Experiencias con policía

No te cae nada por no llevar el dni
Depende....

🔶 ¿Qué pasa si no muestro mi DNI cuando lo pidan?​

No facilitar la documentación cuando nos la solicitan tiene consecuencias. En el caso de querer subir a un avión, alojarte en un hotel o recoger las entradas reservadas en un museo, no llevar el DNI o negarte a enseñarlo puede suponer no poder realizar el viaje o no poder entrar en el recinto hasta el momento en que procedas a identificarte.

Si es la autoridad la que exige la identificación y una persona se niega a identificarse, los agentes tienen la obligación de impedir la comisión de un delito o de sancionar una infracción. Por ello:

  • Pueden pedir a las personas a las que no pueden identificar que les acompañen a las dependencias policiales más próximas (donde existan medios para poder identificarlos) para poder proceder a su identificación.
  • El tiempo en que permanecen en ella es el estrictamente necesario, y no supera nunca las seis horas.
  • Además, a la salida de las dependencias policiales, se expide un volante acreditativo del tiempo de permanencia en ellas, la causa de haberles acompañado y la identidad de los agentes actuantes.

Como se ha explicado, sí es obligatorio mostrar el DNI si la autoridad o los agentes solicitan la presentación de dicho documento. En este caso, si no contamos con él, habría que acompañarles hasta las dependencias más próximas, considerándose una infracción administrativa e incluso una falta de desobediencia a la autoridad contemplada en caso de negarse. Por tanto, esta acción sí que puede conllevar sanciones.

Las multas pueden ir desde los 100 a los 600 euros en caso de que se trate de una infracción leve y desde los 601 a los 30.000 euros si se cataloga como grave. Al respecto, también hay que señalar que el proceso de identificación en comisaría no puede superar las 6 horas, tal como se señala en el artículo 16.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana. Sobre esto último, al salir de las dependencias se expide un volante acreditativo con el tiempo que se han permanecido en las mismas, el motivo por el que se ha solicitado su presencia y la identidad de los agentes que han efectuado la identificación.
 
Depende....

🔶 ¿Qué pasa si no muestro mi DNI cuando lo pidan?​

No facilitar la documentación cuando nos la solicitan tiene consecuencias. En el caso de querer subir a un avión, alojarte en un hotel o recoger las entradas reservadas en un museo, no llevar el DNI o negarte a enseñarlo puede suponer no poder realizar el viaje o no poder entrar en el recinto hasta el momento en que procedas a identificarte.

Si es la autoridad la que exige la identificación y una persona se niega a identificarse, los agentes tienen la obligación de impedir la comisión de un delito o de sancionar una infracción. Por ello:

  • Pueden pedir a las personas a las que no pueden identificar que les acompañen a las dependencias policiales más próximas (donde existan medios para poder identificarlos) para poder proceder a su identificación.
  • El tiempo en que permanecen en ella es el estrictamente necesario, y no supera nunca las seis horas.
  • Además, a la salida de las dependencias policiales, se expide un volante acreditativo del tiempo de permanencia en ellas, la causa de haberles acompañado y la identidad de los agentes actuantes.

Como se ha explicado, sí es obligatorio mostrar el DNI si la autoridad o los agentes solicitan la presentación de dicho documento. En este caso, si no contamos con él, habría que acompañarles hasta las dependencias más próximas, considerándose una infracción administrativa e incluso una falta de desobediencia a la autoridad contemplada en caso de negarse. Por tanto, esta acción sí que puede conllevar sanciones.

Las multas pueden ir desde los 100 a los 600 euros en caso de que se trate de una infracción leve y desde los 601 a los 30.000 euros si se cataloga como grave. Al respecto, también hay que señalar que el proceso de identificación en comisaría no puede superar las 6 horas, tal como se señala en el artículo 16.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana. Sobre esto último, al salir de las dependencias se expide un volante acreditativo con el tiempo que se han permanecido en las mismas, el motivo por el que se ha solicitado su presencia y la identidad de los agentes que han efectuado la identificación.
Como tú misma pones ahí, te llevan a la comisaría a identificarte y si te niegas a ir es cuando te pueden multar.

Por lo tanto no, si no llevas encima el.DNI no te ocurre nada, ni te multan ni nada, solo que te tendrán que identificar en comisaría, pero de meterte en un problemon nanai
 
me pude identificar , Por lo que la multa no es por ir sin DNI sino por no indentificarse, tu dices " te puede caer la del pulpo por ir sin dni" no, en todo caso seria por ir no identificada y si ven que te lo has dejado en un descuido y que pones de tu parte para identificarte tampoco te multan , ahora ya si te empiezas a poner farruco y no quieres identificarte pues logicamente , multa que te comes ( un poco te la comes por capullo xD)
También te digo que si no encuentran forma humana de identificarte a ver a quién le ponen la multa.
 
Como tú misma pones ahí, te llevan a la comisaría a identificarte y si te niegas a ir es cuando te pueden multar.

Por lo tanto no, si no llevas encima el.DNI no te ocurre nada, ni te multan ni nada, solo que te tendrán que identificar en comisaría, pero de meterte en un problemon nanai
Hombre, si eso no es problema... jajajajajajaja qué viva la vida eres! 🤣 🤣 🤣

tú no sabes qué tono usan algunos policías...
 
