Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Siempre me han llamado la atención estos temas y me gustaría creer que hay algo más, pero siendo enfermera he tratado con pacientes que han estado clínicamente muertos unos minutos y con otros que han estado meses sedados, al borde de la muerte, y todos dicen que no recuerdan absolutamente nada, que perdieron la consciencia y despertaron en el hospital. Como si se hubieran quedado dormidos pero sin sueños, nada de luces, seres queridos, etc.
 
mi abuelo, un día antes de morir, el estaba en una habitación que era blanca y el día estaba nublado, le decía a mi tío" mira ese color celeste, pero mira que lindo no lo vez? " Mirando al techo y el techo era blanco, suponemos que ya veía " el cielo", antes de irse. Le insistía q era un color celeste muy bonito, que nunca había visto. Después algunos de famosos, uno de los integrantes de OS paralamas do sucesso, tuvo una accidente junto a su esposa y se vio con ella caminando en el túnel de luz y su esposa se dió vuelta y le dijo"vos quédate que tenes que cuidar a los chicos" vio como ella seguía caminado y se quedó acá, pero estuvo un tiempo muy crítico en coma. Lo ví hace tiempo en VH1, algo así contó, estuve buscando haber si encontraba mas sobre el tema pero no encontré nada. Después el humorista argentino, Carlos Sánchez, lo llamaron a su casa avisándole que su papá estaba muy mal, fue corriendo a la clínica y cuando llegó al papá lo estaban desconectando y de repente el viejo se despertó y lo empezó a llamar, los médicos lo dejaron pasar,y le dijo "sabías que me morí? y le dijo todo lo que estaban haciendo en ese momento , que el estaba mirando la tele, el hijo jugando a las cartas y varias cosas, más, se despidió y ahí falleció.
 
Sí en efecto, a mi me ayuda imaginarlo como si fuera una célula, que sufre el mismo proceso que el resto de millones de células y que juntas hacen que un cuerpo funcione. Digamos en conclusión que no somos nada ?
Cada célula formada de carbono, oxigeno , hidrogeno, nitrógeno...cuando mueres el oxigeno al agua, el nitrógeno a una planta, tus atomos de carbono digeridos por un insecto que utilizará para reparar las células y cuando sea engullido por un pajaro las asimilará para reparar sus células .
Todo eterno...
¡Cúanto megustaría! las ECM
Que la muerte no fuese el fin, obviamente no solo por mi. Pensar que la gente que se va, no se va del todo, que la vida eterna es mas del "nada se crea , nada se destruye todo se transforma".
Yo en particular me he referido a personas que no están en coma, sino muy malitas, y que de repente saludan a alguien que dicen que está en la habitación y que los demás no solo no ven, es que encima llevan tiempo muertos. Con estas personas lo habitual es que sea un "aviso" de que les queda poquísimo. Pero eso no lo califico propiamente de ECM sino de proceso de muerte.

En las ECM en cambio es muy habitual ver a parientes fallecidos antes de volver.
A ver... si estoy muy malito y se me aparece un conocido en la habitación que sé que está muerto...apaga y vamonos
 
Mi madre con 20 años estuvo muy enferma y en el hospital le dijeron a mi abuela que estaba más allá que para acá (frase textual),bueno pues mi madre cuenta que esos días ,en los que estuvo taaaan mal, ella sentía que estaba como en un limbo que sentía muchiiiisima paz, que estaba genial en el sitio en el que se encontraba y que sólo sentía mucho amor y nada de dolor.....
Hasta que hubo un momento en que alguien, que no conocía, se la quería llevar a una zona oscura y empezó a sentir miedo y que ella le decía que no, que no se iba con él/ella porque no se iba con desconocidos y lo siguiente que recuerda es el "despertar" debido a la mejoría que tuvo, ella piensa que todo fue producto de las ensoñaciones, medicación etc que le dieron pero a saber...


