Experiencias con policía

Trato mucho con ellos por trabajo, en general no tengo queja y hay gente maja. Suelen tener un carácter muy particular, les marca la profesión. Los hay honrados y no honrados, como no ganan mucho es fácil comprarlos. Las noticias siempre las largan, a costa de un donativo.., , policías, personal sanitario y de los juzgados…, no solo ellos. Lo malo es cuando el camello de turno, pequeño o gordo, vende o trafica y tienen a los agentes en nomina. O peor, cuando son ellos los delicuentes; hay policías, guardias y funcionarios de prisiones que trafican con armas, mujeres u otros delitos varios. Es lo que hay, manzanas podridas.


Conozco una zona donde trafican con droga en un barrio entero de unas cinco manzanas. Cómo que tengo prohibidísimo ir por ahí de cómo se ha puesto todo. Los traficantes en su mayoría marroquíes, se han hecho con la zona, y esto ha convertido ese sitio en un non go, lleno de chusma importante. Mi amiga vive allí, este harta.
Siempre llama la atención que la policía se pasee y no detenga a nadie, a veces hacen un poco de paripé cacheando a alguno, hasta les sacan fajos de billetes de mochilas, una vez a uno delante de la casa de mi amiga le sacaron 30.000€ de una riñonera. El marroquí alegó que lo había sacado "de su trabajo", pero no especificó, claro, que su oficio es vender droga. Le dejaron ahí y se fueron, porque es súper normal llevar encima 30 mil euros ganados en un día en el trabajo.
Esperando a mi amiga vimos un cacheo donde el tío llevaba fajos en billetes de 20€, le dejaron ahí tan normal. Nunca detienen a nadie.
Luego te enteras que hay españoles que están traficando en esa zona y son policías, que se están repartiendo la ganancia con los moros, esparcidos en necogios estratégicos tapaderas (bar, tiendas de productos de esta gente, tiendas de regalos o barberías), en esas cinco manzanas de barrio.

Normal que nunca detengan a nadie.
 
Pues fíjate que también tengo peores experiencias con locales...y con GC, mucho gañán suelto, mucho nostálgico de otras épocas y mucho machista redomado.
Cierto es que hay de todo en todas las profesiones, pero me da más miedo un tonto o un narcisista con un arma que si se trata de un auxiliar administrativo. Deberían cribar más la entrada a nivel psicológico en esos cuerpos.
Si criban a nivel psicológico, pero solo para ser nacional, además, el examen psicológico es bastante duro.
En la local tengo entendido que no y la GC pues no lo sé.
 
No no, si te creo. Lo pregunto porque yo si había oído sobre casos de este tipo, pero siempre en países de Latinoamérica y así, nunca en un país europeo.
Es como dice Miss, que siempre hay manzanas podridas.


La mafia Bloke, de policías locales e Coslada, abusaban de prost*tutas con s*x* bajo la amenaza a punta de pistola o si no...


Aquella historia fue escalofriante. La que se pudo liar, estaba metido medio cuerpo de la policía local, al mando de Ginés, el jefe, y algunos agentes de policías locales de otros municipios de Madrid.
 
La mafia Bloke, de policías locales e Coslada, abusaban de prost*tutas con s*x* bajo la amenaza a punta de pistola o si no...


Aquella historia fue escalofriante. La que se pudo liar, estaba metido medio cuerpo de la policía local, al mando de Ginés, el jefe, y algunos agentes de policías locales de otros municipios de Madrid.
Pero fueron a la cárcel o algo?
 
Si criban a nivel psicológico, pero solo para ser nacional, además, el examen psicológico es bastante duro.
En la local tengo entendido que no y la GC pues no lo sé.
De verdad que no es tan duro el de la nacional, y el de GC es de risa. Tienen preparadisimas las respuestas. Es que justo ese tema lo conozco de cerca y es un coladero. Ojo, que entra gente muy válida, pero se cuela gente que no debería.
En la municipal de Madrid no tiene entrevista, por ejemplo.
 
La mafia Bloke, de policías locales e Coslada, abusaban de prost*tutas con s*x* bajo la amenaza a punta de pistola o si no...


Aquella historia fue escalofriante. La que se pudo liar, estaba metido medio cuerpo de la policía local, al mando de Ginés, el jefe, y algunos agentes de policías locales de otros municipios de Madrid.
Hostia, lo he buscado. Me he quedado muerta. No sabía nada de esto.
 
Yo he tenido experiencias malas y buenas con policías.

Conste que yo pienso que no hay que generalizar, que hay polis buenos y malos, pero lo que sí pienso es que en estas profesiones, igual que en la profesión militar, hay un grandiiiisimo abuso de poder ...