Hombre, si eso no es problema... jajajajajajaja qué viva la vida eres! 🤣 🤣 🤣

tú no sabes qué tono usan algunos policías...
Un problema es acabar 24 o 48 horas en un calabozo, aunque en el peor de los casos no lleves DNI y tengan que identificarte no tardan mucho en hacerlo en comisaría. Ellos hacen su trabajo,
 
Lo del dni salió en otro hilo, o a lo mejor fue en este, y una prima copio lo que venía creo que en el código penal. Resumiendo, lo obligatorio es identificarse, no llevar el dni encima. Pasaporte o carnet de conducir, dentro de España, son igual de válidos que el dni. Si no llevas nada ya ni idea de cual sería el procedimiento a seguir.

Edito: creo que fue en este hilo, contestando a alguien que contaba que un familiar suyo había tenido problemas con la policía por ir a tirar la basura sin dni.
 
Anoche veo un coche del cual salen dos tipos, con pintas de "sospechosos", es decir, que me dieron la sensación de que eran mafiosetes, como cuando ves una peli, ves bajarse del coche a los matones del mafioso ruso/libanés/tipo muy malo. Pues igual, esos dos se bajaron del coche con esa actitud de "veamos que tenemos por aquí" les faltaba el cigarro en la boca.

Ellos no fumaron, pero sí los del coche de la nacional que se paró detrás. ¿Quienes eran los del coche con pintas de escoltas de un mafioso moldavo?: Policías secretas.

Sí, chavales y chavalas, los policías secretas desprenden un rollo curiosito.
Los nacionales de uniforme se echaron unos cigarrillos ahí de relax, y entre ellos se pusieron a hablar debajo de mi ventana

La faena es que hacía un frío del carajo y cualquiera se quedaba a cotillear qué tramaban los morenos. Me dejaron en ascuas.
En mi barrio hay rollos de drogas, lo sabemos todos. ¿Qué hacian esos señores merodeando por aquí?.

A ver si la policía Nacional puede leer este mensaje: cuando vayáis de misión secreta, hablad a voces o sed más explícitos, así no hay quien se ponga a cotillear por la ventana.
 
Anoche veo un coche del cual salen dos tipos, con pintas de "sospechosos", es decir, que me dieron la sensación de que eran mafiosetes, como cuando ves una peli, ves bajarse del coche a los matones del mafioso ruso/libanés/tipo muy malo. Pues igual, esos dos se bajaron del coche con esa actitud de "veamos que tenemos por aquí" les faltaba el cigarro en la boca.

Ellos no fumaron, pero sí los del coche de la nacional que se paró detrás. ¿Quienes eran los del coche con pintas de escoltas de un mafioso moldavo?: Policías secretas.

Sí, chavales y chavalas, los policías secretas desprenden un rollo curiosito.
Los nacionales de uniforme se echaron unos cigarrillos ahí de relax, y entre ellos se pusieron a hablar debajo de mi ventana

La faena es que hacía un frío del carajo y cualquiera se quedaba a cotillear qué tramaban los morenos. Me dejaron en ascuas.
En mi barrio hay rollos de drogas, lo sabemos todos. ¿Qué hacian esos señores merodeando por aquí?.

A ver si la policía Nacional puede leer este mensaje: cuando vayáis de misión secreta, hablad a voces o sed más explícitos, así no hay quien se ponga a cotillear por la ventana.
Cantan que no veas los secreta, se les caza en nada que tengas algo de exp. Con todas estas noticias que han salido de policías infiltrados que la gente se echa las manos en la cabeza, los que nos hemos movido en movimientos sociales los sabemos identificar casi a la primera, es súper fácil. De hecho una anécdota muy divertida es que en un centro social donde se daban actividades, clases particulares y etc (nada raro, vida de barrio total, igual lo más fuerte intentar parar desahucios) había un chico que todos sabíamos que era secreta e intentábamos hacer que se contradijera. También es que en este tipo de cosas estás alerta con lo que te cuenta la gente y las mentiras tienen las patas muy cortas.
 
Yo soy una prófuga.
Verano, salgo de trabajar a las 18 de la tarde, pueblo turístico con movimiento de drogaína, por lo tanto, controles a diario; peeero a lo lejos veo que está una pareja de verdes y pienso: a que me paran estos gilipollas.
Efectivamente, ya acercándome el GC (los del pueblo) me manda parar en el arcén con su gesto correspondiente. Así que yo hago lo que me mandan y no sé en que momento veo a los dos corriendo detrás de mí con la cara desencajada y yo wtf que está pasando. Paro y bajo la ventanilla, el GC se me pone a llamar de todo, un pollo y que si me iba a dar a la fuga.
- Pero qué dices si me has mandado parar aquí.
+ Yo le indiqué que parase justo donde le estaba indicando.
- Pues aquí.
+No.
-Pues aprenda a señalizar.
Entonces me hacen bajarme y me desmontan todo el jodido coche, mientras yo le digo cuatro cosas al GC, que le van a faltar al respeto a su abuela y de qué van. Al final terminó disculpándose pero es que son gilipollas y además me estaban registrando en donde pasa todo el mundo.
Registrándome el maletero apareció una navaja, no sé de donde salió eso (el coche era de segunda mano) y me miro como: 😐 que piensa matarme.
Finalmente después de media hora dejan irme, pero no sé que coxx piensan ¡que una chavala de 24 años se va a fugar de la poli en primera y con el intermitente puesto! La fuga más tonta de la historia.
Confieso que ver a dos GC gordos corriendo detrás tuya, que no corrían así desde la Academia fue una experiencia maravillosa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back