Experiencias sobre el TLP (Trastorno Límite de la Personalidad)

Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
415
Calificaciones
3.511
Hola primas, quería abrir un hilo sobre este trastorno que no sólo afecta a quien lo padece sino a la gente de alrededor, resolver dudas y ofrecer apoyo.

En mi caso yo no tengo TLP, pero si tengo a un par de personas cercanas a mí que lo tienen y sé que lo pasan muy mal, intento ayudarlas pero a su vez cuando me atacan yo también sufro mucho, porque me siento impotente.

¿Tenéis algo que decir?
 
La gente que yo he conocido con este problema tenían una mezcla de trastorno y cara dura. Y más de una era narcisista también.

El trastorno les condiciona, pero también les sirve de excusa para tirar a matar cuando les da la gana, siempre escudados en el pobrecita-de-mí-es-que-tengo-un-trastorno.

Y si les dices algo eres una intolerante y una malísima persona que no comprendes su tremendo sufrimiento y su gran drama. Bueno, en fin. Esto es como vivir con alguien que tiene problemas de control de impulsos y tienes que llevar el cuerpo lleno de hematomas o eres una intolerante.

Personalmente, creo que nadie tiene derecho a tratar mal a nadie en base a ningún trastorno.
 
La gente que yo he conocido con este problema tenían una mezcla de trastorno y cara dura. Y más de una era narcisista también.El trastorno les condiciona, pero también les sirve de excusa para tirar a matar cuando les da la gana, siempre escudados en el pobrecita-de-mí-es-que-tengo-un-trastorno.Y si les dices algo eres una intolerante y una malísima persona que no comprendes su tremendo sufrimiento y su gran drama. Bueno, en fin. Esto es como vivir con alguien que tiene problemas de control de impulsos y tienes que llevar el cuerpo lleno de hematomas o eres una intolerante.Personalmente, creo que nadie tiene derecho a tratar mal a nadie en base a ningún trastorno.

Es que también es verdad que dependiendo del caso no sabes hasta qué punto es el trastorno o su personalidad.

En un caso concreto mío la persona con tlp era muy obsesa cuando te hacía un favor. Ya le podías hacer tú mil favores que si te hacía una a ti te lo recordaba toda la vida. Eso yo creo que no tenía que ver con el trastorno la verdad, pero no lo sé.

Algo que me parece muy enigmático es que cuando te tratan mal, parece que se les olvida y al día siguiente hacen como si nada. Es súper frustrante para la persona que lo sufre ...
 
La gente que yo he conocido con este problema tenían una mezcla de trastorno y cara dura. Y más de una era narcisista también.

El trastorno les condiciona, pero también les sirve de excusa para tirar a matar cuando les da la gana, siempre escudados en el pobrecita-de-mí-es-que-tengo-un-trastorno.

Y si les dices algo eres una intolerante y una malísima persona que no comprendes su tremendo sufrimiento y su gran drama. Bueno, en fin. Esto es como vivir con alguien que tiene problemas de control de impulsos y tienes que llevar el cuerpo lleno de hematomas o eres una intolerante.

Personalmente, creo que nadie tiene derecho a tratar mal a nadie en base a ningún trastorno.
Solo con ver tu comentario, es para decirlo, desde luego... y creo que poco sabes del TLP , es más, las personas con TLP han sufrido abusos de narcisistas. ¿El que alguien tenga un trastorno es tema de debate?
 
Si alguien trata mal a alguien, entrará en su carácter, no en su tra
La gente que yo he conocido con este problema tenían una mezcla de trastorno y cara dura. Y más de una era narcisista también.

El trastorno les condiciona, pero también les sirve de excusa para tirar a matar cuando les da la gana, siempre escudados en el pobrecita-de-mí-es-que-tengo-un-trastorno.

Y si les dices algo eres una intolerante y una malísima persona que no comprendes su tremendo sufrimiento y su gran drama. Bueno, en fin. Esto es como vivir con alguien que tiene problemas de control de impulsos y tienes que llevar el cuerpo lleno de hematomas o eres una intolerante.

Personalmente, creo que nadie tiene derecho a tratar mal a nadie en base a ningún trastorno.
Personalmente creo que nadie tiene derecho a prejuzgar a nadie
 
La gente que yo he conocido con este problema tenían una mezcla de trastorno y cara dura. Y más de una era narcisista también.

