Experiencias con policía

Si, lo he mirado y tienes razón. Perdón por mi ataque de cuñadismo.
Aunque pienso que no tiene sentido, no tienes obligación de llevarlo encima, pero si de enseñarlo?
Wtf?
La cosa es que si no lo tienes, te pueden retener, que no detener, hasta acreditar tu identidad mediante huellas.
El problema con la retención es que no tienes los mismos derechos que con la detención, por ejemplo, no tienes derecho a una llamada telefónica ni a asistencia letrada.
 
No, llevar el DNI no es obligatorio. Estás obligado a identificarte si la policía te lo pide, pero para ello puedes utilizar otros medios que no sean el DNI.
Negarte a identificarte si puede acarrear multa.
A mi me pasó, iba en tren y pasó un revisor que decía mi billete no se había validado bien ( iba con bono de transporte mensual) y me quería multar, no encontraba el dni y llamó a la policía diciendo "verás, lista, la multa que te cae por no llevar el DNI" y la policía llegó me vio hecha un manojo de nervios y me dijeron "tienes un carnet, tarjeta de crédito, algo donde se refleje tu nombre completo? Aunque sea un carnet de biblioteca..."
La policía ese día genial , el revisor de renfe fatal, al final no me multaron porque la propia policía dijo " si la muchacha tiene una tarjeta mensual con viajes ilimitados y ha podido verificar que es suya es tontería que la multeis como si se hubiera colado" 🤣
 
A mi me pasó, iba en tren y pasó un revisor que decía mi billete no se había validado bien ( iba con bono de transporte mensual) y me quería multar, no encontraba el dni y llamó a la policía diciendo "verás, lista, la multa que te cae por no llevar el DNI" y la policía llegó me vio hecha un manojo de nervios y me dijeron "tienes un carnet, tarjeta de crédito, algo donde se refleje tu nombre completo? Aunque sea un carnet de biblioteca..."
La policía ese día genial , el revisor de renfe fatal, al final no me multaron porque la propia policía dijo " si la muchacha tiene una tarjeta mensual con viajes ilimitados y ha podido verificar que es suya es tontería que la multeis como si se hubiera colado" 🤣



Jajajaja qué mal quedó el revisor, por gilipollas.
 
A mi me pasó, iba en tren y pasó un revisor que decía mi billete no se había validado bien ( iba con bono de transporte mensual) y me quería multar, no encontraba el dni y llamó a la policía diciendo "verás, lista, la multa que te cae por no llevar el DNI" y la policía llegó me vio hecha un manojo de nervios y me dijeron "tienes un carnet, tarjeta de crédito, algo donde se refleje tu nombre completo? Aunque sea un carnet de biblioteca..."
La policía ese día genial , el revisor de renfe fatal, al final no me multaron porque la propia policía dijo " si la muchacha tiene una tarjeta mensual con viajes ilimitados y ha podido verificar que es suya es tontería que la multeis como si se hubiera colado" 🤣
Hombre, es que te puede caer la del pulpo por ir sin DNI. Yo no sé cómo no te multaron. Además de que alguien puede no querer dar el DNI porque haya robado el bono o algo y no permitir comprobar que los dos datos se corresponden. Es lógico lo que hizo el revisor...

Te has librado de una buena...
 
Hombre, es que te puede caer la del pulpo por ir sin DNI. Yo no sé cómo no te multaron. Además de que alguien puede no querer dar el DNI porque haya robado el bono o algo y no permitir comprobar que los dos datos se corresponden. Es lógico lo que hizo el revisor...

Te has librado de una buena...
Pues mira, les caería en gracia 😉 jaja, pero a mi ellos me dijeron que dejarse el dni no era motivo de multa sino que lo era no identificarse... y yo lo hice y me identifique con foto del dni que tenia en el móvil mas además un carnet con foto y mis datos ( no recuerdo cual) por lo que no hay motivo de multa y me lo dijo la propia policía por lo que no creo que mientan en eso 🤣🤣🤷‍♀️
 
Pues mira, les caería en gracia 😉 jaja, pero a mi ellos me dijeron que dejarse el dni no era motivo de multa sino que lo era no identificarse... y yo lo hice y me identifique con foto del dni que tenia en el móvil mas además un carnet con foto y mis datos ( no recuerdo cual) por lo que no hay motivo de multa y me lo dijo la propia policía por lo que no creo que mientan en eso 🤣🤣🤷‍♀️
Por eso, pudiste demostrar que eras tú con otra cosa.
 
Hombre, es que te puede caer la del pulpo por ir sin DNI. Yo no sé cómo no te multaron. Además de que alguien puede no querer dar el DNI porque haya robado el bono o algo y no permitir comprobar que los dos datos se corresponden. Es lógico lo que hizo el revisor...

Te has librado de una buena...
Eso es totalmente falso, no te pueden multar por ir sin DNI.
 
Por eso, pudiste demostrar que eras tú con otra cosa.
me pude identificar , Por lo que la multa no es por ir sin DNI sino por no indentificarse, tu dices " te puede caer la del pulpo por ir sin dni" no, en todo caso seria por ir no identificada y si ven que te lo has dejado en un descuido y que pones de tu parte para identificarte tampoco te multan , ahora ya si te empiezas a poner farruco y no quieres identificarte pues logicamente , multa que te comes ( un poco te la comes por capullo xD)
 
Conozco el caso de una amiga muy cercana que un dia la llamaron los mossos a declarar, la acusaban de robar en berhka y h&m en reiteradas ocasiones, ella no entendia nada... y se descubrió que la que robaba era la hermana y cuando la detenian daba el DNI de mi amiga, porque no le obligaban a enseñarlo sino que le pedian nombre completo y DNI , si multaran por no llevar el DNI mi amiga no se hubiera comido el disgusto de ser detenida por la gracia de la hermana, afortunadamente en el juicio reconocieron la parte denunciante a la hermana como responsable y la policia tambien

que eta bien que si no llevas DNI haya alguna otra opcion pero esto ya es pasarse... porque no le pedian mas que el nombre y el numero de DNI y no le cayo nunca una multa ni la denunciaron por hacerse pasar por la hermana, supongo que hay gente que nace con la flor en el culo jajja
 
Entiendo que no se parecía al de la foto y no le necesitaste jajajajajajaaj


La verdad es que al local que me atendió, le daba lo suyo, lo de su primo, lo de su hermano y...


Saludos a la policía, estoy diciendo esto bajo los efectos de sustancias estupefacientes que me han puesto en las calcomanías.
 
Hombre, es que te puede caer la del pulpo por ir sin DNI. Yo no sé cómo no te multaron. Además de que alguien puede no querer dar el DNI porque haya robado el bono o algo y no permitir comprobar que los dos datos se corresponden. Es lógico lo que hizo el revisor...

Te has librado de una buena...
No te cae nada por no llevar el dni
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back