Por otro lado mi tía hace unos meses que falleció por Covid y bueno digamos que evidentemente no podíamos ir a verla y estaba muy muuuy mal y la noche antes de fallecer derepente tuvo una mejoría que cenó y todo(esto todo dicho por los médicos porque nos era imposible comunicarnos con ella de lo mal que estaba la tenían medio sedada) y a las pocas horas falleció, no sé si creerme a los médicos y pensar que fue la mejoría esa que a algunas personas les pasa antes de morir o qué pasó en realidad ahí

 
Mi madre con 20 años estuvo muy enferma y en el hospital le dijeron a mi abuela que estaba más allá que para acá (frase textual),bueno pues mi madre cuenta que esos días ,en los que estuvo taaaan mal, ella sentía que estaba como en un limbo que sentía muchiiiisima paz, que estaba genial en el sitio en el que se encontraba y que sólo sentía mucho amor y nada de dolor.....
Hasta que hubo un momento en que alguien, que no conocía, se la quería llevar a una zona oscura y empezó a sentir miedo y que ella le decía que no, que no se iba con él/ella porque no se iba con desconocidos y lo siguiente que recuerda es el "despertar" debido a la mejoría que tuvo, ella piensa que todo fue producto de las ensoñaciones, medicación etc que le dieron pero a saber...


Por otro lado mi tía hace unos meses que falleció por Covid y bueno digamos que evidentemente no podíamos ir a verla y estaba muy muuuy mal y la noche antes de fallecer derepente tuvo una mejoría que cenó y todo(esto todo dicho por los médicos porque nos era imposible comunicarnos con ella de lo mal que estaba la tenían medio sedada) y a las pocas horas falleció, no sé si creerme a los médicos y pensar que fue la mejoría esa que a algunas personas les pasa antes de morir o qué pasó en realidad ahí

Lo que le ocurrio a tu tia, le suele ocurrir a mucha gente se llama " la mejoria de la muerte" unos pasan unos dias bastante bien, otros menos y algunos solo unas horas
 
A mi lo que me produce ansiedad es pensar que te mueres y termina todo. Adonde va tu sentido de autonsciencia? El amor por los demás? Tus recuerdos, tus ideas, tus pensamientos? Q horrible todo si terminamos completamente pulverizados en la más absoluta nada.... de verdad q si lo medito, me angustio. Hace q la vida no tenga ningún sentido: para que si nos morimos y literalmente desaparecemos completamente!??

espero q la vida eterna de mi fe religiosa se materialice pq si no...
Totalmente la misma sensación siento yo
 
No he tenido una ECM ni nadie cercano me la ha contado en primera persona pero creo totalmente en ellas. Lo que si he observado en mis familiares mayores que han fallecido de dolencias de la edad es que días antes de producirse el fallecimiento aunque aparentemente estén bien comienzan a hablar mucho de sus familia de origen, sus padres, abuelos y hermanos, a recordar anécdotas, es como si dejarán de ser los ancianos abuelos y se sintieran otra vez los hijos, como una "vuelta al hogar" y en los últimos momentos dicen ver a sus padres.

Otra experiencia curiosa pero esta vez con el antes me ha pasado con mis sobrinos mellizos. Ahora tienen seis años y ya parece que esos recuerdos se van diluyendo, pero cuando tenían unos tres o cuatro, el niño me decía con mucho convencimiento que su hermana le daba muchas patadas y codazos en la barriga de mamá. Obviamente puede estar influenciado por algún comentario de los adultos, pero por la edad no creo que tuvieran conciencia de lo que decir o no decir, no veo extraño que los niños de esa edad pudieran tener recuerdos de lo ocurrido en el vientre materno.
Mi niña de bien pequeña, tendria 2 años y medio/3 máximo, me contaba como vivía en mi barriga, que estaba todo oscuro y había agua, que nos oía hablar, que se podia mover y darme golpes, que jugaba con una cuerda, y que cuando nació ella empujaba muy fuerte para salir por un agujero oscuro que veía, nos quedamos cagados xk nunca nadie la hablamos de nada así, se lo volvimos a preguntar a los días y ella te lo contaba que te quedabas asombrado de hecho lo grabamos, cuando creció un poco más la volvimos a preguntar y nos miraba con cara de póker, ya no lo recordaba. Es alucinante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back