El trastorno les condiciona, pero también les sirve de excusa para tirar a matar cuando les da la gana, siempre escudados en el pobrecita-de-mí-es-que-tengo-un-trastorno.

Y si les dices algo eres una intolerante y una malísima persona que no comprendes su tremendo sufrimiento y su gran drama. Bueno, en fin. Esto es como vivir con alguien que tiene problemas de control de impulsos y tienes que llevar el cuerpo lleno de hematomas o eres una intolerante.

Personalmente, creo que nadie tiene derecho a tratar mal a nadie en base a ningún trastorno.
No en todos los casos, hay muchos que no atacan a nadie, se atacan a sí mismos.
Pero sí que es verdad que da igual lo que los intentes ayudar, no hacen introspección alguna, tienen un locus de control totalmente externo y la terapia con ellos es muy difícil y muy poco fructífera, muchas veces es frustrante.
Los que agreden a otros, se les suma que aparte del trastorno tienen hijoputismo, a esos por mi parte ni agua, el trato cordial al que me obliga el trabajo y punto.
Yo sinceramente, no tendría relación con alguien con este problema fuera de mi trabajo, es un desgaste emocional demasiado grande para no ofrecer recompensa alguna, ya lo siento por ellospero cada uno debe mirar por su propia salud mental. Recomendaría lo mismo a cualquier persona.
 
No en todos los casos, hay muchos que no atacan a nadie, se atacan a sí mismos.
Pero sí que es verdad que da igual lo que los intentes ayudar, no hacen introspección alguna, tienen un locus de control totalmente externo y la terapia con ellos es muy difícil y muy poco fructífera, muchas veces es frustrante.
Los que agreden a otros, se les suma que aparte del trastorno tienen hijoputismo, a esos por mi parte ni agua, el trato cordial al que me obliga el trabajo y punto.
Yo sinceramente, no tendría relación con alguien con este problema fuera de mi trabajo, es un desgaste emocional demasiado grande para no ofrecer recompensa alguna, ya lo siento por ellospero cada uno debe mirar por su propia salud mental. Recomendaría lo mismo a cualquier persona.

Es que es extraordinariamente hipócrita todo lo que se dice sobre algunas enfermedades mentales.

Cuando la doctora aquella apuñaló a la dependienta, en seguida salió la típica a decir que estábamos estigmatizando.

Si te apuñala a tí y te deja secuelas de por vida, o mata a tu pareja, seguro que no dices tanta gilipollez buenista.

La gente no tiene miedo de las personas con afecciones que no son peligrosas ni dañinas para los demás.
 
Solo con ver tu comentario, es para decirlo, desde luego... y creo que poco sabes del TLP , es más, las personas con TLP han sufrido abusos de narcisistas. ¿El que alguien tenga un trastorno es tema de debate?
es que un trastorno de ese tipo no es ninguna enfermedad, sino una forma de ser. Cuanto más lejos mejor.
 
De hecho vi hace no mucho una entrevista en YouTube a un chaval diagnosticado como sociópata, y él mismo explicaba claramente que la parte esencial de su tratamiento era una socialización muy limitada y consciente, puesto que le resultaba prácticamente imposible no manipular y utilizar a las personas.
 
Yo he conocido a tres tipos de TLP: El que ataca directamente, el que ataca pasivo-agresivamente, y el que le da por desaparecer.

Excepto al primer tipo, he sido cercana a los otros dos. En concreto con una de ellas fui cercana muchos años. Yo creo que este tipo de personas lo malo es que tienen una red de contactos corta debido a sus emociones intensas, van perdiendo poco a poco amistades. Pero yo recuerdo que cuando tenía muchos contactos e iba al hospital de día, esta persona se la veía bastante mejor porque no cargaba en mí todos sus ataques de ira. Dejó el hospital y la medicación con el tiempo porque se iba encontrando mejor, y al final fue discutiendo con todos hasta que solo quedé yo, y si no le respondía cada cosa que me decía por WhatsApp me respondía de manera súper chunga.

Entiendo que en su cabeza tienen miedo al abandono y son gente que está así porque en la infancia tuvieron cierto trauma que les creó el trastorno. Me da mucha impotencia no saber cómo ayudar a estas personas sin sufrir yo, porque no me gusta verlas solas pero a la vez con el tiempo de hacerlas compañía me acaban atacando y por mucho que quiera mentalizarme de que es porque sienten de manera muy intensa ...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back