. Junio 23, 2021.

Tu padre fumo toda su vida ?

Como Mila ? Que se empenya en decir que no lo ha pillado por fumar ? Que es mala suerte? Que le podria haber pasado sin fumar ?

Una prima mia fallecio la semana pasada con 50 y pocos. Fumadora empedernida. Duro 5 semanas...en pleno Covid. Sin que mis otras primas, sus hermanas, pudieran decirle adios.

No es por molestar. Pero claro...

Dime que no y te pido perdon publicamente. Sin parpadear y sincero.
Todos sabemos con que cartas jugamos..
Mi madre,57 años,sin fumar nunca y cancer en los dos pulmones ,un año le dieron y un año duro ,lo que pasamos no se lo deseo a nadie.
 
Mi madre,57 años,sin fumar nunca y cancer en los dos pulmones ,un año le dieron y un año duro ,lo que pasamos no se lo deseo a nadie.

Lo siento mucho, de verdad. Y tan joven :(

Pero, por favor, que lo que queria decir es que no me parece adecuado el mensaje publico de Mila.
Que se puede entender que ella tome su enfermedad (o dice que la toma) como le parezca mas llevadero, por supuesto. Pero que intimamente tiene que dudar de su responsabilidad, por mas que diga que se da quimio con no-fumadores. Como vendiendolo todo como una mala jugada inesperada del destino...
No se, ahi estan las cifras.

El sentimiento de „injusticia“ o impotencia que pudiera sentir tu madre y tu familia, totalmente convencidos, no lo puede tener Mila. Y la reaccion de Mila es humana. Un poco chula, eso si, aunque me parece que es hacia fuera la chuleria, por no querer presentarse como una perdedora (?) . Mila es una luchadora y una ganadora, o es lo que que nos quiere dar a entender.

Espero que tenga razon y no se muera de esto, como dice que le dijo el medico. Que tiene una hija y unos nietos, unos hermanos... que seguro que la quieren tener muchos anyos cerca.


Pero no quiero meterme en lios ni ofender a nadie. Ni banalizar sobre el dolor de nadie, desde luego.

Mi tema iba por el mensaje que Mila quiere dar, y que no me parece acertado.
Primero, no necesitamos ningun mensaje sobre las consecuencias del tabaquismo. Informacion hay.
Segundo, si no tienes clara tu posible responsabilidad, mejor te callas y no te escudas en la enfermedad de otras personas.



Un abrazo @vasi10
 

Jorge Javier Vázquez da detalles del estado de salud de Mila Ximénez​


El presentador acudió a su columna en la revista ‘Lecturas’ para aclarar públicamente cómo se encuentra Mila. «Qué ganas tenía de ver a Mila y qué alegría verla tan bien. La encuentro tranquila, lúcida y sosegada», ha comenzado a relatar el presentador. «De su boca no sale ni una queja. Nos reímos con los últimos chismes de la tele y empezamos a hacer planes para el verano», ha destacado Vázquez.
Mala cosa.
 
La foto de su mano me impresionó mucho
Parecía de cera
Lo que entiendo es que ha aceptado la mala situación. No dice "es una luchadora, etc.", sino que "está tranquila" (como de paliativos). Me da mal rollo la prosa.
Es que a lo tonto ya han pasado 9 meses desde que se lo diagnosticaron, y llevaba con esos dolores de espalda desde septiembre de 2019...
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
102K
Back