-La mala: cuando se decretó el Estado de Alarma y nos confinaron a todos, yo tenía que ir cada día al hospital porque justamente unos 5 días antes me habían extirpado una fístula en urgencias; tenía que ir al enfermero a que me curase el culillo 🤣. Total, que yo sabiendo el percal (que es posible que me paren por "saltarme el confinamiento"), pregunté en mi hospital si me podían hacer justificante, a lo que ellos me dijeron que no, que con la cita y tal es suficiente (tonta de mí que no insistí...). Un día salgo del.hospital y voy a coger el autobús a mi casa, que casualmente está al lado del.hospitsl y de la.comisaria local de policía.

Pues nada, iba yo tranquila con la música cuando de repente me fijo en que la gente que estaba en la calle me estaba señalando que me quitasee los auriculares,🤣🤣, efectivamente, un policía me estaba hablando. Pues nada, me preguntó qué hacía en la calle, y nada, le expliqué que me habían operado una fístula hace una semana y que estaba yendo al médico a hacerme las curas, le enseñé todos los papeles que tenía encima, del diagnóstico del médico, la cita de ese día con la hora etc...pues total, que va el tío y que me dice que no, que todo eso no le.vale y que ME VA A MULTAR. Claro yo entré en pánico extremo y me entraron unas ganas de cagarme en sus muertos más recientes, pero también soy lista y sabía que no le podía decir ni mú porque es peor, así que me puse a explicarle cómo pude pero el p*to anormal de mi*rda parecía que le entraba por un oído y le salía por el otro; le dije INCLUSO que podía venir conmigo al hospital y preguntar allí para que comprobase que había salido de las curas justo 5 minutos antes ☹️😔 total, que llegó un punto en el que me eché a llorar como una magdalena, porque el asquer*so me iba a plantar una multa totalmente injusta....al verme llorar así me dijo que no me iba a multar, pero que dejase de llorar porque así no se solucionan las cosas. Ese día me sentí una mi*rda muy muy absoluta!! No me hacía ni p*to caso, parecía que estaba hablando con una pared.....

La buena --> Al día siguiente me pararon unos nacionales, les dije que venía del hospital de hacerme las curas por la dichosa fístula, fui a enseñarle los papeles y me dijeron, tranquila no te preocupes, que te mejores! Y se van, y claro yo flipando. (Es la única buena que he tenido, quitando algún que otro cacheo de fiesta, que se han portado bien con nosotros)

Esta experiencia sabéis lo que me ha enseñado? Que estos c*rdos atacan a los más débiles. Yo tengo 22 años pero no aparento más de 16/17 años, y os juro que ese día que tuve la movida con el policía local, había más gente por ahí y a la única que paró para multarme fue a mí.... Igual que la policía Nacional, ese día estaba esperando el bus en la parada y había grupillos de gente por ahí, vi el coche de lejos y dije, bah no creo que me paren, pues cuando pasó por enfrente de las paradas de autobús, a la única a la que preguntaron qué hacía ahí...era a mí!!!


Hay bastante diferencia en cómo se portan los policías locales a loa nacionales, aunque hay de todo.
La policía local es mirada públicamente con bastante desprecio por parte de los ciudadanos, hay muchísimo enchufado, el rollo multas y recaudar, que llamas y espérate a que vengan, se dice de ellos "débiles con el fuerte, fuertes con el débil", pero hay de todo (que yo también he visto mucho gilipollas en la nacional y a agentes muy buenos en la local).

Y te lo dice una a la que en dos ocasiones, fueron dos policías locales los que me ayudaron, en especial, en uno de esos casos el policía local que se hizo cargo de mi caso demostró ser un profesional de put* madre y una gran persona y no lo olvidaré en mi vida. Pero personalmente, prefiero a la nacional.
 
Yo la verdad que he tenido siempre buen trato con ellos y personalmente no puedo quejarme. Eso si, tengo claro que con ellos hay que ser siempre amable, educado e incluso si ellos no tienen la razón darsela y pedirles disculpas. Con algunos como te pongas en plan chuleta o les remarques que se equivocan y tu tienes razón, solo empeoras las cosas.

Por otro lado varios me han contado que los que van de paisano, coloquialmente llamados "la sereta", son bastante chuletas, macarrillas y a la hora de actuar se creen que están en una peli "made in USA".

Ejemplo real:

En una gasolinera iban detener a un chaval que conozco, por un delito no grave. El iba hacia el surtidor en un todoterreno automático. Se le ponen al lado de la ventanilla pistola en mano a gritos de que ponga las manos sobre el volante donde puedan verlas y se baje del coche. Unas seis veces les tuvo decir el chaval que tenía el todoterreno con la D (marcha directa) hacia el surtidor de gasolina, que tenía que bajar una mano y poner el coche en parking para bajarse, que si se bajaba así del coche, el coche se iría en marcha hacia el surtidor. Los policías ni lo escuchaban y solo gritaban que bajase y no moviese las manos. Menos mal que a uno se le conectó la neurona y dijo que vale que quitase primero la marcha directa.


Esto es cierto.

Vivo al lado de una comisaría de la nacional, al lado de una de la local, y un cuartel de la Benemérita. Pero me pilla más pegada a casa la del CNP. Anda que no es fácil identificar a los secretas, se creen algunos que están en Arma Letal o en Starsky y Hutch. Les falta llevar la comida basura encima y hacer reuniones de trabajo en clubes de strip.tease, menudos flipados se ven, anda que no han visto películas.

Luego cuando están sin hacer nada en la puerta fumando todos como carreteros, uniformados y de paisano, queda un paisanaje super profesional. Les llegas a contar tres cigarros de una tacada, queda como muy Paco todo.
 
Última edición:
Yo he visto de todo. Como en todos los lados. Gañanazos auténticos y gente preparada y muy maja. Supongo que como en todas las profesiones. Si que es cierto que a veces, y se que está mal, tengo una idea de los PN como de gente pelín cani.

Pero luego hay otros que se cultivan mucho, no sólo en el físico y estar en forma e ir al Gym, sino que se de más de uno y de dos que se ponen a estudiar derecho por puro interés en conocer más a fondo la ley y hacer mejor su trabajo. Cuanto he tenido que tratar con ellos por temas profesionales (meter maquinaria pesada, ocupaciones de acera, cortes de tráfico... ) me ha tocado siempre tios muy majos, la verdad.

Como ciudadana, pues mira... De todo. Aunque creo que he tenido mucha suerte con el tema de las multas de tráfico, porque me he librado de muchas, no se si por mi condición de mujer, de mujer embarazada o de paleta de pueblo que no se entera.

Creo que a veces hacen un trabajo muy duro y desagradable y también creo que hay mucho langosta que se rasca los huevos y no vale para nada. Pero vamos, que trabajos como el de tener que abrir el maletero del coche de la asesina de Las Negras y encontrarte al angelito, vamos... es que se me pone la carne de gallina. Porque yo me moriría. Y no se como se pudo reprimir y no matarla de un disparo. Vamos, yo es que no valdría, porque no se me puede dar un arma. Es que no se como no la mataron, de verdad. Digo esa por citar una. Pero imagínate llevar al infraser ese que asesinó a Laura al tribunal todos los días, yo es que lo mataba. Vamos, que le veo una faceta emocional muy muy muy dura al tema. O ir toda la noche "apatrullando" y viendo lo peor de la condición humana. No se...

Yo, respeto mucho lo que hacen. Y procuro ser obediente con lo que me dicen. He tenido suerte y me he cruzado con gente maja y respetuosa. Y de verdad que en alguna ocasión se han portado muy bien y han sido muy comprensivos. Pero se que también hay mucho marulo. Irá, y no lo diho de coña, por barrios.

Hace años compartí espacio-tiempo con un PN. Hacía nada que habían detenido al hijodeputacabrón pederasta de Ciudad Lineal. Fue, lo que pasa que como es en España no se dice, un trabajo de investigación muy bien hecho. Y trataron a las niñas con un respeto y un cariño increible. No ha trascendido nada, nada de esas niñas. Fueron respetuosísimos. Dicho esto también por personal sanitario que conozco. El caso es que este hombre, y otros muchos, se había apuntado a un Gimnasio de una zona, para tratar de localizar al elemento ese, porque sabían que el tio (descripción de una de las pobrecitas niñas) estaba muy mazado de Gym. Sólo comentó eso, nada más. Lo decía serio. Muy serio. Yo le pregunté que como fueron capaces de no matarlo al detenerlo. Me contestó que era su trabajo, y lo tenían que hacer bien. Que las condenas las imponen los jueces, que ellos no están para tomarse la justicia por su mano. Pero eso si, me aclaró también que en esa investigación y detención ningún compañero era padre de niñas. Ninguno. A los que tenían hijas automáticamente los retiraban a otra cosa, o no los asignaban, vaya. Porque claro, me decía, somos PN, pero también somos personas y empatizamos.
 
Pero fueron a la cárcel o algo?


Algunos sí, pero vamos eso fue lo que dijeron porque ahí hubo mucha mierda y no cumplieron lo que les cayó ni todos pagaron por lo que hicieron.
Estos se tapan mucho unos a otros, y echar a policías del cuerpo es algo que no se hace mucho en España, les perdonan un montón de burradas.

Había un vídeo de una barbacoa de policías en el chalet de uno de ellos, echando la marihuana incautada en la carne, mientras se decojonaban a cámara. Daba asco. Y que esa panda de chulos de mierda estuviera cobrando del erario público yendo armados trabajando como policías. Si hasta seguirán en sus puestos y todo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back